Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre contrato.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre contrato.

Hola a tod@s, mi duda es la siguiente, recientemente he encontrado trabajo, después de dos años y medio de estar en el paro, entré en una empresa grande con un contrato de obra y servicio para un centro comercial, para una ampliación del servicio, en las cláusulas figuraba que mi contrato estaba supeditado a las necesidades del cliente(centro comercial), y un día antes de empezar la formación especifica para superficies comerciales me llaman de la empresa y me dicen que la ampliación se ha cancelado, que me ofrecen ir a un centro hospitalario. Después de sopesar todos los pros y contras(pro mas cerca, contra nocturno)acepté.
    Cuando pregunté si me cambiaban el contrato por el tema de las cláusulas me explicaron de manera "extraoficial" que como era un contrato temporal para un servicio especifico y había cambiado de servicio, este se transformaba en contrato indefinido, es decir que pasaba a ser fijo de la empresa. Es esto verdad? Yo no he firmado aun ningún contrato mas, lo debería firmar?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un contrato de obra y servicio, no es temporal, si no que estará en vigor mientras exista esa obra o servicio determinado

Las comunicaciones extraoficiales "no" existen y si pasas a ser indefinido, que te lo hagan constar en el contrato
    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
      Un contrato de obra y servicio, no es temporal, si no que estará en vigor mientras exista esa obra o servicio determinado

Las comunicaciones extraoficiales "no" existen y si pasas a ser indefinido, que te lo hagan constar en el contrato
      Un saludo
      No "xaxctamente".....el empleador si cree que ha cometido un fraude de ley en el contrato y para evitar sanciones a posterior solo tiene que comuncar el cambio de contratacion a la tesoreria de la SS ( o a empleo segun corresponda) notificando el cambio de epigrafe de contrato con la nueva modalidad de indefinido. A partir de la fecha se regularan las cotizaciones y subvenciones ( si las hubiese) a la nueva modalidad de contrato.

Normalmente si la empresa es seri ( juas juas juas juas) notifican al trabajador el cambio de contratacion por escrito, informandole de que pasa a ser " indefinido", " temporal" fijo discontinuo" " parado" ...o lo que sea...

Incluso en contratos por obra y servicio se pueden introducir clausulas modificativas ( cambio de cliente dentro del mismo grupo empresarial contratante, de servicio con el mismo cliente, de media jornada a completa, etcetc) llamadas "novaciones" de contrato que no comentren fraude de ley en la contratacion y se ajustan al contrato original

un saludo
      Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

¿Y qué pasa si la empresa "no es seria" (cosa de lo más normal por cierto) y no comunica el cambio de contrato al trabajador pero sí a la TGSS? Que el trabajador puede dirigirse directamente a este Organismo y solicitar el epígrafe de su contrato; si este es 100, 109, 130, 150, 200, 209, 230, 250, 300, 309, 330 ó 350 será indefinido en cualquiera de las modalidades que reconoce la legislación laboral, siendo la primera centena a jornada completa, y la segunda y tercera a tiempo parcial (de 300 a 350 son fijos discontinuos). Cualquier contrato cuyo epígrafe esté comprendido entre 400 y 550 corresponde a la modalidad de duración determinada, correspondiendo el 401 y 501 al contrato por obra y servicio determinado.

Saludos.
        Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Trabajando...
        X