Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Donde estais compañeras de Almeria??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donde estais compañeras de Almeria??

Hace algo mas de 2 meses que he vuelto desde el norte a mi ciudad, Almeria. Me fui porque no encontraba trabajo hace 10 años, vuelvo y me sigo encontrando con lo mismo, solo que yo no tengo 20 años ni un curriculum sin experiencia y referencias, de hecho, estoy sobrecualificada por lo que veo en general.
    Miro en Torrecardenas y me cuentan que hay una chica (uuuhhhh...En el hospital donde estuve todas las parejas eran mixtas)...En la universidad de aquella ciudad eramos casi mas compañeras que compañeros, en el aeropuerto por turno al menos, siempre habia una mujer, en renfe, en centros de salud, juzgados, audiencia, centro de menores, tiendas, poligonos...En todos, todos lados siempre hay al menos una mujer si no por turno, por servicio pero aqui...En Almeria??
    Donde estais compañeras?? Por narices teneis que estar en algun lado pero, no se os ve, solo veo hombres, en las empresas me ponen buena cara y acto seguido, se que tiran mi curriculum a la basura..Porque?
    Experiencia demostrable de mas de 10 años en todo tipo de servicios, referencias de la policia, clientes e inspectores de servicio, ingles, mecanografia, nivel formativo de bachillerato, defensa personal, conocimientos juridicos adicionales,licencia de armas, titulo de explosivos, 3 titulos de formacion especifica de esa que sacaron ahora, yo los tengo convalidados,soy una chica alta y fuerte, con educacion impecable que buenos dineros les costó a mis padres, nociones de informatica y ahora, me planteo hacer el acceso a la universidad por seguir adornando el curriculum, al cual, me falta ponerle lucecitas y cascabeles para ver si alguien aqui en el sur se digna a leerlo y no a tirarlo a la basura simplemente por ser mujer.

Yo pensaba que eran imaginaciones mias, lo de no contratar mujeres para seguridad en Almeria pero por lo visto, de imaginaciones nada, un inspector almeriense me lo confirmo, muchas empresas tienen por politica no contratar mujeres a no ser que lo exija el cliente, que tambien en esta tierra, tiene la cabeza mas dura que el marmol de macael.
    Mañana mismo si quiero tengo trabajo en el norte pero, joder, me acabo de separar, estoy pasando una mala racha personal y necesito a mi familia cerca, me traslado, presento mi curriculum con un contenido y un maquetado impecable...Y solo encuentro evasivas y encima, veo que imaginacion o no, donde en otros sitios hay mujeres, aqui ni de coña.
    Yo....Ya no se que hacer...Si cortarme las venas o dejarmelas largas, cambiarme de sexo no me voy a cambiar que estoy muy contenta con mi condicion de mujer, irme al norte o hacer una carrera y pirarme al extranjero como hizo mi hermano y varios compañeros de mi colegio..

No me hagais mucho caso, esto son solo las reflexiones de una mujer vigilante frustrada y ademas, recien separada..Gracias por leerme compis!!

Originalmente publicado por Charoalmeria Ver Mensaje
    .Gracias por leerme compis!!
    De nada
    Ánimo muchacha, que la vida son dos días y ya ha pasado uno

Comentario

Buenas compi.

En primer lugar, darte casi de nuevo la bienvenida al foro.
      No eres la única, y lo digo con conocimiento de causa, que hemos «usado» este foro como paño de lágrimas y hombro sobre el que recibir consuelo, consejo y apoyo.

Lo que comentas de la situación de las chicas....Mira, es un tema delicado porque es más bien de mentalidad retrasada que de otra cosa.
      Que hay chicas que no valen para freír ni un huevo y son vigilantes....es cierto.
      Pero también y como has comentado en otro hilo, hay chico que no es que les falte un hervor, sino que no saben hacer la O con un canuto....y como comentan y hemos visto, en algunos o muchos casos, están en servicios tres en uno (expresión que habla del tiempo que tarda el compi en cerrar la puerta y ponerse a no hacer nada) porque si les pones en servicios activos y/conflictivos.....
      Pero eso ocurre en todas partes, aunque nosotros, evidentemente, vemos y conocemos mejor lo nuestro.

Mira, yo y muchos compis como tú hemos tenido que salir fuera a buscarnos las lentejas que no encontrábamos en nuestra tierra.
      Si tienes la posibilidad de encontrar curro, como dices, en el norte....vuelve.
      Porque el curro es un bien muy escaso.
      Deja pasar un poco de tiempo por tu tema personal y no pierdas el contacto con el de la empresa.

Saludos, buen servicio y suerte a tod@s
      El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Muchísimo ánimo. En mayor o menor medida algunos nos las hemos visto parecidas.

Respecto a seguir formándote, te animo a intentarlo. Ésto a mí me está iendo muy bien:
        Universitat Oberta de Catalunya - Estudia en la UOC

Un saludo.
        Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 11/09/14, 23:32:42.

Comentario

Mucho animo compañera, pero por desgracia en este gremio de la seguridad, al no ser empleados del estado los clientes son losque deciden a quien contratar. Estoy seguro que esta mentalidad algun dia cambiara. Un saludo

Comentario

Hola!!

Una pena! pero ahora que lo leo es verdad, trabajo en Almería y no las veo. En mi empresa había alguna pero ya no las veo.
            Yo personalmente tengo que decir para ser sincero que toda mi relación profesional con mujeres ha sido pésima o muy pésima. O bien por que físicamente no daban la talla (cada uno que piense lo que quiera dentro de esto) o por que se aprovechaban de su condición para beneficiarse, trabajando mas yo como resultado de esto (que si miedos y demás...).
            Pero que con tu curriculum estaría encantado de trabajar contigo y poder tener una compañera. He visto mujeres por ahí con las que podría trabajar mas agusto que con muchos hombres. Lastima que no haya topado con tantas como con hombres.

Un saludo!
            "Que haría yo sin mi"

Comentario

Te deseo suerte...

Lo unico que tal y como van las cosas, achacar la condición de que eres mujer y por eso no te dan trabajo me parece "réprobo".

Por lo demás te deseo la mejor de las suertes, y que en un futuro no muy lejano puedas entrar en el sector... como tantos y tantas compañeras que están en tu misma situación sin poner condicionamientos por ser esto o lo otro.

PD:
              Comentarte que el tener un Buen Curriculum te abre puertas y tambien te las cierra, por desgracia ese si puede ser un condicionante.

Comentario

Trabajando...
              X