Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que Dios nos guarde!!!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que Dios nos guarde!!!!!

Buenas a tod@s.
    Al hilo de lo que ha comentado los compañeros y foreros Juanako y O'neill en el lado oscuro, vamos a juntar mi lado preferido (las anécdotas), con lo que triunfa en esta nuestra piel de toro (los chismes) y lo políticamente incorrecto, aunque no siempre, de ese colectivo que nos representa y las historias que nos han sucedido con ellos y ellas.
    Es decir...
    Historias sindicales.
    Me pillais fuera de hora, que tengo que fichar en casa.
    Asi que en unas horas....vamos con ello.
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Reunión de Comité de empresa.
    Uno de los delegados comenta a la parte empresarial que los vigilantes que trabajan en fábricas y/o tienen que hacer rondas por su interior (patrulla o acuda), deberían llevar por la Ley de prevención de riesgos laborales calzado de seguridad ya que, entre otras muchas cosas, la empresa cliente se lo exige a las subcontratas que acceden.
    El miembro sindicalista de prevención de riesgos se opone con las siguientes razones:
    *No conozco ningún vigilante que las lleve. Yo las llevo....Pero porque me las compré, no porque me las diera la empresa. ¿Porque vamos a ser nosotros los primeros en pedirlas?
    *Las subcontratas llevan ese calzado porque entran a trabajar a la fábrica. Nosotros no.
    *Esa ley es sólo para las subcontratas y nosotros no lo somos.
    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 06/05/15, 06:55:43.

Comentario

Sagis19, lamentablemente, de esos casos existen un montón en nuestra profesión, yo te puedo contar como en cierta empresa un representante del comité de seguridad y salud. en el cual él era delegado llama a otro miembro de otra opción sindical para preguntarle si había comité para el día X, con ese interés y preocupación están muchos de nuestros representantes.
      Analizando el comentario expuesto por ti, no cabe otra interpretación, si tenemos que tener calzado de seguridad, el primero que lo tengo que llevar soy yo, Dios mio que calidad de personaje.
      Lo dejo ahí, lamentable la falta de preparación de muchos de los que nos representan y la poca intención de saber cuales son los derechos de" todos los trabajadores", entre los cuales lógicamente entra él.

Comentario

Buenas a tod@s.
        No sabes lo corto que te quedas por desgracia, compañero zancañeru.
        Es que fíjate en que cantidad de incongruencias.
        .....«No conozco ningún vigilante que las lleve. Yo las llevo.»... Carajo, entonces ¿Tu que eres? ¿No eres vigilante?. Pues lo es. Y no de los más recientes (ni en el cargo sindical ni como VS).
        .....«Las subcontratas las llevan porque entran a trabajar a la fábrica y nosotros no». Debe ser que apagar las luces, cerrar puertas, fichar, hacer rondas por el interior, no es trabajar.....Lo hacemos con mando a distancia y nosotros no trabajamos.
        ......«Esa ley es sólo para subcontratas y nosotros no lo somos» La ley es para todos, empresa cliente, subcontratas, visitas que acceden....además, la empresa de seguridad en la que trabajamos debe ser un ente abstracto.
        Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 06/05/15, 16:37:13.

Comentario

Buenas a tod@s.

Vamos a seguir adelante con esos representantes nuestros...Que nos representan a tod@s y que están ahí porque.....¿¿¿Les votamos tod@s en votación secreta????

Recuerdo una conversación surrealista cuando apatrullaba la ciudad en Metro Madrid.
          Mi compañero le comentaba un tema al delegado del sindi....X, sobre un tema de un tercero.
          El delegado (debía de ser miembro del CESID o de CSI Madrid) le cortó en seco.
          Mira, no se porque me cuentas eso de Fulanez. Ni me ha votado, ni es afiliado, asi que se busque la vida.
          Que sepa quienes están afiliados a su sindicato y quienes no....pase.
          Pero.....
          Coño...el voto ¿No es secreto?
          Hombre, que yo sepa en una empresa de cuarenta trabajadores, a los que conozco a tod@s desde hace años quien puede o no haberme votado lo puedo adivinar....Vale.

Independientemente de ello, se supone que eres representante de tod@s los trabajadores.

Pero saberlo en una de +/- 350 sólo en metro y que conoces personalmente a unos cuarenta....Que son de tu zona/línea, sólo desde hace poco ( delegado reciente por dimisión del anterior).....

No obstante...también os contaré cosas que algunos trabajadores (afiliados o no y con una antigüedad en esto bastante considerable), nos exigen a los que tenemos la....paciencia de representar por las quince horas sindicales al mes (y los maletines y el turno fijo, y las comidas que invita el jefe, y las vacaciones.....)

SEÑOR, SEÑOR......llevame pronto.
          Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 06/05/15, 16:40:23.

Comentario

Originalmente publicado por zancañeru Ver Mensaje
            Sagis19, lamentablemente, de esos casos existen un montón en nuestra profesión, yo te puedo contar como en cierta empresa un representante del comité de seguridad y salud. en el cual él era delegado llama a otro miembro de otra opción sindical para preguntarle si había comité para el día X, con ese interés y preocupación están muchos de nuestros representantes.
            Al hilo de lo que comentas....Joder, ni que fueras....bueno, debe de ser una situación muy común.
            Desde hace muchos años, se decidió que las reuniones ordinarias de Comité serían el día 10 o el primer lectivo siguiente.
            Debido a que los miembros del Comité trabajan en sitios distintos y con horarios diferentes, el secretario del Comité avisa con una semana de antelación con la fecha y el orden del día en el guasap del Comité (hay que aprovechar las nuevas tecnologías).
            El horario de inicio es el mismo todos los meses.
            Uno de los delegados dice que ...igual no puede ir ese día porque tenía cosas que hacer.....
            El secretario espera un par de días y pregunta si ya sabe si podrá ir o no (había dos temas importantes que tratar con la empresa). El secretario cuelga dos fechas diferentes después de consultar con los demás miembros que si responden.
            Caso que no pueda ir, se le pide que proponga fechas alternativas ya que no dice si es por viaje, por tema médico o porque no tiene ganas de ir ese día concreto.
            Sin respuesta.

Dos días antes, el secretario vuelve a insistir y, ante la ausencia de respuesta cita el día once a la hora de siempre.
            El compi se enfada y acusa de fascista y de dictador al secretario por imponer las fechas que le viene bien a él (bien al secretario), sin contar con los demás miembros ( el grupo de guasap lo creo y lo modera el que no sabe si podrá ir o no)
            Ah...Lo de las fechas alternativas....hombre...el no quiere imponer a nadie y, además el no es quien para decirnos a los demas que día es el adecuado, que para eso está el secretario y viene en el reglamento del Comité.
            *Bueno. Al final reunión el 10 o otro dia?, que hoy ya es 8 y hay que avisar a la empresa porque tenemos que hablar con....
            #No se, decidir vosotros.
            *Pero puedes ir el día 10? Lo hacemos otro día? ( con la fama que tienen los gallegos, y que me perdone Ondi y los demás, este debe serlo).
            #No se...igual no. porque tengo yo quien decida? Decir un día y se va....
            *El diez.
            #No se si podré (motivo desconocido).
            *El once.
            #No se si habré acabado (,de hacer no sabemos qué)
            * Mira, tu sabrás si podrás ir o no dependiendo de si acabarás o no.El doce y trece es sábado y domingo.....Joder y esto corre prisa. ¿El 14?
            #bien.

Al final el 14.

Pues el 14 no fue , y no dijo porqué no fue, ni aviso. El mes siguiente se enfadó cuando le echamos la bronca y cerró el grupo de guasap también sin avisar un poco más tarde.
            (Según el dni, tiene más de 19 años).
            Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 06/05/15, 17:26:32.

Comentario

Ya se que esto parece surrealista,aunque yo tambien en mis inicios....
              Pero parto de la base que en general, la experiencia la ganamos en base al tiempo que le quieres dedicar, las ganas y motivación que le pones, la compañia que llevas, los golpes que te das, los que te dan, las veces que caes y las que te levantas.
              Pero hay veces que.... bueno, juzgar vosotros mismos. Esta vez el iluminado no es el sindicalista de turno, excepto por lo que este tiene de paciente.

Asamblea general con los trabajadores. Eso que algunas veces se hace y se cita a todo el mundo (y acuden cuatro y el del tambor) para hablar de cosas que nos afectan a todos y en cuya preparación y asistencia algunos gastamos parte de las horas del credito sindical que nos corresponde 8aparte de visitas a centros de trabajo, a abogados, reuniones ordinarias de comite...).
              Se hablaba de que la empresa, por la situación de crisis economica actual, habia tenido que reducir el precio/hora de determinados servicios (eventos) que antes se pagaban cinco €uros por encima de la hora extra a tres €uros por encima. Ese acuerdo (verbal) no figura por escrito en ningun sitio (que yo sepa).

La solución es, segun un trabajador con casi 20 años de antiguedad:
              *Cuando sea la renovación de ese contrato (es anual) que el jefe cite al Comite para ir a negociar los dos el contrato con el Cliente.
              Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 06/05/15, 22:24:54.

Comentario

Este otro caso es el sindicalista el que sale mal parado.
                Muchos de vosotros os preguntaréis en que gastan algunos las X horas sindicales que les corresponden y porque os llama el jefe deprisa y corriendo para que le cubrían el fin de semana el puesto en....

Tras la dimisión del sindicalista (posiblemente le reclamarán el CESID, el CNI o el CSI MADRID o se convirtieraSandro Rey) que sabía quién le había votado y quien no en la línea ....de MetroMadrid, ocupó su lugar una compañera más espabilada que el.
                Después de una semana en la línea y cuatro días en el cargo (vino castigada de fuera de Metro...,no entiendo porqué) le dice la chica al jefe de equipo:
                Mañana no vengo, que tengo que ir a una boda. O me lo das libre o me pido horas sindicales.
                Esto....¿Desde cuando sabes lo de la boda? ¿No podías haber avisado antes? Hombre, que mañana es sábado...a ver a quien encuentro ahora....
                Lo sabía hace un mes, pero no me apetecía ir, porque no me caía bien. Pero ayer supe que va a haber una capea, porque la celebra en una finca y a mi me gustan mucho los toros...
                Ah...y como es fuera de Madrid, me das un día más.
                Y se quedó tan ancha.
                Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 06/05/15, 22:45:58.

Comentario

¿Porqué tu si y yo no? Renuncia unas ni tu ni yo

En un servicio «especial» por varios factores....los trabajadores consiguieron que, en determinadas circunstancias la empresa les abonara 1 € + por hora trabajada, fuera esta diurna, nocturna, festiva, ordinaria o extraordinaria y 60 € de Plus fijó al mes.
                  Peeeeeeeero...se acaba el contrato y la empresa no renueva.
                  La empresa entrante ofrece negociar a los trabajadores para que estos se queden. Designados dos de los 10 que íbamos a subrogar como interlocutores con la empresa, en vez de por hora trabajada más el Plus lo hicieran por mes.
                  En total conseguimos 135 € por trabajador al mes.

Se produce la subrogación y entran unos cuarenta trabajadores más.
                  Cuando se enteran de que nosotros cobramos ese Plus, en vez de luchar por conseguir uno para ellos....en lo que les habríamos apoyado con la copia del acuerdo y movilizaciones... uno de ellos nos dicen que ellos no denuncian la discriminación para evitarse problemas.
                  Pero, PARA QUE TODOS SEAMOS IGUALES....¿Porqué no renunciais al Plus vosotros?.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Oye....y se quedó tan ancho.
                  Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 06/05/15, 23:27:16.

Comentario

Tod@s nosotros, a lo largo de nuestras vidas (incluso Aznar tuvo su época falangista joseantoniana, la revolución pendiente y tal), tenemos una época revolucionaria en la que queremos cambiar el mundo.
                    El tiempo (los años, la edad), las compañías (marido, mujer, pareja, hijos), obligaciones (letras, hipoteca, guardería, colegio o Universidad), el puesto de trabajo (cómodo, descansado), condición física (los kilos).....hacen que nos hagamos más conservadores.
                    De ahí a votar a los Joses en las elecciones....sólo hay un paso (el que separa tu casa del colegio electoral).
                    ¿Ahora entendéis porqué, como decía el excelentísimo Sr. Alcalde de Getafe, hay tanto tonto de los....Que vota a la derecha?

Bueno. Hecho esta introducción, tuve un compañero en.....bueno y también en....bueno. Dejémoslo en varios sitios.
                    Siempre estaba con que:
                    Esto es una mié... rda, teníamos que hacer....esto hay que cambiarlo...No puede ser...tenemos que echarle un par de (huevos a mi sartén).....
                    Un par de compañeros se les ocurrió recoger firmas en un escrito a la empresa para quejarse de.....XXXX(no hay vestuario, no hay taquillas, turnos de 14 horas....) y el compi, por supuesto y como no podía ser de otra manera, firma el manifiesto (sindical, no comunista).
                    Durante unos días (el servicio es bastante grande), la hoja de firmas va recorriendo los puestos y....nadie sabe cómo (no había móviles con cámaras, ni redes sociales como el feisbus ni el guasap).....el jefe se entera (antes de tiempo) de la existencia de la hoja de firmas.
                    Y comienza el acoso y derribo...perdón, los aconsejamientos, las advertencias por parte de algún jefe de equipo a los «posibles abajofirmantes».
                    Nuestro valiente compañero, defensor de los cinco valores universales irrenunciables de la especie humana (la dignidad, la vivienda, el trabajo....y no me acuerdo de los otros dos), el Che Guevara de nuestros tiempos...empieza a buscar por donde andan las hojas de firmas....porque es que lo engañaron, lo obligaron, el no sabía, lo hicieron todos....
                    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...LrP4_56eC6m1FQ

A día de hoy, uno ellos llegó a ser jefe de equipo en un lugar con nombre de útil para jugar (Baraja) en plural.
                    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 07/05/15, 14:00:03.

Comentario

Buenas a tod@s.
                      Ya veo que el tema interesa....y eso que prácticamente como Juan Palomo, me lo estoy cuidando y comiendo yo.

Sigamos con más situaciones surrealistas que contadas ahora, te dan risa....Pero ahora, pasados los años. En su momento, cuando te cuesta el puesto de trabajo....No. Aunque bueno, para lo que era, casi mejor....
                      Vamos a hablar ahora de peleas por derechos irrenunciables y fundamentales, como decía más arriba.
                      Y hablaré de que si, es cierta la historia de que las empresas tienen (al menos intenta) a los sindicalistas y a quienes luchan por sus derechos, comprados.
                      En este caso, esta persona de la que os hablo (afiliado reciente por problemillas con la empresa), después de pelear por un tema del que hablaremos más adelante, le cambian a un servicio diferente, como suele ser habitual en algunos jefes de servicio como decía mi querido ZETA Paro....con «talante».
                      El servicio al que le mandan es una joya.
                      Servicio oficial, IVIMA.
                      Barrio poco conflictivo, Entrevías, Vallekas.
                      Función a desempeñar, que los gitanos y okupas varios no peguen la patada y ocupen pisos vacíos del Ivima.
                      Horario, 24 horas en general.
                      Visto así....bueno.
                      El pequeño problema era que, dada la escasez de vigilantes (no había) y guardas de seguridad (eran los años 90, principios) que quisieran trabajar en la pu. Ta calle a 600pts x hora (mismo precio hora guarda que vj), sin nocturnidad, sin vacaciones....un chollo vamos, entrabas a las 07:00 y salida al día siguiente a las 07:00...
                      Por supuesto, tenías que ir cagao y meao de casa....bueno, de día había un bar cerca y de noche....aguas menores.....porque no había agua corriente en las casas, claro.
                      Para rizar el rizo....una patrulla con un inspector y un....cab.., hijo de.... pasaba por los puestos cada dos tres horas, para ver que estabas visible y fuera del portal o portales en los que estaban esos pisos y, si te pillaba en un renuncio...Pues tenían la generosidad de sancionarte con suspensión de sueldo....Pero no de empleo.
                      Para comer, eso sí...Te dejaban ir a un piso que estaba a 10 minutos andando que tenía agua, nevera y microondas.
                      En este caso a mi conocido, que venía rebotado por lo que os contaré mas tarde y al que le cambiaron de servicio con esa expresión tan conocida en este sector de..." Mañana te vas a ir a....vete y aprende, que te voy a dejar allí",cuando ve el percal....cogió al inspector y le dijo eso de...
                      «Me da que va a ser que no. Mira, yo ya he denunciado tal cosa. Por el mismo precio voy a irme a inspección de trabajo y denunciar esto.»
                      El inspector, que casualmente era cuñao del dueño de la empresa, y presidente (por Un Sindicato Obrero)del Comité, se lo lleva aparte y, tras consultar con la empresa le dice:
                      Recoge las cosas, que te vienes a otro sitio.
                      Turno de mañana, de 10 a 22:00, con wc, con silla, cerrado con sitio para comer...es decir. El piso en el que íban los demás a comer.
                      Lo único que te tocaba era relevar a los que estaban 24 horas seguidas, de pie, lloviera nevara o hiciera sol en la puta calle para que comieran ellos.
                      Mi compi duro allí los dos meses que le quedaban de contrato. Por supuesto se negó a hacer horas extras y para ir a hacer el relevo, para no andar por la calle de uniforme y con la defensa, tenia que llevarlo el inspector en el coche.
                      A los cuatro meses, más o menos, le salió el juicio anterior que...por supuesto ganó.
                      Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 07/05/15, 14:07:24.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                        Buenas a tod@s.
                        Ya veo que el tema interesa....y eso que prácticamente como Juan Palomo, me lo estoy cuidando y comiendo yo.

Sigamos con más situaciones surrealistas que contadas ahora, te dan risa....Pero ahora, pasados los años. En su momento, cuando te cuesta el puesto de trabajo....No. Aunque bueno, para lo que era, casi mejor....
                        Querido Sagis19, no es que no interese, sino que si pusiéramos nuestras peripecias durante estos largos, largos, largos años, sería repetir los "post" con diferentes personas, es decir en vez de ser "Fulanez" "X" o "Y", la empresa "tal" o "cual" serían las demás letras del abecedario y nos quedaríamos cortos.
                        Pero las situaciones han sido casi las mismas como en el hilo RESTRINGIDO" de los "Sindicalistos" que han firmado nuestros "Mejores Convenios" y han pasado al lado Oscuro.

Comentario

Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO Ver Mensaje
                          Querido Sagis19, no es que no interese, sino que si pusiéramos nuestras peripecias durante estos largos, largos, largos años, sería repetir los "post" con diferentes personas, es decir en vez de ser "Fulanez" "X" o "Y", la empresa "tal" o "cual" serían las demás letras del abecedario y nos quedaríamos cortos.
                          Pero las situaciones han sido casi las mismas como en el hilo RESTRINGIDO" de los "Sindicalistos" que han firmado nuestros "Mejores Convenios" y han pasado al lado Oscuro.
                          Jajajajaja. No lo decía por eso.
                          Sinceramente estuve por colgar este hilo en el de humor....aunque os puedo garantizar que lo contado es cierto.
                          Lo de que el tema interesa, aunque sea yo casi quien lo mantenga vivo, si lo comparas con las visitas de otro hilo empezado el mismo día (tenemos lo que nos merecemos), ganó por 500 y pico visitas frente a 100 y alguna.
                          Creo que tod@s hemos tenido alguna experiencia similar o alguna experiencia con algún sindicalista, buena, mala, mejor, peor, más o menos graciosa.

Comentario

El nacimiento de una conciencia....sindical.

Buenas a tod@s.
                            Muchos de vosotros.....perdón.
                            Muchos de nosotros que llevamos años.....en esta nuestra bendita profesión hemos acabado pasando por uno o varios sindicatos por varios motivos.
                            Para mi tan válidos son los unos como los otros porque (ya se que que la comparación no es lo más...apropiado) esto es como las armas.
                            De por sí ellas solas (o los diferentes sindicatos), ni son buenos ni malos. Lo que las hace malas son las personas que las dirigen. Y hay muchas y diferentes (personas y armas).
                            En general, razones de ideología aparte, muchos o algun@s de nosotros nos afiliados porque tuvimos un problema con alguna empresa y....porque la cuota desgraba en la declaración de Hacienda, queso como decía más arriba, es una razón tan buena y valida como otra cualquiera.

En este caso, el de mi conocido, el problema que tubo fue que su empresa, cambiada de nombre tras operaciones turbias de "presuntos" seguimientos y espionaje a políticos de primera fila, desvelado en prensa, con denuncias en juzgados y creo que desaparecida (sinceramente, con lo pirata que fue....creo que eso es lo de menos) pues.....os cuento.

A pesar de que eran otros años, que mandaba el SOE (entonces no estaba tan Partido), que era Madrid, que había trabajo para aburrir al cansino histórico, muchas "Empresas" pagaban en el mejor de los casos....en ciertas condiciones por diferentes temas tambien había crisis económica y esa y muchas empresas no pagaban según el convenio.

El caso es que, a pesar de que pagaba por debajo del convenio y en B las horas extras (al mismo precio a guardas y vigilantes, diferenciados sólo en salario base porque aunque la categoría era diferente pero a igual trabajo, igual sueldo, que somos muy legales), como decía mi compañero había que comer y facturas que pagar. (¿Veis como no hay nada nuevo bajo el sol?).

Bueno, pues el caso es que la empresa le comunica (por escrito) sus 15 días de vacaciones de verano....y se marcha.
                            Cuando vuelve a su servicio,trabaja 14 días por 12 horas son 168 horas (en aquella época, salario base 165,5 horas) y cobra....cobra solamente su sueldo pelado. Espera a que llegue el día 15 (pago de horas en mano....) y no hay sobre.
                            Llamadas a su empresa (casualmente nunca pillaba al que hacía las cuentas, nóminas... Que mala suerte..)
                            Pero un día, a las diez o doce veces....le pilla.
                            La respuesta no pudo ser más...surrealista.
                            *Has tenido 15 días libres y los días libres no se pagan.
                            #Entonces, me queda un mes de vacaciones.
                            *No, un mes no. Ya has tenido 15 días.
                            #Ya, pero han sido días libres según usted, no de vacaciones. Mi contrato pone 30 días de vacaciones al año y en remuneración pone según convenio. Si ustedes me han querido dar quince días libres seguidos, es su problema.
                            Yo quiero mis vacaciones y que me las paguen.
                            *Pues eso no va a poder ser.
                            #Pues acabaremos en los juzgados.
                            *Mira...¿Sabes cuántos dicen que me van a denunciar al año? Muchos. ¿Sabes cuántos de ellos me denuncian? Muy pocos. ¿Sabes cuántos acaban en el juzgado y les acabo pagando? Ninguno.

Coño y se quedó tan ancho....

Evidentemente mi amigo, cansado de robos y de ser explotado, finalmente acabó denunciando. La empresa lo echo, ya que intentó montar una pequeña revolución y para ello intentó convocar unas elecciones y la empresa prefirió pagarle de más.
                            Pero entre medias lo cambio de servicio, intentando que se fuera.

Ahhhh, la solidaridad de sus compañeros explotados como el...Pues digoooooooo.....estoooooooooo..... Aaaaaaaaaaaaahhhhhhh si. Agur y tal.
                            Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 08/05/15, 05:20:24.

Comentario

Señor, señor...guardame de mis amigos, que de mis enemigos ya lo hago yo.

Vamos a hablar un poco de algún caso en el que como veremos, el sindicalista tiene que mirar para otro lado.....y buscar la cámara oculta, porque seguro que haberla hayla....y estaré en internetes o en el jutube ese.
                              Reunión extraordinaria con los trabajadores para ver.....bueno, convocados tod@s, acuden doce de sesenta, incluidos miembros del Comité.
                              Como el tema se alarga... y uno de los miembros del Comité ,yo,está hasta....ahí de intentar razonar (y hasta los...de encajar y recibir insultos y demás por parte de algunos asistentes, con el silencio de otros miembros solidarios del Comité....mientras se meten contigo, a mi me dejan en paz), propongo parar, salir fuera, fumar un cigarrito, echar un café....
                              Afuera, uno de los pocos afiliados de mi sindi (bueno, del sindi al que pertenezco), con más de 15 años de afiliación y de trabajo en Seguridad.....Me suelta:
                              *Vaya una ****** de convenio que nos habéis firmado.
                              #Yo no, los del trío en Madrid. (Estoy en uno de los no firmantes que pide....bueno, dejémoslo). Nuestro sindi (repito, el de el y el mío), está en contra.
                              *Y eso...¿Desde cuando?
                              #Yo llevo 10 años afiliado, pero que yo sepa....desde siempre.
                              * Tu has dicho que el sindi en el que estamos no ha firmado este convenio ni ningún otro.
                              Si tenemos mayoria en el Comité....¿Porqué la empresa nos paga según el convenio?
                              Tenían que pagarnos según la propuesta que hizo el sindi en la mesa de Madrid, porque para eso TE HEMOS VOTADO A TI Y TENEMOS LA MAYORÍA EN LA EMPRESA.
                              Tienes que obligar al jefe a que nos pague según esa propuesta.
                              Y si no, se denuncia.

Estoooooooooooo.......
                              ¿Alguno se ofrece voluntariamente a explicárselo al compañero?
                              Yo intenté....Pero no conseguí convencerle.

Señor, señor......¡¡¡¡¡¡¡QUE CRUZ!!!!!!
                              Estoy convencido que, en otra vida he debido de ser.....muy malo y Dios me castiga así.

Comentario

Trabajando...
                              X