Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticia Heraldo de Aragon

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticia Heraldo de Aragon

    Ahi queda eso: Las mujeres maduras y sus relaciones y la seguridad privada, temas de los exámenes de Selectividad


  • #2
    Las mujeres maduras y sus relaciones y la seguridad privada, temas de los exámenes de Selectividad

    Efe. Zaragoza| Actualizada 09/06/2015 a las 16:08 0 Comentarios
    En Aragón, 5.729 estudiantes se examinan de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Este martes han realizado las pruebas de Lengua y Literatura.

    Etiquetas

    Las mujeres maduras y su relación con hombres más jóvenes y la inconveniencia de privatizar los servicios de seguridad son los dos asuntos en los que se basaban los textos de los exámenes de Lengua y Literatura a los que se han enfrentado los estudiantes aragoneses en la Universidad de Zaragoza.

    Un total de 5.729 estudiantes aragoneses se examinan a partir de este martes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrollarán hasta el jueves 11 de junio, y este martes han hecho ya el examen de Lengua Castellana y Literatura II.

    El examen ofrece dos opciones a elegir, con sendos textos sobre los que hay que hacer un comentario y dos preguntas referidas al área de la Literatura.

    Así, la opción A ha consistido en un texto de Rosa Montero, publicado en el País Semanal el 14 de septiembre de 2014 y titulado 'Elogio del amante joven'.

    En él se habla de las mujeres maduras y los prejuicios en torno a las relaciones de éstas con hombres más jóvenes, y se hace un alegato a las ganas de vivir, la pasión y la alegría, así como a su madurez social, frente a la invisibilidad de la que algunos se quejan.

    El segundo texto, publicado en este caso en el diario El País el 18 de diciembre de 2013, es de Elvira Lindo, y se titula 'Sobre cacheos'.

    En el texto se cuestiona la conveniencia de dejar las tareas de seguridad en manos privadas, al hilo de la propuesta de permitir a los vigilantes privados el cacheo, identificación o retención de un individuo.

    Lindo agrega que solo en los países con justicia social se puede vivir sin miedo y que radicalizar las leyes solo servirá para excluir y dividir a la sociedad en dos.

    En Literatura: Mario Vargas Llosa y Delibes
    En el apartado dedicado a la Literatura, la primera opción incluía una pregunta referida a la denuncia social en 'Los Santos Inocentes', de Miguel Delibes, y otra sobre la renovación de la novela en los años sesenta.

    La opción B preguntaba por los temas de la novela 'Los cachorros' de Mario Vargas Llosa y por la evolución del cuento latinoamericano a partir de 1940. EFE

    Comentario

    Trabajando...
    X