Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicio de Tiro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ejercicio de Tiro

Hola, alguien sabría o podría decirme donde esta regulado lo que una empresa debe de pagar por cada ejercicio de tiro realizado? tanto para vigilantes como para escoltas, lo he buscado por todos lados, convenio incluido y no lo encuentro, muchas Gracias.

Donde encontralo pues no lo se, pero yo he estado en varias empresas por tema subrogación y pagan todas lo mismo, 2 horas en mi caso.

Comentario

Bueno, creo que en el ejercicio de tiro los gastos de los mismos corresponden a la empresas, estas obligado a realizarlo para tener activa la licencia de armas, y creo que las empresas no están obligadas a pagarte el tiempo, aunque sí lo hacen, este es el mínimo de tiempo estimado (2 horas), leí una sentencia al respecto sobre la no obligación de pagar este tiempo por la empresa de una Audiencia Provincial vasca. Y obviamente no te vendrá en convenio, porque la licencia es tuya.

Comentario

Originalmente publicado por ironman Ver Mensaje
        Bueno, creo que en el ejercicio de tiro los gastos de los mismos corresponden a la empresas, estas obligado a realizarlo para tener activa la licencia de armas, y creo que las empresas no están obligadas a pagarte el tiempo, aunque sí lo hacen, este es el mínimo de tiempo estimado (2 horas), leí una sentencia al respecto sobre la no obligación de pagar este tiempo por la empresa de una Audiencia Provincial vasca. Y obviamente no te vendrá en convenio, porque la licencia es tuya.
        No estoy de acuerdo estimado IRONMAN.El Ejercicio de tiro está considerado como FORMACIÖN y como tal han de abonarlo las empresas.El problema viene cuando empezamos a hablar QUE hay que pagar ya que ,lógicamente cada persona vive en sitios distintos ,localidades distintas ,etc....Es por ello por lo que en cada Delegación se negocia (o empresa) como se abona estos gastos.En mi caso para que no hubiera problemas se quedó en abonar dos horas extras por ejercicio......¿Justo?.....Pués......es lo negociado.Otra cosa IRON.....Tu crees que si pudieran evitar pagar las empresas estos gastos....¿No lo harían?
        Un saludo.
        O,NEIL
        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
        Lucio Anneo Séneca.
        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Exactamente, de hecho en mi caso las abonan como formacion y las restan de las 20 horas anuales del curso....

Comentario

No veo qué, cuando tengas obligación de realizar el ejercicio de tiro, se te deba pagar como formación, he encontrado esto y perdonar el corta y pega.

"OBLIGACION DE FACILITAR Y RETRIBUIR LA FORMACION DEL VIGILANTE E IRRENUNCIABLIDAD DE ESTOS DERECHOS

Viene siendo tristemente habitual que algunas empresas del sector estén dejando de abonar a los trabajadores el tiempo empleado fuera de la jornada laboral en los EJERCICIOS DE TIRO y en los CURSOS DE RECICLAJE.

Las empresas recurren "para no pagar" a argumentos variopintos y de factores absolutamente ajenos a la voluntad de los trabajadores, como son la situación de los mercados, los precios ofertados, la competencia de otras compañías, el incremento de la morosidad de los clientes (tanto públicos como privados) o simplemente ayudar a superar la situación económica negativa por la que está atravesando la empresa.

A veces, debido a la presión de la empresa, es el propio trabajador el que renuncia expresamente a estos y otros derechos en contra de la IRRENUNCIABILIDAD DE DERECHOS INDISPONIBLES marca la legislación laboral.

RETRIBUCION DE LOS EJERCICIOS DE TIRO

La Sentencia del Tribunal Supremo de 25-02-2002 llegó a la conclusión de que el tiempo invertido por el Vigilante de Seguridad en formación debía considerarse tiempo de trabajo si se realiza durante la jornada laboral y retribuirse de forma específica si la formación tiene lugar fuera de aquélla, argumentando que "no estamos aquí ante un tiempo de formación que responda a la libre decisión del trabajador, ni a una relación de éste con la Administración que quede al margen de su trabajo en la empresa, sino de una formación que tiene lugar precisamente porque se está trabajando para la empresa, que ésta tiene que «garantizar» y de la que resulta beneficiada porque, aparte de cumplir con una obligación legal, le permite desarrollar su actividad con mayor seguridad y con un personal más capacitado".

CURSOS DE RECICLAJE

El problema en determinar si ha de ser compensado el tiempo invertido por el trabajador en formación, considerándolo tiempo de trabajo si se realiza durante la jornada laboral o remunerando esa dedicación si la formación tiene lugar fuera de aquélla, fue resuelto por el Tribunal Supremo en sus Sentencias de 25-02-2002, 18-04-2002 y 30-09-2002 en las que, en síntesis, estableció que LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PERSONAL DE SEGURIDAD CORRE A CARGO DE LAS EMPRESAS, que tienen la obligación de garantizarla, sin perjuicio de que puedan beneficiarse de las acciones previstas en el Acuerdo Nacional de Formación Continua o de otras ayudas públicas.

IRRENUNCIABILIDAD DE DERECHOS INDISPONIBLES

Finalmente debemos recordar que no podemos ignorar el contenido normativo de los convenios negociados al amparo del Estatuto de los Trabajadores, como instrumento de regulación de las condiciones de trabajo, que obliga "a todos los empresarios y trabajadores incluidos dentro de su ámbito e aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia" (artículo 82.3 ET), “sin que esté prevista” la posibilidad de dejarlos sin efecto, total o parcialmente, por parte de ACUERDOS PRIVADOS ENTRE EMPRESA Y TRABAJADOR.

La renuncia no puede considerarse como un acto libre sino condicionado: el trabajador que renuncia a los derechos que le reconoce el ordenamiento jurídico suele hacerlo por la falta de libertad, debida a la preeminencia del empresario.

La desigualdad material entre empresario y trabajador puede traducirse en una capacidad de presión del primero sobre el segundo que le prive de sus derechos, y así conseguir la empresa una situación desproporcionadamente ventajosa con respecto a las empresas de la competencia. "

http://www.guardiacivil.es/documento...OSITADA_03.pdf

Comentario

No veo qué, cuando tengas obligación de realizar el ejercicio de tiro, se te deba pagar como formación, he encontrado esto y perdonar el corta y pega.
              Es que el Ejercicio de tiro estás obligado a realizarlo si o si y aunque es FORMACION no tiene nada que ver con la formación de 20 horas anual que tenemos que realizar.Estas son abonados como jornada ordinaria si son dentro de la jornada laboral (cosa esta difícil) y como horas extras si son fuera (nada de 10 en academia y 10 a distancia-QUE NO SE ABONAN-YA HAY SENTENCIAS QUE ESTO NO VALE-)mas el Kilometraje correspondiente.El Ejercicio de Tiro en cambio a pesar de ser FORMACION también es un EXAMEN al fin de cuentas y se negocia el tiempo que se emplea en realizarlo.Evidentemente no en lo mismo en una localidad que en otra.En unas hay mas gente y en otras menos .Yo he terminado unas veces en 20 minutos y otras he tardado 3 horas.De ahí viene esa negociación y las dos horas que se abonan por tiro realizado.Lo unico que he de decir es que algunos Compañeros que se que no llegan al Computo prefieren que les metan estas horas en el Computo anual en vez de que se les abonen como horas extras.Ante esto...no tengo nada que decir.
              Un saludo
              O,NEIL
              No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
              Lucio Anneo Séneca.
              "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

El tiro se abona al precio de hora extraordinaria VSCA si no se incluye dentro de la jornada laboral. Si incluyen esas horas y las restan del computo mensual pues abonan solo el complemento correspondiente a las horas realizadas con arma.
                Mas el kilometraje hasta el campo de tiro.

La cantidad de horas que abonan, pues casi siempre he visto en las diferentes empresas que conozco de cerca que son dos independientemente de que tardes mas o menos y en ellas van incluidos los desplazamientos.

Legalmente no me consta que venga reflejado en ninguna parte de la legislación cuantas horas deben abonarte, pero no serán las mismas lógicamente si el campo de tiro está a 10 km de la delegación que a 200km ya que abonan los desplazamientos.

Un saludo.
                Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Trabajando...
                X