Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todava.

En el ejercicio de vuestras funciones, identificación peofesional

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En el ejercicio de vuestras funciones, identificación peofesional

Buenas tardes a todos,

Como recordáis hace ya mucho que me presenté en el foro, mucho también que no escribo. Recordaréis que soy GC, con alguno estuve hablando de ello. Ya no trabajo junto con VVSS, de hace año y medio, ahora me hallo en Seg. Ciudadana (de nuevo) por motivos propios. Tramito atestados propios de mi profesión y puesto (denuncias e investigados).

En el lugar donde me encuentro, se comenten multitud de hechos, siendo un sitio muy ajetreado y con bastante población (50-70 mil habitantes y unos 250-300 mil en época estival por turismo mensualmente). Al ser un sitio tur*stico hay una gran cantidad de supermercados, centros, puertos deportivos etc... En definitiva lugares en los que se encuentran desempeñando su labor profesional multitud de Vigilantes de Seg, todo ello en la demarcación nuestra (170 km2).

Como consecuencia de ello, y no pod*a ser de otra manera, existen variadas actuaciones de los VVSS, en los que la mayor*a de las veces he de decir su mera presencia sirve de prevención (y ayuda a la GC) y otras no les queda mas remedio que actuar.

De dichas actuaciones derivan actuaciones policiales y/o penales posteriores, en las que el VS resulta ser testigo y actuante.

Aqu* viene el núcleo del asunto, aunque la UCSP de Polic*a Nac. ha indicado mediante oficios diferentes, que se ha de identificar al VS con DNI nombre y demás datos generales de la Ley, me parece algo aberrante que en el ejercicio de sus funciones, una persona con un TIP y un número de habilitación (perfectamente identificado) proporcionado por los cauces legales por el M. Interior, y que tiene la especial obligación de actuar en caso de hechos delictivos como miembro de la S. Privada, deba facilitar esos datos al presunto autor de los hechos, porque a la postre es lo que sucede.

Yo, que recojo multitud de denuncias diarias, cuando se me presenta el caso doy de alta en el sistema nuestro al VS, con todos sus datos, como VS en activo, y el número de habilitación (no pongo TIP por el desfase que hubo con los DNIs), con el número particular de teléfono, y en la denuncia f*sica: Vigilante de Seguridad con núm de habilitación XXXXXX, desempeñando sus funciones en XXXXX para la empresa XXXX con domicilio de notificación (empresa de seg) y número de tf (empresa de segur).

Decir que por el momento no ha habido problema alguno judicialmente, lo que si he de decir que no sé si en sede judicial, una vez citados all* les obligan a identificarse plenamente.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* En el ejercicio de vuestras funciones, identificación profesional (corrección del t*tulo)

Comentario

y as sera, Lliure, lo que ocurre que siempre depende de la persona que redacta la correspondiente denuncia, a mi me han echado broncazo de la oficina de denuncia por solicitar en el atestado que a efectos de identificacin en el juzgado se haga con mi TIP, llamndome el comisario o jefe en oficina de denuncia que quien soy yo para solicitar eso, luego vas al juzgado se lo comentas y ellos llaman con los datos que da en la oficina de denuncia, que si se da la tip, llaman con la tip, aqu falla algo, y no son ni ellos ni nosotros, son las formas.

Comentario

Y bien que te sacan fotos al papel de orden de citacin que el juzgado coloca en la puerta de la sala de vistas, ahi viene nombres de acusados, acusadores y testigos

Comentario

¿Bronca?... En fin. Con respecto a los atestado donde soy Instructor, que no son pocos, y en lo que a lo que estamos hablando se refiere lo llevo haciendo as* un tiempo (meses). Siempre y cuando se den todos los datos suficientes para la identificación y en su caso la localización del testigo/actuante/denunciante VS, no deber*a haber problema, ya no solo eso sino que, a mi juicio, deber*a ser as*. Te digo que problemas ninguno, y S.S aun no han puesto inconveniente.

PD: Disculpa pero las tildes, parece ser, que no las acepta bien la app Tapatalk y las sustituye por caracteres.

Comentario

Originalmente publicado por Lliure
            ¿Bronca?... En fin. Con respecto a los atestado donde soy Instructor, que no son pocos, y en lo que a lo que estamos hablando se refiere lo llevo haciendo as* un tiempo (meses). Siempre y cuando se den todos los datos suficientes para la identificación y en su caso la localización del testigo/actuante/denunciante VS, no deber*a haber problema, ya no solo eso sino que, a mi juicio, deber*a ser as*. Te digo que problemas ninguno, y S.S aun no han puesto inconveniente.

PD: Disculpa pero las tildes, parece ser, que no las acepta bien la app Tapatalk y las sustituye por caracteres.

Parece ser que ya le he pillado cómo hacer para que salgan las tildes.

Comentario

Trabajando...
            X