Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sociedad, ¿por qué somos así?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sociedad, ¿por qué somos así?

Buenas tardes a todos.

Este va a ser mi primer mensaje, después de la oportuna presentación. Con él trato de plasmar las conclusiones que saco tras muchas horas de lectura en la red, buscando más información de la actual situación por la que pasa el sector de la seguridad privada.
    Tras ver muchos foros, vídeos, opiniones de los ciudadanos estén o no en seguridad privada, etc... saco alguna conclusión que me gustaría compartir con vosotros. De verdad, me encantaría no tener la que tengo, pero me es imposible.

Os comento.

Los Policías Nacionales son unos afortunados de la leche, que aprovecharon el tirón de las famosas repetidas 5500 plazas de la época de Zapatero. Entraba todo el que quería, en su mayoría fracasados económicos o ex-skinheads.
    Vigilantes de Seguridad, los tontos que no pudieron entrar en el funcionariado, fracasados que son algo así como gorilas y que no valen para nada.
    Enfermeros en sanidad privada, profesionales fracasados que no entran en el Salud.
    Barrenderos, incultos y vagos que no hicieron nada en su vida y que se decidieron poner a limpiar las calles porque no sirven para otra cosa.
    Señores o señoras con altos cargos en empresas explotadoras, los cuales ocupan sus puestos o por felaciones o por salir de copas con sus jefes directos.
    Y así, un largo etc.

No, no me machaquéis. Estas son las conclusiones a las que uno llega leyendo por la red millones y millones de opiniones. Esta es la sociedad (no olvidemos nunca que la sociedad no es un algo, sino que somos los ciudadanos quienes la formamos) que tenemos. Muchas veces leo que el sector de la seguridad privada está podrido, y yo no lo creo. Creo que es el conjunto de los españoles, independientemente del CV de cada uno. Y digo independientemente porque los estudios te dan unos conocimientos en una temática concreta, pero no son reflejo de buen trabajador, respeto, profesionalidad, etc. Conozco cientos de personas que con un graduado escolar, o sin él, tienen mucho más coco y son más y mejor profesionales que otros que duermen rodeados de orlas.

Los Policías Nacionales aprobaron una oposición velan por la seguridad de nosotros, por algo son a los primeros que llamamos desde nuestras casas.
    Los Vigilantes de Seguridad son clave, hay muchísimos que aman su profesión y son quienes, entre otras cosas, te permiten dormir tranquilo mientras ellos cuidan de tus instalaciones.
    Hay enfermeros que prefieren la sanidad privada por estabilidad, o aman su trabajo y no quieren cambiar.
    Barrenderos que disfrutan de su empleo, que no quisieron estudiar pero han demostrado que hacen algo tan esencial y fundamental como mantener la ciudad, el planeta, limpio.
    Claro que hay quienes ascienden por méritos ajenos a su trabajo efectivo, pero también los hay quienes hacen 16 horas diarias y se han merecido esos puestos.

En resumen... mi conclusión. ¿No sería mejor que todos respetemos a los demás y sus profesiones?
    ¿A qué se debe ese contínuo linchamiento de una persona, sin conocerla, sólo porque lleva una placa de seguridad?

Miedo me da esta situación, como padre de una hermosa criatura de 3 años... no quiero esta sociedad para ella.
    Mi hermano lleva ejerciendo en seguridad 7 años. Todos los días va encantado y orgulloso de ser lo que es. Por supuesto que habla cosas que habría que cambiar, pero yo lo veo y digo: eso es un vigilante de seguridad. Y sí, habrá alguno que... mejor ni hablar. Pero siempre estamos destacando lo malo y no lo bueno.

¡Qué país!

Orgulloso de volverme a poner la placa en unos días. Muy ilusionado.
Trabajando...
X