Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SIC El presunto Fraude de 14 MILLONES de Euros.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SIC El presunto Fraude de 14 MILLONES de Euros.

El fraude de 14 millones del ‘rey de la seguridad low cost’

El empresario Miguel Ángel Ramírez, conocido como el rey de la seguridad low cost por encadenar 200 millones en adjudicaciones públicas gracias a sus ofertas imbatibles, encara su último fuego. Empleo atribuye al fundador de Seguridad Integral Canaria (SIC)
    un presunto fraude a la Seguridad Social de casi 14 millones de euros.La treta explicaría el porqué la legión de 3.000 vigilantes de este antiguo guardaespaldas de 48 años ha desembarcado desde 2011 en la Administración.

La cartera de clientes del patrón de los vigilantes ha incluido al Ministerio de Defensa, que le adjudicó 36,3 millones, Correos (31), Patrimonio Nacional (9), Radio Televisión Española (13,7), la propia Seguridad Social (4) o Hacienda.

Ramírez, que también preside la Unión Deportiva Las Palmas, de Primera División, camufló entre 2009 y 2012 parte de los pagos en las nóminas de la plantilla como dietas y desplazamientos, conceptos exentos de tributar, según un informe de la Seguridad Social al que ha tenido acceso EL PAÍS.

“La Inspección Provincial de Madrid ha detectado el abono de cantidades a los trabajadores bajo el concepto de dietas y kilometrajes […] sin incluirlas en su base de cotización”, precisa este documento del pasado 5 de octubre. El texto sitúa en 2009 el pico del presunto fraude: 4,2 millones.

El informe de la Seguridad Social forma parte de la investigación que desarrolla desde 2014 el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas. Sus pesquisas indagan si Ramírez cometió entre 2009 y 2012 un fraude a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. El empresario está imputado en esta causa.

Al cerco contra el presidente de la UD Las Palmas se sumó hace tres años la Agencia Tributaria. Y es que Hacienda presenta a este patrón en sus informes como un ventajista que ha ganado contratos exprimiendo costes. Añade que su estrategia para cazar adjudicaciones públicas se basa en someter a los vigilantes a “condiciones leoninas” y en “vulnerar las garantías” del Estatuto de los Trabajadores.

“Hemos llegado a un acuerdo con la Seguridad Social. Eso no lo menciona el informe. Está todo avalado […]. Desde 2010 no soy nadie en Seguridad Integral Canaria”, explica Ramírez. Su nombre, sin embargo, figura en las últimas cuentas presentadas al registro mercantil por la empresa, en 2015, como propietario del 96,83 % de las acciones. Ese año su compañía registró unas ventas de 92,7 millones.

Fuente: El País - JOAQUÍN GIL (Periodista de Investigación)

que me vas a decir juanakotanako......yo he trabajado en seguridad integral ....y dure poquisimo xdxdxdxd
    entre a trabajar con ellos en la epoca de vacas gordas (me fui a vivir a canarias cuando se podia elegir donde trabajar) y entre con dos "condiciones" (entre comillas)
    trabajar siempre de noche y no meter horas extras ....inocente de mi

lo que aparece en los medios de comunicacion es cosa mas que sabida en el sector en canarias , y fuera de canarias , hace mucho tiempo , pero o lo aceptabas
    o no podias trabajar en canarias , no se datos exactos pero tienen la gran mayoria de servicios en las islas , la suerte que yo tuve es que no era canario y que en
    esa epoca era facil encontrar trabajo en cualquier provincia , y no me importaba marcharme de las islas , pero si eras canario , tenias hipotecas ,familia y estabas
    atado a las islas y no te podias marchar tenias que aceptar ese "modus operandi" totalmente ilegal o te ibas al paro , de eso se ha aprovechado siempre ese hombre
    eran pocos los que tenian la suerte de poder trabajar en otras empresas en las islas ,tenia totalmente copado el mercado seguridad integral.....

....pero dejemos las batallitas , a mi esto me huele a quiebra yque dentro de poco muchos vigilantes por desgracia se van a ir al paro , dejando a un lado las nuevas
    empresas que ramirez esta creando intentando alargar un poco la debacle que se ve venir

Comentario

Trabajando...
    X