Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me quieren putear? Ayuda please

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me quieren putear? Ayuda please

Hola compañeros

A ver, os cuento mi historia

Resulta que yo llevaba cómodamente 5 años en mi servicio, y por X motivos mi lugar de trabajo ha cerrado y yo ahora mismo estoy pendiente de que me asignen otro sitio o me manden a otro lado..
    Pero resulta que estamos a 2 de Febrero y no tengo cuadrante, y según el inspector están esperando a ver donde me colocan..

Pero no hace ni un mes que he subrogado a esta empresa nueva, y me huele un poco raro todo esto..

Espero unos días a ver si me colocan en algún lado?
    Exijo mi cuadrante de alguna manera?
    Y si pasan los días y sigo en casa que?
    Me tienen ke pagar el salario base igual aunque no haga las horas?

Y otra duda, antigüedad llevo 10 años, si quisieran echarme, deberian pagarme 10 años de finiquito aunque haya pasado subrogado varias veces no?

Lo calculé y eran unos 17.000€ aproximadamente

Pues eso un saludo, a ver si podéis echarme una mano porque no me había encontrado nunca en esta situación..

Gracias de antemano

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Buenooo, pues estar en casa esperando que te llamen te puedes ganar un despido procedente asi en frio o como minimo te vuelen 15 días de vacaciones pòr la cara.

Hablas con tú Inspector y de buen rollito le dices que te asigne cuadrante si notas que te da un capotazo o pasa de ti le dices que lo necesitas opara saber tú situación en la empresa.

Luego te gastas 20 pavos y envias un burofax a la empresa diciendo que estas a su disposición para que te asignen un centro de trabajo al objeto de cumplir tú jornada laboral y con eso enviado te estas en casa a esperar el tiempo que sea menester y te fumas un puro.

Es lo que yo haría y siempre recomiendo, luego a ver que pasa si te dan cuadrante o un susto

Comentario

Lo dicho por Landeiro

"Burro-fax". Explica bien que llevas desde el día "tal" sin trabajar, esperando el cuadrante y el servicio para incorporarte.

2º A fumarse el puro esperando contestación.

Si no estas contento con eso, pregunta a los miembros del Comité de Empresa.

En cuanto a el despido y la remuneración recibida debe saberse primero, si procede o no.

Y si te han Subrogado varias veces, cada vez que subrogas firmas un FINIQUITO. Por lo tanto no se de donde sacas 17.000 euros.

¿¿Por lo tanto supongo que esos 17.000 euros los sacaras por la antigüedad... en caso de que se efectúe un despido IMprocedente??

Y en caso de ser despido IMprocedente por una antiguedad de 10 años, creo que no da eso... pero que sean los matemáticos de la web, los que te lo digan.

EN CASO DE DESPIDO HABRÍA QUE VER QUE TIPO DE DESPIDO ES:
      (QUE NO VA A SER TU CASO).
      1. Indemnización de 20 días por año trabajado. Este tipo de indemnización es la que corresponde al despido objetivo.
      2. Indemnización de 33 días por año trabajado. Si el despido es de tipo improcedente, y el contrato del trabajador es posterior al 12 de febrero de 2012.
      3. Indemnización mixta: 33/45 días por año trabajado. Si el despido es de tipo improcedente, y el contrato del trabajador se celebró con fecha anterior al 12 de febrero de 2012.
      Para el total de días de antigüedad acumulados antes del 12 de febrero de 2012, se pagará una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.

Para los días de antigüedad posteriores al 12 de febrero de 2012, se pagará la indemnización de 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.

Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 03/02/18, 12:45:15.

Comentario

El despido lo calculé siendo improcedente claro, unos 43 meses a 45 días y unos 72 meses a 33 días, y me daba eso

Comentario

Que yo sepa cuando subrogas y te finiquitan, no te indemnizan X días por año trabajado porque no es un despido y se mantiene la antigüedad y condiciones anteriores, por lo tanto si me echaran es como si llevara 10 años en una empresa aunque haya subrogado y cambiado de traje 50 veces desde que empecé..

Que me corrija alguien si me equivoco, no soy abogado laboralista pero creo que es así..

Gracias por las respuestas, tomo nota

Comentario

Es correcto lo que dices, el compañero entiendo que se referia a que cuando subrogas finiquitas, sueldo, horas, pagas, etc.
            Pero como bien comentas, si subrogas lo haces con todos tus derechos adquiridos, entre ellos la antiguedad... lo importante es que el despido sea realmente improcedente, si es por finalizacion de servicio, y tu contrato original no era por obra o servicio, si seria improcedente... luego tiene la opcion de " causas objetivas" que es un cajon de sastre al que intenta acojerse las empresas para pagar menod, y que depende de lo que se le ponga en la punta al juez/a que te toque... que he visto de todo... en cuanto a las cantidades, como explica el compañero anterior perfectamente, sobre ella, y segun tu nomina, puedes hacer tus calculos.
            Consejo... pilla un abogado.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Comentario

"Sorry" pero al ver la expresión:
              "...si quisieran echarme, deberían pagarme 10 años de finiquito".
              Esa expresión me fundió los plomos.
              -Suerte y ya nos dirás si se arregla todo.

Comentario

Juanako te mandé un MP hace un par de días..
                No sé si lo has llegado a ver..
                A ver si me puedes echar un cable compi..

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas

Comentario

De forma simple:
                  De: xxxxxxxx con dni. Xxxxxxx
                  En Madrid a fecha de xxxxxx

Muy Señor mio, el día xx del mes xx de 2017 pase a formar parte de su plantilla en la empresa xxxxxx al ser subrogado según el Convenio Nacional de Seguridad Privada en su artículo 14.
                  Como ya le he repetido en varias ocasiones de forma verbal, le comunico que sigo esperando notificación para que se me asigne cuadrante y la prestación de servicios en la empresa.
                  Sin más le deseo un cordial saludo.
                  Firma: xxx

1º tienes que recibir notificación de que pasas subrogado por la empresa cesante. ¿La has recibido? Ponte también en contacto con ellos en caso contrario. Y manda también fax de que no has recibido la notificación de subrogación.

2º Consulta la Vida Laboral.

3º Ponte en contacto con el Comité de Empresa a ver qué es lo que pasa y fuérzales a que la empresa entrante te de la contestación por escrito de que están esperando ubicarte.

4º recuerda que los trabajadores subrogados no tienen por qué firmar ningún contrato nuevo, ninguna cláusula adicional, ni ningún otro documento que afecte a sus derechos y condiciones laborales. Únicamente deben recoger el comunicado de subrogación que le entregue su empresa.

(((Y ya te estas moviendo, no lo dejes pasar. El FAX es imprescindible)))
                  En el caso de que no puedan reubicarte sería un despido objetivo y deberían en juicio probar que no pueden.

Comentario

Trabajando...
                  X