Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Objetivo Cumplido?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Objetivo Cumplido?

Por esta vez tanto la Patronal, como los Sindicatos Firmantes, han conseguido que los Vigilantes de Seguridad se olviden de la negociacion del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad, que lleva estancado la friolera cantidad de 16 meses.

Es increible la pasividad existente ante tal circunstancia, pero lo peor es que empezara la campaña electoral en muchas empresas y delegaciones, y empezaran a visitarnos todos aquellos a los que no hemos visto el pelo durante 4 años, a excepciones ,claro esta.

Nos venderan la gallina de los huevos de oro, mientras intentaran aposentarse otros 4 años de mandato, al igual que los firmantes de nuestro convenio.

Que tristeza pertenecer a un sector en que cada uno mira para su vientre, sin querer darse cuenta que al final, somos numeros para la patronal, que por mucho que demuestres tu disponibilidad, al final acabaras como otros muchos, saliendo por la puerta de atras, pues la empresa no debe favores, los paga,
    da igual que dejes a tu familia el fin de semana de descanso, pues fulanito se puso malo, o tengo que cubrir este servicio en tal sitio, nuestra patronal va a lo que va, a sumar cifras y tirar de los imprescindibles( es decir los Vigilantes ,) para su objetivo.
    Y los sindicatos haciendo oidos sordos a jornada abusivas, a dobletes , a salidas de un centro de trabaajo, para incorporarse a otro, y muchos dejar hacer a las empresas a su libre albeldrio, a cambio de que?

Lo dicho que triste que a fecha de hoy y desde hace 11 dias , despues de la absurda reunion mantenida en mMadrid ambos impostores, nosotros nos mantengamos impasivos, pensanso en si el barça cayo, el atletico paso, que si el madrid ganara la liga, o el oviedin subira a 2ª division.
    Este sera lo que nos queda hasta el inicio del mundial, y luego que?
    llegara septiembre y mas de lo mismo:
    Es mi forma de ver esta situacion y disculparme si molesta algo de lo aqui espuesto

NO,no molesta es la pura y cruda realidad.

inciativa comadantegolfo para sindicalistos

Comentario

la patronal nunca firmara nada si no le interesa lo que firma y como sabe bien que nunca tendremos cojones de hacer nada,pues estan muy,muy tranquilos con ese tema.

Comentario

Creo que la vía sindical para reclamar nuestros derechos, esta agotada.

20 años esperando que hagan algo son muchos años.

Personalmente creo que hay que buscar otra opción y yo ya la he elegido.

Se llama Vigías.

saludos.

Comentario

Antes de nada quiero decir que quizá yo sea nuevo por aqui y tenga una placa recién sacada de la tostadora pero tengo algo de experiencia en el sector dado que son algunos añitos funcionando en el.
          Cierto es que la patronal como bien dice el compañero cosmonauta la patronal nunca firmará nada que no le interese pero esto tendría una solución si hubiese un plantón general a nivel nacional.
          Es un trabajo para el que a día de hoy hay que hacer un examen y superar unas pruebas físicas, en el que diariamente te juegas el pellejo como queda demostrado por muchos compañeros que en el camino han tenido percances, algunos tan gordos como para, desgraciadamente, no estar entre nosotros ya. Un trabajo en el que se tiene una alta responsabilidad respecto a otros trabajos en sectores distintos y por el cual la retribución recibida es casi de risa. Un trabajo en el que compañeros "comehoras" se han visto obligados a hacer miles de horas para poder llegar a fín de mes o simplemente por apetencia de tener caprichos que de otra manera no se tendrían en este sector.

La única solución viable es que todos juntos hiciesemos fuerza respecto a los puntos que tanto nos disgustan, a unos más a otros menos, pero que a todos nos traen de cabeza desde hace más o menos tiempo.
          Nuestros comités de empresa, delegados sindicales, sindicatos, etc... están silenciados de una u otra forma y más o menos todos sabemos por qué así que con su representación lo único que hacemos es perder tiempo y seguir aguantando unas condiciones cuando menos penosas.

Se nos sigue exigiendo un rendimiento que a día de hoy puede ser mejor o peor en según que casos, pero todos tenemos claro que existen verdaderos profesionales dentro de nuestro sector y que ya seas bueno o malo no tenemos nada con lo que protegernos de semejantes ultranzas provocadas por el abuso empresarial de nuestro país.

Citado esto... ¿qué creéis que se puede hacer?

Casi todos pensamos igual pero casi nadie se mueve porque permanecemos en espera de que realmente algún día funcione el sistema y los anteriormente nombrados nos saquen las castañas del fuego pero no amigos míos, no será así, y mientras sigamos esperando y no nos movilicemos decentemente provocando con ello el interés en solucionar esto por parte de la patronal y los sindicatos nunca conseguiremos nada.

ESTA ES LA CRUDA REALIDAD.

Comentario

¿Objetivo cumplido?

Hola Drekar,

Movimiento hay por parte de los mismos Vigilantes de Seguridad de siempre. Pero claro, lo interesante sería que un real y auténtico numero de personal habilitado se concentrase en un punto determinado y dentro de la legalidad vigente reivindicase, con invitación a los medios de comunicación para hacerse eco, de manera bien organizada.

Una idea sería, quizá, fijar un punto de reunión, Madrid por ejemplo, de todo el personal habilitado y simpatizantes y realizar las reivindicaciones oportunas, con invitación a los medios de comunicación para que se hagan eco. O sea, en esta ocasión, nada de aquello que se hizo tiempo atrás, de distintos puntos de reunión en sus correspondientes ciudades, ya que lo que se consigue es 100 personas aqui y 300 alli y 50 en el otro lugar, eso diluye la reivindicación. Lo interesante es la reunión de todos en un uico punto y se consigue así, un numero mayor y mejor efecto llamada a los medios y opinión publica.

Luego de esto viene un asunto importante, cada cual se tendrá que pagar los gastos de viaje o los gastos ocasionados para lograr estar en el punto, pero es algo que merece la pena. ¿por qué no sacrificar las cervezas y tapas de unos cuantos fines de semana y salidas para un asunto tan importante?

Yo me apunto a una de estas reuniones si se organiza de manera coherente y bien planificada, dejando de banda a sindicatos, tan solo personal habilitado y simpatizantes que se adhieran. Y de paso, me pego una salida por Madrid, por ejemplo, si es que se produce allí.

Comentario

Re: ¿Objetivo cumplido?

Originalmente publicado por conde_drako
              Hola Drekar,

Movimiento hay por parte de los mismos Vigilantes de Seguridad de siempre. Pero claro, lo interesante sería que un real y auténtico numero de personal habilitado se concentrase en un punto determinado y dentro de la legalidad vigente reivindicase, con invitación a los medios de comunicación para hacerse eco, de manera bien organizada.

Una idea sería, quizá, fijar un punto de reunión, Madrid por ejemplo, de todo el personal habilitado y simpatizantes y realizar las reivindicaciones oportunas, con invitación a los medios de comunicación para que se hagan eco. O sea, en esta ocasión, nada de aquello que se hizo tiempo atrás, de distintos puntos de reunión en sus correspondientes ciudades, ya que lo que se consigue es 100 personas aqui y 300 alli y 50 en el otro lugar, eso diluye la reivindicación. Lo interesante es la reunión de todos en un uico punto y se consigue así, un numero mayor y mejor efecto llamada a los medios y opinión publica.

Luego de esto viene un asunto importante, cada cual se tendrá que pagar los gastos de viaje o los gastos ocasionados para lograr estar en el punto, pero es algo que merece la pena. ¿por qué no sacrificar las cervezas y tapas de unos cuantos fines de semana y salidas para un asunto tan importante?

Yo me apunto a una de estas reuniones si se organiza de manera coherente y bien planificada, dejando de banda a sindicatos, tan solo personal habilitado y simpatizantes que se adhieran. Y de paso, me pego una salida por Madrid, por ejemplo, si es que se produce allí.
              compañero eso esta muy bien si fueramos un gremio responsable y listo,pero claro llevamos 20 años sufriendo en silencio y poreso nunca arreglamos nada ni lo arreglaremos,y a parte el mundo de la seguridad privada es un mundo de conformista y lo poco que nos pueden dar para nosotros es mucho,y aparte creo que si despues de todo el daño que la patronal nos estan haciendo y no hacemos nada no vale la pena luchar mas por este gremio,somos y siempre seremos perdedores perdoname si a alguien le molesta mis palabras pero si me equivoco demostrarmelo lo contrario.un saludo

Comentario

Por desgracia, Cosmonauta, y visto de experiencias pasadas, no tengo más remedio que darte la razón.

Saludos.
                Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07
                  Por desgracia, Cosmonauta, y visto de experiencias pasadas, no tengo más remedio que darte la razón.

Saludos.
                  gracias compañera es la pura y dura realidad

Comentario

Pués yo no me resigno a ser un perdedor, el día que lo haga colgaré mi uniforme.Hace poco que descubrí este foro y estoy tomando más conciencia de la realidad que nunca,hasta ahora mi relación se reducía a poco más de una docena de amigos y compañeros adquiridos a lo largo del tiempo, y cada uno de nosotros a titulo individual nos hemos defendido de mucho abuso poniendo los coj.... encima de la mesa.Podrá pareceros la mayor de las utopias pero aqui somos muchos, jamás me senti tan ACOMPAÑADO como ahora, así que¿ porque no? ¿es más facil quizas seguir lamentandonos? yo creo que no, hasta ahora creí que cada uno ibamos a lo nuestro pero estoy descubriendo que hay unos cuantos que se preocupan por lo de todos, no se como ni de que forma ni donde pero ya es hora de que hagamos algo, así que por mi parte pienso que no puedo seguir permaneciendo pasivo y habra que empezar a pensar de otra manera y de una forma mucho más colectiva, por lo tanto no me parece tan descabellada la idea de CONDE- DRACO otra cosa bien distinta es que tengamos la capacidad de organización necesaria para llevar a cabo esta o cualquier otra propuesta
                    un saludo

Comentario

Hola,
                      Siento decir esto, pero es la pura realidad.
                      Aunque cada vez hay mas compañeros concienciados de que la unica solucion pasa por la union del colectivo, a fecha de hoy aunque nos reuniesemos, fueramos muchos y saliese bien la cosa, a partir de ahi, estariamos bloqueados, ya que a fecha de hoy, los unicos que pueden negociar nuestro futuro, mal que nos pese, es los actuales sindicatos que nos representan??? en la mesa de negociacion y ellos lo saben y nos manejan a su antojo, por eso la unica solucion viable pasa por la SOLUCION COMANDANTEGOLFO y mientras tanto, que los afiliados a los sindicatos de la mesa, le expongan claro a sus representantes, que si acuerdan un mal convenio van a sufrir bajas en masa, solo si le ven las orejas al lobo reaccionaran y haran lo que siempre deberian haber hecho (yo al menos asi lo he hecho saber a los de mi sindicato), ademas en la mayoria de delegaciones de las empresas grandes, por la poca afluencia de votantes en las elecciones, un delegado no vale mas de 5 votos, asi que se les puede hacer mucho daño si se unen unos pocos el dia de las votaciones.
                      Saludos.

Comentario

Nos desahogamos en foros como este, pero aunque suene derrotista esto no tiene arreglo.
                        Yo hace tiempo que me dí cuenta y la única solución es salir del sector pero muchos estamos "acomodados" en un buen servicio y pasan y pasan los años...
                        También entiendo a los que se niegan a tirar la toalla ya que o son demasiado optimistas o llevan poco tiempo. Las intenciones están bien, pero a la hora de llevarlas a la práctica es otra historia.
                        En este sector, al ser de servicios, los trabajadores estamos muy atomizados en diferentes empresas clientes y nunca puede haber una unión como si estuviéramos todos en una fábrica o similar y de ahí que cada uno vaya por libre.
                        De todas formas, yo sigo apoyando activamente todas las iniciativas menos la de huelga y aunque lo considero una utopía espero que haya una mejora por el bien de tod@s.
                        Salu2.

Comentario

www.vigias.org.es

Saludos.
                          Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Hola compañeros no les deis más bueltas, la cosa esta podrida desde hace mucho y desde muy arriba, no solo en nuestro gremio si no a nivel nacional, 4600000 personas en paro y nadie dice nada, ¿esperais que digan algo por nosotros? muchisima resignacion, ni manifestaciones ni nada muchas tragaderas es lo que necesitamos.

Comentario

Yo lo tengo muy claro, operacion comandante golfo, ni un voto para USO;CCOO Y UGT, en las proximas elecciones de las mesas sindicales de las respectivas empresas.

Comentario

Trabajando...
                              X