Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reflexión: Es suficiente tú salario base ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reflexión: Es suficiente tú salario base ?

Apreciados compañeros;

Porque no luchamos en que se nos incluyan transporte y vestuario en el salario base.
    Esto es lo que necesitaría el colectivo de V.S, para que a la hora de jubilarnos, que llegará seguro, sea la cantidad de 1027,62€ la que nos cotice y no la de solo 876,41€.
    Esto es lo que realmente importa y en lo que deberíamos invertir nuestras energías y solicitar y presionar a los sindicatos que estos son parte de nuestras reindivicaciones más inmediatas.

No el tema de las horas extras, que viene a ser Pan para hoy y Hambre para mañana.

Si os dais cuenta ya es mañana, para las empresas, con el tema Económico de la crisis global.
    Creo que deberíamos de reflexionar todos, en que es lo que más nos conviene.
    Si no somos un colectivo unido, no obtendremos NUNCA nada que nos beneficie.

Dejo abierta la reflexión, que es lo que queremos, ¿cual es vuestra reflexión al respecto?
    Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Aún no soy VS, me examino dentro de un mes. Pero lo que estoy viendo de lejos, es una profesión no respetada, devaluada y con salario de risa. Que una niña trabajando 5 h poniendo sellos se lleve 1000 € calentitos y vosotros (nosotros dentro de poco si dios quiere) a veces jugandose la vida, 12 h diarias, 1200€, es para hacer un huelga y ******* en la madre que los pario. (con perdón).
    Editado por última vez por nifer; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/928-nifer en 27/03/11, 10:21:22. Razón: lenguaje mal sonante

Comentario

Implicado: pués que tienes razón.
      La base salarial debería de ser con los pluses de vestuario y transporte incluidos, y por una cantidad superior a la suma de las tres, por que ni los mil veintisiete sirven, más bien, se quedan bastante cortos.

Los sindicatos nos han "beneficiado" con una pérdida de la capacidad adquisitiva de forma constante y detrimente desde hace ya, ni me acuerdo.

La única forma, es con unidad y seriedad, con una asociación profesional apoyada por una representación de profesionales suficientemente nutrida que adquiera peso y cohesione al mayor porcentaje del colectivo posible, se posicione como elemento de fuerza y les quite la capacidad de negociación en la que traicionan repetidamente, a los compromisos que se supone que deberían de cumplir, el de mejorar las condiciones laborales (salariales incluidas).

Creo que es el único camino posible. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Eso, es otra historia.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Teniendo todos la razón, yo veo otro problema, para mí el principal.

El colectivo que forma este gremio es el peor enemigo del mismo. Mientras no cambiemos de actitud, poco se podrá hacer. Desgraciadamente unos pocos valientes y realmente implicados y concienciados, no pueden hacer que esto cambie.

Hay que perder el miedo, desear el cambio y arriesgar.

Aunque sería algo radical, aislar y hacer el vacio a todos esos petolas y traidores, que existen en todos los servicios y cuya unica meta en la vida es la de ascender a espensas de otros, ya sea siendo el chivo espiatorio de la empresa, como creando problemas donde no existe, a la vez que intentando amedrentar a los que luchan por conseguir alguna mejora tanto a nivel particular como general.

Si perdiesemos el miedo, nos formasemos mucho más(en general, que se que hay muy buenos profesionales formadisimos), acosta de nuestro tiempo y muchas veces dinero, todo vendría rodado. El resto sería más facil, ya les sería más dificil tanto a los sindicatos como a la patronal engañarnos.

La pregunta es la de siempre, ¿realmente deseamos el cambiar?

Yo llevo poco tiempo en este sector, sobre siete años, y la verdad que he visto pocos avances, más bien todo lo contrario y tal como esta el panorama (econimico y animico), poca esperanza veo de mejora.

Comentario

Tienes razón en cuanto a lo de la jubilación, pero comprenderás que muchos tenemos gastos que subsanar y una mejoría de sueldo se agradecería en todos los sentidos, pero también que tu no tengas que trabajar tanto porque las horas que haces te alcancen tambien ya que la carestía e inflación que estamos sufriendo es alta y como ya bien sabes eso no se ha movido sino más bien ha bajado, para el que tenga pagada su vivienda la jubilación es más importante.... pienso que la mejoría debe ser general ya que en si el convenio da pena y hasta ver como nos tratan también, aprovechandose las empresas. Yo me apunto a todo lo que signifique mejora pero pensar en eso....

Comentario

Originalmente publicado por mcgver Ver Mensaje
            Implicado: pués que tienes razón.
            La base salarial debería de ser con los pluses de vestuario y transporte incluidos, y por una cantidad superior a la suma de las tres, por que ni los mil veintisiete sirven, más bien, se quedan bastante cortos.

Los sindicatos nos han "beneficiado" con una pérdida de la capacidad adquisitiva de forma constante y detrimente desde hace ya, ni me acuerdo.

La única forma, es con unidad y seriedad, con una asociación profesional apoyada por una representación de profesionales suficientemente nutrida que adquiera peso y cohesione al mayor porcentaje del colectivo posible, se posicione como elemento de fuerza y les quite la capacidad de negociación en la que traicionan repetidamente, a los compromisos que se supone que deberían de cumplir, el de mejorar las condiciones laborales (salariales incluidas).

Creo que es el único camino posible. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Eso, es otra historia.

¡NO, NO Y NO!

Una asociación NUNCA podrá tener ese tipo de responsabilidad porque no es de su competencia; la negociación colectiva está reservada a los sindicatos.

¿Que una asociación puede asesorar a un sindicato, o a una serie de ellos, o incluso a todos los que estén en la mesa negociadora? Por supuesto que sí, pero siempre y cuando haya mutua voluntad por ambas partes, porque si solo es una (y normalmente la más débil es quien tiene las ideas) quien se esfuerza pero la otra no quiere recoger el fruto que se le ofrece sin pedir nada a cambio, no se puede culpar a la primera parte por la indolencia de la segunda.

Los sindicatos... a sus cosas; y las asociaciones a las suyas. No hay más.

Saludos.
            Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Aqui no hay nada que hacer señores.Estamos en manos de los sindicatos y ya sabemos lo que son, no es necesario explicarlo una vez más. Por lo tanto solo existe un bando.Esto no es una fabrica donde los trabajadores en un momento dado se puedan revelar, y poner las cosas en su sitio.Si bien es cierto que a nivel individual alguno o algunos grupitos se intentan poner en su sitio....eso no va a ningún lado.
              He visto con mis propios ojos como gente muy honesta sobre el papel, ha intentado luchar y dignificarse a si mismo ¿sabeis cual ha sido el resultado? quitarlo del medio, bien por medio de un despido, bien con algún servicio comodo y privilegios salariales y laborales a nivel individual para callarles la boca.Fin de la revolución, aqui paz y depués gloria. y vuelta todo nuevamente a la normalidad.
              Aqui solo hay un bando,los sindicatos no existen, las asociaciones no pueden......¿que nos queda?
              Si es que aunque me fastidie mucho,(me fastidia por dignidad personal) tengo que entender que esto sea algo de paso o como he dicho en otras ocasiones "quita hambre", no hay más, cuando no me quede otra salida.....!a por la porqueria de seguridad!

No penseis, como yo he pensado muchas veces en huelgas,esas las convocan los sindicatos,y por descontado que para ellos no hay ni una sola razón para hacerlas, y luego..... estan los servicios minimos del 100%
              Así que a coger lo que hay... o la puerta, no espereis más

saludos

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo contigo ojosgrandes.
                Estamos en manos de unos sindicatos que no dan la talla.
                Los sindicatos solamente reclaman nuestra atencion cuando llegan las elecciones sindicales, y siempre caemos, que triste.
                Por otra parte este es un sector muy atomizado por lo tanto tenemos menos fuerza a la hora de hacer una posible huelga.

Comentario

Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo.

Artículo 3.

2. Están facultados para acordar la declaración de huelga:

Los trabajadores, a través de sus representantes. El acuerdo será adoptado, en reunión conjunta de dichos representantes, por decisión mayoritaria de los mismos. De la reunión, a la que habrán de asistir al menos el 75% de los representantes , se levantará acta, que deberán firmar los asistentes.

Directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto, cuando el 25% de la plantilla decida se someta a votación dicho acuerdo . La votación habrá de ser secreta y se decidirá por mayoría simple. El resultado de esta se hará constar en acta.

Según el RD, los trabajadores también pueden convocar la huelga.
                  Saludos

Comentario

El problema no es hacer una huelga sino que esta sea efectiva.
                    Todavia recuerdo la huelga del 87 si no recuerdo mal perdimos poder adquisitivo despues de tantos esfuerzos.
                    Tal y como veo el sector en estos momentos una huelga es conta producente ya que no tenemos ningun tipo de fuerza ni poder de presion sobre la patronal, y vistas las huelgas anteriores la patronal esta deseando que hagamos huelga esto les beneficia a ellos, les meten el miedo en el cuerpo a los clientes y a nosotros nos axfisian un poco mas.

Comentario

Originalmente publicado por Blackwolf Ver Mensaje
                      Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo.

Artículo 3.

2. Están facultados para acordar la declaración de huelga:

Los trabajadores, a través de sus representantes. El acuerdo será adoptado, en reunión conjunta de dichos representantes, por decisión mayoritaria de los mismos. De la reunión, a la que habrán de asistir al menos el 75% de los representantes , se levantará acta, que deberán firmar los asistentes.

Directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto, cuando el 25% de la plantilla decida se someta a votación dicho acuerdo . La votación habrá de ser secreta y se decidirá por mayoría simple. El resultado de esta se hará constar en acta.

Según el RD, los trabajadores también pueden convocar la huelga.
                      Saludos
                      muy bien,que los trabajadores de un servicio se pongan en huelga...... me juego un café contigo que mañana están todos en la calle y en su puesto truchos.
                      Ahora te voy a contar algo parecido a un chiste,como soy solo en mi servicio y no estoy de acuerdo con la caquita de convenio que tengo.......soy el 25 el 50 y el 100% de los trabajadores me pongo en huelga ¿verdad?.........¿a donde tengo que ir a llorar mañana?

Como alguien dijo antes ¿quien le pone el cascabel al gato? las huelgas las convocan los sindicatos y no espereis tener una cerca, cobran y mucho para no convocarlas, luego vendrán los sindicalistos de pro (joerrr me han vuelto a salir ronchas) y juraran mil veces que ellos no nos han vendido.

saludos

Comentario

El tema es que se tienen que poner de acuerdo el 25 % de la plantilla de la empresa. si esto pasara en las 4 empresas + importantes del sector al mismo tiempo a nivel nacional .... está claro que no puede luchar 1 o 10 personas contra el sistema. Pero pon en huelga a 50.000 VS, llama a los medios de comunicación para que sepan el porqué, deja sin vigilancia aeropuertos, bancos, joyerias, museos ... entonces nos harán caso. Medios para hacerlo hay, pero faltan huevos y cascabeles jaja

Comentario

En cuanto a la huelga, viejo tema y lucha, en este sector el problema es que la hacen 4 y los demas no quieren perder sus beneficios adquiridos, problema ocasionado por el bajo nivel salarial que tenemos.

En cuanto a la labor de las Asociaciones Profesionales, estoy con Yuri, no es su lucha, las asociaciones estan, a mi entender, encaminadas a una dignificacion de nuestra figura, aportando ideas, sugieriendo mejoras ante los estamentos correspondientes.

El problema aqui es la desunion que existe, ni mas ni menos
                          CRUEL ES LA IRA, E IMPETUOSO EL FUROR; MAS ¿QUIÉN PARARÁ DELANTE DE LA ENVIDIA?

Rey Salomón (990?-931? a. C.). Monarca israelita, paradigma de sabiduría.

Comentario

Siendo el 25% de la plantilla de una empresa, sí, sin duda muy cierto que faltan muchos huevos o cascabeles para que eso suceda.Es más, eso no lo veremos ya.

saludos

Comentario

Respecto de la pregunta inicial, obviamente no. No es suficiente.
                              Sería deseable que, puesto que los pluses de transporte y vestuario, son independientes de producción, productividad, armas, etc., es decir común a todos los V.S., y en todos los meses, formaran parte de la base salarial.
                              De todas formas, ¿no sería mas productivo y de paso mas legal, reclamar las 13,5 horas (162-148,5=13,5) que realizamos todos los meses, que no se nos abonan, por no estar incluidas en nómina, pese a que la empresa si cobra al cliente, por que se realizan todas ellas?

Comentario

Trabajando...
                              X