Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gran Bazofia Reloaded

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

sigues confundiendo lucha obrera con lucha sindical (no se si adrede) y no es lo mismo. la lucha obrera no depende de los 3 impresentables, depende de lo justo o injusto de las leyes.
    y de los cocos ni hablo, hace mas de 3 años que no quiero saber de ellos, aunque haya alguno (alguno en este mismo foro) que merezca la pena.

Comentario

Originalmente publicado por zinedine Ver Mensaje
      sigues confundiendo lucha obrera con lucha sindical (no se si adrede)
      Bueno, zinedine, no voy a convertir esto en otro Peter Griffin VS Pollo. Hay ya un clásico de esa naturaleza en este foro, y no veo motivo para seguir con esto. Más aún cuando no he visto un argumento en contra de lo que he citado hasta ahora, incluido el último mensaje. No son tres impresentables los que han firmado lo que han firmado, sino todos los que están detrás de esas firmas. Los que firman son los representantes de los trabajadores, y eso es precisamente lo que son los sindicalistas.

La lucha obrera no puede centrarse en si una ley es injusta o injusta, porque reglarlas está fuera de su alcance. ¿Queréis verlo así?

Sois muy libres de hacerlo, pero el obrero sólo puede meter mano en esos asuntos reuniendo 500.000 firmas (y todo lo demás de ese proceso concreto) o tirando de Letrados que presenten determinados recursos. Las demás alternativas están al margen de la ley, y si alguno recurre a alguna de estas conoce las consecuencias. No estoy ni a favor ni en contra de esto, opino que todos somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones. También afirmo que aquí, en un foro, es fácil presumir de que uno prendería fuego al huevo izquierdo de Marianico y a su séquito. Yo adelanto desde ya que no lo haria, porque me parece una soberana estupidez irse, en primer lugar, a por dicho huevo. Primero, lo suyo es tirar de otras alternativas. Si al final todo falla, pues ni siquiera yo sé qué haría. Pero mandaría bemoles que los sindicatos se quedaran en su silla, mientras otros iniciamos la Persecución Testicular.

Podemos seguir el debate de forma civilizada, o puedes seguir insinuando que soy lo peor. Aunque el tema lo inicié yo, y no voy a cambiar de opinión en lo que respeta a la actitud de los sindicatos en los últimos años, no tengo ningún problema en largarme a otro tema. Prefiero eso a corromper un tema, por culpa de un debate estéril.

Un saludo.

Comentario

No edito para que nadie sugiera que he pretendido alterar el significado del anterior mensaje.

Donde dije "La lucha obrera no puede centrarse en si una ley es injusta o injusta, porque reglarlas está fuera de su alcance.", evidentemente quería decir "La lucha obrera no puede centrarse en si una ley es justa o injusta, porque reglarlas está fuera de su alcance.".

Cosas de escribir a la carrera, y en varios sitios a la vez.

Un saludo.

Comentario

Artículo 1.
          2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
          cierto, cierto, nosotros no podemos hacer nada. y el unico que habla de otras alternativas eres tu. hay que ir con la ley en la mano.

Comentario

por cierto, el 1 es que es el articulo 1º de la Constitución Española.

Comentario

Para no perder la costumbre, la Constitución se desarrolla (y matiza) en normativa específica.

Originalmente publicado por Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular
              Artículo 2. Materias excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular.

Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:

Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.

Las de naturaleza tributaria.

Las de carácter internacional.

Las referentes a la prerrogativa de gracia.

Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución.

Artículo 3. Requisitos de la iniciativa popular.

1. La iniciativa popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de Ley suscritas por las firmas de, al menos 500.000 electores autenticadas en la forma que determina la presente Ley.

2. El escrito de presentación deberá contener:

El texto articulado de la proposición de Ley, precedido de una exposición de motivos.

La relación de los miembros que componen la Comisión Promotora de la iniciativa, con expresión de los datos personales de todos ellos.

El que quiera, que vea los requisitos (que yo había citado ya) necesarios para que el pueblo pueda, o no, meter mano en lo legislativo.

¿Puedes citarme UN solo ejemplo en el que, teniendo ese artículo como única base jurídica, hay cambiado el pueblo español la ley?

Extiendo el reto a todos los demás usuarios de este foro. Si eso se ha hecho en alguna ocasión, estáis todos invitados a demostrarme que estoy equivocado. Es más, si ese artículo es, per se, suficiente para cargarse una Ley Orgánica, quiero verlo. Traedme una prueba de que se ha cambiado una Ley Orgánica porque al pueblo le ha salido de los pies.

Demostradme que puede hacerse, a día de hoy.

Un saludo.

Comentario

Vaya día que llevo, con las puñeteras prisas.

A ver, me refiero a que se haya cambiado algo a efectos del artículo que cita Zinedine de la Constitución; no a que se haya cambiado algo legislativo gracias a la ley que cito en mi mensaje, que para eso está.

Un saludo.

Comentario

pues siento tener que dar publicidad a estos sindicatos pero al parecer algo estan haciendo en ese sentido:
                  http://www.ugt.es/campanas/ilp/
                  ademas, segun dicen, a partir del 1º de Mayo van a intensificar las acciones. veremos si es verdad y si tenemos los suficientes bemoles para defender lo que nos pertenece.

Comentario

Esta propuesta de iniciativa legislativa popular es antigua, data del año 2010 y con la disolución de las Cortes Generales se trasladó a la X Legislatura:

IX Legislatura

Volver al listado << Anterior Siguiente >>
                    Iniciativa legislativa popular.

Proposición de Ley para el empleo estable y con derechos. (120/000009)
                    Presentado el 09/12/2010, calificado el 14/12/2010
                    Autor:
                    Doña Laura Pinyol Vidal y don Frederic Monell i Lliró
                    Resultado de la tramitación:
                    Trasladado al próximo Congreso
                    Tramitación seguida por la iniciativa:
                    Senado desde 14/12/2010 hasta 25/01/2011
                    Junta Electoral Central desde 25/01/2011 hasta 27/07/2011
                    Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 27/07/2011 hasta 02/08/2011
                    Gobierno Contestación desde 02/08/2011 hasta 27/09/2011
                    Concluido - (Trasladado al próximo Congreso) desde 27/09/2011 hasta 28/10/2011
                    Boletines:

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-514 de 01/02/2011 Pág.: 52
                    Iniciativa texto íntegro (PDF)
                    BOCG. Congreso de los Diputados Núm. B-328-1 de 02/08/2011 Pág.: 1
                    Iniciativa texto íntegro (PDF)
                    BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-648 de 28/10/2011 Pág.: 858
                    Traslado al próximo Congreso texto íntegro (PDF)

En cualquier caso, no veo por ninguna parte en el enlace que cuelga Zinedine que haya nuevas movilizaciones, próximas o lejanas, sobre este tema, pues la última entrada es de julio de 2011.

Saludos.
                    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

como decia el chiste "... y encima lo querra rapido". por dios! estamos hablando de funcionarios!
                      la pelota ya no esta en el tejado de los sindicatos, sino del congreso. aunque no tengo muchas esperanzas (por no decir ninguna), algo se hace. siempre sera mejor eso que andar llorando por los foros sin mover un solo dedo por parar esta reforma. como se que te la has leido, me imagino que al menos estaras de acuerdo en que hay que pararla.

Comentario

He empezado a leer lo que está supuestamente respaldado por más de un millón de firmas. Aún no he localizado nada oficial que certifique la cifra, así que por ahora me limitaré a suponerlo. No, una tabla HTML de UGT no certifica absolutamente nada. Por cierto, la recopilación de firmas se hizo SIN enseñar el texto que, finalmente, se envió. Y en este punto ya podéis decir los sindicalistas lo que os apetezca, porque uno de esos episodios lo presencié yo mismo. No se trata de información de segunda mano.

Zinedine, yo tampoco localizo nada acerca del 1 de Mayo. Si encuentras el enlace, cuélgalo por aquí.

Por lo que llevo leído hasta ahora, comento lo siguiente.

1.- Una Exposición de Motivos no puede albergar matices sindicales. Una Exposición de Motivos es eso, y sólo eso. Lo sindical debe ir por otros caminos.

2.- Entiendo que un texto de este tipo sea, hasta cierto punto (pues ocurre en otros casos), ampuloso. Pero cuando esto somete la claridad del texto del modo en como lo hace este, alguien ha sobrepasado los límites de lo aceptable. Menos circunloquios, y más claridad.

3.- Vaya...supuestamente, les parece que hay que combatir determinados contratos de cesión de trabajadores; resulta curioso, porque este sindicato apenas ha puesto denuncias por intrusismo en nuestro gremio. Os recuerdo a todos que este tema se llama "Gran Bazofia Reloaded", y que mi prioridad es este gremio.

4.- La droga no es vida.

Aunque el Estatuto de los Trabajadores se remite a la negociación para impedir la utilización
                        abusiva de contratos temporales con distintos trabajadores, resulta irrenunciable a la ley, al
                        margen de los mecanismos que contemple la negociación colectiva, la sanción del fraude de ley,
                        pues el mismo no puede deslegalizarse.
                        Insisto. Más claridad, más ir al grano, y menos fumadas lingüísticas.

5.- Aún estoy con la Exposición de Motivos, en el apartado en el que esta dice tener como objetivo liberar al FOGASA de cargar con los despidos ilegales. Esto es una estupidez, porque combatir el despido ilegal es trabajo de los sindicatos.

6.- Un apunte curioso. ¿Por qué tiran de un anglicismo gratuito? Cosas que pasan, supongo.

Por ahora, termino la lectura. Seguiré pasado mañana, mañana no podré dedicarle el tiempo que quisiera y prefiero aplazar la lectura de lo que queda. Me quedan bastantes cosas por leer, pero tengo alguna pregunta.

¿No se ha quedado este texto desfasado para combatir lo que hay ahora?

Considerando que en España no existe una verdadera separación de los tres poderes, y que Marianico gobierna con mano de hierro y mayoría de acero, ¿qué posibilidades reales hay de que se cambie la ley sólo a través de una iniciativa de este tipo?

Al margen de esto, mantengo el reto.

Traedme UN ejemplo que me demuestre que el pueblo ha podido alterar la ley, incluso una Ley Orgánica, sólo con esto.

Originalmente publicado por Constitución Española
                        Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
                        Por cierto, sugiero a los moderadores que dividan este tema.

Gran Bazofia Reloaded por un lado, que para eso es nuestro gremio (este tema debería quedarse en este subforo, no tiene sentido en otro), y Reforma Laboral II: el ataque de los Sindicatones por otro, en el foro que os apetezca. Sólo es una sugerencia, pero no vendría mal para que dejáramos de mezclar cosas.

Un saludo.

Comentario

perdona pero el que ha preguntado por la pantomima general y la ilp has sido tu, yo solo he contestado a tus preguntas.
                          y como soy asi de amable contestare a una mas:

http://politica.elpais.com/politica/...76_265683.html

"Sin embargo, han advertido al Ejecutivo de que tiene hasta el próximo 1 de mayo -poco más de un mes- para hacer un gesto o recrudecerán la protesta social."...
                          ... por si no quieres leerte este periodico de rojazos y otras gentes de mal vivir.

Comentario

y, o sorpresa!
                            "También han anunciado que llevarán la reforma laboral al Defensor del Pueblo y a la Oficina Internacional del Trabajo y que se dirigirán a los grupos parlamentarios del Congreso para que agilicen la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular."

Comentario

y hablas de claridad cuando usas terminos como ampuloso o circunloquios. yo estos terminos los utilizo a diario, pero puede que no todos lo hagan.
                              mucho criticar y no hacer nada.
                              por cierto, ni siquiera me he leido la ILP pero mejor que lo que hay seguro que es.

Comentario

LA CIG ANUNCIA MOVILIZACIONES

http://www.galizacig.com/avantar/nov...forma-laboral-
                                SEMPRE EN LOITA!!!

Comentario

Trabajando...
                                X