Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo 14 subrogación de servicios Acta (30 de julio de 2012).

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #2
    Gracias Ondivel.

    Comentario


    • #3
      Algo de info extra que me acaban de pasar por mail.

      http://rapidgator.net/file/50053671/...-2012.pdf.html

      Excede el límite, por eso lo he colgado en un servidor externo.

      Edito: añadiendo el texto, que he tenido que teclear entero. Por eso no lo he añadido al momento.

      Ministerio de Empleo y Seguridad Social

      Convenio o Acuerdo: EMPRESAS DE SEGURIDAD
      Expediente: 99/01/0001/2012
      Fecha: 02/10/2012
      Asunto: COMUNICACIÓN DE SUBSANACIÓN
      Destinatario: EDUARDO COBAS URCELAY
      Localizador del trámite: MV55MM18

      Recibido en esta Dirección General el acuerdo, de 20 de septiembre de 2012, de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad (Código de Convenio nº 9900461501192), de inclusión de una disposición adicional quinta en el texto dicho convenio por la que queda suspendida la Subrogación de Transporte de Fondos (Manipulación de efectivo, cajeros automáticos, transporte y distribución) que se regula en el artículo 14.B) completo, hasta el apartado C), hasta que exista una resolución judicial firme en relación con el recurso contencioso-administrativo 240/2012, ante la Sección Sexta de la Audiencia Nacional, o se adopte una resoución administrativa del organismo competente que garantice la plena compatibilidad del articulado con la normativa de competencia, hemos de significarles lo siguiente:

      Con esta misma fecha, este centro directivo ha solicitado informe al consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, al amparo del artículo 25 de la Ley de Defensa de la Competencia, sobre la adecuación de las normas sobre competencia de la cláusula contenida en dicho artículo 14.B) - en su redacción última recogida en el acta de esa Comisión Negociadora de 30 de julio de 2012-, pues a juicio de este centro directivo, con independencia de la fecha en la que pueda resultar aplicable tal cláusula, su contenido siempre ha de ser conforme a la legalidad vigente, y para decidir sobre este extremo, en ejercicio de las funciones de control previo de legalidad que el artículo 90.5 atribuye a la autoridad laboral, se considera imprescindible efectuar dicha consulta al órgano competente en materia de defensa de la competencia.

      En consecuencia, mediante el presente oficio se notifica a esa Comisión Negociadora que, por el tiempo que medie entre la petición de dicho informe y la recepción del mismo (la cual les será comunicada también en su día a los efectos oportunos), queda en suspenso la tramitación del expediente de referencia, relativo a la solicitud de registro y publicación en el BOE del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad para el período 2012-2014, habida cuenta que la publicación de un convenio colectivo estatutario en el boletín oficial correspondiente le otorga naturaleza normativa y eficacia general.

      EL DIRECTOR GENERAL P.D. (ORDEN ESS/619/2012, de 22 de marzo)
      Subdirector General de Relaciones Laborales,
      JAVIER GOMES-HORTIGÜELA AMILLO
      Un saludo.
      Editado por última vez por Justicar; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/16613-justicar en 12/10/12, 01:03:29.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
        Algo de info extra que me acaban de pasar por mail.

        http://rapidgator.net/file/50053671/...-2012.pdf.html

        Excede el límite, por eso lo he colgado en un servidor externo.


        Edito: añadiendo el texto, que he tenido que teclear entero. Por eso no lo he añadido al momento.



        Un saludo.

        Hola a todos,

        con esta noticia entiendo que no hay convenio hasta que que el tribunal de la competencia no disponga ninguna sentencia sobre el tema del articulo 14, ósea a esperar se ha dicho.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          no se para que os preocupais tanto por el dichoso convenio, total..... el proximo será bastante peor.

          Es que estos lumbreras "redacta convenios" cada dia se superan más, y además..... lo deben hacer concienzudamente amos ..... no me hagais creer que son rematadamente bobos porque a estas alturas ya no cuela.

          Total.... esto es una forma más de sumisión, y un buen método para ellos que de momento funciona.
          En el proximo....... aparte de unos cuantos gazapos leeremos aquello de para los años tal, cual y pascual.... subida 0% y al final.... ni convenios ni leches que los parió van a hacer falta.
          por cierto ¿os habeis dado cuenta que en los últimos 5 años hemos tenido una magnifica subida consistente en 10€ brutos??
          Pues eso. Y lo que te rondaré morena, que ahora que parece que la congelación está asumida..... van por las antiguedades y demás.

          saludos

          Comentario


          • #6
            Cuaderno de bitácora, Año 2057.

            La Gran Bazofia, tras arduas mariscadas, intensísimas Mesas de Fornicación y chupaítas varias, sigue sin firmarse de forma definitiva. LaQueSabe va ya por su 39ª denominación social, mientras la Administración sigue con su habitual Amnesia Selectiva (siguen haciéndose con Concursos Públicos). Nadie sabe si su Director General es el bisnieto de A, el padre de B o el futuro hijo de C; Seguridad Social y Hacienda, al igual que en otros casos, se limitan a no hacer nada en el caso de las empresas y a hacerlo todo en el caso de los trabajadores.

            La Era de la Dilatación Anal acarreó consigo el destierro de la antigüedad, consintiendo en el gremio la aceptación tácita de una realidad laboral largo tiempo anhelada por las Empresas: el despido libre y (casi) gratuito. Los Sindicatos utilizan ahora las cuotas sindicales para contratar a Ayudantes de Desplazamiento, los que utilizan varas de dos metros para rodar las sobrenutridas (a base de marisco) figuras de los Delegados. El Trabajador, como siempre, adquiere la vaselina que utilizan otros.


            ¿Os parece un futuro improbable?

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              NO, sin duda ese es el futuro. Y aqui..... colaboran todos cerrando los ojos, y comprando voluntades.

              saludos

              Comentario


              • #8
                Pues si nos atenemos a nuestro historial de "negociaciones", comparativa con otros convenios, nueva legislación laboral (incluyendo la jerarquización de los convenios de empresa sobre los sectoriales), situación macroeconómica con el rescate a cuestas y moral del conjunto del colectivo, la perspectiva es del todo horripilante.

                Sin la menor intención de acertarlo de pleno, me aventuro a pronosticar que en un periodo relativamente corto de tiempo intentarán , y me temo que conseguiran, eliminar la antigüedad (al menos el devengar más quinqunios de los ya reconocidos), eliminar la tercera paga extra y redifinar los suplidos de transporte e indemnización por desplazamiento.

                Un saludo.

                Comentario

                Trabajando...
                X