Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Se está negociando un nuevo Convenio ?‏

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ Se está negociando un nuevo Convenio ?‏

Editado por nifer: El texto que copias no es creación tuya por eso te lo borro, es un correo que han pasado a más de un VS, a la próxima vez pon la fuente, así te evitarás problemas y veremos de que lo que pones no es de tu cosecha propia. Un saludo.

El correo que desde el CSIF han mandado a varios compañeros es el siguiente:

Dicen las malas lenguas, que ha habido "conclave" entre los Sindicatos negociadores y APROSER.

La Patronal ha propuesto a los sindicatos un nuevo convenio, congelando el salario a 2011, una bajada de complementos del 14% y máximo de 2 quinquenios en la antiguedad.

Si esto es cierto, ¿ porqué los trabajadores del Sector no hemos sido ya informados?.
    ¿ No se ha negociado el convenio 2012-2014 con una ampliación hasta 2018 si no hubiera acuerdo entre ambas partes?.Vamos, que se quieren reir más de los trabajadores del Sector.

Nos llegan propuestas inverosímiles, como rebajarnos el computo mensual a 120 horas/mes, claro está, el sueldo a la par de las horas. Si hoy en día el salario bruto de un Vigilante de Seguridad es 1.070,90€, con esto sería 793,26€.El caso es empobrecer el Sector y a sus trabajadores, mientras ellos engordan sus beneficios.

Los trabajadores no podemos seguir inmóviles ante tales aberraciones y debemos recordar a estos Sindicatos, que así no se puede seguir, que qué les deben a las Patronales del Sector y aclaren su posición.

Si ya es difícil "sobrevivir" con el sueldo de Vigilante de Seguridad en muchos lugares de nuestro pais, ¿qué va a pasar ?.

¿Trabajaremos por el bocadillo o pondremos dinero para no perder nuestro puesto ?.

BASTA YA

csi-f seguridad privada

Área de Seguridad Privada
    Editado por última vez por nifer; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/928-nifer en 18/09/12, 15:45:28.

Hola.Pues va ser verdad que OOO y Prose quieren un convenio aparte.Si aqui cada uno firma sus convenios que sentido tiene Aproser.Con la reforma anal del pp esto es lo que querian que cada perro se lama su empresa.Es mi opinion.

Comentario

a mi me han confirmado que quieren modificar el sectorial...no anularlo

Comentario

Esta mañana hemos tenido una reunion en CSI-F y desde USO se ha confirmado esa reunion con OOO en la cual les han dicho que no hay negociacion que es lo que hay. Supuestamente en Madrid varios servicios van a pasar ya a otras empresas. OOO no acepta las condiciones del convenio nacional. No sera que quiere dejar el mercado español? Y antes de dejarlo lo va a reventar?

Comentario

como siempre ya sabemos quien paga las consecuencias. Adios antiguedad para algo q teniamos ...
          Editado por última vez por nifer; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/928-nifer en 20/09/12, 17:21:12.

Comentario

Aunque cada vez me creo menos los comuncados, cuelgo este que he encontrado en la red.

Saludos.
            Archivos Adjuntos
            Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje
              Aunque cada vez me creo menos los comuncados, cuelgo este que he encontrado en la red.

Saludos.
              ¿¿Pero estos no eran los que no habian formado el convenio??....pues resulta que ahora estan de acuerdo en que continue en vigor

Mira tu por donde

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Hola Yuri-07 ,el 23 de Octubre es la fecha.Si ganamos (que yo creo que si al 95%) veras como esto se mueve ya que el resto de delegaciones esta a la espera.En Noviembre hace un año.Por siete dias que putada mi brigada,ya hablaremos.

Comentario

toma toma explicate yo lo veo muy mal estos impresentables hasta la aniguedad nos quieren congelar

Comentario

Originalmente publicado por TOMATOMA Ver Mensaje
                    Hola Yuri-07 ,el 23 de Octubre es la fecha.Si ganamos (que yo creo que si al 95%) veras como esto se mueve ya que el resto de delegaciones esta a la espera.En Noviembre hace un año.Por siete dias que putada mi brigada,ya hablaremos.
                    Mañana estoy donde nos vemos habitualmente; si pasas por ahí me comentas, o si no ya hablamos en otro momento más propicio. Tienes mi e-mail y mi teléfono, así que cuando quieras/puedas.

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

hombre, despues de lo leido hoy acerca que a los blindados quizas no tengan que subrogarles veo la luz mas clara que nunca. Si se le hace a los de blindados un convenio aparte estabamos pero que bien jodidos pero si entran en el saco de "la plebe2 otro gallo va a cantar y bien fuerte.
                      http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Me olvidaba, esto es lo que he recibido

A TODOS LOS TRABAJADOR@S DE SEGURIDAD PRIVADA DE LA PROVINCIA DE ALAVA

Vitoria-Gasteiz a 20 de septiembre de 2012

Estimados compañeros y compañeras:

La publicación del nuevo convenio de seguridad privada 2012-2014, acordado el 22 de marzo, esta sufriendo un retraso considerable debido a la modificación de algunos artículos para adaptarlos a la legislación vigente. Entre ellos figura el 14 b, (subrogación en los servicios de transporte de fondos: Manipulado de efectivo, cajeros automáticos, transporte y distribución), ya que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia entiende que conculca la libre competencia en el sector por restringir la entrada de nuevos competidores en el mercado, viniendo de forma indirecta a negar la posibilidad de aplicar criterios de subrogación en el transporte de fondos. Sobre esta cuestión se ha celebrado una reunión de la mesa de negociación el 19 de septiembre para intentar acordar de forma definitiva dicho artículo, de la cual os mando el acta correspondiente como archivo adjunto.

CC.OO. entiende que la subrogación es un derecho básico de todos los trabajadores del sector por lo que también se sigue la vía judicial para el reconocimiento de la legalidad de la cláusula, y de forma temporal se intenta buscar una solución para garantizar la subrogación en el transporte de fondos por vía distinta a la convencional.

En este intervalo y tras la aprobación por el Gobierno de la Reforma Laboral el 13 de julio, donde entre otras cosas se incorpora como concepto cotizable a la Seguridad Social el importe percibido en concepto de plus de vestuario y se recortan sustancialmente las bonificaciones en materia de contratación, las empresas pertenecientes a “APROSER” han abierto un debate acerca de la necesidad de abaratar sus costes con una serie de propuestas que significarían una renegociación del convenio colectivo pendiente de publicar, con la advertencia de que de no entrar en esa negociación, se puede producir la negociación de convenios de empresa con recorte de condiciones, que como conocéis tras la última reforma laboral tienen prioridad aplicativa respecto al convenio del sector; además de descuelgues o inaplicación de las condiciones laborales/salariales establecidas en el convenio del sector. Asimismo se ha modificado la ultractividad de los convenios reduciéndola de dos años a solo uno, por lo que cualquier convenio que finalice su vigencia existe únicamente un año para renovarlo; en caso contrario dejarían de estar vigentes las condiciones establecidas en dicho convenio.

Por consiguiente y ante la importancia de los acontecimientos, el pasado 14 de septiembre, se celebra en nuestros locales una reunión urgente de los delegados sindicales de CCOO de la provincia de Alava para analizar dichos acontecimientos. La respuesta unánime ha sido: “NO ACEPTAR” ninguna propuesta de renegociación para inaplicar lo pactado el 22 de marzo, ya que en este ultimo convenio subscrito ya se ha rebajado sustancialmente la subida salarial que debería haberse aplicado en el 2012, (pactada en el anterior), hemos sufrido 2 años de congelación salarial, (años 2009 y 2010) y sería el primer paso para comenzar a destruir los escasos logros alcanzados en el sector estos últimos años.

Por lo tanto el objetivo de CCOO es conseguir la publicación en el BOE del convenio colectivo a la mayor brevedad posible, con las rectificaciones y garantías necesarias, para “EXIGIR” a “APROSER” y a todas las empresas del sector, independientemente de la asociación empresarial (firmante o no del convenio) a la que pertenezcan, su “INMEDIATO CUMPLIMIENTO”.

Por otro lado aprovecho para informaros que se ha solicitado una nueva remesa de cursos de formación de seguridad privada para el ejercicio 2012-2013; por lo tanto aquellos interesados en ello que se pongan en contacto con el sindicato para apuntarse en las listas.

Para cualquier duda poneros en contacto con el sindicato.

-----------------------------------------------------------------------------------

INTERESANTE DECISION de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos ante "DESCUELGUE" de Empresa de Convenio Estatal.

Compañeros y compañeras:

Adjunto os envio el dictamen de la Comisión Consultaviva Nacional de Convenios Colectivos sobre la inadmisión de la solicitud de inaplicación de condiciones de trabajo establecidas en convenio colectivo formulada por la empresa "Integral Seguridad Canaria, S.A."

----------------------------------------------------------------
                        http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Pues mi opinión es que claro que se esta negociando, lo que ocurre es que como para estar en aproser o para estar en bolsa no puedes descolgarte del convenio las empresas apretaran para renegociar lo y los "representontos" de los trabajadores tragaran.
                          En eulen en Barajas ya han dicho que o renegociar los pluses o los eliminan por el articulo 144 del convenio después de, cagate lorito, firmar a la baja con AENA y decir ahora que tienen previsto perdidas para lis próximos 6 meses ( firmando a la baja yo también)

Resumiendo, que la colaran doblada y nos meterán el trágala

Enviado desde mi iPhone usando una tostadora

Comentario

Al parecer se ha confirmado que quieren negociar de nuevo y esperan la respuesta de los sindicatos antes del próximo viernes, bajo la amenaza de recurrir a los convenios de empresa o descuelgues del convenio.
                            Quieren quitar la mísera subida del 2,4% de este año y las correspondientes a 2013 y 2014, subir el cómputo anual a un total 1826 horas y contabilizar la jornada anualmente, congelar la antigüedad y reducir el complemento por IT.
                            ¿Alguien duda la respuesta de los sindicalistos?
                            Salu2.

Comentario

Originalmente publicado por Ciclope Ver Mensaje
                              ¿Alguien duda la respuesta de los sindicalistos?
                              Hola a todos:
                              ¿Alguien duda de la respuesta de los trabajadores?.

Podremos abrir un nuevo subforo de "Quejas del Convenio". Pero solo para llorar y quejarse, que "aluego" nos entra una pereza...

Un saludo.
                              Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                              (Lema Guerrillero)

Comentario

Trabajando...
                              X