Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Días libres para compensar horas extras

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Días libres para compensar horas extras

Buenas. No sé si es el subforo correcto, si no es así el sr. modereitor obre según proceda

A partir de mayo nos dijeron a todos los V.S. de mi empresa que las horas extraordinarias ya no se pagarían, sino que serían compensadas con días libres remunerados.
    Hasta ahí, según el convenio, y como la empresa está en concurso de acreedores, bien. Mal, pero bien.
    El caso es que aún sabiendo que yo no quería horas extras siempre me ponían 3 en un cuadrante, 4 en otro, etc. según ellos por cuadrar los servicios de custodia. Me pagan en dinero la nocturnidad total y festividad total, pero las horas se acumularon hasta 15, con lo cual me dan el tiempo libre remunerado según esto.
    Perooo... yo siempre trabajo de noche, o festivo diurno o festivo nocturno, con lo cual todas las horas que yo hago, de cómputo y extras llevan un plus adscrito, o dos.
    Entonces, las horas libres que me dan para compensar las que he hecho de más me las cuentan como diurnas y no festivas. Pues si la empresa no me debiera horas, las que me
    ponen libres por compensación en realidad yo las hubiera trabajado por cómputo con lo cual hubiera trabajado de noche, festivo diurno o festivo nocturno. Estoy perdiendo esos pluses. No he encontrado en el E.T. ni en el convenio ningún artículo que regule este tipo de compensación. Alguien sabe si tengo derecho a pedir los pluses de nocturnidad que pierdo al no cobrar las horas extras en dinero?
    Si es así, cómo lo calculo? Por cómputo?
    (Ah, ya le he dado el toque al inspector y le he dicho que no quiero ver más un cuadrante mío con horas extras. Un turno al mes se parte y da el cómputo).
    Gracias. Un saludo.
    *Clamor meus ad te veniat!*

Efectivamente POLVORILLA.Es tonto hacer Horas Extras para luego compensarlas en tiempo libre.Para eso directamente NO se hacen.
    Saludos.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Trabajando...
    X