Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Situacion de la negociacion colectiva en el sector de la Seguridad Privada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muchas gracias por la información.

Vamos,que si lo tradujesen para los que nos perdemos en letras,vendrían a decir,preparar el culo,que no llevo vaselina.

Aunque este documento será algo previo,teniendo en cuenta que hasta el 31 no se reúnen empresa y sindicatos(por parte de prosegur me refiero).no creo que ellos hayan tenido acceso antes a lo que hará prosegur :S

Un saludo

Comentario

Muchas gracias por la información.

Yo tengo una duda, ¿esto es a nivel Nacional? como pone lo de Murcia...

Perdonad mi pregunta pero ando un poco perdida en este tema

Comentario

Si es a nivel nacional , y tambien pienso que es preparar el culo y la vaselina, aumento de jornada laboral y descenso de salario , sin comentarios...

Comentario

Muchas gracias

Me lo he imaginado pero quería confirmarlo

Este año me da que no se salva ninguna empresa

Comentario

Y...???
            Porque tampoco han dicho nada que no sepamos ya.

A mi esto me da la sensación de que es una "justificación" disfrazada de "critica". Y viniendo de quien viene, pues que quereis que os diga, despues de todo lo que nos han hecho ya (y lo que queda) no es que tengan mucha credibilidad que digamos.
            Esto mas bien debe de ser un aviso de lo que va a pasar y ya han aceptado... asi van "quedando bien" con los afiliados antes de que saquen a la luz su nueva bazofia (lease convenio) y justifican que todo ha sido por que los amos (lease Aproser) son malos, las empresas chicas peor aún porque hacen la puñeta al amo, la ley está en su contra para todo y ellos aunque quieren defendernos no los dejan. Todo está en su contra, angelitos...

Pero tengo una fea costumbre con cualquier comunicado de alguno de los miembros del trio malefico... y a parte de solo creerme el nada por ciento (en este caso si me creo que nos la van a colar otra vez en breve), es leer algunas frases tipo "gazapo" que suelen incluir y a veces (demasiadas) esconden verdades "ocultas a la primera vista"... que si, que hay que leer el contexto entero y lo se, pero alguna no tiene desperdicio y hasta dentro del contexto queda un tanto... mal.

Con estas parece como si les costara trabajo y un gran esfuerzo el defender los intereses economicos del trabajador... ufff, se cansaron.

...resultaría del todo contrario al principio de seguridad jurídica, por ejemplo, el tener que revisar todas los despidos objetivos ocurridos entre el 1 de enero de 2012 y el día de su publicacion en el BOE para ver si las indemnizaciones se ajustan a lo establecido en el nuevo convenio.

Esto hace inviable cualquier reclamación de cantidad ya que no se produjo la revisión salarial oportuna iniciándose, sin embargo, una nueva negociación...
            Aqui lamen la mano del amo que les da de comer de una manera "sutil"... o lo parece.

...una situación de económica negativa, amenazando la viabilidad de las empresas...

La viabilidad de las empresas está seriamente comprometida si no se llevan a cabo actuaciones urgentes, siendo la medida fundamental para contribuir a superar la crisis la reducción de salarios y el aumento de jornada.
            Y estas son los que mas me gustan, dan toda la sensación de ser una justificacion de la pasividad y sumision de los abajofirmantes... y encima tienen la cara dura de dejar entrever que la culpa es del trabajador.

Un convenio colectivo puede ser eliminado, reducido o modificado por el convenio siguiente, ya que la merma o reducción de determinados derechos de los trabajadores, llevada a cabo en convenio colectivo es una mera consecuencia...

Con un escenario de profunda crisis económica, como el actual, la negociación colectiva en el SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA se encuentra muchísimo más condicionada por un conjunto de factores...

...todos sabemos que un escenario de crisis económica actual aumenta el miedo de los trabajadores a perder su empleo y ello ha actuado como un potente freno que ha suavizado en el fondo las reivindicaciones sindicales y a amortiguado la forma de defenderlas.

...la negociación colectiva actual tenga que responder a unos retos que no son nada fáciles de abordar y de resolver satisfactoriamente desde la perspectiva de los concretos intereses de los trabajadores.
            Para terminar esta, que deben de haberla puesto para echarse unas risas a nuestra costa... por que es de cachondeo, imagino yo.

Pero el DIALOGO en nuestro sector ha sido y es el buque insignia y una de las señas de identidad de la negociación colectiva...
            Asi que nada compañeros, vamos a ir abriendo el paraguas que ya se ha sonado la ultima trompeta y va a llover acido y fuego.

Un saludo.

PD: Por cierto, una cosa que se me ocurre cuando leo eso que dicen de que si "ahora no se puede negociar bien porque está la cosa mu mala con la crisis"... y antes que??? cuando no habia crisis cual era el motivo de las ñordas que firmaron??? Ya es solo por curiosidad, pero dudo que me responda alguno de los que firmo... en fin....
            Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

¿Ondivel, puedes conseguir una copia de este documento firmada y/o sellada por la fuerza sindical que, presuntamente, lo ha hecho público?

Cuando despeje la bandeja de privados, te comento por qué te digo esto.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Ondivel Ver Mensaje
                De todas formas lleva el sello de ugt murcia en la última hoja.
                Cierto, es lo que tiene ir a la carrera; llegué al final del texto y no seguí bajando.

Un saludo.

Comentario

Pues yo estoy conforme con la renegociación del convenio a la baja debido a la crisis actual.
                  .................................................. .................................................. ....................................
                  Ahora bien, lo estaría si en los tiempos de bonanza económica que se llenaron los bolsillos cuando tenían un crecimiento año tras año de más del 30%, hubieran modificado el convenio en vigor a la alza.
                  Una empresa debería asumir el riesgo de la crisis actual por el beneficio acumulado y para ello debería tener un capital que utilizara para los malos momentos además de reducir costes en personal prescindible que hay en todas las delegaciones, y no me refiero a los vigilantes.
                  Pero claro, eso es una utopía sobre todo en Espanistan.
                  Salu2.

Comentario

Gracias por la información. La verdad es que cada vez que sale algo en referencía al descuelgue patronal o propuestas del nuevo convenio, me echo a temblar....

Comentario

Originalmente publicado por Ciclope Ver Mensaje
                      Pues yo estoy conforme con la renegociación del convenio a la baja debido a la crisis actual.
                      .................................................. .................................................. ....................................
                      Ahora bien, lo estaría si en los tiempos de bonanza económica que se llenaron los bolsillos cuando tenían un crecimiento año tras año de más del 30%, hubieran modificado el convenio en vigor a la alza.
                      O si durante la crisis se hubiese visto realmente que tienen pérdidas, pero no, en unas se suben los sueldos los directivos, otras van absorviendo otras empresas y cada año (según se ha ida diciendo por aquí) siguen subiendo año tras año la factura a sus clientes
                      Lo que no es de recibo, es que ni siquiera su suban las subidas del ipc anual que por tanto, la pérdida para nosotros, es doble (o triple)

Comentario

Para no variar, contemplaré esto desde otro punto de vista.

Este comunicado les saldrá por la culata.

No voy a dar detalles, porque quiero ver exactamente hasta qué punto llegan en algo muy concreto. Y porque me gusta ver que cometen determinados errores una y otra vez, una y otra vez...

Pero sugiero una segunda lectura del comunicado, examinando qué conllevan todas y cada una de sus palabras. Y cuando digo TODAS, quiero decir TODAS. No obstante, en esta ocasión no digo aquello de "Preguntad a vuestros sindicatos" porque no lo aclararán. Por la cuenta que les trae, eso suponiendo que sepan dónde está la pifia.

¿Yo?

¿Por qué no lo comento yo?

Ñé. Servidor está revisando cosas pendientes, en unos días empezaré a pasarme menos por aquí. No estoy para abrir nuevos debates en la línea habitual, en la que se os aportan medios de defensa y sólo contestáis que no os sirve nada de lo que digo. Si estáis a gusto pensando que aquí no se puede hacer nada, que todo depende de los sindicatos, blablabla (vamos, lo de siempre), ¿quién soy yo para sacaros de esa realidad alternativa?

A todo esto, a pesar del comunicado, ¿seguís afiliados a UGT, verdad? (o a algún otro de los del Trío Maléfico, lo mismo me da)

Eso pensaba yo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Ciclope Ver Mensaje
                          Una empresa debería asumir el riesgo de la crisis actual por el beneficio acumulado y para ello debería tener un capital que utilizara para los malos momentos además de reducir costes en personal prescindible que hay en todas las delegaciones, y no me refiero a los vigilantes.
                          Pero claro, eso es una utopía sobre todo en Espanistan.
                          Definición de empresa: Conjunto de intereses económicos que se utilizan con el fin de conseguir beneficios.
                          Definición de beneficio: cantidad positiva obtenida al final del ejercicio económico y que se utiliza, entre otros conceptos, para retribuir las aportaciones de capital.
                          Definición de otros conceptos: porcentaje establecido en la Ley de Sociedades (que alcanza al 10% de los beneficios) que no pueden ser distribuido, constituyendo la reserva legal del patrimonio neto societario.
                          Definición de aportaciones de capital: Parte del patrimonio neto de la empresa constituido por el conjunto de la masa económica propiedad de los socios.

En román paladino: no hay normativa en el cuerpo legislativo que regula las sociedades (anónimas, limitadas, unipersonales) que exija que los beneficios de años anteriores tengan que compensar la disminución de beneficios o pérdidas para años posteriores (salvo las reservas legales, que ya tienen su fin determinado), pues esto repercutiría directamente en el derecho de quienes hicieron sus aportaciones de capital para que la empresa exista de obtener el lógico beneficio sobre su inversión.

Saludos.
                          Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje
                            ...no hay normativa en el cuerpo legislativo que regula las sociedades (anónimas, limitadas, unipersonales) que exija que los beneficios de años anteriores tengan que compensar la disminución de beneficios o pérdidas para años posteriores (salvo las reservas legales, que ya tienen su fin determinado)...
                            Correcto, por eso utilizo la palabra DEBERÍAN ya que no se les exige legalmente tal como comentas.
                            Y lo peor es que sea la excusa para modificar a la baja el convenio en vigor, ya que no pertenecemos a una cooperativa en la que haya que socializar las pérdidas.
                            Salu2.

Comentario

Trabajando...
                            X