Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sindicato minoritario pide Acto de conciliación por el convenio colectivo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sindicato minoritario pide Acto de conciliación por el convenio colectivo

ATES ha presentado a la Comisión Paritaria, un escrito pidiendo Acto de conciliación en materia de conflicto colectivo.

La demanda se basa en considerar que las empresas de seguridad privada, que forman parte de las patronales firmantes del convenio colectivo, no han cumplido el mismo del 2009-2012 y no han aplicado el 4'4% que se pactó. Creen que el convenio 2012-2014 no es todavía aplicable al no haberse publicado. En caso de que al final se considase válido, piden que las empresas apliquen el aumento pactado del 2'45%.

No sé que saldrá de esto y si es pronto o tarde, pero al menos se "activa" de alguna forma, esta situación que está enquistada. Saludos

Cierto es que ATES de momento parece ser el único que plantea batalla a la patronal legalmente, los demás me parece que lo de siempre.

Comentario

En el aeropuerto en las elecciones del dia 15 sacaron la mitad de los delegados, a unos votos de la absoluta, el trío se dio de morros y ATES parece que se esta moviendo, veremos a ver

Comentario

Pero, ¿estos no son de transportes y solo se preocupan de ellos?
        Creo que UGT-Falcon se sube ahora al carro.

Comentario

Originalmente publicado por TOMATOMA Ver Mensaje
          Pos va ser que no son solo de transporte. Ates es la Asociacion de Trabajadores de las Especialidades de Seguridad, un sindicato profesional, unicamente de Seguridad, sin limpieza y otras lindezas como en UGT ó CCOO, con abogados especializados en temas de Seguridad, si todos pertenecieramos a este u otros sindicatos profesionales, la Union General de Trepas y Como lo Consiga Os podeis Olvidar menearian mas el culo y se tocarian menos los OEUF.

Comentario

Originalmente publicado por assur Ver Mensaje
            Pos va ser que no son solo de transporte. Ates es la Asociacion de Trabajadores de las Especialidades de Seguridad, un sindicato profesional, unicamente de Seguridad, sin limpieza y otras lindezas como en UGT ó CCOO, con abogados especializados en temas de Seguridad, si todos pertenecieramos a este u otros sindicatos profesionales, la Union General de Trepas y Como lo Consiga Os podeis Olvidar menearian mas el culo y se tocarian menos los OEUF.

Assur, ATES ya demostró su postura en el gremio en un día muy concreto. De eso hace mucho, pero hay reuniones y hechos que no se olvidan.

Si mueven ficha ahora, es porque Precipicios ha perdido peso en la coyuntura global del gremio (imagino que todos estáis al corriente de que el número de retiradas ha descendido de forma notable) y buscan la forma de incrementar su notoriedad. Tengo cierta curiosidad por ver como se desarrolla la partida, a pesar de mi nula confianza en ellos. Pero, a título particular, no trago que se les venda como la panacea universal del gremio; no cuando han permitido que pasara de todo, mientras no afectara a Precipicios, durante tanto tiempo.

Un saludo.

Comentario

no es sindicato que me agrede por lo menos en mi empresa no tienen buena fama que digamos

Comentario

Originalmente publicado por TOMATOMA Ver Mensaje
                Originalmente publicado por assur Ver Mensaje
                Assur, me parece que no has captado el tono irónico de TOMATOMA.

Por cierto, para este último: tenemos una conversación pendiente que todavía no hemos iniciado.

Saludos.
                Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

"decide que se suspenda el juicio"
                  El día 9 de abril acudimos a la Audiencia Nacional para resolver el Conflicto Colectivo planteado por ATES y en el que pedíamos que la empresa respetara el único Convenio Colectivo que hasta la fecha había sido publicado en el BOE.
                  El Presidente de la sala ha intentado por todos los medios que desistiéramos de la demanda, por supuesto sin conseguirlo. Visto esto el Presidente de la sala utilizando como escusa que no se ha podido localizar a la asociación empresarial AMPES, decide que se suspenda el juicio hasta que se pueda localizar a dicha asociación.
                  Resulta evidente que los firmantes del convenio, empezando por la patronal y terminando por los sindicatos, están usando todas las argucias legales para evitar que nuestras pretensiones sigan adelante, de ahí la estrategia de suspender el juicio por los motivos ya mencionados. Entre tanto y aprovechando esta dilación, harán lo posible por publicar el convenio, el más vergonzoso e indigno de todos los que hemos tenido en el sector, para evitar que prospere nuestro Conflicto Colectivo y que la Audiencia Nacional pueda decirles que todas las actuaciones que han venido haciendo se han realizado en fraude de Ley y para evitar que las empresas tengan que abonarnos lo que ya se firmó en el único convenio que de verdad ha sido publicado y que garantizaba para el 2012 una subida del 4,4%.
                  Aun así seguimos ahí, porque entendemos que los sindicatos debemos estar para proteger los derechos de los trabajadores, no para quitárselos.
                  por cierto:"
                  ATES no va perder el tiempo en entretenerse en otros objetivos que no sean por y para los empleados de las empresas de seguridad privada y de servicios auxiliares"... Esa coletilla...
                  Editado por última vez por Korio; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/20826-korio en 12/04/13, 15:33:05. Razón: Camabio enlace por contenido; exceso de publicidad

Comentario

Trabajando...
                  X