Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Demanda para parar plazos convenio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Demanda para parar plazos convenio

    Demanda Inicial
    Ante la inseguridad jurídica que produce, el hecho que haya dos convenios firmados y aprobado por la patronal y los sindicatos, aunque solo uno actualmente tiene vigencia según establecen las normas y la legislación vigente, se ha elaborado un documento que cada trabajador deberá rellenar y registrar en su empresa, para que no se pasen los plazos.


    Con este documento se paralizan los plazos hasta la resolución del conflicto.

    A/A. Departamento de Personal de……………………………………………….(Delegación de……………………..………….)
    Asunto: RECLAMACIÓN DE CANTIDADES
    D/Dña,…………………………………………………….…, con DNI nº…………………., y con domicilio en………………………………………..……, Provincia……………………….CP………………, actuando en nombre y en derecho propio, como trabajador de la empresa de seguridad……………………………….………. con la categoría profesional de ………………………………….comparezco y como mejor proceda en derecho Digo:
    Que por el presente escrito y dentro del plazo legal de un año establecido al efecto, interpongo, reclamación ante Uds., con el fin de garantizarme las futuras reclamaciones de cantidades, por desfase económico en la aplicación del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad.
    HECHOS
    PRIMERO.- Que con fecha 16 de febrero de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de Estado Número 40 (código de convenio nº 99004615011982), el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad, reconcomiendo en el mismo un incremento salarial sobre la base de las tablas del 2011 del 4,40% de subida salarial para el 2012.
    SEGUNDO.- Que la empresa arriba mencionada, durante el año 2012 aplicó una subida salarial del ……%, por los conceptos salariales establecidos en dicho Convenio.
    TERCERO.- Que en fecha 22 de marzo de 2012 (SIMA nº de Expediente: M/038/2012/L), la patronal intentó renegociar el convenio colectivo con los sindicatos, intentando llegar a un acuerdo y que no ha sido aprobado por el Ministerio de Trabajo y por lo tanto no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, debido a que no cumple con la normativa vigente.
    FUNDAMENTO DE DERECHOS
    PRIMERO- Que debido a la no publicación del acuerdo del SIMA y entendiendo que el único convenio válido y de obligado cumplimiento, es el publicado en el Boletín Oficial de Estado Número 40 (código de convenio nº 99004615011982), Convenio Nacional de Empresas de Seguridad que reconoce una subida salarial del 4,40% para el 2012 y que se tiene que hacer efectiva por la empresa arriba mencionada.
    SEGUNDO.- Que la empresa…………………….realizó un incremento salarial del ….% durante el año 2012 y no la del 4,40% que establece el convenio vigente.
    Por lo expuesto:
    Solicito el abono total de dicha subida salarial, que presentando este escrito, se sirva admitirlo y se tenga por interpuesto en tiempo y forma la reclamación de cantidades y se dicte resolución por la que se proceda al reconocimiento de la diferencia salarial.
    Esta petición se formula con el fin de garantizarme cualquier reclamación posterior ajustada a derecho, ante la inseguridad jurídica que produce, el hecho que haya dos convenios firmados y aprobado por la patronal y los sindicatos, aunque solo uno actualmente tiene vigencia según establecen las normas y la legislación vigente.
    En,……………a………….de………..de 2013
    Fdo

  • #2
    Uno_mas, según se ha comentado ya en este foro, una reclamación a la empresa no interrumpe plazos, por lo que cada mes que pase, te irá prescribiendo. En este caso, lo que procede es meter una papeleta de conciliación, cosa que yo ya he hecho.

    Comentario

    Trabajando...
    X