Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué envidia!!!!!!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué envidia!!!!!!!!

No, no me he vuelto loca al tratar un tema ajeno a nosotros en esta web y además colocarlo en este subforo concreto. Pero es que me da envidia, mucha envidia de ver que cuando se tocan los intereses colectivos de otros sectores se unen todos a una, como en Fuenteovejuna.

Hace unos años comenzó un proceso de fusión entre dos grandes compañias: Iberia Líneas Aéreas de España y British Airways. Los que tenemos relación directa con el mundillo de la navegación aérea por nuestro trabajo o por nuestros familiares (trabajadores en la primera compañía) desde siempre vimos no con demasiados buenos ojos la fusión de ambas y la creación de lo que ahora es el grupo IAG (International Airlines Group) porque no se hacía en condiciones de igualdad: la británica soportaba hasta fechas recientes un déficil que alcanza unos 5.000 millones de euros, cantidad que está financiando a través de la descapitalización de su socia española y que ha provocado en ésta unas pérdidas acumuladas desde 2008 que ascienden a 900 millones de euros. Saneadas las cuentas que tenía en negativo la Pérfida Albión, ahora exige la aplicación de un expediente de regulación de empleo en la piel de toro que afectará a unos 3800 trabajadores.

Por una vez los sindicatos de tierra (los "de clase" y los "profesionales", que ellos también los tienen -ahora a la mente me viene solo ASETMA, pero hay alguno más-) y el cuasi-intocable SEPLA han hecho frente común, y han planteado una huelga "salvaje" de quince días de duración y que no se descarta en convocar nuevos paros si no se llega a un acuerdo. Hoy 18 de febrero ha tenido lugar la primera jornada; en Madrid salió una marcha de la Zona Industrial nº 2, "La Muñoza", formada por unas 3000 personas, a las que se unieron en su recorrido más trabajadores provinientes de la zona de carga y de la Zona Industrial nº 1 (AZI), con un recorrido aproximado de 11 kilómetros y con destino a la Terminal 4, desde la que opera Iberia además de otras compañías asistidas (la propia British Airways, Checz Airlines, Vueling e Iberia Express -estas dos filiales de Iberia, siendo la última la compañía "low cost" y uno de los motivos principales del plante del personal de vuelo de hace unos meses-). Se calcula que había unas 8000 personas, produciéndose incidentes de diversa índole que dieron como resultado la detención de cinco personas y la asistencia médica de al menos una más tras la carga policial. Estas son las imágenes que cuelga en su canal de YouTube el diario "Libertad Digital":

Y sé, reitero, que esta no es la página adecuada para reinvindicar los derechos de unos trabajadores ajenos a nuestro sector, y que posiblemente tendría que haberlo colocado en "Otros Temas", pero ahora viene el momento de MI reflexión:

- ¿Por qué en nuestro sector no hay siquiera intención de una unidad de acción sindical similar?
    - ¿Por qué en nuestro sector parece que no pasa nada cuando se habla de descuelgues, de ERE's, de desaparición de servicios, de destrucción, en definitiva, de puestos de trabajo?
    - ¿Por qué quienes deberían informarnos y, sobre todo, representarnos, andan siempre con los pantalones por los tobillos?
    - Y por último, y no menos importante: ¿por qué cuando a nosotros se nos convoca a algo lo más que he llegado a ver ha sido a 2500 vigilantes, por estas fechas hará cuatro años, y luego ese ímpetu se ha quedado más allá de la puerta de Tannhaüser, perdiéndose después como lágrimas en la lluvia?

Lo dicho.... no envidio su situación; es más, puede que a muchos de nosotros nos afecte directa o indirectamente (como trabajadores de seguridad privada, como familiares de algunos de esos que estarán en las listas del ERE, como usuarios del servicio aéreo en cualquiera de las compañías que se verán afectadas por el retraso o la cancelación de los vuelos que sufrirán las consecuencias de estas movilizaciones), pero lo que me da auténtica envidia es ver cómo otros tienen los suficientes arrestos para al menos intentar que no les cambien la vida, mientras nosotros esperamos a ver si con un poco de suerte nuestro número no sale en el sorteo.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Algo parecido solo lo vi en Acacias alla por el 93, la gente de transportes si estaban unidos-ya no,como el resto- gente de Poni,Candi...bragados del séctor no salio un furgón, en estatica por desgracia aquellos VJ muchos fueron a trabajar de paisano. Sin comentarios.

Suerte a los de Iberia la van a necesitar

Comentario

El motivo principal ya se ha comentado bastante.
      Somos un sector muy atomizado en cuanto al puesto de trabajo y además trabajamos para un cliente de nuestra empresa.
      A eso le sumamos que no tenemos unos sindicatos profesionales fuertes que tengan representación sectorial y a las prácticamente nulas asambleas que se organizan.
      Y como no, al conformismo generalizado del gremio que en su mayoría prefiere tragar y callar a mojarse el culo.
      Me gustaría equivocarme, pero es lo que hay...
      Salu2.

Comentario

Ánimo a la gente de Iberia.

Lo nuestro no tiene remedio, ójala cambiase la actitud de much@s en este sector,
        la dignidad está tocando fondos pronfundos.

Un saludo, AU
        La vida son dos dias,
        uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Comentario

Perdonen la ironía... En un gremio de "hombres" como el nuestro, y lo que faltan son CO.HO.NES!!

Pd; yo también me incluyo...

enviado usando tapatalk2
          No dejeis de ser el niño que un día fuisteis

Comentario

Pues yo pienso que en nuestro gremio , no se hacen estas cosas , principalmente , porque los vigilantes no saben ni que estan haciendo con la profesión , se dedican/nos dedicamos a ir a trabajar y a volver a casa despues de echar 300 horas mensuales, no hablo por nadie concreto , como en todo hay excepciones , hablo en terminos generales.

Comentario

Que no Yuri, que no, mira mira los miles que nos juntamos frente a las sedes de Prosegur en protesta por los recortes que quieren implantar....cuenta cuenta que yo por el 2890 ya canse.......Si es que esto es pa descojonarse por no llorar....
              frente a las gerencias de prosegur, apartados y sin molestar a nadie, como pa tomar la t4 estamos.
              ¡¡¡¡¡EMPEZANDO POR LOS DELEGADOS SINDICALES!!!!! ¿DONDE COJ... ESTAN?......si es que no dejaremos nunca de hacer
              el ridiculo.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Si es que no hay respuestas a esas preguntas YURI_07. O no las hay fáciles al menos.

Lo que si creo, es que cuando hemos tenido oportunidad de hacer valer nuestras legítimas reivindicaciones teniendo todo a nuestro favor no lo hemos hecho, pues ahora que vienen mal dadas y nadie quiere "destacar" no esperáremos que alguien se mueva y acuda a manifestaciones en este escenario adverso.

Además, siempre nos ha faltado "dignidad profesional" en el gremio. Hemos tragado con condiciones de trabajo infrahumanas y con la actitud despótica de las empresas de seguridad ¿y sabéis cual es lo gracioso? Que lo hemos hecho cuando podíamos mandar ATPC a la empresa por la mañana y estar trabajando en otra por la tarde.

Si después de las negociaciones vergonzosas y vergonzantes de los últimos convenios (en épocas en las que la patronal aumentaba beneficios año tras año y había una escasez de profesionales de más de veinte mil y, por lo tanto y según esas circunstancias, teníamos una posición de fuerza para encarar las negociaciones da manera favorable a nuestros intereses) hubiéramos echado a patadas a los sindicatos mayoritarios ahora estaríamos bastante mejor. Pero por aquel entonces la mayoría de nosotros se conformó con el señuelo de las horas extras. Migajas que nos tiraron desde arriba y que nosotros aceptamos alegremente.

Un rollo para decir que no tengo respuestas, bueno, una si. Como diría Gandalf: ¡¡¡HUIIID INSENSAAATOOOS!!!

Comentario

A visto jefa!! En nuestra empresa la gente se manifiesta abundantemente!!

enviado usando tapatalk2
                  No dejeis de ser el niño que un día fuisteis

Comentario

Hola a todos:
                    Bueno, pues después de toda esta autocomplacencia y lamerse las heridas, vamos a meter "el dedito" en esas heridas.

¿Qué hacéis cada uno de forma individual?. (Porque todos tenéis una responsabilidad individual en como marcha el Sector. Eso que no se os olvide...).
                    ¿Cuantos estáis afiliados a "algo"?.
                    De los que estáis afiliados, ¿cuantos colaboráis activamente?.
                    ¿Cuantos pedís que os incluyan en las listas para las elecciones sindicales?.
                    ¿Cuantos acudís a las concentraciones?.
                    ¿Cuantos apoyáis las iniciativas que se presentan de forma activa?.

Y todo esto lo puede hacer uno por sí mismo.
                    Yo no necesito el apoyo de 5000 Vigilantes de Seguridad para acudir a una concentración. Voy solo.
                    Tampoco para afiliarme a un Sindicato ó a una Asociación Profesional. Lo hago solo.
                    Ni para decir "sí" cuando algún Sindicato de los minoritarios, (y a veces hasta de los mayoritarios), me pide incluir mi nombre en la lista para poder presentarse a las elecciones sindicales. Lo hago individualmente.

Yo no me merezco este Sector de la Seguridad Privada. (Ni yo, ni otros que sí nos implicamos en que esto funcione).
                    Tengo el Sector que me hacen "padecer" todos los que piensan que la culpa es de los demás. Todos los que piensan que la culpa es del colectivo, sin pararse a pensar que un colectivo es la suma de muchos individuos.
                    De muchos individuos con responsabilidades individuales.

Un saludo.
                    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                    (Lema Guerrillero)

Comentario

Que razón tienes Hessler. Más o menos es lo que intentaba expresar en un comentario que hice en otro hilo:

"pensamos que los demás están para solucionarnos la papeleta; cuando vienen mal dadas enseguida buscamos culpables y miramos primero a los sindicatos para preguntarles ¿qué c**o estáis haciendo?, pero ni los apoyamos, ni les pedimos responsabilidades hasta que no es demasiado tarde, sin contar que tampoco hacemos nada por nosotros mismos denunciando, por ejemplo, a la inspección de trabajo todas las irregularidades que nos toca soportar en el día a día, somos como el perro del hortelano, ya sabéis cual."

Me reafirmo en la idea expuesta anteriormente. Si cuando la única consecuencia por defender nuestro trabajo y unas condiciones dignas era ser despedido, con una buena indemnización bajo el brazo en el peor de los casos y encontrar trabajo el mismo día, no hicimos nada, ahora que se ha cambiado el paradigma laboral no se moverá ni Cristo. Sólo nos queda aguantar y llorar amargamente por los foros como plañideras.

Comentario

Originalmente publicado por Prosefull Ver Mensaje
                        Sólo nos queda aguantar y llorar amargamente por los foros como plañideras.
                        Hola a todos:
                        Eso para ti. Yo voy a seguir implicándome en que esto funcione.

Estás en la misma actitud que los demás.
                        "Cuando los demás hagan algo, y obtengan resultados, ya me apuntaré yo".

¿Para qué voy a implicarme a cambio de nada?.
                        ¿Qué obtengo al afiliarme a un Sindicato ó a una Asociación Profesional?.
                        ¿Qué pueden hacer ellos por mí?. (Ni remotamente os preguntáis que podéis hacer vosotros por ellos. ¡Faltaría más!).

Vamos que en lugar de hacer algo para cambiar, preferís quejaros de "la que está cayendo".

No quiero tener razón.

Un saludo.
                        (Lema Guerrillero)

Comentario

Pues te vuelvo a dar la razón. Yo por mi parte no pienso hacer más por este sector que hace tiempo que está en caída libre. Y no, no es de ahora. Tampoco me voy a subir a ningún carro por la sencilla razón de que no hay carro al que subirse. También aprendí hace tiempo a jugar mis propias cartas y plantear las batallas en función del coste riesgo/beneficio personal.

Vuelvo a decirlo y espero no molestar a nadie con ello, No hay esperanza para el sector y sin ánimo de alarmar a los compañeros todo indica que vamos a ir a peor. Hemos perdido no la batalla sino la guerra,en los próximos meses vamos a contemplar una sucesión de descuelgues de todas las empresas y un retroceso en nuestras condiciones laborales frente a los cuales no tenemos armas ni defensa posible. Si contar que todavía queda por estallar la burbuja que se ha creado en los últimos años en el sector de la seguridad y que muchos vamos a perder nuestro empleo.Pero no veremos manifestaciones multitudinarias como en Iberia, tiempo al tiempo.

Tuvimos nuestra oportunidad y la desperdiciamos. Se fue el tren. Yo si seguiré llorando en los foros por que tristemente no hay otra alternativa posible. Y sabéis que tengo razón. Son curiosas las particularidades de nuestro gremio( o quizá no tan particulares ) nuestro proverbial caínismo, el pisar a los compañeros por unas míseras horas extras, los trepas que venderían a su santa madre por 20 monedas de oro, son circunstancias que todos hemos conocido o padecido en nuestras carnes ¿de verdad crees que alguno de éstos va a mover un dedo? Yo no lo creo. Abandonad toda esperanza de regeneración del sector,como diría Dante, por que no lo verán vuestros ojos.

Comentario

Hola a todos:
                            ¿Ves?. Tú sí que tienes el Sector de la Seguridad Privada que te mereces.

Tampoco esperaba que quién nunca ha hecho nada, (sólo hay que leer tus posts), empezara a hacerlo ahora.
                            No me cuentes lo de "jugar mis cartas". Seguramente no pudieras diferenciar un mazo de cartas de un jamón asado...

Un saludo.
                            (Lema Guerrillero)

Comentario

Lo que hay que leer, por Dios, lo que hay que leer.

"Está claro, como el de a lado no se mueve yo tampoco lo hago, ¿de qué va a servir?"

Un saludo, AU
                              La vida son dos dias,
                              uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Comentario

Trabajando...
                              X