Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Publicado Boe Convenio de CYRASA SEGURIDAD S.L.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Publicado Boe Convenio de CYRASA SEGURIDAD S.L.

B.O.E. Núm. 52 Viernes 1 de marzo de 2013 Sec. III. Pág. 16734

Os animo a que lo leais, tiene alguna lindez como estas que con premura y rapidez aporto... tampoco me ha dado tiempo a leerlas detenidamente

El presente Convenio entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2012 y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015...Denunciado el Convenio y hasta que no se logre acuerdo expreso, se entenderán que mantiene la vigencia de su contenido normativo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Es decir firmas por tres años y te encuentras que al final son seis tres de ellos sin acuerdo...y CINCO SIN SUBIDA... "la normativa y lo que va implicito en ella"

La Comisión fija como sede de reuniones las oficinas centrales de la Empresa en CUENCA, Polígono Industrial SEPES, 3..

Es decir cuanto mas lejos y dificil sea realizar las reuniones mejor...

Dichas tablas tienen validez y vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2013, sin que exista revisión alguna POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Para los años 2014 y 2015 seguirán rigiendo LAS MISMAS TABLAS SALARIALES indicadas anteriormente, sin perjuicio de que las partes se reunirán en la primera quincena del tercer mes de cada uno de los años indicados, al objeto de valorar las variaciones salariales que pudieran efectuarse, al alza O A LA BAJA.

El cambio de función dentro del mismo grupo profesional no tendrá la consideración de modificación sustancial de condiciones ni de movilidad funcional, pudiendo ser aplicado por la empresa siempre que existan necesidades para ello.

Vamos que dentro del grupo profesional esta el de "LAGARTERANA en ATAPUERCA" no tiene ninguna modificacion sustancial...

Artículo 10. Equipos y correos electrónicos.
    El uso de ordenadores y equipos electrónicos (teléfonos, smartphones, tablets, etc) propiedad de los trabajadores y en el puesto de trabajo está absoluta y rotundamente prohibida, salvo autorización expresa por parte de la empresa en función de las necesidades del puesto.
    Queda igualmente prohibida la utilización de ordenadores de empresa para uso particular, o con fines distintos de los derivados de la relación laboral.
    La empresa podrá realizar las comprobaciones oportunas en cualquier momento y, si fuera preciso, realizará una auditoría en el ordenador del empleado o en los sistemas que ofrecen el servicio, que se efectuará en horario laboral o fuera de él, pudiendo hacerse en presencia de algún representante de los trabajadores, sin que ello suponga violación de la intimidad o dignidad del trabajador ya que los equipos electrónicos propiedad de la empresa se utilizan exclusivamente para el trabajo, quedando prohibido cualquier otro uso diferente, desde aplicaciones informáticas hasta llamadas por teléfono, pasando por correos electrónicos o «navegación» por páginas web.

No se yo, si tocar una tecla xd... ¿digo yo que una sarten y los cazos si me dejan llevar al servicio no?

El complemento salarial denominado «AMP.JORN/RESP»contempla prestaciones por la posibilidad de ampliación de la jornada de trabajo, principalmente con fines de conclusión de los trabajos que estén ejecutándose y que por razones de urgencia, necesidad u oportunidad, el responsable que en ese momento esté al mando así lo determine. Los trabajadores vendrán obligados a finalizar dichos trabajos aunque eso supongo ampliación de su jornada laboral, y sin que ello suponga realización de horas extraordinarias, ya que los excesos que pudieran producirse se compensarán siempre, y en todo caso, por descansos. Este complemento no será compensable, por lo que el cambio de cualquier categoría profesional a otra dará derecho al percibo del complemento de puesto de trabajo que tenga la nueva categoría, será superior o inferior al que viniera teniendo el trabajador.

Esto si es una denominación <QUETE DOYLE //CH//ESCHORI //ZOCAB RON> y no el jamón de jabugo.

Plus fin de semana y festivos. Teniendo en cuenta que los fines de semana son habitualmente días laborables normales, se acuerda no obstante complementar salarialmente dicha situación con un importe de 60,00 euros por fin de semana completo trabajado, y de serlo parcialmente se abonará a prorrata. Respecto de los festivos que se trabajara, por circunstancias del servicio o por estar así establecido en el cuadrante de turnos y servicios, se abonará a cada trabajador una compensación salarial de 1,00 euro por hora trabajada en festivos.

Me canse de más dialogos...
    Conforme a lo establecido en las tablas adjuntas en Anexo 1, se establece para todas las categorías profesionales una cuantía de 105,00 euros en concepto de Plus de Transporte.

Adicionalmente, para aquellos trabajadores que por circunstancias concretas y expresamente solicitado por la empresa utilice su vehículo particular para realizar desplazamientos con ocasión y como consecuencia del trabajo, tendrá derecho a percibir la cuantía de 0,19 euros por kilómetro recorrido, no siendo responsable la empresa, contemplado dicho pago, de los daños o desperfectos que tuviera el vehículo en tales desplazamientos, ni de responsabilidad civil alguna por los daños que pudiera causar el trabajador a consecuencia de la conducción.

Todos los trabajadores tendrán derecho a dos pagas extraordinarias al año del salario base establecido en este convenio, las cuales podrán prorratearse en cualquier momento durante la relación laboral con la obligación de preaviso al trabajador, dentro del mes anterior a la fecha en que se llevara a cabo, y con un mínimo de 15 días de antelación.
    Dichas pagas se abonarán una dentro del mes de julio, y la otra dentro del mes de diciembre de cada año, y se corresponderán con 30 días del salario base establecido en este convenio colectivo, siendo su devengo de carácter semestral.

El presente convenio colectivo es de obligación para empresa y trabajadores incluidos dentro de su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia, sin que pueda ser afectado por ningún otro convenio, de ningún ámbito, ni siquiera de forma supletoria

Así, cuando concurran causas económicos, técnicas, organizativas o de producción, por acuerdo entre las partes, se podrá proceder, previo desarrollo de un periodo de consultas si las medidas fueran de orden colectivo y con arreglo a los términos del artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores y Trabajadoras, se podrá inaplicar las condiciones de trabajo pactadas en este convenio que afecten a las siguientes materias:
    1. Jornada de trabajo.
    2. Horario y distribución del tiempo de trabajo.
    3. Régimen de trabajo a turnos.
    4. Sistema de remuneración y cuantía salarial.
    5. Sistema de trabajo y rendimiento.
    6. Funciones, cuando excedan de los límites para la movilidad funcional que prevé el artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores y Trabajadoras.
    7. Mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.
    Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante dos trimestres consecutivos en los términos establecidos por la Ley 3/2012.
    Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado.

S.Base Pto.trabajo J. respons Plus vestuar. Plus transp. Total mensual

Vigilante Seguridad con arma. . . . . . 770 85 45 78 105 1.083
    Vigilante Seguridad sin arma. . . . . . . 680 40 45 78 105 948
    Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 02/03/13, 17:34:22.

Gracias por el aporte compañero.
    Contribuyo dejando aqui esta "lindeza" en pdf para el que quiera descargarlo.

Un saludo.
    Archivos Adjuntos
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Yo me pregunto cuando serán las empresas las que nos cobren a nosotros por estropear sus bonitos uniformes. Si es que son muy buenos, no entiendo como nos portamos así con ellos.

Ya ni se molestan en robarte en la cara; algún día, y no exagero, nos volverán a poner las cadenas y a someternos.

Comentario

Despues de leerlo solo se puede decir... vaya pedazo de mi**da se han sacado de la manga!!!

Si que hay joyas en ese texto. Todas las que ha citado antes Juanako y alguna mas, lo han bordao entre todos.
        Estos (y me refiero a todos los participantes en sacar esto adelante) parece que son otros mas de los que usan la "tecnica del despiste", te sacan un truño bestial en el que seguro que venden lo que "parece" alguna mejora sobre conceptos que son de "poco uso" o minima repercusión economica, pero en realidad te han pegado un sablazo que te han partido en dos.

Bueno, que pidan, firmen y publiquen. Al que le toque sufrirlos ya les pedira explicaciones donde corresponde si hacen lo que no pueden (que es lo habitual), por muy firmado que esté en un convenio.

Por cierto, dentro de todo lo malo que hay ahi encerrado, el articulo 9.2.c) me ha llamado la atencion por la de "juego" que se le puede dar por parte de la empresa.
        "c) Determinar la forma de prestación del trabajo en todos sus aspectos: Relaciones con la clientela, uniformes, impresos a cumplimentar, etc."

Viendo como está de alto el nivel de servilismo en el sector, con ese punto van a hacer virguerias. Y no creo que me equivoque.

Un saludo.
        Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Lo siento pero..............
          He empezado a leer y no he podido terminarlo.
          No se si ha sido la pena que ha empezado a darme o por que los ojos han empezado a sangrarme.

Lo siento, no lo he podido leer entero. Sorry.
          Me voy a hacer un mandaillo

Comentario

pues pa mi quisiera este convenio.me quedo con este punto:
            "Plus fin de semana y festivos. Teniendo en cuenta que los fines de semana son habitualmente días laborables normales, se acuerda no obstante complementar salarialmente dicha situación con un importe de 60,00 euros por fin de semana completo trabajado, y de serlo parcialmente se abonará a prorrata. Respecto de los festivos que se trabajara, por circunstancias del servicio o por estar así establecido en el cuadrante de turnos y servicios, se abonará a cada trabajador una compensación salarial de 1,00 euro por hora trabajada en festivos."

Suponiendo que trabajara 3 fines de semana al mes,eso me supondria 180 euros mas de plus.¡vamos,que ni en las vacas gordas lo he cobrado!
            Eso le llamo yo un supercuelgue de convenio y no la m******de convenio que quiere plantear mi empresa.De acuerdo,que hay algunos peros,pero para la época que vivimos sólo ese plus ya es un lujazo.
            saludos

Comentario

Originalmente publicado por PEPIÑO Ver Mensaje
              pues pa mi quisiera este convenio.me quedo con este punto:
              "Plus fin de semana y festivos. Teniendo en cuenta que los fines de semana son habitualmente días laborables normales, se acuerda no obstante complementar salarialmente dicha situación con un importe de 60,00 euros por fin de semana completo trabajado, y de serlo parcialmente se abonará a prorrata. Respecto de los festivos que se trabajara, por circunstancias del servicio o por estar así establecido en el cuadrante de turnos y servicios, se abonará a cada trabajador una compensación salarial de 1,00 euro por hora trabajada en festivos."

Suponiendo que trabajara 3 fines de semana al mes,eso me supondria 180 euros mas de plus.¡vamos,que ni en las vacas gordas lo he cobrado!
              Eso le llamo yo un supercuelgue de convenio y no la m******de convenio que quiere plantear mi empresa.De acuerdo,que hay algunos peros,pero para la época que vivimos sólo ese plus ya es un lujazo.
              saludos
              ¿Que para tí quisieras tú esta Gigantesca Bazofia?

Tú, como otros, no lees. Os pasa lo mismo que con la inmensa mayoría de mis mensajes en este foro, que sólo pasáis los ojos por encima de las letras. Saca la calculadora, y empieza a apuntar. Señor, Señor...

Salario base, 680 euros; debería ser de 914.97 euros. Estás palmando 234.97 euros por mes, lo que supone 2819.64 euros al año.

Paga extra, 680 euros; debería ser de 1006.62 euros. Estás palmando 1658.81 euros al año, ya que encima te han quitado la de beneficios.

El año no ha incrementado su duración, así que vas a trabajar un máximo de 52 fines de semana en ese lapso de tiempo. A 60 euros el finde, cobrarás un máximo de 3120 euros. Lo anterior suma 4478.45, así que aunque trabajaras TODOS los fines de semana del año palmarías 1358.45 euros. Vaya, si la Empresa y los representantes de los trabajadores no son tan tontos como parecían. Espera, que hay más.

Porque resulta que no vas a trabajar ni un solo fin de semana,

Originalmente publicado por Gigantesca Bazofia
              4. Plus fin de semana y festivos. Teniendo en cuenta que los fines de semana son
              habitualmente días laborables normales, se acuerda no obstante complementar
              salarialmente dicha situación con un importe de 60,00 euros por fin de semana completo
              trabajado, y de serlo parcialmente se abonará a prorrata.
              Respecto de los festivos que se trabajara, por circunstancias del servicio o por estar
              así establecido en el cuadrante de turnos y servicios, se abonará a cada trabajador una
              compensación salarial de 1,00 euro por hora trabajada en festivos.
              A efectos de cómputo será a partir de las 00:00 horas del sábado a las 24:00 del
              domingo y en los festivos de las 00:00 horas a las 24:00 horas de dichos días trabajados.
              No es abonable para aquellos trabajadores y que hayan sido contratados expresamente
              para trabajar en dichos días (ej. contratos a tiempo parcial para fines de semana).

A los efectos de los días festivos, se tendrán en cuenta los nacionales, autonómicos y
              locales señalados para cada año, correspondientes al lugar de trabajo donde el trabajador
              preste el servicio, independientemente del centro de trabajo donde esté dado de alta.
              5. Turnicidad. Aquellos trabajos que pueden estar sometidos a turnos ya han sido
              considerada tal situación y posibilidad a la hora de establecer su salario, por lo que no ha
              lugar a incluir ningún plus adicional por el desarrollo de trabajo bajo tal modalidad.
              Combinarán los dos puntos, contratarán a gente que encaje en los fines de semana y aquí paz y después gloria. Ya vas palmando, hasta que la prestación de servicios en fin de semana demuestre lo contrario, 4478.45 euros. ¿Qué chollo, eh?

Espera, que hay más.

Artículo 11. Salario base.
              El salario base consignado en las tablas del presente convenio colectivo se
              corresponde con la cuantía mínima determinada para cada categoría profesional, y a la
              que los trabajadores tienen derecho por la realización de su jornada laboral conforme a
              las horas semanales de promedio establecidas en el artículo 34.1 del Real Decreto
              Leg. 1/1995, esto es 40 horas semanales de promedio en cómputo anual.
              Pilla la calculadora, acuérdate de la jornada que tienes y multiplica. ¿No te salen las mismas horas, a que no?

¿Te sale alguna más, a que sí?

Sigues palmando pasta, ya que ahora, además de cobrar menos, trabajas más.

Espera, que hay más.

Artículo 5. Comisión Paritaria de vigilancia, interpretación y desarrollo.

[...]

3. La Comisión fija como sede de reuniones las oficinas centrales de la Empresa en
              Cuenca, Polígono Industrial SEPES, 3. Cualquiera de los componentes de esta Comisión
              podrá convocar dichas reuniones, estando obligado a comunicarlo a todos los componentes
              de forma fehaciente en el plazo de setenta y dos horas anteriores a la convocatoria.
              4. Para que las reuniones sean válidas tendrán que asistir a las mismas, como
              mínimo, uno de los miembros de cada una de las representaciones, habiendo sido todos
              debidamente convocados.
              Traducción a la carrera.

"Si por casualidad algún día tenemos otro comité de empresa, vamos a hacer que coincidan con un día en el que trabajen todos sus miembros. Ya que esto hay que aflojarlo [sí, hay que hacerlo], por lo menos vamos a hacer que los demás se jodan y no libren. Total, la hora extra me sale tirada de precio."

Hay mensajes subliminales, evidentemente.

Artículo 8. Grupos profesionales.
              Los trabajadores se encuadrarán en sus grupos profesionales, pudiendo ser
              asignados a cualquiera de las funciones relacionados con el citado grupo al que
              pertenecen, siempre que cuenten con la formación y habilitación necesaria para ello. El
              cambio de función dentro del mismo grupo profesional no tendrá la consideración de
              modificación sustancial de condiciones ni de movilidad funcional, pudiendo ser aplicado
              por la empresa siempre que existan necesidades para ello.
              Ñééééééé.

No voy a colgar los artículos 39, 40 y 41 del Estatuto de los Sufridores. Sólo recomiendo una lectura atenta de los mismos. Jugad a buscar las diferencias, y hallaréis la pifia de este artículo.

Hay más, muchísimo más. Por ejemplo, aceptar tácitamente este convenio y que este te reviente tu vida laboral para siempre. ¿Cómo?

Hablad con vuestro sindicato, y que os lo explique. No os voy a dar todo hecho, aunque en este caso la cosa es facilita.

"Algunos peros", ¿no?

Si es que no sé ni para qué salgo de mi mazmorra.

Un saludo.

Comentario

Yo diria mas, que entienden ellos por fin de semana trabajado a tiempo completo....

Comentario

pues pa mi quisiera este convenio.

Si ya sabia yo que habria quien picara el anzuelo y dijera algo asi.
                  Pero que facil es metersela doblada al personal de este gremio, porfavoooor.

Está muy mal autocitarse, pero voy a quotear lo que dije mas arriba:

...son otros mas de los que usan la "tecnica del despiste", te sacan un truño bestial en el que seguro que venden lo que "parece" alguna mejora sobre conceptos que son de "poco uso" o minima repercusión economica, pero en realidad te han pegado un sablazo que te han partido en dos.
                  Pepiño hombre, que llevas mucho tiempo en esta profesion como para picar con estas cosas.
                  No piques con estos "cebos" tan burdos, que se ve a la legua que es una full de Estambul.

Tengo una ganas locas de que llegue el dia en que la tecnica del "palo y la zanahoria" deje de funcionar en este sector... pero mientras se nos llenen los ojos de "centimos" y no nos importe nada mas, seguiremos debajo del zapato del que toque.

Un saludo.

Comentario

Señor, señor, somos unos auténticos zotes, incapaces de calcular lo que nos están robando, totalmente de acuerdo con Justicar, en el calculo, por favor, nada más que vemos que nos aplican una "subida" en algún concepto, picamos como truchas con la cucharilla, así nos va todo son triquiñuelas por todas partes, por una sola vez usemos el intelecto y pongamos toda nuestra perspicacia en la que se avecina.
                    Nos estamos jugando el futuro de la profesión, como verdaderamente no reaccionemos y no nos dejemos de tonterías, los viejos vamos a dejar un solar, priman los intereses particulares sobre los colectivos el egoísmo es tan desmesurado que yo en todos lo años que llevo, jamás lo había visto, quizás sea por la situación económica, política y también por que no, por nosotros mismos no tenemos carácter, entiendo que deberíamos de dejarnos de quejarnos y olvidarnos de todo lo pasado, de sindicatos, de abogados y asesores y por una vez que tomemos la decisión por nosotros mismos, vamos que es lo que vemos cuando llegamos a casa, el dinero a la gran mayoría no nos llega, las condiciones laborales cada vez son peores, por favor los empresarios y sus representantes cada vez son más déspotas y nosotros seguimos llevando el café, el periódico y haciéndole las reverencias a todos, si seguimos así llegará el día que volvamos a los tiempos del SEÑORITO.

Quisiera que con lo escrito no se moleste nadie, yo solo soy un humilde VJ reconvertido a VS y que no sabe donde terminará quizás de chaqueta roja.

Comentario

y si no me falla la memoria el sueldo es mas bajo que el actual 1070 y habla de 2 pagas extras y la 3 se extravio

Comentario

Pues a mi ya nada me sorprende.Nunca he estado peor que a principios de los 90(del 93-95).Con deciros que tenia que coger los huevos de las ocas del parque que vigilaba para poder comer.Entonces si que pasé más hambre que el perro de un ciego.Aquello si que fue un descuelgue;de cobrar casi 160.000 pesetas de V.J(con algunas horas) pasé a cobrar 80.000 de V.S.(sin horas).Y casi todo era para el alquiler.Y os quejais de este gobierno.¿a qué no sabéis quien gobernaba en el 93?Asi que todo lo que venga ahora,no va a ser peor que entonces.Sólo una guerra me lo haria pasar peor.Que si,que los culpables hemos sido todos;desde los sindicatos vendidos,hasta los trabajadores que malviviamos a base de horas extras y no luchamos por un sueldo digno,como ahora.La historia siempre se repite.
                        un saludo

Comentario

Ahora me vendria bien una de las citas del compy digoyo, para ver si se me "rebaja" esta taquicardia y me puedo volver a meter los ojos en las cuencas.

Que diferencia habria entre este convenio y lo que le decian los nazis a los judios en los campos de concentracion??

Saludos.
                          Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

La historia siempre se repite.
                            En esto si que estamos de acuerdo.
                            Se nos olvidan, u olvidamos a drede, la mayoria de puñaladas que nos dan y no espabilamos. Y en esto, tristremente, me incluyo.

En este caso concreto de Cyrasa, por no desviar mucho el tema, estamos viendo una vez mas como nos aprietan las tuercas al maximo y aplican lo que les viene en gana. Si está publicado ahi, es porque se a firmado, a parecido algo "que merece la pena" a las representaciones empresarial y trabajadora. Bien, ¿y a los trabajadores que les habra parecido?, ¿viviran con eso?, ¿se sentiran explotados? ¿pasara algo?, ¿movilizaciones, huelgas o algo asi?. Ni siquiera espero respuesta, ya la intuyo. O mejor dicho, la se porque la he visto en ocasiones anteriores muy cercanas en el tiempo.

No es el primer "ataque frontal" que nos zumban via convenio de empresa (o descuelgue, modificación, llamesmolo como queramos, es lo mismo) en unos pocos meses. Y no pasa nada. Ya no es "que lo estemos viendo venir", es que "está aqui" y bien presente, ayer en una, hoy cinco, mañana en todas. Y no pasa nada. Nos cuentan los compis o leemos en un foro que algunos no tienen parar comer, otros se quitan la vida. Nos afecta y entristrece. Pero no pasa nada. Todos somos conscientes de que vamos a pasar antes o despues por una situacion igual, ya sea por nuestra empresa a nivel individual o por el colectivo, y de que la tecnica del avestruz ya no funciona. Hoy, en este post hablamos de Cyrasa y de gente que no conocemos ni hemos visto, mañana amigos, postearemos sobre nosotros y lo que nos a ocurrido. Y esto es si o si, cuestion de tiempo... Y no pasara nada. ¿O si?

El que quiera, que lo medite.

Un saludo.

Comentario

Otra forma de meterla doblada... Y siguen.... Y lo peor de todo, que se sigue jugando con la seguridad de las personas y el pan de los trabajadores.

Un saludo y gracias por el aporte.
                              Si vis pacem para bellum. Unitate est fortitudo.

Comentario

Trabajando...
                              X