Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudas nuevo convenio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dudas nuevo convenio

hola foreros:
    en mi empresa Eulen, ya se esta aplicando el nuevo convenio;
    alguien se ha parado a pensar en el calculo de las horas en caso de terminar contrato antes?
    en caso de cojer una excedencia?
    Nadie se ha dado cuenta de que con esta full que han firmado los mugrosos hartosopas abrazafarolas de siempre deja en manos de inspectores y coordinadores el tema de quedarte por debajo del COMPUTO ANUAL repito computo anual.
    caso practico:
    Servicio H24 1 vigilante por turno ,inspector que hace cuadrante le jode mucho uno de los compañeros.
    A los demas nos pone a 168 horas , a su querido chupanardos los pone a hacer menos con varios dias de vacaciones y al compañero que quiere putear lo pone a 144 que es lo puta horquilla firmada le permite de aqui a 3 meses este compañero debera horas cuando termine el año y sus "amigos" entre vaciones y demas cuadres cojonudos por su cuenta van a vivir de p*** madre.NO SE SI ME EXPLICO BIEN.
    pero creo que con esta mierd firmada le han dado todo el poder a la patronal y yo que estoy hasta la p**** de injusticias me voy ir a poner a estudiar el convenio y el estatuto hasta que encuentre algo para poder denunciar esta mierd creo que lo encontrare.

saludos cordiales
    Editado por última vez por nifer; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/928-nifer en 06/05/13, 00:43:41.

Lo que yo haria.

Si estoy asiganado en un servicio fijo,con turnos fijos saldra x horas año.

Esas horas año las divides por los VS que hay en el servicio y te saldran XXX, estas las divides entre los 11 meses y te saldran XXX.

Todo esto le informas por escrito a Relaciones laborales exponiendo según tú criterio que la distribución de la jornada en tú centro de trabajo se esta haciendo arbitrariamente, y que de seguir esa linea a finales de año podias tener un deficit de jornada no atribuible a ti, si no al reparto de las horas de trabajo existentes en la elaboración de cuadrantes.

Entregas copia al comité y te guardas tú copia con acuse de recibo en el cajón, y si hay que reclamar ya tienes algo para alegar.

Para despidos,excedencias y cáculo de jornadas en la fecha de cese las matemáticas funcionan no hay que explicar nada, si en Enero causas baja y la distribucion es 148 y tu has hecho 180 te liquidaran la diferencia y los días de vacaciones,salvo que te mande la empresa antes de dias libres para compensar esas 180 a 148.

saludos

Comentario

muchas gracias
      escueto y claro asi si

Comentario

En ese formato de servicio, estaréis 5 vigilantes cubriéndose la vacaciones unos a otros y en cómputo anual os "faltarán" a cada uno 30 horas, que podrá la empresa asignarte para realizar algún descubierto por diversas incidencias.
        Si te salen más de esas horas negativas, deberías hacer un informe tal como te han indicado para que dejes constancia de esa irregularidad.
        Salu2.

Comentario

Se entiende que el cuadrante de trabajo tienen que ser equitativo, es decir mantener una cadencia de trabajo y descanso para todos igual, digo yo, partiendo de este elemento, cada uno de los componentes del cuadrante deberá una determinada cantidad de horas, unos deberán ocho y otros 36 y otros X, las que sean.
          Sobre lo que dicen de las vacaciones, que si me pone 8 días en mayo tres en junio, eso no lo pueden hacer, entiendo que tiene que haber un turno de vacaciones en la empresa o en cada centro, si te hacen eso compañero te están chuleando y ya sabes cual es el camino, muchas veces hablamos sin conocer a que tenemos derecho.

Comentario

Originalmente publicado por zancañeru Ver Mensaje
            Se entiende que el cuadrante de trabajo tienen que ser equitativo, es decir mantener una cadencia de trabajo y descanso para todos igual, digo yo, partiendo de este elemento, cada uno de los componentes del cuadrante deberá una determinada cantidad de horas, unos deberán ocho y otros 36 y otros X, las que sean.
            Sobre lo que dicen de las vacaciones, que si me pone 8 días en mayo tres en junio, eso no lo pueden hacer, entiendo que tiene que haber un turno de vacaciones en la empresa o en cada centro, si te hacen eso compañero te están chuleando y ya sabes cual es el camino, muchas veces hablamos sin conocer a que tenemos derecho.
            Yo el tema de las vacaciones me a pasado y la denuncia en IT esta puesta,sólo estoy esperando contestación a ello(me tardara más,desde finales de febrero,pero puse una mejora de denuncia el mes pasado,porque me quede 15,5h en el servicio,ya que la "jefa" puso al compañero turno partido y no vino).

Un saludo

Comentario

Trabajando...
            X