Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vacaciones no remuneradas ????

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vacaciones no remuneradas ????

Buenos días a todos compis:

Resulta que me acabo de enterar que según palabras de mi inspector en EAS (la marca blanca de S.Ibérica) los días de vacaciones no computan horas ya (las famosas 5.33h por día de vacaciones).

Por tanto, yo que trabajo 13 turnos al mes, me cuentan igual los días libres que los días de vacaciones, solo que son seguidos....Esto supondría que el mes que coja una quincena, después deberé "compensar" las horas del haber estado de vacaciones, igual que si cambio un par de turnos vamos. O lo que es lo mismo, trabajar 1 mes gratis al año, respecto a lo que hemos tenido hasta ahora.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema, porque la verdad que me han dado el lunes.

Gracias a todos, ánimos y un saludo.

PD: Pido perdón si el tema se ha tratado, pero con el buscador no he sacado nada en claro.
    *** D I S F R U T E N L O V O T A D O *** (están salvando España, siempre lo hacen ....decían)

¿Por qué le hacéis caso a un inspector?

No lo entiendo.

Ni voy a entrar en detalles, ni voy a soltar un ladrillo gigantesco. Sólo voy a señalar dos cosillas que, a juzgar por lo que estoy leyendo en las últimas semanas, siempre se os pasa por alto.

Originalmente publicado por Estatuto de los Sufridores
    Artículo 30 Imposibilidad de la prestación

Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.
    Traducción: si el personal contratado expresamente para organizar tu carga de trabajo se limita a rascarse lo de abajo, la culpa no es tuya; sino suya.

Originalmente publicado por Estatuto de los Sufridores
    Artículo 58 Faltas y sanciones de los trabajadores

[...]

3. No se podrán imponer sanciones que consistan en la reducción de la duración de las vacaciones u otra minoración de los derechos al descanso del trabajador o multa de haber.
    Traducción: tus vacaciones, y otras modalidades de descanso contempladas por las legislación vigente, son tuyas y sólo tuyas.

Conclusión final.

Vuestros derechos son vuestros, y sólo vuestros. Defenderlos es también cosa vuestra. O de vuestros sindicatos, servicios jurídicos de Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad, abogado de oficio, servicios profesionales, etcétera.

Vosotros mismos.

Un saludo.

Comentario

Las vacaciones cuentan, cuentan a la hora de cubrir la famosa horquilla de horas todos los meses, eso no ha cambiado.

Pero, sí que es cierto que si tienes cómputo anual, que no sé si será tu caso, en la práctica te es igual que los días de vacaciones sean vacaciones o días libres, repito que en la práctica, tienes que hacer 1782 horas al año, de trabajo efectivo, sin contar vacaciones.

Comentario

Lo siento, Omcbel, pero no es lo mismo.

Las vacaciones tienen un procedimiento asignado, y el disfrute de días libres otro. Y es la Empresa la que tiene que asignar la carga de trabajo que citas, no el trabajador el que tiene que hacerlas. El matiz es importante. De hecho, si no se incluyera dicho matiz en este escenario la famosa horquilla tendría mayor respaldo legal. ¿Qué por qué no considero la horquilla de horas extras completamente ajustada a Derecho?

Porque el articulado de la Gran Bazofia, sea la parte que sea, ha de ajustarse siempre a legalidad. Y hay un par de situaciones en las que dicha horquilla no lo hace. Suficiente para tumbarla.

No se trata de hilar fino, sino de exigirle a la Mesa de Fornicación que, ya que no hacen más que hacernos zancadillas, al menos se ajusten a los mínimos de derecho necesario que respaldan al trabajador.

Un saludo.

Comentario

Vacaciones

A ver si al final vas a tener que poner dinero para ir a trabajar....
          Esta claro el tema, que esto no puede ser las vacaciones son pagadas. 31 días.

Comentario

Querido Justicar, no dudo nada de lo que dices, lo que digo es lo que dije, a computo anual modificas tu cuadrante, sustituyes las "V" por días libres y para tí, para tu rutina diaria, no hay diferencia alguna.

Querido Jack, el problema es que, para mí, nunca hemos tenido vacaciones pagadas, serían pagadas si entraran dentro del cómputo anual de jornada, pero no entran.

Saludos a ambos.

Comentario

A vier señores cada servicio,circunstancia un mundo.
              Hay gente con 150 horas mes y vacaciones repartidas en 12 meses.
              Libran todos los meses 16 días y juntan semanas con vacaciones y tan felices a fin de año 1782 y alguna hora.Si la gente/empresa tienen sentido común se puede vivir bien.

Comentario

Originalmente publicado por LANDEIRO Ver Mensaje
                Si la gente/empresa tienen sentido común se puede vivir bien.
                Anda que no pides tú nada...

Por cierto, lo que pretendo decir con mis mensajes anteriores es que hay que tener algo de cuidado con la forma de exponer este tema. Y hasta aquí, para no dar ideas a quien no debo, hablo.

Un saludo.

Comentario

Trabajo en la que no es marca blanca, o sea, en el mismo grupo, y aqui siguen contando igual, porque entremos en la horquilla o no entremos tu en un mes de 30 días si tienes 15 de vacaciones, ese mes trabajas sobre las 81 horas, ni tienes que hacer 162, ni estar entre las 144 y 176 de la horquilla, y estás dentro del computo, ni debes horas ni has hechado horas, lo que tienes que hacer es sumar todas las horas que realmente trabajas a lo largo del año y te tienen que dar las 1782 horas anuales, si haces mas son horas extras

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
                    Anda que no pides tú nada...

Por cierto, lo que pretendo decir con mis mensajes anteriores es que hay que tener algo de cuidado con la forma de exponer este tema. Y hasta aquí, para no dar ideas a quien no debo, hablo.

Un saludo.
                    Si,ya se que es el menos común de los sentidos...entra en juego el cacique hace cuadrantes,el comehoras,sindicalista,pro empresas . ..pero a veces quedan empresas como aquella aldea gala rodeada de romanos.

Comentario

Pero se ha dado en el clavo,que diferencia hay entre tener vacaciones y no tenerlas? Tienes que trabajar la 1700 y pico horas al año. Si no tienes vacaciones, llamandolas así, que ...sigues trabajando las mismas. No se porque, pero las definición de vacaciones remuneradas, no lo son tanto. La única diferencia es que las puedes comer seguidas. 15 días, y denominandolas descanso no. Agradecería que alguien explicase que diferencia tenemos teniendo vacaciones o no teniendolas

Comentario

Originalmente publicado por Bulldog2013 Ver Mensaje
                        Pero se ha dado en el clavo,que diferencia hay entre tener vacaciones y no tenerlas? Tienes que trabajar la 1700 y pico horas al año. Si no tienes vacaciones, llamandolas así, que ...sigues trabajando las mismas. No se porque, pero las definición de vacaciones remuneradas, no lo son tanto. La única diferencia es que las puedes comer seguidas. 15 días, y denominandolas descanso no. Agradecería que alguien explicase que diferencia tenemos teniendo vacaciones o no teniendolas
                        No voy a entrar en el fondo del asunto, y ya he dicho por qué. Sólo tocaré algún punto concreto.

Una pregunta sencilla.

¿Tu permitirías que la Empresa te completara el cuadrante con días de vacaciones, cuando no llegaras a cómputo?

Aunque sólo fuera un día.

Un saludo.

Comentario

Justicar,las reglas han cambiado,antes de eran las 162 horas y el déficit se compensaba en dos meses o nada que rascar en ese caso el ceder días de vacaciones sueltos para completar era poco ortodoxo por decirlo fino.
                          Ahora en servicios estables se hace cuadrante anual y las vacaciones dan mas libertad para jugar con ellas en los 12 meses.
                          Como he dicho antes si se hace bien.

Comentario

Originalmente publicado por LANDEIRO Ver Mensaje
                            Justicar,las reglas han cambiado,antes de eran las 162 horas y el déficit se compensaba en dos meses o nada que rascar en ese caso el ceder días de vacaciones sueltos para completar era poco ortodoxo por decirlo fino.
                            Ahora en servicios estables se hace cuadrante anual y las vacaciones dan mas libertad para jugar con ellas en los 12 meses.
                            Como he dicho antes si se hace bien.
                            Seguís sin ver el fondo del asunto, pero no seré yo el que lo señale. Preguntad a vuestros sindicatos, obligadles a hacer algo.

La configuración del cuadrante no altera los derechos que tuvieran los trabajadores sobre las vacaciones, así que lo que comentas, en este tema concreto, no me sirve para nada. No se trata de jugar con nada, sino de ver el impacto que tendría en un juicio defender las vacaciones con una disciplina tan laxa como la que aquí se aborda. No se trata de que, para vosotros, sea exactamente lo mismo tirarse un pedo en cualquier lado que el que el pedo se tire en cualquier lado.

¿Sabes qué?

Abandono. Esto es darse cabezazos contra la pared, y luego soy el que tiene que soltar leurillos para el dolor de sesera. Abordad la situación como os plazca, yo me largo del tema. Si es que no sé por qué sigo escribiendo en determinados temas, enfocados con una determinada perspectiva.

Un saludo.

Comentario

Pues adiós, ya he dicho que en cada caso es diferente y ha algunos trabajadores les puede beneficiar,no es necesario ir con la Aranzadi al lomo a todas partes...lumbalgias etc.
                              Como decía mi abuela más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X