Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre cómputo en diciembre de menos de 144 horas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre cómputo en diciembre de menos de 144 horas.

Buenas tardes, mi duda es la siguiente;

Actualmente trabajo con Prosegur, y en el mes de diciembre tengo un cuadrante en mi servicio de 133 horas. A pesar de ello, tengo en bolsa de horas suficientes para llegar al cómputo anual, es decir, que tengo arrastrando horas en esa bolsa que esceden de 40, cubro 5 que me faltaron en noviembre y las que me faltan hasta 162 en diciembre.

Pero el inspector-jefe de seguridad trucho de mi empresa me dice que aún así no puedo bajar de 144 mensual, con lo que, a falta en diciembre de horas en mi centro, me sacan fuera con un servicio de 12, que es lo que hay ese mes de diciembre.

He echado un vistazo al convenio, pero no lo tengo muy claro, a pesar de superar en diciembre las 1782 anuales, me pueden obligar a echar esas 12 horas fuera de mi servicio, yo es que paso de horas extras un rato, y menos cuando a ellos le interesa.

Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes. Que yo sepa, por lo que recuerdo de esta horquilla mensual, es que si te sobran al año horas, o te las dan en dias de descanso o en dinero en nómina. Alguien que se haya leído actualmente el convenio y que pueda ratificarme o exponer de otra forma lo expuesto.

Un saludo y animo.

Comentario

Originalmente publicado por rubioaleman Ver Mensaje
      Buenas tardes. Que yo sepa, por lo que recuerdo de esta horquilla mensual, es que si te sobran al año horas, o te las dan en dias de descanso o en dinero en nómina. Alguien que se haya leído actualmente el convenio y que pueda ratificarme o exponer de otra forma lo expuesto.

Un saludo y animo.
      La duda está en si me pueden obligar a realizar en diciembre las 144 aunque me sobren horas.

Comentario

Que yo sepa si, no son horas extras y tendrías que llegar a computo mensual. Otra cosa es que te sobren horas, que sería lo que te expuse anteriormente. De todas formas espero que justi venga pronto y nos saque de dudas

Comentario

Doy por hecho de que vas a romper el límite de jornada ANUAL, así que vuelvo con un clásico.

La horquilla es ilegal, tal y como está planteada.

Y si se utiliza para romper la regla de la voluntariedad de la realizacion de horas extras, supone además la posibilidad de imponer una sanción a la empresa (e incluso al comité de empresa, algún día hablaremos de ello).

Si tu inspector-trucho quiere imponerte la realización de horas extras involuntarias, sin añadir y cumplir los requisitos legales para las mismas, que te lo ponga por escrito.

Un saludo.

Comentario

Vaya los inteligentes están apretando para fin de año con la cantidad de gente que esta en casa sin cuadrante y aprietan a la gente por 11 horas.Creo que eres de provincias hartazgo,de cuál?
            Justi...es ilegal la horquilla? Esta denunciado? Interesante

Enviado desde mi HTC Incredible S usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por zorita Ver Mensaje
              Justi...es ilegal la horquilla?
              Cualquier disposición que plantee la última Gran Bazofia, si aplicada, es impugnable porque supone una alteración unilateral de las condiciones contractuales del trabajador. Y da exactamente igual lo que hayan firmado los sindicatos, porque (he perdido la cuenta de las que veces que he dicho esto) para eso existen DOS procedimientos ya definidos en el Estatuto de los Sufridores.

Aquellos a los que la empresa, sea la que sea, esté aplicando los baremos fijados en la última Gran Bazofia (y que hayan sido contratados ANTES de la fecha de publicación en el BOE de esa aberración; la fecha de entrada en vigor del mismo es irrelevante), tienen un año a partir de dicha aplicación para demandar lo que proceda. Y digo un año porque, al no respetar las exigencias del Estatuto de los Sufridores, hay que irse al plazo estándar que este otorga para reclamaciones de cualquier tipo.

La horquilla, además, al no hallarse respaldada por un cuadrante anual no puede exigir el cumplimiento de lo estipulado en los cuadrantes que la respalden porque, al no haber cuadrante anual, no permite al trabajador organizar su vida social y familiar e implica disponibilidad 24h (lo que, según Jurisprudencia relacionada, ha de retribuirse de forma apropiada).

Si la Empresa pospone, a su gusto y voluntad, el abono de la retribución o el descanso compensatorio inherente a las horas extras, sean o no voluntarias, más allá de un año, os deja sin posibilidad de reclamar aquellas que sobrepasen ese tiempo.

Originalmente publicado por zorita Ver Mensaje
              Esta denunciado?
              Se dice, se comenta, que ya hay gente que sí que va a denunciar el tema.

Os comentaría algo más, pero no tengo la última Gran Bazofia delante y hay un punto concreto que no recuerdo con exactitud. Cuando lo repase, añado algo de info.

Un saludo.

Comentario

Como siempre Justicar, impecable explicación.

Todo dicho, y ahora que cada uno con su conciencia que haga o deshaga lo que quiera que todo esta dicho mascadito.

Gracias Justicar!!

Comentario

No hay de qué.

Aun así, me quedan por añadir algunos detalles que considero importantes. Lo que no me entra en la sesera, es porque hay todavía tanta gente que funciona sin nada que certifique la asignación de carga de trabajo. Algún día, eso va a jugaros una mala pasada.

Un saludo.

Comentario

Tambien es ilegal la placa en catalan y esta impugnado...pero mientras no haya resolucion se "aplica la norma"....¿¿No llevas placa en catalan??...pues sancion al canto...¿¿No te acoges a la imposicion de la Horquilla??...pues a la calle y que pase el siguiente

Un saludo
                    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Yo no incito a nadie a desobedecer.

Pero sí que les incito a notificarlo TODO por escrito, a solicitar la firma del "recibí" y a que, aunque hayan prestado servicio bajo la ilegalidad instigada por una jerarquía laboral superior, hagan lo que mejor convenga a sus intereses.

¿Quieren demandar?

Chupi.

¿Quieren tragar?

Chupi.

Lo he dicho en innumerables ocasiones. Yo paso info, que cada uno haga lo que le plazca.

Un saludo.

Comentario

¿¿Alguien te ha citado directamente??...pues no te des por aludido ya que mis respuestas eran a la vista de algunas contestaciones

Y precisamente "los amarillos" no son precisamente de las empresas que no dan las cosas "por escrito"...notificaron la aplicacion de la horquilla, notificaron cuando la iban a pagar cuando hubiese exceso en "la bolsa" y notificaron como irian descontando los deficits de la "bolsa"....entre 144 y 170 y pico ( ahora no me acuerdo)...¿¿Que pasas de 170 y pico?? pues pa la bolsa de la horquilla pagadero a primeros de año ( o sea en febrero tope maximo) ...¿¿Que no llegas a 144??...pues a hacer las horas que te faltan para esa horquilla ( no descontable de las excedentes ni acumulable al 2X1 u otras ofertas equivalentes - IVA incluido-)

Un saludo
                        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

segun para que,sobezno.

Yo el papel firmado por mi de las vacaciones en ningun momento me lo han querido dar,sobre todo la gestora en su momento.

aunque claro,me la liaron con las vacaciones y el sindicato no te creas que me ayudo(ex-sindicato mejor dicho,que me sali en mayo).esto me paso en enero,por lo cual ya no tengo forma de reclamarlo.

y eso que igual un supuesto escrito con el que me sacaron de un servicio.

a mi por escrito nunca me han dado nada,es mas,siempre me exigian a mi un papel firmado cuando tenia que ser al reves.

un saludo

Comentario

Pues tira de "quote", y así nos ahorramos malentendidos. Es lo que provoca contestar, sin citar, justo detrás de otra persona.

¿Han pasado los amarillos cuandrante ANUAL?

Por ahora, pregunto.

Un saludo.

Comentario

Yo trabajo en el mundo de piolin y alguno más de aquí y no dan nada por escrito,el cuadrante mensual y gracias y ahora se descuelgan con un deficit de horas porque las vacaciones no les computan como trabajo efectivo.Curiosamente esas mismas vacaciones en Abril-por citar un mes- si les computaban un par de dias unas 10 horas para alcanzar la horquilla famosa y no generar deficit ese mes pero si a fin de año como dicen ahora¿Me lo expliquen que nadie sabe ni la empresa ni el comité ni Dios,igual alguno de aqui tiene información TOP, que lo cuente.

A partir de 176 se pagan horas como antes menos de 144 deficit bien Pepe ya se contar hago 135 en cuadrante ty me comunica el CO que me pone 2 días de vacas y en paz ¿donde esta el deficit?

Pues eso salchichas con queso amarillo que es lo que se lleva ahora como el tractor

Comentario

Trabajando...
                              X