Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias compi.
    En papel próximamente en las sedes de los sindis, abajofirmantes y no.
    Un saludo y enhorabuena a los premiados....
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

[IMG]file:///C:\Users\CICI\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\c lip_image002.gif[/IMG]

¿HA HABIDO NEGOCIACIÓN EN EL CONVENIO ESTATAL DE SEGURIDAD PRIVADA?

Una vez más nos llegan noticias desoladoras desde Madrid...

Han pasado años de negociaciones en las que la parte social no sólo no ha sido capaz de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector., sino que esta vez se han plegado a los intereses de la insaciable Aproser, para cambiar la redacción del convenio y evitar que el cumplimiento de la sentencia de las vacaciones les suponga coste económico. Y nuestra pregunta es, ¿Qué intereses están defendiendo quienes negocian este convenio? ¿Para qué sirven los sindicatos que no son capaces de hacerse respetar? Esto ni es ni ha sido una negociación; la patronal impone y la mayoría de la parte sindical acata lo que sea. No es casualidad que en el sector de la Seguridad Privada sufráis uno de los convenios estatales más deprimentes.

¿Qué se ha firmado en Madrid?
      - Vigencia 1/07/2015 al 31/12/2016
      - Tablas salariales del 2015 + 0,7% de incremento a aplicar a partir del 1/01/2016.
      - Recuperación a partir de julio de 2016 de lo dejado de percibir en las pagas del 2013 en concepto de plus vestuario y plus transporte. Devuelven lo quitado anteriormente.
      - Modificación de los artículos 45 y 69 que suponen reducir las cuantías de los pluses que se generaban en 11 meses (nocturnidad y festividad) y pasar a cobrarlos en 12 mensualidades con el objeto de burlar la reciente sentencia que obliga a las empresas a abonar todos los pluses en periodo vacacional. Han bajado el sueldo de la nocturnidad (de 1,08 a 0,99 y 0,09 en vacaciones) y la festividad ( de 0,86 a 0,79 y 0,07 en vacaciones).
      - No hay blindajes frente a las peticiones de inaplicación de convenio (que varios ejemplos tenemos...)

Disfrazan la bajada de sueldo en los pluses de nocturnidad y festividad con una subida del 0,7% a partir del 1/01/2016 (una miseria que varias empresas procurarán no aplicar con peticiones de inaplicación)

ELA sigue sin reconocer el ámbito estatal de negociación como propio. Es un ámbito en el que la negociación es puro teatro, un teatro en el que las patronales del sector utilizan a los sindicatos cautivos para rebajar condiciones de trabajo y hacer que cada vez sea más mísero e ingrato trabajar en este sector. Ya dijimos anteriormente que firmar convenios sin contenido real es pan para hoy y hambre para mañana. La hambruna en la Seguridad Privada se va incrementando. Llevamos varios años en los que con cada firma de convenio vamos caminando hacia atrás. Es realmente preocupante que las centrales sindicales firmantes de tal miseria lo vendan como una victoria.

La victoria en este sector sólo será nuestra en cuanto seamos capaces de responder ante tamañas afrentas. Nos dan por saco con cada negociación porque saben que nuestra capacidad de respuesta es nula.

ELA considera imprescindible la movilización en este sector porque hasta que no seamos capaces de organizarnos y de hacernos respetar, la dignidad nunca va a llegar al sector de la Seguridad Privada.

¡¡AQUÍ TRABAJAMOS AQUÍ NEGOCIAMOS!!
      LAN HITZARMEN DUIN BATEN ALDE!!

Comentario

No debe de ser tan malo este convenio, ni todos los anteriores, si la gente sigue votando y sentando en la silla para negociar al trío maléfico de siempre.

Imagino que todo aquel que les de su voto, afiliación y apoyo estará satisfecho con la gestión de nuestro futuro que llevan realizando estos impresentables desde hace muchos años... se ve que no hay nada mas placentero para algunos que permitir que les roben en la cara y los condenen a la miseria con su propia colaboración, y ademas aportando sus diez euros de afiliación religiosamente, que hay que sufragar los gastos de los abajofirmantes por si con las prebendas que se llevan por mirar para otro lado continuamente no tienen suficiente para llenar su buche.

Un saludo.
        Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Buenas a tod@s.
          Nuestro problema no sólo son los$$$$¢¢¢¢#####*** ¥ * *** que nos firman el convenio.
          Son varios.
          En el mejor de los casos, repito EN EL MEJOR DE LOS CASOS....votamos al delegado Fulanez, de los «abajofirmante» porque es conocido o compañero nuestro, o lo ha sido, porque nos resolvio una duda o un problema que tuvimos, porque nos consiguió un curso «gratis».....
          En resumen, porque nos concedió un poco de su tiempo (por otra parte es su obligación) para solucionar algo.
          Tod@s conocemos compañeros que están en esos sindis que nos firman....lo que nos firman y nos preguntamos como es posible que se presenten bajo esas siglas....
          Pero es lo que hay.
          Los más viejos del lugar recordarán la campaña que inició el gran compañero y Forero Truchin, de desafiliacion al trío y monaguillo.
          Pero hay que ir un poco más allá y presentar candidaturas bajo otras siglas.
          Y moverse.
          Porque el porcentaje de afiliados....creo que está en la media
          Pero el de votación....es muy bajo.
          Y el desconocimiento de cosas básicas (sin ir más lejos y como contaba en otro hilo, un coincidente de mi empresa con más de quince de afiliación, se enteró el año pasado de que su sindi ha estado en contra de la firma de todos los convenios), así como la poca capacidad de movilización unido a la pasividad de los trabajadores....
          Pero para que a muchos se les llene la boca con un ....«para lo que hacéis», «vaya una m@@@@ de convenio», «cada vez vamos peor», «nos quitan nuestros derechos, después de lo que nos costó...»
          Y cosas así que le toca a uno oír.
          Seguir esperando al Mesías....Pero hoy no.
          MAÑANA.

Comentario

No os podéis imaginar el debate interno que tenemos en mi Sindi por la firma de esta mier,da Convenio y con las bases en contra.El problema es la cúpula a pesar de haber pedido ya el año pasado la dimisión aquí no dimite ni el tato.manda huevos......
            Un saludo.O,NEIL
            No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
            Lucio Anneo Séneca.
            "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Me hago una idea sabiendo por boca de mi compi de Comité y de boca de un forero conocido que a una i ....le han provocado sordera las muchas menciones a su familia, ascendientes y descendientes....en la firma del convenio 2015, en una asamblea en Euskadi por parte de los delegados y afiliados de los Rogelios.
              Por eso, es mi opinión que, mientras no varíe la composición de las siglas.....No variará nada.
              Y a ellos les da igual firmar un convenio que otro ya que, a las prueba s me remito, llevan firmando ****** peores que lo que caducaba...y siguen saliendo la misma proporción desde los 90, más o menos.
              Pero la responsabilidad también es nuestra.
              No es sólo no votarlos o borrarte.
              Es intentar que no salgan, montando candidaturas alternativas, apoyandolas....
              Cuando vean que pierden sillas en la mesa....entonces PUEDE QUE CAMBIEN.
              mientras tanto....para qué cambiar? Si a ellos les va D.P.M.
              P.D., espero que entiendas el juego de palabros....con el nombre.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                Seguir esperando al Mesías....Pero hoy no.
                MAÑANA.
                Y para cuando llega un mesías, que no es otra cosa que alguien que sinceramente quiere hacer algo por mejorar la profesión, le salen judas por todos los lados en un santiamén. (Como tu has recordado al venerable truchín, esta va para el amigo digoyo que tambien hace que no lo veo por estos lares)

La cosa está mas o menos como tu has resumido en tu post Sagis, es algo que lleva siendo así desde yo que se cuanto tiempo ya.... entre amiguismos varios, intereses personales, vagancia para votar, miedos, desconocimiento voluntario y demás historias para no dormir, este gremio es el co*o de la Bernarda, con perdón para esa señora.
                Al final siempre somos los mismos los que respondemos lo mismo, pero es que no llegaré a entender como es posible que no estén los sindicatos profesionales hasta arriba de candidaturas o al menos de apoyos, si los otros del trío ya sabemos lo que hacen y sin esconderse ni que les tiemble la mano, pues vamos a darles una oportunidad de una vez por todas a los profesionales del sector y que demuestren que no son como lo que había... y estos sindis ya están ahí, no hay que montar nada nuevo, solo involucrarse un poco nada mas y la cosa funcionará bastante mejor.

Pero si, vale, ya se que no pasará, que son ilusiones como la canción de los chichos... pero al menos lo repito una vez mas y así entro en ese mundo utópico durante unos instantes, por soñar que no quede.

Un saludo.
                Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Me consta que en el sindi del que habla O'neil, (cc.oo), no ha habido ninguna dimisión no ya de la cúpula del sindicato, que decide la firma del lastimoso convenio, pero lo que preocupa es que ninguno de los que estampan su firma de puño y letra en el convenio son vigilantes y no solo no han dimitido si es que les forzaron desde las cúpulas de los sindis a firmar, es que continúan siendo delegados en sus empresas y bastantes están formando parte de las ejecutivas provinciales y regionales de su federación.
                  Así que no mareemos la perdiz, ni hay ni habrá debate, solo en las garitas de los servicios y mas bien poco.
                  a esos afiliados de ese sindi, como a un los de los otros dos sindis firmantes un consejo * si veis que vuestra opinión no cuenta en vuestro sindi ¿ que coño ocarayo seguís haciendo ahí ?
                  La respuesta a vuestra conciencia la encomiendo, pero no pretendáis que encima os creamos victimas del convenio porque vosotros no firmáis físicamente, pero sois parte de la mano que firma.

Comentario

Buenas a tod@s.
                    No voy a negarte la parte de responsabilidad que los afiliados de los sindicatos abajofirmante tienen.
                    Pero también la tienen los demás en su conjunto.
                    Porque hay que salir de la garita y quitarles las sillas.
                    Y para eso hay que presentar candidaturas alternativas.....Que hay vida fuera del trío....y no es por falta de siglas.
                    Pero en general tenemos la costumbre de quejarnos en las gafitas y en los foros.....Pero nada más.
                    O damos el paso....o no nos quejemos.

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
                      es que no llegaré a entender como es posible que no estén los sindicatos profesionales hasta arriba de candidaturas o al menos de apoyos.
                      Pues será porque hay determinados sindicatos profesionales que son escisión de escinsión de escisión de alguno del trío (y quienes conozcan la historia reciente del sindicalismo "made in securité privée" sabrá a qué me refiero), o porque los que podrían hacer algo por contar entre sus máximos dirigentes con gente de la máxima honestidad no tienen la suficiente implantación a nivel nacional, o porque los "new age" de los últimos tiempos nacieron unos muertos y otros en coma profundo.

Creo que hay suficientes claves como para interpretar lo expuesto. Como dijo Jesús (y vive Dios que hace tiempo que no utilizo esta cita) "quien vea, que entienda".

Saludos.
                      Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje

Pues será porque hay determinados sindicatos profesionales que son escisión de escinsión de escisión de alguno del trío (y quienes conozcan la historia reciente del sindicalismo "made in securité privée" sabrá a qué me refiero), o porque los que podrían hacer algo por contar entre sus máximos dirigentes con gente de la máxima honestidad no tienen la suficiente implantación a nivel nacional, o porque los "new age" de los últimos tiempos nacieron unos muertos y otros en coma profundo.
                        Yuri, tu sabes perfectamente que sobre el tema de los sindis profesionales yo tendría algunas cosas que contar, por decirlo de forma suave. Pero aun habiendo "garbanzos negros" en ellos (porque los hay en todos lados) siempre serán mejor opción que los del trío. Los sindicatos profesionales todavía no han tenido ninguna oportunidad verdaderamente sería de demostrar sus intenciones para con el sector, se les ve en algun que otro comité, o en comunicados escritos, pero poco mas... y creo que ya va siendo hora de que sean ellos los que lleven la batuta de la negociación colectiva, con sus virtudes y defectos por supuesto, pero al menos con la bandera de ser profesionales del sector que quieren cambiar esta profesión de chichinabo que llevan mangoneando entre amos y vasallos desde tiempos inmemoriales.

Me diréis raro, pero prefiero que defienda mi profesión y mi futuro una persona que la comparta y sufra porque tambien es la suya y no un jardinero o una limpiadora que simplemente son liberados de un sindicato mayoritario. Y no cito a los VS que fagocitan en las listas de estos mayoritarios porque despues de ver lo que sus siglas y ellos mismos consienten de buena gana, me merecen menos respeto que esos que firman nuestros convenios sin ser personal de SP, porque ellos son los primeros que no respetan su profesión, ni a los trabajadores que representan.

Ahora ya puede empezar el baile de puñaladas traperas.... que cada vez que digo estas cosas suelen salir a la luz todos esos ofendidos del trio por mis palabras.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje

Creo que hay suficientes claves como para interpretar lo expuesto. Como dijo Jesús (y vive Dios que hace tiempo que no utilizo esta cita) "quien vea, que entienda".

Saludos.

Buenas a tod@s.
                          No te discuto la certeza de que algunos o todos los sindicatos «independientes y/o alternativos» hayan salido de una escisión de una escision del trío calavera o estén más muertos que un pavo en año nuevo.
                          Pero estoy más de acuerdo en lo que dice el compañero Hord ward.
                          Los «independientes y/o alternativos» no sabemos que pueden hacer....Si llegan.
                          Los actuales no sólo lo sabemos, sino que cada negociación lo demuestran más a las claras.
                          Y dentro de los independientes, alternativos....meto a los sindicatos nacionalistas que pasaban por allí, entre los cuales está el que yo pertenezco.
                          Mientras los mayoritarios, estatales, de clase....No vean peligrar sus sillas con lo que ello les reporta....liberados, gestión económica en eres, cursos de formación, comisiones de seguimiento, subvenciones a la actividad sindical por parte de la administración....seguiremos siendo como el cromo que todos los niños tienen y ofrecen a cambio de....en otras cosas, temas, sectores.....porque saben que (y yo y tu y muchos que conocemos el sector desde hace más de 20 años sabemos por muy mal que lo hagan van a seguir allí porque SOMOS UNA PANDA DE BORREGOS), su silla no se la quitan, por mucho que las bases se quejen, léase los Rogelios en el convenio 2015.
                          Solución.
                          Pues es como si estás tomando una aspirina para el dolor de muelas y no te lo quita.
                          O sigues esperando a ver si te hace efecto....o te tomas otra pastilla a ver si esa otra si te lo quita.
                          La solución....Seguir quejándose en los foros, en las garitas y en las asambleas....y no votar a ninguno. Eso ya lo llevamos haciendo muchos años y así estamos.
                          O salimos de las garitas....y montamos alternativas bajo otras siglas, las que sean (y ya, ya se que es difícil....que a mi me cuesta reunir cuatro...y necesito uno más)
                          Pero no hay otra solución.
                          Y el que quiera entender....Que entienda.
                          Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 31/07/15, 15:44:34.

Comentario

Trabajando...
                          X