Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Publicado en el BOE Convenio Colectivo de Seguridad Privada julio 2015-2016

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Publicado en el BOE Convenio Colectivo de Seguridad Privada julio 2015-2016

Con fecha de hoy 18 de septiembre se ha publicado en el BOE el Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad julio 2015-2016

Buenas a tod@s.
    Para los más "comodones"…

CONCEPTO.++++++++ 2015+++++++++ Enero/junio 16.++++++++++ Julio/diciembre 16

Salario base.--------------- 901'93. ---------------------908'24.------------------------------- 908'24.
    Plus transporte. ---------- 107'03. ---------------------107'78. -------------------------------107'78.
    Plus vestuario.-------------- 63'83. -----------------------64'32.--------------------------------- 87'82.
    Peligrosidad Mínima-------18'71.------------------------18'84. ---------------------------------18'84.

TOTAL.----------------------1091'50. -------------------1099'18. ------------------------------1122'68.

Nocturnidad. ------------------ 1'08.------------------------ 0'99.---------------------------------- 0'99.
    Festividad. ----------------------0'86.------------------------ 0'79. ----------------------------------0'79.
    Navidad. -----------------------65'94. -----------------------65'94.------------------------------- 65'94.
    Trienios.------------------------25'51.----------------------- 25'51.------------------------------- 25'51.
    Quinquenio.-------------------36'23.----------------------- 36'23.------------------------------- 36´23.
    Peligrosidad Completa--139'72 ----------------------140'70.------------------------------ 140'70.

Como veis, el gran «subidón,subidón» viene e el segundo semestre del 2016 (de 64'32€ a 87'82€) en el Plus de vestuario.
    Esto....es para mirar, pues se basa en cosas que me explicaron y no preste mucha atención.....hace mucho.
    Según creo recordar, tal cual me explicaron ya hace muchos años de ello, el tema es el siguiente.
    La cotización (vía impuestos de sociedades, IRPF...o no se) de las empresas por los pluses es diferente.
    Hasta un X, No se la cifra, me lo dijeron ya hace muchos años, pero muchos y mi memoria no es...., No tributa o lo hace en poco.
    Y a partir de un porcentaje con respecto al salario base....cotiza más. Es decir, cobramos lo mismo pero las empresas tienen que "pagar mas" al estado si se pasa de determinada cantidad.

Siento que haya quedado de forma tan chapucera, pero no se porqué no me ha salido en columnas.
    Lo he tenido que rehacer por tercera vez con rayitas.
    Con lo facil que era antes, con papel y boli......
    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 21/09/15, 19:23:30.
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Siento que haya quedado de forma tan chapucera, pero no se porqué no me ha salido en columnas.
      Lo he tenido que rehacer por tercera vez con rayitas.
      Con lo facil que era antes, con papel y boli......
      Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 21/09/15, 18:30:08.

Comentario

Sagis 19,subidon no, nos devuelven a partir de julio 16 lo que se nos quito de las pagas extras, y una sentencia declaro nulo, asi que subida, lo de enero 16.

Comentario

Originalmente publicado por ironman Ver Mensaje
          Sagis 19,subidon no, nos devuelven a partir de julio 16 lo que se nos quito de las pagas extras, y una sentencia declaro nulo, asi que subida, lo de enero 16.
          Lo sé, compi. Yo tambien me he leido ( y hice un pegacopia chapucero en otro hilo sobre el tema de los pluses en vacaciones) el preambulo del verguenzaconvenio.
          Por eso va entrecomillado lo del "subidónsubidón".
          Entre otras cosas.
          Debemos estar "orgullosos", leasé con todo el sarcamo posible, que nos suban el 1´50% despues de que Sindis, Patronal Empresarial y Mariano hubieran acordado una subida tope para el 2016 en los convenios del 1%..
          Y, dentro de ese "subidonsubidon", va incluida una sentencia y la recuperación de pluses,....que nos quitaron hace años....y esa subida firmada y que no se produjo, despues de años de congelar...
          Suma y sigue.

Comentario

Pero ese entrecomillado puede confundir a mucha gente, y es bueno ser sarcástico, irónico, etc. porque creo recordar que nuestra subida es del 0,7%, de lejos ese 1% del Gobierno, así no se nos va la cabeza.

Comentario

Buenos días , tengo una duda sobre estas tablas , no se el motivo , pero la subida del plus de vestuario que empieza en julio del 2016 . en muchas tablas aparece como compensación de la eliminación de los conceptos de plus de vestuario y transporte desde el año 2013 ,

el tema viene por que en mi servicio hemos subrogado este año , y no se con total seguridad si la empresa entrante se tiene que hacer cargo de este tema , me he tragado parte del convenio y no he conseguido leer nada sobre la compensación de las pagas desde 2013 , con lo que entiendo que la subida de julio nos la tienen que aplicar si o si , y es generalizada para todo el mundo , incluido los recién contratados , y que las notas en las tablas salariales viene mas a titulo de medalla de los sindicatos que como referencia de calculo ¿estoy en lo cierto?

Saludos y gracias

Comentario

Yo. No lo entiendo
                La paga extra no es él salario base mas los pluses de vestiario y transporte???

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por alvarox122
                  Yo. No lo entiendo
                  La paga extra no es él salario base mas los pluses de vestiario y transporte???
                  908+107+64 a partir de julio???
                  Porque en la tablanque me. Han mandado pone paga 927??
                  Alguien me. Lo explica?

Comentario

buenas compañeros, soy nuevo por aqui, tengo algunas dudas, no e trabajado nunca a jornada completa en este sector solo eventos etc, me acaban de ofrecer un puesto a jornada completa, y me an comentado que todo va segun el convenio, es una empresa seria que respeta el convenio al 100% pero la persona con la que e hablado no a sabido decirme cuanto cobrare solo me decia que lo que marque el convenio, es en un centro comercial sin arma, si alguien sabria decirme lo que puedo cobrar mas o menos me haria un gran favor, ya que quieren que mañana firme el contrato pero no se lo que voy a cobrar solo se que lo que marque el convenio, segun la tabla expuesta al principio seria 1122.68€ brutos al mes?

Comentario

Exactamente, en el contrato no suele poner lo que vas a ganar, sino que salario segun convenio....

Comentario

Y que mas da lo que cobres? En serio necesitas ese dato para firmar el contrato sabiendo que es 1 empresa seria que respeta el convenio? Cobraras lo que estipule el convenio no se te puede decir cuanto porqje tensras horas extras nocturnidades festivos IRPF ya lo veras con la primera nomina

Comentario

Trabajando...
                        X