Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incapacidad permanente absoluta de mi mujer

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Incapacidad permanente absoluta de mi mujer

Hola, mi pregunta es la siguiente, a mi mujer le han concedido una incapacidad permanente absoluta, en nuestro convenio solo pone referente a el conyugue que tendriamos derecho ha percibir la ayuda en caso de que llegue al 65% grados de minusvalia o superior. Pero no se si se daria el caso de que esos grados sean equivalente a la incapacidad absoluta.

Muy buenas, primero un saludo;

Una cosa es la incapacidad permanente decretada por la Seguridad Social, que sólo afecta al ámbito laboral, mientras la minusvalÃ*a (independientemente del grado de ésta) la regula la Ley 13/82, que incluye la definición, cómo se concede, qué organismo y los efectos que produce su declaración. La minusvalÃ*a regula otros aspectos sociales (como derechos estacionamiento-el derecho a participación en actividades sociales-derechos de facilidades educación etc...)

Lee este documento aclarativo: http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recur...mativo_n58.pdf

RESUMEN: Tener declarada y/o reconocida la Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo consistirá en una pensión vitalicia del 100% de la base reguladora correspondiente, pero no necesariamente el reconocimiento de ningún grado de invalidez. Si en tu convenio laboral especifica el grado, yo leerÃ*a la ley que lo regula (que más arriba te he expuesto) e intentarÃ*a a través del organismos de tu CCAA que le declarasen el grado de minusvalÃ*a que le corresponda. Te pongo otro link aclarativo con respecto a la incapacidad permanente absoluta: http://www.accu.es/accuextr/boletin/bol15/pension.htm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Disculpa, las tildes no me las coge bien la App con el móvil a veces.

Comentario

Repito mensaje:

Muy buenas, primero un saludo;

Una cosa es la incapacidad permanente decretada por la Seguridad Social, que sólo afecta al ámbito laboral, mientras la minusvalÃ*a (independientemente del grado de ésta) la regula la Ley 13/82, que incluye la definición, cómo se concede, qué organismo y los efectos que produce su declaración. La minusvalÃ*a regula otros aspectos sociales (como derechos estacionamiento-el derecho a participación en actividades sociales-derechos de facilidades educación etc...)

Lee este documento aclarativo: http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recur...mativo_n58.pdf

RESUMEN: Tener declarada y/o reconocida la Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo consistirá en una pensión vitalicia del 100% de la base reguladora correspondiente, pero no necesariamente el reconocimiento de ningún grado de invalidez. Si en tu convenio laboral especifica el grado, yo leerÃ*a la ley que lo regula (que más arriba te he expuesto) e intentarÃ*a a través del organismos de tu CCAA que le declarasen el grado de minusvalÃ*a que le corresponda. Te pongo otro link aclarativo con respecto a la incapacidad permanente absoluta: http://www.accu.es/accuextr/boletin/bol15/pension.htm

Lo he hecho de otra manera, a ver si asÃ* se entiende mejor y sale las tildes.

Comentario

Nuevo corta-pega, perdonad, pero esta claro, da igual que tipo de incapacidad, debe tener un mínimo de 65% reconocida.

Artículo 61. Ayudas a hijos y cónyuge discapacitados.
          Las Empresas abonarán a los trabajadores con hijos discapacitados la cantidad de 118,54 euros mensuales los años 2015 y 2016 por hijo de esta condición como complemento y con independencia de la prestación que la Seguridad Social le tenga reconocida, en su caso, en concepto de ayuda para discapacitados, entendiéndose como tales los así definidos en la legislación aplicable.
          Asimismo, recibirán la cuantía establecida en el anterior párrafo, en aquellos supuestos en los que el cónyuge del trabajador tenga una discapacidad del 65% o superior.
          La cuantía acreditada de la prestación será abonada por la Empresa en la que el trabajador preste sus servicios cualquiera que sea el número de días trabajados en el mes.

Comentario

Ok, perfectamente entendido, muchas gracias

Comentario

Trabajando...
            X