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Inicio de negociación nuevo convenio colectivo 2017-?

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  • #61
    CONTESTACIÓN A LA PATRONAL sobre el acta nº 11:

    Haciendo ALUSIÓN como la parte empresarial de las posturas de dos de las patronales más reaccionarias contra los trabajadores le voy a recordar que su Ex Gerardo Diaz F. esta detenido. El expresidente de la CEIM fue condenado a 6 meses de prisión por apropiación indebida con la “tarjeta black”. Alfonso Tezanos, presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM) y hasta hace dos semanas vocal de la patronal CEIM y presidente de la organización empresarial del comercio minorista de Madrid (CECOMA), fue detenido por la policía acusado de un presunto delito de estafa y fraude en cursos de formación.


    Como para fiarse de las “RECOMENDACIONES” de las patronales y sus dirigentes.
    Recuerdo también los ex presidentes de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas L. y Jesús Terciado V. que fueron acusados y que defendían un sobresueldo de 12.500 euros con la autorización de la CEOE. (De los que han sido absueltos). 12.500 euros AL MES MÁS (“Sobresueldo”) es decir cobran en UN MES lo que un trabajador normal en 10 meses sin contar la Visa etc. Y no se les cae la cara de vergüenza de pedir a los trabajadores que no hay subida salarial o es de un 1%.
    En cuanto a empresarios detenidos, suelen caer siempre en grupo, en grupos de 10 a 65, desde la venta de carne ilegal, por suplantar identidades en cursos “online, estafas con el subsidio agrario, subvenciones públicas, hasta la trama corrupta de Acciona y Fcc por Acuamed.
    Como para fiarse de las “RECOMENDACIONES” de las patronales y sus dirigentes.


    En cuanto a la información dada por la PATRONAL no es correcta es sesgar la verdad, es decir extrapola lo que ocurre en otros sectores al nuestro o lo que es lo mismo, lo PEOR de lo PEOR lo traslada al sector servicios es especial a lo que nos toca el sector de la SEGURIDAD PRIVADA.

    Nos dice la PATRONAL: “Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, constata que el 50% de las empresas que presentan IMPUESTO DE SOCIEDADES tienen resultados negativos, esto es, siguen perdiendo dinero al final de cada año”.

    Puesssssss va a ser que NOOOOOO. No lo dice la Agencia Tributaria, LO DICE LA CEOE. Por la reforma de la AET obligando así a las compañías a retirar los créditos fiscales de sus balances, y repercutiendo en sus beneficios, lo que no dice tampoco LA PATRONAL es que REPERCUTIRA mas en los BANCOS y en las compañías que tienen una cifra de negocio mayor de 60 Millones de euros (25%) PARA ASÍ REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO fijado por la UE. Es decir en el sector de Seguridad Privada poco va a influir. Pero como los que están en la Mesa no entienden, pues se vuelve a soltar UNA PARRAFADA QUE INFLUYE A LOS BANCOS extrapolándolo al sector de la Seguridad Privada, que queda bien. Solo aclarar que el Impuesto de Sociedades es lo mismo que la DECLARACIÓN DE LA RENTA que todo trabajador hacemos obligatoriamente pero es una Entidad y no una persona quien lo realiza. ((Nosotros pagamos Impuestos y ellos no quieren)).

    Seguimos: “La recomendación de incremento salarial en el AENC 2017, para aquellas empresas y sectores que se lo puedan permitir, partan del 1,2% (1% recomendado en junio)”.
    Solo recordar que el 11 de Enero la recomendación de la CEOE era del 2%, parece ser que han retrocedido.
    Y vamos a recordar las palabras del consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, que ha instado a la patronal a asumir mayores incrementos.
    Y recordar que la inflación anual estimada del IPC en julio de 2017 es del 1,5%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Y las previsiones
    a final de año es del 1,9%.

    O la opinión de Bankinter ya que le gusta mucho la opinión de los bancos: “Los salarios no han consolidado el repunte que se empezó a ver a finales de 2013. La última encuesta de coste laboral refleja un descenso del coste salarial de -0,8% en el cuarto trimestre de 2016, porcentaje que contrasta con el +1,6% de la inflación, LO QUE SE TRADUCE EN UNA MERMA IMPORTANTE DEL PODER ADQUISITIVO”.
    ES DECIR SEÑORES, FIRMEN YA EL CONVENIO CON UNA SUBIDA SUPERIOR AL 2%, porque lo que ha sufrido nuestro sector no lo ha sufrido ninguno en merma de sueldo y lo que es peor, PODER ADQUISITIVO desde hace 15 años. (Tengo que decir, gracias a usted y los que nos representaban anteriormente).

    Nos comenta a continuación los datos del MINISTERIO: “A continuación, expone que lo que no se incluye en los datos que acompañan a estas reflexiones y recomendaciones es que durante el primer semestre de 2017 se han registrado 131 convenios; de ellos 126 son convenios de empresa y grupo de empresas y solo 5 de sector, y que en el mismo período de 2016 se suscribieron 120 convenios, de los que 118 eran convenios de empresa y grupo de empresas y solo 2 de sector”.


    LO QUE NO DICE ES:“Respecto a la cifra de variación salarial pactada, hay que tener en cuenta que la estadística NO RECOGE información de las modificaciones realizadas al margen de los convenios ni de las modificaciones salariales acordadas en el marco de inaplicaciones de convenios”. Y LO QUE TAMPOCO DICE ES: que la jornada media es de 1.763 horas es decir 160 horas MES, es decir DOS HORAS MENOS QUE EN NUESTRO SECTOR.

    LO QUE TAMPOCO DICE ES QUE:En el sector Servicios se han firmado 84 convenios de 112 de ámbito superior a la empresa.
    TAMPOCO DICE que las subidas pactadas en la mayor parte de lo sectores fue de:
    Año 2000 +3,72% de subida salarial y jornada de 1761 horas; Año 2001 +3,68% y 1758 h.; Año 2002 +3,85% y 1756 h.; Año 2003 +3,48% y 1752 h.; Año 2004 +3,60% y 1752 h.; Año 2005 +4,04% y 1751 h.; Año 2006 +3,59% y 1750 h.; Año 2007 +4,21% y 1748 h.; Año 2008 +3,60% y 1749 h.; Año 2009 +2,24% y 1751 h.; Año 2010 +2,16% y 1751 h.; Año 2011 +2,29% y 1737 h.; Año 2012 +1,16% y 1738 h. Año 2013 +0,53% y 1740 h.; Año 2014 +0,50% y 1754 h. Año 2015 +0,71% y 1745 h. Año 2016 +1,03% y 1743 h.

    QUIEN VEA ESTAS CIFRAS Y PERTENEZCA A SEGURIDAD PRIVADA SE LE CAERA LA CARA DE VERGÜENZA DEL PODER ADQUISITIVO QUE HEMOS PERDIDO ESTOS AÑOS GRACIAS A NUESTROS REPRESENTANTES Y A LA PATRONAL.
    La diferencia durante una década ha sido NOTABLE con respecto a la mayor parte de los sectores. INDUDABLEMENTE SOMOS UNOS DESGRACIADOS. “GRACIAS PATRONAL, GRACIAS REPRESENTANTES”



    A continuación, expone LA PATRONAL DATOS SOBRE EL ABSENTISMO, extrapolando lo que ocurre en otros sectores que no pertenecen a la SEGURIDAD PRIVADA.
    LO QUE NO DICE: Es en palabras del Subdirector de ASEPEYO "A mayor afiliación, el absentismo también es mayor".
    O... "si los salarios son bajos, desincentiva a los trabajadores a coger el alta" que es lo mismo que decir "cuanto peor sea el salario y mas bajo, mas bajas hay".

    Parece mentira que la PATRONAL no tenga datos del absentismo en Seguridad Privada y nos tenga que dar unos datos oficiales donde se incluyen sectores como el agrario, la industria, o la construcción.

    Señor mío, el Sector de la SEGURIDAD PRIVADA es donde menos absentismo existe.

    Lo que tampoco DICEN: Es que casi ninguna compañía o empresa realiza un estudio de "SU ABSENTISMO" por lo tanto se desconoce el absentismo real en cada sector.

    Y tampoco dicen que en el sector "SERVICIOS" es donde más muertes hay por paro cardiaco, etc.

    Y tampoco dicen que donde mas ABSENTISMO se produce es en los contratos temporales con un 8,2% y en indefinidos un 1,6%.


    Le recuerdo a la PATRONAL un informe de AMAT, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, y perteneciente a la CEOE, hay mucho más absentismo en los autónomos (9,17%) que en los asalariados (5,8%). CON ESTO YA DIGO TODO. NO HAY NINGÚN FUNDAMENTO, NI SE APOYA EN NINGÚN ESTUDIO, PARA EXTRAPOLARLO A LA SEGURIDAD PRIVADA.
    Pero para más INRI, comentar que el coste de las bajas laborales, que cayó de 7.533,87 millones de euros en 2008 a 4.878,37 millones en 2014.

    Y sobre la PRODUCTIVIDAD, según datos del Eurostat y del Euroíndice IESE-ADECCO, España es uno de los países de Europa en el que más horas se trabajan.
    Pero no solo eso sino que la misma SEGURIDAD SOCIAL dice: El número de nuevas bajas en relación con el número de trabajadores por cuenta ajena, sigue una tendencia a la baja hasta 2014, año en que cambia de tendencia y repunta un 2,9%. Y “Estudios demuestran que la reducción del número de horas consigue aumentos de la productividad por hora trabajada; por tanto, resulta más beneficioso tanto para la empresa como para los trabajadores la realización de jornadas más reducidas donde los niveles de rendimiento serán mayores y, a su vez, se facilita la disminución de los niveles de estrés.”

    Y ya lo del ejemplo de TELEFONICA, expuesto por la Patronal “Sin comentarios”.
    Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 05/08/17, 11:39:26.

    Comentario


    • #62
      Muy buenas compañer@s

      ¿ Alguien sabe algo sobre el ACTA Nº12 de la Negociación colectiva ?

      Se debía reunir representantes sindicales y patronal el martes 5 de septiembre 2017.

      He estado buscando por internet y no encuentro ni dicho acta ni información alguna.
      Si pudieráis colgar el ACTA Nº12 os lo agradecería.

      ¡Gracias¡

      Saludos cordiales.

      THE LAST MOHICAN
      "HOMO HOMINIS LUPUS" "EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE"
      THOMAS HOBBES

      Comentario


      • #63
        Se pospone momentáneamente hasta saber si el gobierno verdaderamente se reúne y llega a algún acuerdo contra las empresas "Low Cost" que ofrecen sus servicios a la Administración.

        Comentario


        • #64


          DOS MIL VIGILANTES DE SEGURIDAD se han manifestado hoy en Madrid, venidos de diferentes comunidades, sin ningún tipo de Slogan sindical, solamente portando sus pancartas reivindicativas en contra de las llamadas empresas PIRATAS y fuera del Convenio Nacional.

          ¡POR UN CONVENIO DIGNO!

          ¡FUERA EMPRESAS PIRATAS!

          Comentario


          • #65
            Buenas a tod@s:

            Hoy, a petición de la parte sindical (CCOO,UGT,USO y CIG) se han reunido en madrid para tratar del convenio.
            Se le echa en cara a la patronal que dilate el proceso de negociación y que sus planteamientos son muy regresivos para los trabajadores, siendo necesario un convenio de avance.

            Una de las partes de la patronal (FES) ha puesto sobre la mesa una propuesta economica de convenio para cinco años (2018-2022) con una subida de un 1,5% en todos los conceptos el primer año y una subida del 1,60% mas el IPC de cada año multiplicado por 0,20 para los siguientes años. (Del tema económico hay otras cosas, pero para uno de letras mal escritas...son un poco enrevesadas las formulas, a mi entender).

            Aproser dice que la estudiará porque se acaban de enterar..
            CCOO, UGT y USO se lamentan que haya division de opiniones en la patronal y que, de seguir así va a haber conflictos.
            CIG que los planteamientos de la patronal son muy regresivos y no van a cambiar derechos sociales por subidas de sueldo despues de lo que llevamos perdiendo.

            No hay fecha para la siguiente reunión.

            Mas o menos, a la espera de que alguno quesepais mas de informatica cuelgue las actas....es lo que hay.
            El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

            Comentario


            • #66
              ACTA Nº 12
              En Madrid, siendo las 10:30 horas del día 28 de septiembre de 2017, se reúnen, de una parte, los representantes de las asociaciones empresariales APROSER y FES, así como de los sindicatos FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO y CIG que a continuación se relacionan. ELA es convocada a la reunión, aunque no toma parte en la misma. Las partes adoptan las siguientes

              POSICIONES DE NEGOCIACIÓN
              PRIMERO.- Al haber solicitado la reunión la representación de FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO se le cede la palabra a la parte social, que inicia su intervención apuntando que la solicitud de la reunión responde a la necesidad de verificar si la representación empresarial mantiene sus planteamientos regresivos en cuanto a antigüedad, complementos de OT y cambio en las relaciones laborales del transporte de fondos. Reitera su intención de seguir negociando siempre que la representación patronal se sitúe en este marco de un Convenio de avance.

              Asimismo, se exige que la Mesa Negociadora siga su curso normal y que las patronales abandonen su postura de mala fe, con las prácticas dilatorias que han venido manteniendo hasta ahora y retiren las propuestas regresivas planteadas. No se trata solo de que todas las empresas cumplan el Convenio Colectivo, sino que el Convenio Colectivo que se firme sea de auténtico avance. Entiende que no se puede seguir estancados repitiendo las mismas propuestas acta tras acta.

              Finalmente, se constata que desde la anterior reunión se han producido hechos relevantes que deben hacer recapacitar a las patronales, especialmente cuando el Gobierno y otros organismos están moviendo sus posiciones y que, sin embargo, las patronales siguen manteniendo las mismas posturas.
              CIG recuerda que la propuesta que hay encima de la Mesa es de ruptura y que, de no retirarse, esta Mesa carece de sentido, por lo que será necesario adoptar otro tipo de medidas. Resalta que no es el momento de más excusas y que solo cabe que la patronal presente propuestas de recuperación y avance para los trabajadores.

              SEGUNDO.- FES plantea a la Mesa de Negociación una propuesta detallada resultado de un importante esfuerzo interno de su organización. Solicita al resto de integrantes de la misma que la examinen con atención para asumir el reto de ser valientes, de avanzar estratégicamente y de hacer un Convenio moderno, iniciativas que han quedado recogidas en las actas de las reuniones anteriores de esta comisión. Obviamente, entiende que se está abierto a su reconsideración en los términos que se plantee y/o a aceptar cualquier otra propuesta siempre y cuando cumpla con las premisas marcadas al principio que ya se hizo constar en la anterior reunión.

              Para garantizar la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo año a año de los trabajadores, mejorar sus condiciones retributivas, la dignificación de los profesionales del sector, mejorar los márgenes de las empresas, que ello lo paguen los clientes mediante subidas de precios que puedan ser asumidas, teniendo en cuenta las informaciones y pronunciamientos de interlocutores sociales, políticos y profesionales de la economía que están apareciendo, y el objetivo de inflación del BCE, propone:
              • Un Convenio que contenga tablas salariales de cantidades máximas a aplicar que sirviera de referencia para los próximos 5 años, esto, para 2018,2019, 2020, 2021 y 2022. CINCO AÑOS para que coincida con el plazo máximo que el proyecto de ley de contratos del sector público establece para los contratos de servicios. Dichas tablas estarían calculadas aplicando a las del año anterior una subida porcentual para todos los conceptos del 2,5%. En enero de cada año, conocida la variación del IPC del año anterior, se establecerían las tablas salariales reales de aplicación en el año que se inicia, las cuales resultarían de aplicar a las del año anterior una subida porcentual equivalente a la variación del IPC más un porcentaje que se obtendría de multiplicar 0,20% por tantas veces que contuviera 0,50% o su fracción el diferencial existente entre el 2,5% que se utilizó para calcular la tabla de referencia y el porcentaje de variación del IPC del año anterior. Un ejemplo, si la variación del IPC del IPC de 2019 es 1,60% la tabla salarial a aplicar en 2020 sería la resultante de añadir a todos los conceptos de la tabla definitiva aplicada en 2019 un incremento porcentual de ese 1,60% más 0,20% por dos, esto es, un total de porcentaje del 2,00%.
              • Dado que para 2018 ya hay contratos firmados, sería conveniente QUE PARA NO PERJUDICAR MÁS LAS CUENTAS DE RESULTADOS DE LAS EMPRESAS EN ESE AÑO LA SUBIDA FUERA MENOR QUE EN LOS SIGUIENTES. Por eso, propone que para 2018 la subida máxima de referencia sea solo del 1,50% a cambio de que las de los otros años sea del 3% o, que manteniendo esa progresión constante del 2,50%, el diferencial de subida para 2018 sólo se multiplique por el 0,05% en vez del 0,20%.
              • La vocación del convenio debe ser de PERPETUIDAD, por ello, cada mes de enero en que se fijen las tablas definitivas de ese año, se deberían AÑADIR LAS DE UN QUINTO AÑO SEGÚN LAS MISMAS PREMISAS que se hubieran tenido en consideración para las de los cuatro años que constan en el Convenio.
              • Las tablas deben contener todos los conceptos económicos que estuvieran recogidos en artículos del convenio para que puedan ser visibles por los clientes.
              • No pude apartarse, en todo caso, de lo que ha sido una propuesta conjunta del BANCO PATRONAL en reuniones anteriores. Por eso, sabedores de que el complemento de antigüedad no se visualiza por los clientes aunque pueda tener también sus efectos positivos, por su parte estima que puede ser positivo para la generalidad de los trabajadores CONGELAR LA ANTIGÜEDAD y a cambio ofrece que a esos porcentajes que se añaden a la variación del IPC se le sume un 0,20% en todos y cada uno de los próximos cinco AÑOS. Siguiendo con el ejemplo, la subida sería del 2,20%
              • De igual forma, respecto a los complementos de IT, REFIRMA LA PROPUESTA CONJUNTA DE LA REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL que se planteó en esta Mesa, pero también se recoge la oferta de que se involucre a la RLT a los efectos de desalentar las bajas fraudulentas, y cualquier otra propuesta que ayude en ese sentido.
              • Dado que en el plazo de cincoa ñaos pueden darse circunstancias que hicieran necesaria una RECONSIDERACIÓN DE ESTA PROPUESTA una vez materializada, se deberían afinar las cautelas recogidas en la cláusula de replanteamiento y fijar pautas de actuación en su caso.
              TERCERO.- Por parte de APROSER se incide en que la propuesta de FES, conocida hace unos instantes, mantiene medidas de productividad ligadas a incrementos salariales, aunque precisaría más tiempo para analizar los términos económicos concretos del planteamiento de esta organización empresarial.

              CUARTO.- Por parte de las organizaciones sindicales se lamenta la ausencia de una posición única por parte de las organizaciones patronales, reflejada en el día de hoy y exige, nuevamente, una concreción por parte de APROSER sobre su proposición de mantenimiento o no de ls medidas de modificación de las tablas de IT y congelación de la antigüedad.

              QUINTO.- APROSER insiste en la necesidad de incluir medidas que propicien UN INCREMENTO DE PRODUCTIVIDAD, con especial interés en las materias que afectan al transporte de fondos, la MODIFICACIÓN DE LA TABLA DE IT Y LA CONGELACIÓN DEL DEVENGO DE LA ANTIGÜEDAD, ante la ausencia de cualquier medida alternativa por parte de las organizaciones sindicales; medids que considera imprescindibles ante la situación del sector.

              SEXTO.- Las organizaciones sindicales de FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO vuelven a reiterar que la interpretación por parte de APROSER de supuestas medidas de mejora de productividad no son sino medidas de recorte de derechos para los trabajadores, con lo que exige nuevamente la necesidad de retirada de estas propuestas para avanzar en el proceso de negociación. Vuelven a reiterar la necesidad de trabajar en un Convenio de avance y consiguiente recuperación de los derechos de los trabajadores, sin que la seguridad privada se convierta en su conjunto en un sector del “LOW COST”.

              Agradecen, en todo caso, la propuesta formulada por FES al margen de que se presente con muchos meses de retraso y que, de antemano, como se ha manifgestado, muchos de sus elementos sean inaceptables.

              Entienden que hay una falta de claridad evidente por la representación empresarial pero que si no hay una retirada de las medidas de retroceso de los derechos de los trabajadores, no habrá más remedio que ahondar en UNA INEVITABLE Y CRECIENTE COFLICTIVIDAD.
              CIG vuelve a reiterar que el proceso de negociación está roto. Insiste en que no acepta el planteamiento de cambiar derechos de los trabajadores como moneda de cambio para conseguir un incremento salarial. Este tiene que ser a cambio de nada ya que se llevan varios años sufriendo retrocesos por lo que en este momento es imprescindible recuperar lo perdido y avanzar en la consecución de un Convenio Digno. Por ello, considera que no hay otro escenario factible que la CONFRONTACIÓN.

              SÉPTIMO.- APROSER insiste en su vocación de mantener la unidad patronal, compatible con la lógica diferenciación de los planteamientos de las distintas organizaciones empresariales. En particular, considera que una duración del convenio de 5 años, planteada por FES, sería difícilmente compatible con sus planteamientos. Insiste en la vocación de que hay una máxima aplicabilidad del convenio colectivo a todas las empresas del sector. En todo caso, considera que no se ha dado una salida que hubiera permitido compatibilizar un convenio de avance planteado desde ls organizaciones sindicales con un convenio de mejora de la productividad ligada a incrementos salariales como defienden las organizaciones empresariales, al no existir alternativas concretas y tangibles por el banco sindical. Es un escenario que lamenta profundamente que no se haya modificado en el día de hoy.

              OCTAVO.- Las organizaciones sindicales constatan en todo caso la coincidencia de las dos patronales en el recorte de derechos, escenario en el que esta negociación en ningún caso es de avance. Es evidente que existe una clara coincidencia sindical en la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo en un proceso de negociación donde la postura patronal tenga como premisas el recorte de derechos plasmado en la congelación de la antigüedad, la modificación de la cobertura de IT y la modificación de la jornada de los trabajadores de fondos.
              Por ello, se avanza que se realizarán
              LAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES PRECISAS PARA QUE SE RETIRE EL INACEPTABLE PLANTEAMIENTO EMPRESARIAL.
              Reclaman, asimismo quede haber algún cambio por la representación empresarial, se anuncie lo antes posible.
              Y no habiendo más asuntos a tratar, se levanta la sesión con la firma de los asistentes, en prueba de su conformidad con el contenido de la misma.

              Comentario


              • #67
                SAGISSSSSSS........Por desgracia para ti y para mi que somos de "LETRAS" esos números enrevesados de multiplicar el 0,00000000000005% y sumar el 0,00000000020 etc etc... la verdad que me salen cosas muy raras como subida de un 0,50% para un año, para otro un 3%, para otro un 0,005... esto es como expediente X, con lo facil que es decir:

                Año 2018 CERO % de subida
                Año 2019 UNO % de subida
                Año 2020 UNO COMA CINCO de subida
                Año 2021 "ME LO QUEDO YO" (LA PATRONAL)
                Año 2022 DIOS DIRA...
                AÑO 2023 CERO COMA CINCUENTA de subida.

                Comentario


                • #68
                  Bueno pues ahora llega la BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAA!
                  Se baraja por parte de las asociaciones sindicales...
                  Tachan Tachan...
                  UNA HUELGA DE 24 horas del día 23 de Diciembre al día 6 de Enero...
                  eso sí, anteriormente se harán manifestaciones y paripes para ver si vuelven al redil las patronales y dejan de tocar los wwwebos.
                  Por fin parece ser que los sindicatos se van a mover.
                  De momento
                  ME HA LLEGADO QUE HAY HUELGA INDEFINIDA TODOS LOS LUNES DE LA PRIMERA HORA DE SERVICIO A PARTIR DEL 2 DE OCTUBRE.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO Ver Mensaje
                    SAGISSSSSSS........Por desgracia para ti y para mi que somos de "LETRAS" esos números enrevesados de multiplicar el 0,00000000000005% y sumar el 0,00000000020 etc etc... la verdad que me salen cosas muy raras como subida de un 0,50% para un año, para otro un 3%, para otro un 0,005... esto es como expediente X, con lo facil que es decir:

                    Año 2018 CERO % de subida
                    Año 2019 UNO % de subida
                    Año 2020 UNO COMA CINCO de subida
                    Año 2021 "ME LO QUEDO YO" (LA PATRONAL)
                    Año 2022 DIOS DIRA...
                    AÑO 2023 CERO COMA CINCUENTA de subida.

                    Buenas a tod@s:

                    Po Zi (Juntaletras y mal escritas. ¡¡¡¡Que buen médico hubiera salido, siiiii....). Me recuerda eso de:
                    La parte contratante de la segunda parte de la parte contratante de la cuarta parte, se compromete con la parte contratante de la primera parte de la tercera parte contratante.

                    2015....Subidad de 0 coma....me lo como.....despues de....ufffff....¿Cuantos años de subida 0 coma 0 me lo como....?
                    2016....Subida 0 (ya, los 60€€ desde Julio fue la "recuperación" de lo perdido en los pluses de las pagas desde 2013....majos (y os recuerdo la bajada en las horas nocturnas y festivas).
                    2017....Subida 0......

                    MANDA HUEVOS.... y envió una docena.

                    Si, ya lo se. Esto no es una comedia....Es una tragedia.
                    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

                    Comentario


                    • #70
                      ME ACABA DE LLEGAR ESTO A TRAVES DE WHASSAP:

                      UGY, CCOO, USO anuncian concentraciones conjuntas en la seguridad privada como preambulo a una convocatoria de huelga general en el sector.

                      Las tres centrales sindicalers mantendran reunion con caracter de urgencia para concretar un calendario conjunto de movilizciones en el territoria nacional que culmine en la convocatoria de huelga general, una vez puesto de manifiesto por parte de la patronal su inmovilismo en la mesa negociadora sobre abandonar propuestas de retroceso para el conjunto de vigilantes de seguridad privada.

                      Tras nueve meses de negociacion del convenio sectorial, la patronales del sector siguen panteando abiertamente congelación de antiguedad, modificación de parametros de IT, asi como flexivilizar la jornada en el ambito del transporte de fondos, elementoscamuflados en medidas de productividad, cuando realmente son conductsas inequivocas de retroceso en las condiciones del sector.
                      El comportamiento de las empresas de seguridad privada en los ultimos años, viene derivando en una competencia de precios a la baja, mermando condiciones laborales que para nada coinciden con el planteamiento expuesto en la MESA po la parte social, que no es otro que situar comportamientos claros de no retroceso, asi como avanzar en una apuesta clara de situar al sector de la seguridad en condiciones laborales y de calidad de servircios lejos de politicas de retroceso.
                      Abordar un incremento salarial, asai como la clara intencion de avanzar en politicas de empleabilidad, jubilacion anticipada, carrrera profesional, acceso a la profeson, especializacion, don elementos que contrarios a los planteamientos empresariales la parte social situa como de vital importancia para el presente y futuro de la profesion, encontrando una patronal incapaz de situar con altura de mirassuficientes ningun planteamiento que no ase por congelar antiguedad, recortar IT o modificar jornadas del Transporte de fondos.
                      UGT,CCOO,USO consideran que la solucion a la situacion del sector debe ser negociada con seriedad y rigor lejos del ruido, pero nunca debe ser situada en el retroceso. Esta situacion de retroceso nos lleva desde la unicada de accion que el tema merece, a plantear movilizaciones en el sector que culmine en huelga general, exigiendo a la patronal que, como peticion ineludible retire de la Mesa elementos de retroceso pasando a exponer politicas de avance.



                      Diego Giraldez Daniel Barragan Basilio Febles



                      Bueno, no lo pongo con firma ni sellos porque no sepo (No soy de la generación electronica sino del BIC.
                      A ver si es verdad y dura la unidad de acción y, esta vez si.... hay una posicion de avance por la parte sindical (porque hasta ahora y como muy bien podeis ver en....QUE COJONES, EN NUESTRAS P::::TAS NOMINAS!!!!!!!!!....llevamos muchos años de avanzar como los cangrejos. Es decir, cada vez peor.
                      El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

                      Comentario


                      • #71
                        Comunicado conjunto

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                        • #72
                          Reunión Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad. LUNES 2 de OCTUBRE. 17 horas. Madrid. Con caracter de urgencia.
                          Me han pasado esto...

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                          • #73
                            Originalmente publicado por juanakotanako Ver Mensaje
                            bueno pues ahora llega la bombaaaaaaaaaaaaaaaaa!
                            Se baraja por parte de las asociaciones sindicales...
                            Tachan tachan...
                            una huelga de 24 horas del día 23 de diciembre al día 6 de enero...
                            eso sí, anteriormente se harán manifestaciones y paripes para ver si vuelven al redil las patronales y dejan de tocar los wwwebos.
                            Por fin parece ser que los sindicatos se van a mover.
                            De momento
                            me ha llegado que hay huelga indefinida todos los lunes de la primera hora de servicio a partir del 2 de octubre.
                            ¡ea, ea, ea, la patronal se cabrea!

                            Comentario


                            • #74

                              ACTA Nº 13

                              En Madrid, siendo las 17 horas del día 2 de Octubre de 2017, se reúnen, de una parte, los representantes de las asociaciones empresariales APROSER y FES, así como de los sindicatos FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO y CIG que a continuación se relacionan. ELA es convocada a la reunión, aunque no toma parte en la misma. Las partes adoptan los siguientes.
                              POSICIONES DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS
                              PRIMERO.- FES Inicia su exposición considerando que el comunicado de los tres sindicatos mayoritarios puede considerarse como una buena contraoferta a su propuesta de negociación del jueves pasado y que por ello, le corresponde a su organización, explicar su propuesta para buscar líneas de consenso con ese planteamiento sindical.

                              Respecto a la antigüedad, FES recuerda que en la reunión anterior reconoció sus efectos positivos, pero que en todo caso, es un coste que no asumen fácilmente los clientes porque no figura en las tablas. Incluso que, cuando se les trasmite la necesidad de subir el precio del contrato por su efecto en los costes, algunos proponen RECUSAR a los trabajadores más antiguos del servicio, LO QUE OBLIGA A LAS EMPRESAS A DESPEDIR A ESOS TRABAJADORES POR CAUSAS OBJETIVAS ante la imposibilidad de su recolocación. También, que se sabe el efecto que ESTE COSTE TIENE EN EL REPARTO DE LAS HORAS EXTRAS ENTRE LOS TRABAJADORES de un mismo servicio, que NO SUELE BENEFICIAR A LOS TRABAJADORES MÁS ANTIGUOS. Hacen constar que han ofrecido una cantidad de compensación que beneficiará a todos los trabajadores sean nuevos o antiguos como punto de partida para que se considere por la representación sindical, pero que, si no han sido capaces de convencer a la parte social para que al menos se pueda incorporar al proceso de negociación, FES no se va a empecinar en ello si es una cuestión inabordable para la parte social y que, en esta línea, no tiene inconveniente en apartar este tema de su propuesta de negociación principal.

                              En lo que se refiere a la IT, exponen que, en su opinión, es evidente la existencia de algunas bajas fraudulentas en el sector. Señalan que, en su opinión, estas bajas tienen un coste del que sólo se benefician los defraudadores y que perjudica al resto, a la empresa y al país. También expresan que APROSER confeccionó una propuesta de alteración de los plazos que les pareció adecuada y que la parte social se propusieron otras medidas para disuadir a los que utilizan estas bajas, como otorgar un papel protagonista a las RLTs, que también les parecieron oportunas. Creen que es preciso abordar este tema al nivel del Convenio Colectivo sectorial porque, SI NO, LAS EMPRESAS ACTUARÁN POR SU PROPIA CUENTA. Puntualizan que ésa era su postura como consta en el acta anterior, pero que, si a la parte social no le parece razonable que se analicen las causas y medidas para evitar estas bajas, FES no se va a empecinar en ello si es una cuestión inabordable para la parte social ni tampoco tiene inconveniente en apartar este tema de su propuesta.

                              Exponen que en la propuesta sindical se exige abordar un incremento salarial, Asimismo, indican que su propuesta económica siempre va a cumplir con las tres premisas que vienen repitiendo de a) mejora de los salarios de los trabajadores, b) mejora de las cuentas de las empresas y c) de asunción paulatina por los clientes, y que será de avance, imaginativa y de futuro, como se ha solicitado desde la parte sindical.

                              Exponen que a las empresas les gustaría poder subir los precios a sus clientes un 105 en 2018 para incrementar los salarios un 9%. Pero que eso es una utopía en el actual escenario económico. Señalan que los clientes difícilmente pueden soportar subidas muy por encima de la variación del IPC, y que en ese caso, aunque pudiera atenderse por algunos usuarios dicho incremento, en no pocos casos dicho incremento llevaría aparejado una reducción de los servicios contratados en una medida que se compense ese mayor gasto, con lo que todo el personal de seguridad perdería su puesto de trabajo, con muy difícil reinserción en el mercado laboral. Otros clientes no tana receptivos, simplemente no aceptarán la subida, con lo que se producirán situaciones traumáticas. Todo esto generará un enorme sufrimiento con tragedias personales cuyos efectos no se podrán paliar de ninguna forma.

                              Comentan que en la contraoferta de la parte social se proponen algunas políticas en las que hay que avanzar, que reciben con gran interés, aunque esperan que se concreten un poco más.

                              En cuanto a las de empleabilidad y jubilación anticipada, entienden que se justifican en sectores que van a destruir empleo, y que FES por lo que aboga es por no perder puestos de trabajo. Aunque, serán receptivos a las propuestas que se hagan sobre este tema por la parte social.

                              Sobre el acceso a la profesión y especialización, consideran que se podría ir de la mano en la consideración de ambos aspectos en el próximo reglamento de seguridad privada, pero creen que son temas ya tasados en la ley y que van a tener poco recorrido. Se ponen a disposición de los sindicatos para tratar este tema.

                              En cuanto a la carrera profesional, puntualizan que precisamente el sector de la seguridad privada es único en el ascenso del personal de seguridad que pasando por todas las categorías profesionales llega hasta los puestos de máximo nivel en las empresas. También, que la forma de la pirámide de las categorías profesionales muestra una enorme base por ser un sector intensivo en mano de obra, pero no excluye la posibilidad de consensuar algo imaginativo al respecto.

                              Concluyen en que FES está abierto a negociar sobre cualquier cuestión, pero reitera que considera necesario que el convenio tenga varios años de vigencia para dar certidumbre de futuro a empresas y trabajadores y para que los clientes puedan ir asumiendo poco a a poco las subidas de precios que facilitarán los incrementos de salarios. Asimismo, insiste en la necesidad de alcanzar un acuerdo entre los agentes sociales no más tarde del mes de octubre por las peculiaridades del sector.

                              SEGUNDO.- Inicia su intervención el representante de APROSER anticipando la disposición de su organización empresarial a retirar en el día de hoy de la Mesa todas aquellas materias consideradas por la parte social como elementos de retroceso y reconvertidas en oportunidades de avance para el sector, que es, en su entender, la petición expresa que la parte social formula a la patronal para garantizar una inmediata paz social mediante la firma de un nuevo Convenio Colectivo.

                              No obstante, recuerda que, tal y como tuvo la oportunidad de comentar en la sesión del 28 de julio (acta 11), lo que la representación empresarial ha venido defendiendo no es sino lo recomendado por las organizaciones intersectoriales durante 2017; esto es, que los incrementos salariales deben estar directamente relacionados con la negociación de medidas aplicables para el incremento de la productividad, el incremento de la competitividad y LA MEJORA DE LOS MÁRGENES EMPRESARIALES. Esta es la razón por la que su organización no puede formular propuestas relativas a la aplicación de este tipo de medidas, éstas u otras, más allá de su consideración por la parte social como una postura de inmovilismo.

                              Prosigue comentando que de acuerdo con su criterio, dos meses después no ha habido cambios significativos en el panorama económico, las cuentas de resultados de LAS EMPRESAS DE SU ORGANIZACIÓN SIGUEN IGUAL DE CASTIGADAS, y que los impactos mediáticos que parece que indican que esto está cambiando son solo eso, buenas noticias sin ningún reflejo en las cuentas empresariales. Pero que sí ha habido en su opinión dos importantes cambios: por una parte, la imagen del sector (con un deterioro sensible y una pérdida de confianza que lastra su necesario desarrollo en nuevas actividades), y por otra, los plazos para llegar a un acuerdo razonable.

                              Por estos dos motivos, la necesaria y urgente rehabilitación de la imagen del sector y sus interlocutores, y la necesidad de un acuerdo ANTES DEL 15 DE OCTUBRE, APROSER estaría en disposición de sustituir su plataforma de negociación, y entrar en un nuevo proceso, en su opinión, más ágil, más posibilista y más adecuado al actual escenario de confrontación que entiende que todas las partes quieren zanjar definitivamente.

                              Comenta que en la anterior reunión se solicitó que, ante el bloqueo manifiesto, la parte social propusiera medidas alternativas para aquellas que la parte empresarial consideraba como necesarias para el incremento de la productividad, y que ya en este momento podría bastar con esas medidas, las que se decidan entre todas las organizaciones empresariales y sindicales, y todas sin menoscabo de cualquier tipo de derecho, pudiera ayudar a esa mejora de resultados empresariales en un entorno de mayor calidad del servicio.

                              Tras esta introducción inicial, resume seguidamente las principales modificaciones en sus propuestas:
                              En primer lugar, SE RETIRA LA PROPUESTA DE CONGELACIÓN Y COMPENSACIÓN DEL DEVENGO DE LA ANTIGÜEDAD, lo que considera un intento más que evidente de desbloquear la negociación. Dado que este asunto planteado volverá presumiblemente a serlo en las próximas negociaciones, propone generar de inmediato un foro de debate, de este y otros temas relacionados con la empleabilidad y el futuro del sector, que permita a todos abordar la próxima negociación con un suficiente previo.

                              En segundo lugar, también a petición de la parte social, se RETIRARÍA LA PROPUESTA REFERIDA AL CAMBIO EN EL TRATAMIIENTO DE LA IT. Para ello sería necesario que se acordaran medidas, a proponer entre ambas partes y de aplicación inmediata, que dejaran patente la voluntad firme y común de reducir los índices de absentismo, que se han incrementado desproporcionadamente como en su opinión reflejan los datos objetivos.

                              En tercer lugar, se RETIRARÍA TAMBIÉN LA PROPUESTA FORMULADA Y RELATIVA AL TRANSPORTE DE FONDOS, siempre que se pueda concretar alguna alternativa de solución que en alguna medida minimice al menos la problemática que reiteradamente se ha expuesto y que de no tenerse en consideración entiende que puede tener impactos negativos ya a corto plazo para las empresas y para las plantillas.

                              A continuación comenta que se mantiene el resto de la plataforma expuesta al inicio de las negociaciones, con especial énfasis en la REVISIÓN DEL TEXTO DEL CONVENIO, porque entre otros motivos no menos importantes pero ya expuestos en sesiones anteriores en su opinión, el texto del Convenio Colectivo vigente incluye, párrafos ambiguos en su entendimiento que provocan inseguridad jurídica y continuas actuaciones judiciales.

                              Prosigue su exposición comentado que si se habla de avance y de futuro del sector, cree que debería hacerse un esfuerzo, a ser posible durante esta semana, para consensuar un rápido acuerdo sobre los objetivos a conseguir en la Mesa Tripartita, por cuanto siendo el objetivo final el resolver problemas endémicos generales del sec6tor, considera que no se debería desaprovechar este momento para solucionar de inmediato los problemas concretos que existen en los servicios prestados a las empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento.

                              Recuerda que también se acordó abordar, en el propio texto del Convenio, un tratamiento específico para aquellas empresas y grupos empresariales que generan continuamente malas prácticas en la contratación, en detrimento, especialmente, de las condiciones laborales de los trabajadores. Recuerda que en el último Convenio Colectivo se estableció una fórmula de garantía de cumplimiento de lo pactado, insertando una Disposición Adicional que pretendía incentivar el máximo respeto de las condiciones económicas que deben percibir los profesionales del sector. Cláusula que, con una redacción ajustada s los límites que permite el Estatuto de los Trabajadores, podría ser conveniente volver a incluir para garantizar el estricto cumplimiento del Convenio desde el inicio de su entrada en vigor.

                              También recuerda que en la actualidad, según los últimos datos disponibles, un 20% de la plantilla del sector tiene minoradas sus retribuciones anuales brutas en más de un 20% y que, por lo tanto es preciso ser muy prudentes con este proceso de negociación para que esas diferencias, y la restricción en las condiciones laborales que generan, no se vean consolidadas e incluso incrementadas.

                              A continuación, previamente a abordar el apartado económico, plantea a la Mesa dos reflexiones: la primera, que dadas las alternativas amparadas por la normativa laboral con respecto a la primacía del convenio de empresa, en su opinión, uno de los objetivos debería ser firmar un Convenio que sea razonable para las empresas que mantiene uno propio y que facilite su movilidad hacia este Convenio Sectorial, y que, a la vez, sea tan equilibrado y realista como para mantener en el Sectorial a aquellas empresas que hoy ya lo respetan y lo aplican, y no provocar el efecto contrario.

                              La segunda reflexión hace referencia a la compresión de las disparidades de criterios que también se dan en el mundo empresarial, aun dentro de un marco de aceptación de negociación sectorial, tanto entre las propias empresas como en las Organizaciones en las que se agrupan, y las derivadas lógicas dificultades para identificar un punto de encuentro que pueda ser de común aceptación y en los tiempos que ya dictan las circunstancias.

                              En el apartado económico se explicita que todo lo anterior llevaría a reformular la propuesta de incrementos retributivos para 2018 y 2019, y que, de intentarse llegar a un “convenio de recuperación económica”, tendría que realizarse un ejercicio consistente en considerar los IPCs últimos y los próximos previstos y, a la vez, los incrementos pactados en los últimos convenios y los que en estos momentos pudiera pactarse. De acuerdo con este ejercicio, partiendo de 2014 se constata un IPC acumulativo (14715716) del 0,53% y un acumulativo previsto del 3,20% para 2017, 2018 y 2019, esto es, un total del 3,75%. Desde esta perspectiva, los incrementos de convenio pactados desde 2014 serían: un 0,5% en 2015, un 1,59% en 2016 y un 0,89% en 2017, esto es, un total del 2,98%. Por consiguiente, para equilibrar, matemáticamente, el poder adquisitivo, sería preciso realizar un incremento del 0,75% en los próximos dos años. APROSER propone multiplicar por 3 este porcentaje para corregir posibles desviaciones, esto es, poder llegar a un 2,25% a distribuir en un 1,25% en 2018 y un 1% en 2019.

                              Concluye comentando que, en su opinión, la oferta requiere consenso determinado y de unos tiempos comprometidos, y que, por este motivo, este nuevo planteamiento, que sustituiría en su acaso al anterior, se podría mantener en la medida en que se alcanzase un acuerdo ratificado por todos los presentes y que se base en un pre-acuerdo a suscribir a la mayor brevedad, y como máximo antes de finalizar esta misma semana.

                              TERCERO.- Las organizaciones sindicales de FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO inician su exposición, reiterando su planteamiento plasmado en su comunicado del pasado viernes 29, insistiendo nuevamente en la necesidad de evitar el retroceso en los derechos sociales y económicos de los trabajadores, para poner fin a la ausencia de voluntad de negociación y avance por la representación empresarial. Todo ello se plasma, en concreto, en las propuestas de actuaciones sindicales expuestas en dicho comunicado, que reiteran que se van a mantener, lo que no es óbice para reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo.

                              Se agradece, en todo caso, el acercamiento de la patronal hacia planteamientos de no retroceso y el reconocimiento de la necesidad de abordar políticas de avance para la seguridad privada como punto de partida imprescindible para un auténtico proceso de negociación.

                              En relación con algunas otras cuestiones planteadas, reitera su planteamiento en relación con la ley de contratos públicos, en la que nuevamente se ha plasmado la voluntad de la prevalencia de los convenios de empresa por parte del Gobierno. Como observatorio sectorial se dio la batalla en el trámite inicial en el Congreso y se seguirá, por supuesto, dando la batalla cuando retorne el proyecto a esta Cámara.

                              En cuanto a la Mesa Tripartita del Gobierno, entiende que no es misión del banco sindical evitar ningún conflicto en el ámbito del Ministerio de Fomento sino que es una oportunidad para nuevas formas de la contratación pública que inserte elementos de calidad y evitar con ello las generalizadas malas prácticas en la Administración para evitar, con ello, el fraude fiscal derivado de procesos de contratación desleales.

                              En relación con la redacción del texto del convenio, considera que no hay obstáculo en avanzar en la comisión de redactado del convenio por ser una petición histórica de todas las partes.

                              En cuanto a las comisiones para la empleabilidad, entiende que no hay tampoco inconveniente en que puedan avanzar en los nuevos retos de futuro para el sector, siendo especialmente relevante la necesidad de avanzar en el desarrollo de la jubilación anticipada para el sector.

                              En cuanto a los planteamientos económicos, y en relación con la propuesta de FES se solicita una aclaración del incremento salarial propuesto por esta organización, al margen de que la propuesta ligada a los IPCs pudiera ser una razonable base partida. En cuanto a la propuesta de APROSER, se insiste en que no hay una propuesta para el año2017 y la clara insuficiencia de los incrementos planteados para los años 2018 y 2019. Insta, en todo caso, a ambas patronales a intentar consensuar una propuesta conjunta a la Mesa.

                              La representación sindical, en todo caso, se compromete a avanzar en una propuesta económica alternativa, insistiendo en la dificultad de un acuerdo en un tiempo tan escaso como el solicitado desde la representación empresarial APROSER.

                              Se insiste, en todo caso, finalmente, en la discrepancia sobre el planteamiento empresarial en relación con el necesario replanteamiento de la cobertura por Incapacidad Temporal. En particular, ahonda en la necesidad de realizar un análisis real sobre la relación de las bajas por IT y la regulación de los cuadrantes en la negociación colectiva. Insiste en que la propuesta empresarial no propiciaría, en caso alguno, una disminución del absentismo.

                              Por parte del CIG se reitera la intención manifestada en la reunión anterior de la Mesa de mantener el pulso y la confrontación por entender la propuesta como claramente insuficiente y la necesidad de un incremento económico para el año 2017. En cuanto a la referencia de los datos de IPCs a partir del 2014 se considera que debería haberse considerado la década anterior en su conjunto. En todo caso, cree que debe explorarse posibilidades de mejora para los trabajadores y valora únicamente como un primer paso la retirada de las medidas regresivas planteadas anteriormente por las organizaciones empresariales. Reitera también su voluntad de mejora de la redacción del texto.
                              En todo caso, CIG avanza que en todo caso, y al margen de sustanciales diferencias en otros aspectos, muy difícilmente va a poder aceptarse la firma del Convenio por la negativa de las organizaciones empresariales en avanzar en la posibilidad de la firma de un Convenio de carácter autonómico, ni aunque se admitiera por su organización una cláusula de que garantizase que las condiciones de dicho Convenio no fuesen en caso alguno inferiores a las condiciones establecidas por un Convenio estatal.

                              CUARTO.- Tras un receso, y con el objetivo de preservar la unidad del banco patronal, desde APROSER se acepta una aproximación al planteamiento de FES, en el sentido de que aunque entiende que hubiera sido preferible alcanzar un acuerdo durante esta semana, admite su conclusión durante el mes de octubre, con el ruego de hacer los mejores esfuerzos para adelantar los tiempos si es factible al 15 de octubre.

                              En cuanto al incremento económico propuesto, en aras igualmente de acercamiento de posiciones, APROSER acepta aproximar su posición a los propuesto por FES, esto es, un 1,4% de incremento para 2018 y un 1,3% para 2019.
                              En el resto de conclusiones planteadas, FES se adhiere a los planteamientos de APROSER.

                              QUINTO.- Las organizaciones sindicales de FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO, al margen de una valoración inicial negativa en la línea de lo manifestado anteriormente, manifiestan su compromiso de dar una respuesta en los próximos días a este planteamiento de la representación empresarial.

                              CIG entiende que la posición patronal es manifiestamente insuficiente.

                              Y no habiendo más asuntos que tratar, fijándose la próxima para el próximo lunes 9 de octubre a las 12 horas, se levanta a las 22:30 horas la sesión con la firma de los asistentes, en prueba de su conformidad con el contenido de la misma.

                              Comentario


                              • #75
                                Gracias por la aportación. Me da que las centrales sindicales van a firmar el acuerdo antes del 15 de octubre...

                                Comentario

                                Trabajando...
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