Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inicio de negociación nuevo convenio colectivo 2017-?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    seguimos...
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #77
      ((Lo mismo de mdc pero en Word))

      ACTA Nº 14


      En Madrid, siendo las 12 horas del día 9 de octubre de 2017, se reúnen, de una parte, los repre......

      POSICIONES DE NEGOCIACIÓN


      PRIMERO.- Por parte de la representación sindical de FesMC-UGT, Comisiones obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO se solicita inicialmente precisar por parte de la representación empresarial las cuestiones planteadas en reuniones anteriores no vinculadas a aspectos no económicos, en concreto lo relativo a la Mesa de Empleabilidad, la Comisión para abordar la jubilación anticipada dentro de la seguridad privada y un compromiso en firme de dejar abierto el Convenio en función de acuerdos derivados de la Mesa abierta con el Gobierno sobre la contratación pública relacionada con las infraestructuras de transporte vinculadas al Ministerio de Fomento.

      Una mesa de Empleabilidad que debe afrontar los retos del sector para el futuro, abordar las situaciones que a medio y largo plazo pueden afectar a la seguridad privada; una mesa de jubilación anticipada para realizar todos los esfuerzos en contraposición a la posición patronal de congelar antigüedad; y una tercera vía que permita incorporar al convenio tanto los acuerdos de la Mesa del ministerio de fomento como de otros ámbitos.
      Asimismo, se añade la necesidad de conocer el planteamiento patronal sobre el cómputo de los permisos retribuidos que debería tener una solución en el ámbito de la negociación colectiva.
      En relación con los aspectos de dimensión económica, se solicita una clarificación sobre si los incrementos planteados se efectúan en relación con las tablas salariales o sobre todos los conceptos, confirmándose por la representación patronal que la oferta realizada el 2 de octubre es relativa a los conceptos incluidos en la Tabla del Anexo Salarial.

      La representación sindical de FeSMC-UGT, Comisiones obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO, una vez conocido este planteamiento patronal que considera completamente insuficiente, realiza una propuesta económica alternativa del 2,5% para el año 2017, 2,5% para el año 2018 y 3% para el año 2019. Propuesta que se extendería a la totalidad de los conceptos económicos incluidos del convenio Colectivo y no solo a los conceptos incluidos en la Tabla del Anexo Salarial, tal y como propone la representación empresarial.
      Se señala asimismo que, de no obtenerse una respuesta a esta propuesta sindical, se iniciará un plan de movilizaciones como ha sido reiteradamente anunciado en las últimas semanas.
      Se reitera la responsabilidad de todos para alcanzar un acuerdo que permita mejorar la situación de los trabajadores del sector y que permitan una razonable rentabilidad de las empresas. Se señala lo imperioso de alcanzar un acuerdo para todas las partes.

      CIG entiende inasumible la oferta de la patronal. Porque no puede asumirse una nueva congelación salarial para el año 2017, más aún cuando en términos globales en la última década ha habido una pérdida del poder adquitivo del 9% en la remuneración de los trabajadores, sufriendo, en este período varias congelaciones salariales, reduciéndose los pluses así como la desaparición de los pluses de transporte y vestuario en las pagas extraordinarias; al hablar de recuperación, se habla de recuperar este nivel salarial perdido y para comenzar a avanzar en este Convenio también en la mejora de las condiciones de los trabajadores. Solo es factible, a la luz de la propuesta empresarial, por ello, la vía de la confrontación. Y en esta línea, en los próximos días se convocarán las Asambleas de los trabajadores del sector para iniciar el camino que desemboque en una huelga general en Galícia.

      SEGUNDO.- Inicia su intervención el representante de APROSER agradeciendo la concreción del planteamiento sindical. Considera que en la propuesta empresarial, la primera premisa de lo expuesto por la representación sindical se cumple, como se demuestra con la retirada de la propuesta de congelación de la antigüedad, con independencia de una reflexión serena y en tiempo suficiente sobre la problemática del envejecimiento de las plantillas. Y entiende, por ello, que la apertura de una Mesa de empleabilidad puede ayudar a este planteamiento compartido por todas las partes.

      Entiende también que puede constatarse una voluntad común de hacer una reflexión e implantar alguna medida de reducción de los niveles de absentismo. Solicita, en todo caso, una concreción del planteamiento sindical al respecto.

      En cuanto a los cambios del sector derivados de posibles modificaciones reglamentarias, en particular, en el transporte de fondos, se solicita una concreción sobre la voluntad de insertar posibles medidas en el Convenio que pudieran ayudar a reducir esta problemática.

      Entiende finalmente que existe un acuerdo sobre darle la mayor utilidad al trabajo ya realizado de mejora de redacción del texto del convenio en lo acordado, trabajo que podría y debería continuarse en los próximos meses. Solicita también, por ello, una clarificación sobre este extremo.

      En cuanto a la Mesa tripartita, considera que se deberían abordar cuestiones que ayuden a todos a medio plazo, pero hay una cuestión a corto plazo vinculada a la presencia de las empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento. Ya se ha realizado alguna propuesta concreta con una alternativa de base en el ámbito aeroportuario que se vería reforzada por una petición consensuada por los agentes sociales. Se solicita una concreción sobre la posibilidad de iniciar este proceso a corto plazo con independencia de la coincidencia con la necesidad de alcanzar acuerdos a medio-largo plazo.

      TERCERO.- En respuesta a la solicitud patronal de concreción la representación sindical de FeSMC-UGT, Comisiones obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO inicia su intervención reiterando que, en cuanto al redactado, se confirma el interés y compromiso en su modificación, incorporando lo ya trabajado y seguir abordando lo pendiente durante la vigencia del Convenio.

      Reitera que la propuesta de creación de Comisiones de trabajo específicas no pretende abandonar los temas sino todo lo contrario: avanzar en la problemática a corto-medio plazo de los vigilantes de seguridad. Son comisiones de trabajo que deberían abordar los problemas del sector que planteen tanto la representación empresarial como la sindical, sin veto a ninguna propuesta de las dos partes, más allá del planteamiento claro de la representación sindical sobre la negativa de la congelación de la antigüedad, apostando en su lugar por un compromiso de avance en torno a la jubilación anticipada; del mismo modo, no se pretende la modificación del régimen de incapacidad temporal y en cualquier caso, los mecanismos de reducción del absentismo no justificado, no deben conllevar reducción de la cobertura para los trabajadores y, además se constata la coincidencia en la necesidad de una profunda modificación de los iniciales planteamientos de la Administración en relación con el tratamiento reglamentario del transporte de fondos.

      Se quiere, por supuesto, añadir a la agenda., entre otros, la problemática de la insularidad, la situación de los trabajadores de Ceuta y melilla y otras múltiples cuestiones que deberían incorporarse al acuerdo sobre la creación de las Mesas.

      Reitera, asimismo, que el objetivo de la mesa Tripartita para la representación sindical es mejorar la contratación pública de los servicios de seguridad privada; en concreto, avanzar en la situación de las cuatro empresas públicas dependientes del ministerio de Fomento, pero que se extienda cuando sea factible a todas las Administraciones Públicas. Mejora que considera que debe formalizarse en unas cláusulas tipo que mejoren las situaciones de todos los trabajadores integrados en las empresas dependientes del Ministerio de fomento, con una cobertura presupuestaria suficiente y que pueda concretarse en una remuneración acorde para los trabajadores integrados en todas dichas entidades. Propuestas de aplicación para AENA pero también, por supuesto, para el resto de empresas públicas dependientes de este Ministerio.

      CIG afirma que no cree en la Comisiones de Trabajo porque no integran en su seno a todas las organizaciones cuya presencia es precisa, pero que sí comparte el concepto de una Mesa de Negociación colectiva abierta. Reitera su acuerdo en la necesidad de mejorar las cosas pero que en modo alguno va a asumir regalar derechos. Y que hay cuestiones que, en todo caso, van a tener que acordarse en la mesa de negociación del Convenio Colectivo, como es, por ejemplo, la problemática del transporte de fondos, debido a la reglamentación que en su momento entre en vigor.

      CUARTO.- La representación empresarial APROSER confirma que las actuaciones de las Mesas de trabajo, en su caso, deberán conducir a un acuerdo de la mesa de Negociación colectiva. Aclara, asimismo, que no renuncia a analizar las implicaciones de los devengos de la antigüedad sino a plantearlo nuevamente en su momento sin que ello signifique, en modo alguno, como se ha afirmado en alguna intervención sindical previa, un regalo de algo a cambio de nada.

      En cuanto a la mesa Tripartita, que valora como un importante avance, en todo caso, se coincide en los objetivos finales, pero reitera la necesidad de una solución a corto plazo sobre determinadas cuestione de mayor urgencia.

      En cuanto al absentismo, se propondrá a la mesa alguna propuesta que procure volver a la racionalidad los índices, que se adoptará si se considera oportuno aceptable para todas las partes.

      La representación de Fes, suscribe las afirmaciones de APROSER, planteando en todo caso su incomodidad porque se planteen cuestiones de una Mesa tripartita de la que no forma parte su organización. Reitera el posicionamiento de su organización, como se ha expresado en anteriores reuniones de la Mesa de Negociación, y en especial, sobre la conveniencia de buscar fórmulas a medio plazo aceptables para todos, incluso los usuarios; fórmulas que deben integrarse en las posiciones que se planteen en la mesa de negociación. Muestra en todo caso su agrado porque se haya manifestado por la representación sindical su predisposición a tratar de todos los temas, incluidas las prioridades empresariales manifestadas en el proceso de negociación.
      La representación sindical de FeSMC-UGT, Comisiones obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO, finalmente reitera que en modo alguno va a abandonar sus posiciones a medio-largo plazo derivadas de la Mesa Tripartita, pero que esta posición no es incompatible con una respuesta a corto plazo a cuestiones de mayor urgencia, como se reflejará en las próximas reuniones de este órgano ministerial.

      QUINTO.- Tras un receso, la representación empresarial confirma su conformidad con la constitución de la Mesa de Empleabilidad para abordar los retos de futuro que afectarán al empleo sectorial en los próximos años, la Mesa para abordar la jubilación anticipada y la problemática derivada del envejecimiento de las plantillas, así como la apertura del clausulado del convenio a posibles acuerdos derivados de la Mesa Tripartita. Son todas ellas cuestiones que pueden facilitar que en el próximo los temas estén más avanzados. Se solicita de la representación sindical una propuesta de redactado al respecto.

      También se confirma la disponibilidad patronal para abordar con la representación sindical, dada la complejidad y urgencia que comporta el tema, el cómputo de los permisos retribuidos. Entiende asimismo que se cuenta con la conformidad sindical para incorporar los avances en el redactado derivados de los trabajos ya realizados. Entiende que se acepta la posibilidad de remitir por la representación patronal una propuesta para combatir los elevados niveles actuales del absentismo. Por último, considera, que debería adoptarse un posible acuerdo para minimizar la problemática reiteradamente expuesta existente en el segmento de transportes de fondos.

      Finalmente, indica que no ha sido factible avanzar en el día de hoy en la propuesta económica. La representación empresarial se compromete en todo caso a dar una respuesta definitiva sobre su planteamiento económico el jueves 19 de octubre.

      Y no habiendo más asuntos que tratar, fijándose la próxima para el próximo 19 de octubre a las 10:30 horas, se levanta a las 15 horas la sesión con la firma de los asistentes, en prueba de su conformidad con el contenido de la misma.

      Comentario


      • #78

        Comentario


        • #79

          Comentario


          • #80
            Buenas a tod@s:
            Dentro del calendario de movilizaciones promovido por las tres centrales sindicales mayoritarias en el sector en el marco de la negociacion del un convenio de seguridad privada en el Pais Vasco, estos son los horarios, fechas y lugares en las tres provincias.


            Bilbao, frente al Ayuntamiento dia 24 de octubre a las 17 horas.
            San Sebastian, frente a la subdelegación del gobierno (pza Pio XXII Nº. 6 el 24 de octubre a las 12:00.
            Vitoria, Pza de Correos a las 12:00.

            Es muy posible que, incluso ahora que la convocatoria se está haciendo por provincias y que se hace por parte de los sindicatos mayoritarios (no como las dos manifestaciones que se han hecho en Madrid, por parte de un particular, sin siglas), tambien se pongan excusas para no acudir. Y puede que tengais razon o razones para no ir.

            LLevamos un año y....sin convenio.
            La vida sube y nuestros salarios van como van.
            Puede que tu sindicato no convoque o no secunde.
            Los tres sindicatos nos han vendido muchos años....(y los que vengan detras, seguramente lo hagan tambien).

            Teneis toda la razón...pero es lo que hay.
            Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 20/10/17, 22:41:44.
            El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

            Comentario


            • #81
              Hola
              Ya han firmada el acta 16
              un 2 % de subidad hasta el 2020
              Que hijos de puta

              Comentario


              • #82
                COMUNICADO CCOO
                Propuesta Convenio Colectivo Estatal 2017 - 2020

                Propuesta económica: Incremento del 2% para 2018, 2019 y 2020, aplicables a todos los conceptos económicos del convenio y no sólo a las tablas del anexo salarial.

                Mantenimiento del complemento de Incapacidad Temporal en los términos del actual convenio y mantenimiento de la generación del derecho al percibo de antigüedad, que de hecho ve incrementada su cuantía en dicho 2% cada año, por lo que no sólo se eliminaría la intentona empresarial de congelar la antigüedad sino que se conseguiría un avance en la misma.

                Establecimiento de regulación expresa que garantice que el hecho de estar en situación de Incapacidad Temporal en ningún caso puede generar un déficit de jornada para el trabajador.

                Establecimiento de regulación expresa que garantice que el hecho de disfrutar de un permiso retribuido de los establecidos en el Convenio Colectivo en ningún caso puede generar un déficit de jornada para el trabajador.

                Fijación de un cómputo que compense a los trabajadores que teniendo un cuadrante que supere la jornada ordinaria disfruten de un permiso retribuido.

                Compromiso de traslación al Convenio de todos los acuerdos, en particular los de naturaleza económica (pluses), que puedan ser fruto del trabajo desarrollado en la Mesa abierta con el Ministerio de Fomento y de otras que pudieran desarrollarse con otras administraciones públicas.

                Establecimiento de la prioridad aplicativa del Convenio sectorial como derecho mínimo necesario en determinadas materias como barrera defensiva frente a efectos negativos derivados de la reforma laboral y como mecanismo de refuerzo a la regulación establecida en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

                Regulación más exhaustiva sobre inaplicaciones de convenio (descuelgues) las cuales se limitan a un período de un año al tiempo que se establecen mayores competencias para la representación legal de los trabajadores con relación a las mismas.

                Incorporación de documentación adicional a facilitar por la empresa saliente para los supuestos de subrogación como mecanismo de garantía para los trabajadores/as afectados por la misma.

                Establecimiento de una indemnización equivalente a una mensualidad de salario del trabajador/a afectado a abonar por la Empresa que procediese a realizar una subrogación irregular que conllevase que dicho trabajador/a acabase siendo revertido a la misma, bien de forma directa o bien por resolución judicial.

                Fijación clara de la forma de abono de la formación obligatoria y el tiro, así como los desplazamientos a los mismos, eliminando la problemática surgida al respecto.

                Establecimiento de la asunción por la Empresa de la asistencia jurídica por supuestos derivados de acto de servicio, o alternativamente del coste derivado de la misma.

                Exclusión de los procesos de subrogación de los trabajadores en situación de jubilación parcial y su relevista, a efectos de evitar los problemas que surgen con la Seguridad Social.

                Regulación de diversos supuestos de pérdida de licencia, habilitación o carnet de conducir para minimizar el impacto que tales hechos pudieran conllevar principalmente por vía de la reubicación.

                Establecimiento de mecanismos que posibiliten el cobro en un plazo menor al actual de los importes debidos en supuestos de cese de la actividad laboral por subrogación o cualquier otra causa.

                Cambio de la denominación de la paga de beneficios por la de paga de marzo.

                Creación de mesas específicas para estudiar la empleabilidad y la jubilación anticipada.

                Comentario


                • #83
                  De momento no he visto que esté firmado porque hay una próxima reunión 8 de noviembre. Lo que me parece increíble es que no se proponga una jornada laboral de 1.760 horas anuales. En cuanto a las subidas vergonzosas. Entiendo que son el 2% independientemente de lo que suba el IPC porque puede ser que sigamos con una subida negativa.

                  Ridiculo lo que pueden hacer sólo un grupo pequeño en el aeropuerto de Barcelona y todos los vigilantes que somos a nivel nacional no hagamos ni la cuarta parte...


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por deejay Ver Mensaje
                    De momento no he visto que esté firmado porque hay una próxima reunión 8 de noviembre. Lo que me parece increíble es que no se proponga una jornada laboral de 1.760 horas anuales. En cuanto a las subidas vergonzosas. Entiendo que son el 2% independientemente de lo que suba el IPC porque puede ser que sigamos con una subida negativa.

                    Ridiculo lo que pueden hacer sólo un grupo pequeño en el aeropuerto de Barcelona y todos los vigilantes que somos a nivel nacional no hagamos ni la cuarta parte...


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Buenas a tod@s:

                    Es lo que tiene luchar por lo mio/tuyo/nuestro acudiendo a manis, presionando a las empresas con huelgas legales y realizadas por tod@s....y no dejar que vaya otros a defender lo tuyo mientras nos quedamos en casa, quejándonos del tridente y tocando...el teclado.
                    No se consigue todo...pero si bastante mas de lo que te ofrecian en un principio

                    Si por mi fuera, la pu....ta mier....da de subida (que si, que lo es...) se lo aplicaba solamente a quienes han perdido su tiempo y gastado su dinero acudiendo a las concentraciones realizadas en Junio y septiembre en Madrid y el dia 24 de este en todo el territorio.
                    Y al resto, les aplicaba la propuesta inicial de la patronal....a ver si así van espabilando y se mueven....(que no lo hareis)

                    Si tu no luchas por lo tuyo, aunque tengas que hacerlo con el tridente...con los que nos llevan vendiendo desde hace...aunque te tengas que tapar la nariz y cerrar los ojos....nadie lo va a hacer por ti.

                    Ahora, cuando firmen esa MIER...DA DE SUBIDA....muchos saldreis quejandoos de que .....pues empezar a mover el p...to culo de una vez.
                    Que para quejarse, estan los foros y los grupos.
                    Y para luchar está la calle.
                    Es mas que posible (y conociendo este gremio como lo conozco desde hace mas de 25 años) no se consiga casi nada. Pero, por lo menos se intenta.
                    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 31/10/17, 23:07:11.
                    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

                    Comentario


                    • #85
                      Coincido con Sagis19 y matizo hay que moverse si, pero no con manis ni huelgas te meten unos servicios minimos del 90% y si no se cumplen os recuerdo que para algunas cosas y centros nos pueden sancionar laboral y administrativamente asi que ojito.
                      Por i experiencia y canas alla por los 2000 se consiguió una subida de las antiguas 16000 ptas y el plus de festivos que no existía.
                      Como? fácil trabajando a computo to Dios, a la patronal le jode no facturar servicios extra que es donde pilla tajada buena y además debería contratar gente, más gasto.
                      Pero que pasa, piden gente para Barcelona con pluses ridículos y hay ostias para ir, piden para el furbol igual... asi que mientras la gente no diga 162 horas y ni un extra ni esporádico ni ostias a cuadrante y estemos asi unos meses y deban decir a sus clientes que no tienen personal y explicarlo igual empezamos a ver avenaces. Lo que no sé es como a ninguna central se le ocurre esta campaña y además explicarlo en medios, ahí también se ganan batallas en los medios.

                      saludos

                      Comentario


                      • #86
                        Pero que vamos a esperar de este sector, si cuando cobramos tarde o no cobramos, hay gente que no se atreve a denunciar porque dicen " es que después la empresa va tomar represalias contra mi". Coño, cobrar tarde o no cobrar no les parece suficiente represalia.
                        Eso sí, denuncia tu que estás más acostumbrado.
                        Es lo que hay, por desgracia

                        Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #87
                          Os voy a contestar con un "post" de hace CINCO AÑOS.
                          ((Es decir donde pone 25 años debería poner 30 años CURRANDO EN ESTE SECTOR))


                          No lloremos…
                          …como mujeres, lo que no hemos sido capaces de defender como vigilantes.

                          Hemos recibido infinidad de puñaladas y traiciones en estos últimos 25 años de profesión por parte de nuestros defensores y valedores ante los empresarios.

                          - Sí, estoy hablando de los SINDICATOS.

                          ¿Cuantas veces han firmado lo que hemos dicho gritando a los cuatro vientos los trabajadores, de que no firmasen o no se bajaran los pantalones?
                          ¿Cuántas veces han firmado convenios de “mi-er-da” sin consultar a los trabajadores o sus afiliados y cuando realmente los empresarios estaban triplicando sus beneficios?
                          ¿Cuántas veces hemos dicho los trabajadores de subir el sueldo y dejarse de subir los pluses y las horas extras?
                          ¿Cuántas veces hemos sido manipulados por estos individuos?

                          Podría escribir una enciclopedia entera de 12 fascículos a las que hemos sido sometidos los trabajadores por este tipo de individuos “funcionariales” sin escrúpulos que se cambian de sigla en sigla sin miramientos y solo han defendido lo suyo y poco más.

                          No pueden venir ahora diciendo después de 20 años de navajazos en la espalda, que la culpa es de los trabajadores y que los únicos culpables son los trabajadores .

                          LOS TRABAJADORES NO TIENEN LA CULPA.

                          Esa confianza no existe por que ellos no han sabido darla.
                          Porque ellos la han roto en innumerables ocasiones cuando hemos dado la cara los trabajadores. Y como “YO” he dado la cara muchos años, CREO que tengo todo el derecho y más derecho que otros a decir “NO CONTEIS CONMIGO” .
                          Me podéis decir que estoy equivocado… que es luchar por nuestro futuro.
                          Mi futuro ha sido fraguado no este año ni el anterior, sino durante los últimos 25 años, donde vi la actividad empresarial triplicar sus beneficios en millones y mi nómina solo unos céntimos.

                          No digo mucho, sino MUCHÍSIMO, deberían cambiar las cosas en nuestros representantes y muchos otros “compañeros-quejicas” que se mantienen y se mantendrán en la total oscuridad para que yo actualmente de la cara y eso que a estos últimos los voy entendiendo en cierta medida.

                          Ha habido eres, despidos, bajada de precios, recortes de plantilla, finalización de contrataciones establecidas, demoras, que han influido de una forma determinante a que los empresarios vean mermados sus beneficios… y una empresa (nos cuesta reciclar en nuestra cabeza) esta hecha para ganar no para perder. Los empresarios no tienen la culpa de intentar ganar diez veces más si pueden, ni de explotar a los trabajadores si pueden, ni de meter truchos por vigilantes y tantas otras cosas que no nos gustan.
                          LA CULPA ES DE QUIEN LES DEJA y en estos casos no es el trabajador.
                          "SON LOS SINDICATOS".


                          Aquí el único culpable es en quien los trabajadores hemos depositado nuestra confianza y nuestro esfuerzo… concentrándonos, manifestándonos, y que no han sabido ganarse nuestro respeto… porque “tela” “tela” lo que han REnegociado miserablemente en época de vacas gordísimas.

                          Y yo, como he luchado y he ido a infinidad de concentraciones, manifestaciones etc.
                          LO DIGO, porque lo puedo decir BIEN CLARO Y BIEN ALTO (y nadie que me conozca me puede hacer callar).

                          Nos merecemos, no lo que los trabajadores tenemos, sino lo que nuestros malos representantes nos han buscado. ESTE Y NO OTRO es el mal que adolece este sector y como va a seguir en el mismo sitio, con las mismas directrices y con los mismos representantes y CON LAS MISMAS TRAICIONES… pues eso, a llorar a otra parte y a contar con muñequitos de cartón e hilos, que yo dejé de serlo.

                          ¿Sabeís cuantas propuestas han sido ofrecidas a los empresarios en los últimos convenios? Ninguna.
                          Las propuestas que han sido discutidas o no, han sido solo las entregadas por los empresarios excepto unas que se hicieron “por necesidad individual” como la de los transportes blindados.

                          Solo hay que plantearse una pregunta.

                          ¿Quién es el incauto de vosotros que es capaz de decir? Esta vez va a ser diferente.

                          ¿Ha cambiado algo en estos 5 últimos años? Creo que no.
                          ¿Se ha negociado algo sobre bajar la Jornada Laboral?
                          Que yo sepa No es de las mas altas, sino la mas alta.
                          ¿Que és una subida CONGELADA del 2% durante TRES AÑOS consecutivos?
                          Perdida de Poder Adquisitivo.
                          ¿Ha denunciado algún sindicato el INTRUSISMO?
                          Que yo sepa NO. Ya que se encuentran entre sus afiliados.
                          Ahora quieren poner la figura del Vigilante Aeroportuario... lo mismo que hicieron con los escoltas y transportes blindados...
                          "Divide y vencerás".

                          Lo dicho:

                          ¿Quién es el incauto de vosotros que es capaz de decir? Esta vez va a ser diferente.

                          Comentario


                          • #88
                            ¡ Hola compañer@s ¡


                            ¿ ALGUIEN SABE ALGO DEL ACTA 17 DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ?

                            EL DÍA 08/11/2017 A LAS 10:30 H. SE DEBÍAN REUNIR LOS TRILEROS CON LA PATRONAL
                            He estado mirando en San Google y NO encuentro el acta de la reunión.
                            Sé que se había llegado a un principio de ACUERDO en la anterior acta.


                            ¿SABÉIS SI YA SE HA FIRMADO LA MI-ER-DA DEL NUEVO CONVENIO ?

                            ¡ Gracias ¡

                            Saludos a tod@s.


                            THE LAST MOHICAN

                            "HOMO HOMINIS LUPUS" "EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE"
                            THOMAS HOBBES

                            Comentario


                            • #89
                              Buenas a tod@s:

                              debido a mi ignorancia en temas informaticos, no te puedo colgar las actas y solamente puedo transcribir lo que recibo.

                              La comunicación de uno de los sindicatos abajofirmantes es la siguiente,en este caso, CCOO

                              Circular informativa numero 123
                              De fecha 08 Noviembre de 2017.
                              De: Secretaría de negociacion colectiva
                              A: Secretaría general, Secretaría de Negociación Colectiva y de Accion sindical.

                              Firmado el acuerdo en el convenio estatal del sector de la seguridad privada.

                              Estimadas compañeros y compañeras.

                              Finalmente se ha logrado el acuerdo para el convenio estatal de la seguridad privada que entendemos como positivo por la cantidad de materias en la que se ha avanzado, como son:
                              la regulación de los permisos retribuidos, avance en garantias de subrogación del personal, ampliar los requisitos para el descuelgue de los convenios....así como una subida salarial de 2€% para 2018, 2% para 2019 y 2% para 2020.
                              En breve os enviaremos texto completo junto con una explicación de los elementos mas importantes.
                              Un saludo.


                              Secretario de comunicacion de construccion y servicios..





                              Y esto ya es opinion mia.

                              No os quedeis con la subida del 2% en 2018/2020....solamente. Vista la movilización de los afectad@s, hasta me parece un triunfo, (aunque esté de acuerdo y firmaría casi punto por punto lo expuesto mas arriba por el compañero Juanakotanako). Yo no estoy afiliado ni soy representante (aunque en su dia estube en alguno de esos sindicatos por mis razones) de ninguno de los sindicatos abajofirmantes. Y yo, al igual que a muchos de vosotros, tambien me he sentido traicionado por ellos. Pero no se os pide afiliación, no se os pide que acudais a movilizaciones para una foto ondeando las banderas sindicales. No se pide que las sujeteis.
                              Pero si que se vea gente. Porque, si a una concentración que no cuesta apenas nada acudimos cuatro y el del tambor, a una huelga que, en la mayoría de los casos va a costaros dinero (si no tiene caja de resistencia el sindi en el que esteis, si lo estais) la van a secundar dos y va a faltar el tambor. Y así se va a presionar...leches.
                              Mucho dicen de Francia, Portugal, o los compis del aeropuerto de Barcelona.
                              ¿Desde donde presionaban ellos?, desde la calle.
                              Vale, son sectores, momentos, sitios....que hacen pupa...pero son vigilantes, igual que tu, igual que yo, igual que nosotros.
                              Y mientras no os convenzais, ni "salgais de la garita" para irle quitando a esos sindicatos sillas en los comites de empresa, que tienen su reflejo en la mesa de negociación ( y que esos nuevos o antiguos sindicatos acudan a la mesa aunque sea a expresar su disconformidad), pues seguirá ocurriendo lo mismo y podremos seguir quejándonos en foros como este, grupos de guasap, de telegram instagram, twiter, facebuk y demas medios.



                              Fijaros que tambien se cambian cosas en el articulado del convenio....y no todas, según mi modesto entender, aunque pueda estar equivocado, son para mejorar o aclarar el antiguo articulado, vigente desde los tiempos en los que el compañero O´Neill hacia servicio con trabuco y vara de avellano.
                              Y fijaros tambien que lo firma la patronal "grande", Aproser, mientras la mediana y pequeña Faes, no lo firma....

                              En fin, veremos a ver si este año que viene si se produce al menos la subida del 2% y no ocurre como el convenio 2012/2014, que solo se respetó el primer año, que habia subida 0...y la subida de 2013 se tradujo en subida 0 y retirada de pluses en las pagas etc, etc....

                              Un saludo y perdón por el ladrillo.
                              Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 11/11/17, 16:42:11.
                              El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

                              Comentario


                              • #90
                                ¿Ha desaparecido el día de asuntos propios en el nuevo convenio?. No lo encuentro en el borrador que me han mandado.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X