Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inicio de negociación nuevo convenio colectivo 2017-?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inicio de negociación nuevo convenio colectivo 2017-?

Buenas a tod@s:

Por parte de los sindicatos firmantes del actual convenio colectivo de Seguridad Privada (UGT, secretaria sectorial de Seguridad y Servicios Auxiliares, CCOO secretario de negociacion colectiva y USO secretaría de accion sindical) se ha procedido a solicitar la denuncia del mismo, como paso previo a la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo, cuya vigencia expira el dia 31 de diciembre del presente año.

Como fecha de Constitución de la Mesa Negociadora, proponen el proximo 10 de Noviembre de 2016.

Lo que veis es lo que hay.
    Y lo que hay (por la parte social), es lo que hemos votado y elegido nosotros (por acción y/u omisión).

Un saludo

• mdc
    respondió
    Yo creo que si tienes un turno de 12 horas no te computan 12 horas, sino una media de dividir la jornada anual (1782) entre los días del año(365) menos los días de descanso anuales establecidos(96) menos los días del mes, resultando 7,48 horas

Dejar un comentario:

• JUANAKOTANAKO
    respondió
    En teoría, bilbo sería retribuido si esta dentro de la jornada laboral de 162 horas mensuales, es decir si pides el día y ese día realizas 12 horas, se te quedarían en 150 + 1 día de asuntos propios =+12 horas = 162 horas mensuales,

Nunca como horas Extras. Es decir realizas 162 horas pides el día de asuntos propios un día que tienes como libre se quedaría igual en 162 horas no se te incrementaría en 12 horas, es decir nunca se te quedaría la jornada en 174 horas = 12 horas extras.

Si estoy equivocado, espero que alguno me corrija.

Dejar un comentario:

• mdc
    respondió
    Asuntos propios se contabiliza como 7,3 o algo así, en vez de los 5,3 actuales. Ahora bien, si tu pides un P.R. de dos días, en uno de los cuales estas librando, solo se te contabilizan 7.3, cuando antes se te contabilizan 5.3 por cada día, al menos así lo hacía mi empresa. Saludos

Dejar un comentario:

• bilbo
    respondió
    Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO Ver Mensaje
    El día de asuntos propios esta en el Artículo 55. Descanso anual compensatorio y día de asuntos propios.
    Los trabajadores tendrán derecho, además, a un día libre por asuntos propios, sin cómputo de jornada y a elección del trabajador, en las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.
    Muchas gracias. Lo buscaba en licencias como hasta ahora y no lo veía.
    Lo que no me queda claro es si es retribuido o no.

Dejar un comentario:

• JUANAKOTANAKO
    respondió
    El día de asuntos propios esta en el Artículo 55. Descanso anual compensatorio y día de asuntos propios.
    Los trabajadores tendrán derecho, además, a un día libre por asuntos propios, sin cómputo de jornada y a elección del trabajador, en las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.

Dejar un comentario:

• JUANAKOTANAKO
    respondió
    ANEXO DE SALARIOS Y OTRAS RETRIBUCIONES AÑO 2018
    Salario Base Plus Peligrosidad Plus Actividad Plus Transporte Plus Vestuario Total
    Jefe de Seguridad 1.454,94 109,94 1.564,88
    Jefe de Servicios 1.274,39 10,32 109,94 1.394,65
    Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado 1.274,39 10,32 109,94 1.394,65
    Inspector (de vigilancia, de tráfico, de servicios) 1.209,48 23,76 109,94 1.343,18
    Coordinador de servicios 1.209,48 23,76 109,94 1.343,18
    Supervisor CRA 1.165,22 10,32 109,94 1.285,48
    Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor 1.025,55 143,51 167,7 109,94 91,38 1.538,08
    Vigilante de Seguridad de Transporte 979,42 143,51 167,7 109,94 90,36 1.490,93
    Vigilante de Seguridad de Transp. Explos. Conductor 1.025,55 152,83 121,61 109,94 91,38 1.501,31
    Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos 979,42 152,83 121,61 109,94 90,36 1.454,16
    Vigilante de Explosivos 926,4 167,97 32,05 109,94 89,53 1.325,89
    Vigilante de Seguridad 926,4 19,22 109,94 89,57 1.145,13
    Guarda Rural (Pesca Marítima, Caza, etc.) 926,4 160,44 109,94 92,69 1.289,47
    Escolta 926,4 141,32 109,94 92,27 1.269,93
    Operador de Seguridad 737 109,94 54,67 901,61
    Contador-Pagador 860,1 64,07 109,94 58,13 1.092,24
    Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 15/11/17, 06:34:33.

Dejar un comentario:

• bilbo
    respondió
    ¿Ha desaparecido el día de asuntos propios en el nuevo convenio?. No lo encuentro en el borrador que me han mandado.

Dejar un comentario:

• Sagis19
    respondió
    Buenas a tod@s:

debido a mi ignorancia en temas informaticos, no te puedo colgar las actas y solamente puedo transcribir lo que recibo.

La comunicación de uno de los sindicatos abajofirmantes es la siguiente,en este caso, CCOO

Circular informativa numero 123
    De fecha 08 Noviembre de 2017.
    De: Secretaría de negociacion colectiva
    A: Secretaría general, Secretaría de Negociación Colectiva y de Accion sindical.

Firmado el acuerdo en el convenio estatal del sector de la seguridad privada.

Estimadas compañeros y compañeras.

Finalmente se ha logrado el acuerdo para el convenio estatal de la seguridad privada que entendemos como positivo por la cantidad de materias en la que se ha avanzado, como son:
    la regulación de los permisos retribuidos, avance en garantias de subrogación del personal, ampliar los requisitos para el descuelgue de los convenios....así como una subida salarial de 2€% para 2018, 2% para 2019 y 2% para 2020.
    En breve os enviaremos texto completo junto con una explicación de los elementos mas importantes.
    Un saludo.

Secretario de comunicacion de construccion y servicios..

Y esto ya es opinion mia.

No os quedeis con la subida del 2% en 2018/2020....solamente. Vista la movilización de los afectad@s, hasta me parece un triunfo, (aunque esté de acuerdo y firmaría casi punto por punto lo expuesto mas arriba por el compañero Juanakotanako). Yo no estoy afiliado ni soy representante (aunque en su dia estube en alguno de esos sindicatos por mis razones) de ninguno de los sindicatos abajofirmantes. Y yo, al igual que a muchos de vosotros, tambien me he sentido traicionado por ellos. Pero no se os pide afiliación, no se os pide que acudais a movilizaciones para una foto ondeando las banderas sindicales. No se pide que las sujeteis.
    Pero si que se vea gente. Porque, si a una concentración que no cuesta apenas nada acudimos cuatro y el del tambor, a una huelga que, en la mayoría de los casos va a costaros dinero (si no tiene caja de resistencia el sindi en el que esteis, si lo estais) la van a secundar dos y va a faltar el tambor. Y así se va a presionar...leches.
    Mucho dicen de Francia, Portugal, o los compis del aeropuerto de Barcelona.
    ¿Desde donde presionaban ellos?, desde la calle.
    Vale, son sectores, momentos, sitios....que hacen pupa...pero son vigilantes, igual que tu, igual que yo, igual que nosotros.
    Y mientras no os convenzais, ni "salgais de la garita" para irle quitando a esos sindicatos sillas en los comites de empresa, que tienen su reflejo en la mesa de negociación ( y que esos nuevos o antiguos sindicatos acudan a la mesa aunque sea a expresar su disconformidad), pues seguirá ocurriendo lo mismo y podremos seguir quejándonos en foros como este, grupos de guasap, de telegram instagram, twiter, facebuk y demas medios.

Fijaros que tambien se cambian cosas en el articulado del convenio....y no todas, según mi modesto entender, aunque pueda estar equivocado, son para mejorar o aclarar el antiguo articulado, vigente desde los tiempos en los que el compañero O´Neill hacia servicio con trabuco y vara de avellano.
    Y fijaros tambien que lo firma la patronal "grande", Aproser, mientras la mediana y pequeña Faes, no lo firma....

En fin, veremos a ver si este año que viene si se produce al menos la subida del 2% y no ocurre como el convenio 2012/2014, que solo se respetó el primer año, que habia subida 0...y la subida de 2013 se tradujo en subida 0 y retirada de pluses en las pagas etc, etc....

Un saludo y perdón por el ladrillo.
    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 11/11/17, 15:42:11.

Dejar un comentario:

• THELASTMOHICAN
    respondió
    ¡ Hola compañer@s ¡

¿ ALGUIEN SABE ALGO DEL ACTA 17 DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ?

EL DÍA 08/11/2017 A LAS 10:30 H. SE DEBÍAN REUNIR LOS TRILEROS CON LA PATRONAL
    He estado mirando en San Google y NO encuentro el acta de la reunión.
    Sé que se había llegado a un principio de ACUERDO en la anterior acta.

¿SABÉIS SI YA SE HA FIRMADO LA MI-ER-DA DEL NUEVO CONVENIO ?

¡ Gracias ¡

Saludos a tod@s.

THE LAST MOHICAN

Dejar un comentario:

• JUANAKOTANAKO
    respondió
    Os voy a contestar con un "post" de hace CINCO AÑOS.
    ((Es decir donde pone 25 años debería poner 30 años CURRANDO EN ESTE SECTOR))

No lloremos…
    …como mujeres, lo que no hemos sido capaces de defender como vigilantes.

Hemos recibido infinidad de puñaladas y traiciones en estos últimos 25 años de profesión por parte de nuestros defensores y valedores ante los empresarios.

- Sí, estoy hablando de los SINDICATOS.

¿Cuantas veces han firmado lo que hemos dicho gritando a los cuatro vientos los trabajadores, de que no firmasen o no se bajaran los pantalones?
    ¿Cuántas veces han firmado convenios de “mi-er-da” sin consultar a los trabajadores o sus afiliados y cuando realmente los empresarios estaban triplicando sus beneficios?
    ¿Cuántas veces hemos dicho los trabajadores de subir el sueldo y dejarse de subir los pluses y las horas extras?
    ¿Cuántas veces hemos sido manipulados por estos individuos?

Podría escribir una enciclopedia entera de 12 fascículos a las que hemos sido sometidos los trabajadores por este tipo de individuos “funcionariales” sin escrúpulos que se cambian de sigla en sigla sin miramientos y solo han defendido lo suyo y poco más.

No pueden venir ahora diciendo después de 20 años de navajazos en la espalda, que la culpa es de los trabajadores y que los únicos culpables son los trabajadores .

LOS TRABAJADORES NO TIENEN LA CULPA.

Esa confianza no existe por que ellos no han sabido darla.
    Porque ellos la han roto en innumerables ocasiones cuando hemos dado la cara los trabajadores. Y como “YO” he dado la cara muchos años, CREO que tengo todo el derecho y más derecho que otros a decir “NO CONTEIS CONMIGO” .
    Me podéis decir que estoy equivocado… que es luchar por nuestro futuro.
    Mi futuro ha sido fraguado no este año ni el anterior, sino durante los últimos 25 años, donde vi la actividad empresarial triplicar sus beneficios en millones y mi nómina solo unos céntimos.

No digo mucho, sino MUCHÍSIMO, deberían cambiar las cosas en nuestros representantes y muchos otros “compañeros-quejicas” que se mantienen y se mantendrán en la total oscuridad para que yo actualmente de la cara y eso que a estos últimos los voy entendiendo en cierta medida.

Ha habido eres, despidos, bajada de precios, recortes de plantilla, finalización de contrataciones establecidas, demoras, que han influido de una forma determinante a que los empresarios vean mermados sus beneficios… y una empresa (nos cuesta reciclar en nuestra cabeza) esta hecha para ganar no para perder. Los empresarios no tienen la culpa de intentar ganar diez veces más si pueden, ni de explotar a los trabajadores si pueden, ni de meter truchos por vigilantes y tantas otras cosas que no nos gustan.
    LA CULPA ES DE QUIEN LES DEJA y en estos casos no es el trabajador.
    "SON LOS SINDICATOS".

Aquí el único culpable es en quien los trabajadores hemos depositado nuestra confianza y nuestro esfuerzo… concentrándonos, manifestándonos, y que no han sabido ganarse nuestro respeto… porque “tela” “tela” lo que han REnegociado miserablemente en época de vacas gordísimas.

Y yo, como he luchado y he ido a infinidad de concentraciones, manifestaciones etc.
    LO DIGO, porque lo puedo decir BIEN CLARO Y BIEN ALTO (y nadie que me conozca me puede hacer callar).

Nos merecemos, no lo que los trabajadores tenemos, sino lo que nuestros malos representantes nos han buscado. ESTE Y NO OTRO es el mal que adolece este sector y como va a seguir en el mismo sitio, con las mismas directrices y con los mismos representantes y CON LAS MISMAS TRAICIONES… pues eso, a llorar a otra parte y a contar con muñequitos de cartón e hilos, que yo dejé de serlo.

¿Sabeís cuantas propuestas han sido ofrecidas a los empresarios en los últimos convenios? Ninguna.
    Las propuestas que han sido discutidas o no, han sido solo las entregadas por los empresarios excepto unas que se hicieron “por necesidad individual” como la de los transportes blindados.

Solo hay que plantearse una pregunta.

¿Quién es el incauto de vosotros que es capaz de decir? Esta vez va a ser diferente.

¿Ha cambiado algo en estos 5 últimos años? Creo que no.
    ¿Se ha negociado algo sobre bajar la Jornada Laboral?
    Que yo sepa No es de las mas altas, sino la mas alta.
    ¿Que és una subida CONGELADA del 2% durante TRES AÑOS consecutivos?
    Perdida de Poder Adquisitivo.
    ¿Ha denunciado algún sindicato el INTRUSISMO?
    Que yo sepa NO. Ya que se encuentran entre sus afiliados.
    Ahora quieren poner la figura del Vigilante Aeroportuario... lo mismo que hicieron con los escoltas y transportes blindados...
    "Divide y vencerás".

Lo dicho:

¿Quién es el incauto de vosotros que es capaz de decir? Esta vez va a ser diferente.

Dejar un comentario:

• franvilla
    respondió
    Pero que vamos a esperar de este sector, si cuando cobramos tarde o no cobramos, hay gente que no se atreve a denunciar porque dicen " es que después la empresa va tomar represalias contra mi". Coño, cobrar tarde o no cobrar no les parece suficiente represalia.
    Eso sí, denuncia tu que estás más acostumbrado.
    Es lo que hay, por desgracia

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Dejar un comentario:

• LANDEIRO
    respondió
    Coincido con Sagis19 y matizo hay que moverse si, pero no con manis ni huelgas te meten unos servicios minimos del 90% y si no se cumplen os recuerdo que para algunas cosas y centros nos pueden sancionar laboral y administrativamente asi que ojito.
    Por i experiencia y canas alla por los 2000 se consiguió una subida de las antiguas 16000 ptas y el plus de festivos que no existía.
    Como? fácil trabajando a computo to Dios, a la patronal le jode no facturar servicios extra que es donde pilla tajada buena y además debería contratar gente, más gasto.
    Pero que pasa, piden gente para Barcelona con pluses ridículos y hay ostias para ir, piden para el furbol igual... asi que mientras la gente no diga 162 horas y ni un extra ni esporádico ni ostias a cuadrante y estemos asi unos meses y deban decir a sus clientes que no tienen personal y explicarlo igual empezamos a ver avenaces. Lo que no sé es como a ninguna central se le ocurre esta campaña y además explicarlo en medios, ahí también se ganan batallas en los medios.

saludos

Dejar un comentario:

• Sagis19
    respondió
    Originalmente publicado por deejay Ver Mensaje
    De momento no he visto que esté firmado porque hay una próxima reunión 8 de noviembre. Lo que me parece increíble es que no se proponga una jornada laboral de 1.760 horas anuales. En cuanto a las subidas vergonzosas. Entiendo que son el 2% independientemente de lo que suba el IPC porque puede ser que sigamos con una subida negativa.

Ridiculo lo que pueden hacer sólo un grupo pequeño en el aeropuerto de Barcelona y todos los vigilantes que somos a nivel nacional no hagamos ni la cuarta parte...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Buenas a tod@s:

Es lo que tiene luchar por lo mio/tuyo/nuestro acudiendo a manis, presionando a las empresas con huelgas legales y realizadas por tod@s....y no dejar que vaya otros a defender lo tuyo mientras nos quedamos en casa, quejándonos del tridente y tocando...el teclado.
    No se consigue todo...pero si bastante mas de lo que te ofrecian en un principio

Si por mi fuera, la pu....ta mier....da de subida (que si, que lo es...) se lo aplicaba solamente a quienes han perdido su tiempo y gastado su dinero acudiendo a las concentraciones realizadas en Junio y septiembre en Madrid y el dia 24 de este en todo el territorio.
    Y al resto, les aplicaba la propuesta inicial de la patronal....a ver si así van espabilando y se mueven....(que no lo hareis)

Si tu no luchas por lo tuyo, aunque tengas que hacerlo con el tridente...con los que nos llevan vendiendo desde hace...aunque te tengas que tapar la nariz y cerrar los ojos....nadie lo va a hacer por ti.

Ahora, cuando firmen esa MIER...DA DE SUBIDA....muchos saldreis quejandoos de que .....pues empezar a mover el p...to culo de una vez.
    Que para quejarse, estan los foros y los grupos.
    Y para luchar está la calle.
    Es mas que posible (y conociendo este gremio como lo conozco desde hace mas de 25 años) no se consiga casi nada. Pero, por lo menos se intenta.
    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 31/10/17, 22:07:11.

Dejar un comentario:

• deejay
    respondió
    De momento no he visto que esté firmado porque hay una próxima reunión 8 de noviembre. Lo que me parece increíble es que no se proponga una jornada laboral de 1.760 horas anuales. En cuanto a las subidas vergonzosas. Entiendo que son el 2% independientemente de lo que suba el IPC porque puede ser que sigamos con una subida negativa.

Ridiculo lo que pueden hacer sólo un grupo pequeño en el aeropuerto de Barcelona y todos los vigilantes que somos a nivel nacional no hagamos ni la cuarta parte...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dejar un comentario:

Trabajando...
X