Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convenio colectivo 2017-2020

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    CAPÍTULO XVI

    Negociación Colectiva e Inaplicación de Convenio

    Artículo 80. Concurrencia de Convenios.

    El presente Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas de seguridad privada comprendidas en el ámbito funcional definido en el artículo 3 y todos sus trabajadores.

    No obstante los criterios de prioridad aplicativa vigentes en cada momento respecto de los Convenios Colectivos de Empresa, en virtud de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, o norma que lo sustituya, el presente Convenio Colectivo, a salvo del citado mandato legal, gozará de prioridad aplicativa, con carácter de derecho mínimo necesario, en las materias de organización, jornada máxima y tiempo de trabajo, descanso semanal, vacaciones, jubilación, estructura retributiva y salarios (bases, complementos, horas extraordinarias y trabajo a turnos), licencias y excedencias, movilidad funcional, derechos sindicales y formación, e incluso modalidades de contratación y régimen disciplinario.

    De acuerdo con lo pactado, las partes acuerdan expresamente que, a partir de la entrada en vigor del presente Convenio Colectivo, no podrán pactarse en los ámbitos previstos en el artículo 84.3 y 4 del actualmente vigente Estatuto de los Trabajadores, materias objeto de negociación en ese Convenio.

    Todo ello, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores, así como lo previsto en los Convenios Colectivos, acuerdos o pactos de empresa que estén vigentes o en prórroga tácita a la firma del presente Convenio Colectivo Estatal.

    Artículo 81. Inaplicación de las condiciones de trabajo en determinadas materias.

    Cuando concurran las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, definidas en el Estatuto de los Trabajadores, se podrá proceder, previo desarrollo de un periodo de consultas en los términos del artículo 41.4 del mismo cuerpo legal por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo conforme a lo previsto en el artículo 87.1 del Estatuto de los Trabajadores, o norma que lo sustituya, a inaplicar en la empresa las condiciones de trabajo previstas en el presente convenio colectivo, que afecten a las siguientes materias:

    a) Jornada de trabajo.

    b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.

    c) Régimen de trabajo a turnos.

    d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.

    e) Sistema de trabajo y rendimiento.

    f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores.

    g) Mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.

    El periodo de consultas tendrá una duración no superior a 15 días naturales, estableciéndose el mismo con el objeto de llegar a un acuerdo, que requerirá la conformidad de la mayoría de la representación de los trabajadores, todo ello de acuerdo con lo regulado en el artículo 41.4 del vigente Estatuto de los Trabajadores.

    Al inicio del proceso la Empresa deberá entregar a la representación de los trabajadores los documentos objetivos que acrediten la realidad de la causa expresada, así como cualquier otro documento que considere oportuno, reservándose la representación de los trabajadores la facultad de solicitar la documentación e información adicional que estime pertinente. En el supuesto de basarse en una causa económica, deberán adjuntarse, en todo caso, las cuentas anuales del último ejercicio cerrado si éstas ya hubieran sido formuladas o aprobadas, junto con el correspondiente informe de auditoría, o, si no se hubiera cumplido el periodo legal establecido para realizar dichos trámites, unas cuentas anuales provisionales del último ejercicio finalizado confeccionadas en los términos que exige la legislación vigente como si de las a formular y/o aprobar se tratase, firmadas por un representante legal de la empresa, y, en todo caso, unas cuentas anuales previsionales de cierre del ejercicio que esté en curso al inicio del período de consultas.

    La representación de los Trabajadores, constatadas las circunstancias objetivas concurrentes aducidas, podrá manifestar su conformidad, que requerirá el acuerdo de la mayoría de la misma dentro del plazo máximo indicado de 15 días,

    El acuerdo de inaplicación no podrá dar lugar al incumplimiento de las obligaciones establecidas en convenio relativas a la eliminación de las discriminaciones por razones de género o de las que estuvieran previstas, en su caso, en el plan de igualdad aplicable en la empresa.

    El acuerdo podrá contener la creación de una Comisión paritaria de seguimiento de la inaplicación formada por la representación de los trabajadores y la Empresa a la que esta deberá informar, al menos con carácter semestral, acerca del impacto de la medida de inaplicación en la evolución de la Empresa, en relación con las causas alegadas. Esta Comisión, a la vista de la información proporcionada y si se dan las circunstancias para ello, podrá acordar la finalización anticipada de la inaplicación.

    En el caso de que se acuerde la creación de dicha Comisión paritaria de seguimiento de la inaplicación, en el plazo de cinco días desde la fecha del acuerdo o de la celebración de las reuniones de dicha Comisión, la Empresa deberá remitir a la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo copia del acuerdo y de las actas de la Comisión de Seguimiento.

    En caso de desacuerdo, la discrepancia podrá ser sometida por cualquiera de las partes a la Comisión Paritaria Nacional del Convenio en el plazo de los diez días siguientes a haberse producido el mismo, acompañando la documentación unida al expediente, pudiendo esta recabar la documentación complementaria que estime oportuna y, una vez recibida ésta, se pronunciará en un plazo máximo de siete días naturales debiendo de tomar el acuerdo por mayoría de sus miembros, presentes o representados, aprobando la decisión empresarial cuando concurran las causas alegadas por la empresa o desaprobándola en caso contrario. En caso de desacuerdo, las partes deberán someterse al procedimiento previsto en los dos últimos párrafos del artículo 82.3 del E.T.

    Cuando no se hubiera solicitado la intervención de la citada Comisión Paritaria o ésta no hubiera alcanzado un acuerdo, las partes deberán recurrir a los procedimientos que se hayan establecido en los acuerdos interprofesionales de ámbito estatal o autonómico, previstos en el artículo 82.3 y 83 del Estatuto de los Trabajadores, para solventar de manera efectiva las discrepancias surgidas en la negociación de los acuerdos a que se refiere este apartado.

    Síguenos.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Comentario


    • #32
      Disposición adicional primera.

      Sin perjuicio de las competencias de la Comisión Paritaria establecida en el artículo 10 de este Convenio, las partes firmantes se someten al V Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos Laborales (sistema extrajudicial) firmado el 7 de febrero de 2012 («BOE» n.º 46, de 23 de febrero de 2012), para la resolución de los conflictos colectivos laborales que se susciten al que le es aplicable este Convenio, siempre que estos conflictos sean de ámbito estatal.

      Disposición adicional segunda. Observatorio Sectorial.

      La preocupación de los firmantes sobre la actual situación del sector y su compromiso activo de defensa de este Convenio, les lleva a mantener el funcionamiento del Observatorio Sectorial, compuesto por los mismos, y que se reunirá con una periodicidad mensual, para valorar la evolución de éste y hacer un seguimiento del cumplimiento de las normas por parte de las empresas que operan en el sector.

      Disposición adicional tercera.

      Se acuerda que si por modificación de la normativa europea o española, fueran suprimidas las armas de fuego que actualmente portan los vigilantes de transporte de fondos y explosivos, estos continuarán percibiendo el importe del plus de peligrosidad que en su momento esté recogido en convenio colectivo.

      Disposición adicional cuarta.

      Comisiones Técnicas. Las partes firmantes de este convenio colectivo acuerdan la creación de las comisiones técnicas que se relacionan a continuación:

      I. Comisión técnica de redacción. Estará integrada por dos personas designadas por cada representación sindical firmante, e igual número total por la representación empresarial, firmante del convenio colectivo. Sus funciones serán las siguientes:

      a) Estudio y propuesta de mejora de la redacción del articulado del presente convenio colectivo y la adaptación a las diferentes normas que puedan afectar a su contenido, especialmente el próximo Reglamento de Seguridad Privada.

      b) Estudio y adaptación a las peculiaridades y naturaleza propias del sector, que puedan alcanzar los agentes sociales en el marco del próximo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva en relación con posibles cláusulas de revisión salarial.

      c) Redacción y adaptación al presente convenio de los acuerdos alcanzados en el Grupo de Trabajo de Seguridad Privada creado por el Gobierno con la participación de los agentes sociales.

      d) Adaptar, si procede, al convenio colectivo las propuestas que pudiera proponer el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada.

      e) Adaptar, si procede, el convenio colectivo, a los cambios que pueda experimentar el sector derivados, entre otras causas, de la incorporación de nuevas tecnologías, envejecimiento de las plantillas e impactos específicos que afecten a las actividades del transporte de fondos.

      Todos los acuerdos alcanzados en el seno de esta comisión serán sometidos a la Mesa de Negociación del presente convenio para su debate y, en su caso, aprobación y posterior incorporación al presente convenio colectivo.

      II. Mesa de empleabilidad: Estará integrada por dos personas designadas por cada representación sindical firmante, e igual número total por la representación empresarial, firmante del convenio colectivo. Su función será el estudio y redacción de propuestas en orden a encuadrar la actividad de seguridad privada como actividad afectada al Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

      Los acuerdos alcanzados en el seno de esta Mesa serán presentados, en los términos legales oportunos, ante la autoridad laboral competente.

      Síguenos.

      FACEBOOK

      TWITTER

      Comentario


      • #33
        Disposición transitoria primera.

        Los Vigilantes de Seguridad (antiguos vigilantes jurados con antigüedad, reconocida en nómina, anterior a 1 de enero de 1994) que continúen en alta en su empresa y que se encuentran beneficiados por la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad para los años 2005/2008, percibirán la cuantía mensual establecida en el artículo 43 a) para el Plus de Peligrosidad.

        En caso de que estos trabajadores realizasen el servicio con arma, el importe del plus funcional de peligrosidad devengado, de acuerdo con el citado artículo 69, queda absorbido total o parcialmente por esa cuantía.

        Asimismo, los vigilantes a quienes se garantizan tal percepción no podrán rehusar el requerimiento por parte de la empresa para prestar servicios con arma, bajo condición de pérdida de la cuantía correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

        Los importes del plus de peligrosidad a que se hace referencia en este convenio podrán ser abonados por las empresas en once pagas, incluyéndose en las mismas las partes proporcionales de pagas extraordinarias y vacaciones.

        Disposición transitoria segunda.

        Los artículos 28 a 35 del Capítulo VI del presente Convenio Colectivo (Clasificación Profesional y Promoción en el Trabajo) entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

        La clasificación general de los grupos profesionales y la definición de los subgrupos profesionales y niveles funcionales se regirá hasta el 31 de diciembre de 2017 por lo dispuesto en los artículos 18 a 25 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad para el período julio 2015-diciembre 2016, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 18 de septiembre de 2015, cuyo contenido se reproduce en el Anexo II del presente Convenio Colectivo.

        Los términos económicos incluidos tanto en el articulado del texto del presente Convenio como en el Anexo Salarial de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2017 se entenderán referidos igualmente a los niveles funcionales descritos en el Anexo II. Cualquier referencia del resto del articulado a los niveles funcionales descritos en el Convenio se entenderá igualmente referida a los términos contenidos en dicho Anexo II hasta el 31 de diciembre de 2017.

        A partir del 1 de enero de 2018:

        a) El personal comprendido en la categoría de aspirante dentro del Subgrupo Funcional de Administrativos del Grupo Profesional II, pasará a integrarse en el nivel funcional de Auxiliar igualmente comprendido en dicho Subgrupo y nivel funcional.

        b) El personal comprendido en la categoría de Aprendiz dentro del Grupo Profesional 5 de Personal de Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad pasará a integrarse en el nivel funcional de Oficial de tercera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad, comprendido en dicho Grupo Profesional.

        c) El personal comprendido en la categoría de Aprendiz dentro del Grupo Profesional 6 de Personal de Oficios Varios pasará a integrarse en el nivel funcional de Peón comprendido en dicho Grupo Profesional.

        La correspondencia entre Grupos Profesionales, Subgrupos Profesionales y niveles funcionales se realiza en los términos que se describen a continuación:

        Año 2017 A partir del 1 de enero de 2018
        Grupo profesional 1. Personal directivo, profesional y técnico. Grupo profesional 1. Personal directivo, profesional y técnico.
        Director General. Director General.
        Director Comercial. Director Comercial.
        Director Administrativo. Director Administrativo.
        Director Técnico. Director Técnico y/o de Operaciones.
        Director de Personal. Director de Recursos Humanos/Director de Personal.
        Jefe de Personal. Jefe de Personal.
        Jefe de Seguridad. Jefe de Seguridad.
        Titulado de grado superior. Titulado de Postgrado (y antiguo Titulado Superior).
        Titulado de grado medio. Titulado de Grado (y antiguo Titulado Medio).
        Técnico de prevención de grado superior. Técnico de Prevención de Nivel Superior.
        Delegado provincial-Gerente. Delegado-Gerente.
        Año 2017 A partir del 1 de enero de 2018
        Grupo profesional 2. Personal Administrativo, técnico de oficina y ventas. Grupo profesional 2. Personal Administrativo, técnico de oficina y ventas.
        A) Administrativos.

        a) Jefe de primera.
        A) Administrativos.

        a) Jefe de primera.
        Jefe de segunda. Jefe de segunda.
        Oficial de primera. Oficial de primera.
        Oficial de segunda. Oficial de segunda.
        Azafata/o. Azafata/o.
        Auxiliar. Auxiliar.
        Telefonista. Telefonista.
        Aspirante. Auxiliar.
        B) Técnicos y especialistas de oficina. B) Técnicos y especialistas de oficina.
        Analista. Analista.
        Programador de ordenador. Programador de ordenador.
        Operador-Grabador de Ordenador. Operador-Grabador de Ordenador.
        Técnico de Formación. Técnico de Recursos Humanos (Selección/Formación).
        Técnico de Prevención de grado intermedio. Técnico de Prevención de grado medio.
        Delineante Proyectista. Delineante Proyectista.
        Delineante. Delineante.
        C) Personal de Ventas. C) Personal de Ventas.
        Jefe de Ventas. Jefe de Ventas.
        Técnico Comercial. Técnico Comercial.
        Gestor de Clientes.
        Vendedor-Promotor. Vendedor-Promotor.
        Año 2017 A partir del 1 de enero de 2018
        Grupo profesional 3. Personal de Mandos intermedios. Grupo profesional 3. Personal de Mandos intermedios.
        Jefe de Tráfico. Jefe de Tráfico.
        Jefe de Vigilancia. Jefe de Vigilancia.
        Jefe de servicios. Jefe de servicios.
        Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado. Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado.
        Inspector (de vigilancia, de tráfico, de servicios). Inspector (de vigilancia, de tráfico, de servicios).
        Coordinador de servicios. Coordinador de servicios.
        Supervisor de CRA. Supervisor de CRA.
        Jefe de Turno.
        Año 2017 A partir del 1 de enero de 2018
        Grupo profesional 4. Personal Operativo. Grupo Profesional 4. Personal Operativo.
        Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor. Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor.
        Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos-Conductor. Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos-Conductor.
        Vigilante de Seguridad de Transporte. Vigilante de Seguridad de Transporte.
        Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos. Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos.
        Vigilante de Seguridad. Vigilante de Seguridad.
        Vigilante de Explosivos. Vigilante de Explosivos.
        Escolta. Escolta.
        Guarda Particular de Campo (Pesca Marítima, Caza, etc.). Guarda Rural. (Pesca Marítima, Caza, etc.).
        Contador-Pagador. Contador-Pagador.
        Operador de Central Receptora de Alarmas. Operador de Seguridad.
        Año 2017 A partir del 1 de enero de 2018
        Grupo profesional 5. Personal de Seguridad Mecánico -Electrónica. Grupo Profesional 5.
        Encargado. Encargado.
        Ayudante de Encargado. Ayudante de Encargado.
        Revisor de Sistemas. Revisor de Sistemas.
        Oficial de primera Mecánico-Electrónica. Oficial de primera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad.
        Oficial de segunda Mecánico-Electrónica. Oficial de segunda Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad.
        Oficial de tercera Mecánico-Electrónica. Oficial de tercera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad.
        Especialista. Especialista.
        Operador de soporte técnico. Operador de soporte técnico.
        Aprendiz. Oficial de tercera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad.
        Año 2017 A partir del 1 de enero de 2018
        Grupo profesional 6. Personal de Oficios Varios. Grupo Profesional 6. Personal de Oficios Varios.
        Oficial de Primera. Oficial de Primera.
        Oficial de Segunda. Oficial de Segunda.
        Ayudante. Ayudante.
        Peón. Peón.
        Aprendiz. Peón.
        Año 2017 A partir del 1 de enero de 2018
        Grupo profesional 7. Personal Subalterno. Grupo Profesional 7. Personal Subalterno.
        Conductor. Conductor.
        Ordenanza. Ordenanza.
        Almacenero. Almacenero.
        Limpiador/a. Limpiador/a.


        Disposición final única.

        Ambas partes acuerdan que en caso de que a lo largo de la vigencia del presente Convenio se publicara alguna disposición distinta de las mencionadas, que afectara al contenido del presente Texto, se convocará con carácter inmediato a la Comisión Negociadora a fin de adaptar su contenido en lo que pudiera quedar modificado.

        Síguenos.

        FACEBOOK

        TWITTER

        Comentario


        • #34
          ANEXO I

          Anexo salarial y otras retribuciones


          Anexo de salarios y otras retribuciones año 2017
          Personal Directivo, Titulado y Técnico Salario Base Plus Peligrosidad Plus Actividad Plus Transporte Plus Vestuario Total
          Director General. 1.772,05 107,78 1.879,83
          Director Comercial. 1.599,26 107,78 1.707,04
          Director Administrativo. 1.599,26 107,78 1.707,04
          Director Técnico. 1.599,26 107,78 1.707,04
          Director de Personal. 1.599,26 107,78 1.707,04
          Jefe de Personal. 1.426,42 107,78 1.534,20
          Jefe de Seguridad. 1.426,42 107,78 1.534,20
          Titulado Superior. 1.426,42 107,78 1.534,20
          Titulado Medio/Técnico de prevención grado superior. 1.253,55 107,78 1.361,33
          Delegado Provincial-Gerente. 1.253,55 107,78 1.361,33
          Personal Administrativo
          A) Administrativos:
          Jefe de Primera. 1.186,62 66,93 107,78 1.361,33
          Jefe de Segunda. 1.107,05 77,42 107,78 1.292,25
          Oficial de Primera. 959,03 98,68 107,78 1.165,49
          Oficial de Segunda. 907,92 103,70 107,78 1.119,40
          Azafata/o. 828,23 114,25 107,78 1.050,26
          Auxiliar. 828,23 114,25 107,78 1.050,26
          Telefonista. 708,65 130,13 107,78 946,56
          Aspirante. 619,72 118,16 107,78 845,66
          B) Técnicos y Especialistas de oficina.
          Analista. 1.426,42 107,78 1.534,20
          Programador de Ordenador. 1.253,55 107,78 1.361,33
          Operador/Grabador Ordenador. 959,43 98,28 107,78 1.165,49
          Técnico de formación, técnico de Prevención intermedio. 1.104,83 79,64 107,78 1.292,25
          Delineante Proyectista. 1.104,83 79,64 107,78 1.292,25
          Delineante. 959,43 98,28 107,78 1.165,49
          C) Comerciales:
          Jefe de Ventas. 1.184,68 68,87 107,78 1.361,33
          Técnico Comercial. 1.104,83 79,64 107,78 1.292,25
          Vendedor. 984,91 95,83 107,78 1.188,52
          Mandos intermedios.
          Jefe de Tráfico. 1.249,40 10,12 107,78 1.367,30
          Jefe de Vigilancia. 1.249,40 10,12 107,78 1.367,30
          Jefe de Servicios. 1.249,40 10,12 107,78 1.367,30
          Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado. 1.249,40 10,12 107,78 1.367,30
          Inspector. 1.185,76 23,30 107,78 1.316,84
          Coordinador de servicios. 1.185,76 23,30 107,78 1.316,84
          Supervisor CRA. 1.142,37 10,12 107,78 1.260,27
          Personal Operativo
          A) Habilitado:
          Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor. 1.005,44 140,70 164,41 107,78 89,58 1.507,91
          Vigilante de Seguridad de Transporte. 960,22 140,70 164,41 107,78 88,58 1.461,69
          Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos – Conductor. 1.005,44 149,83 119,23 107,78 89,59 1.471,87
          Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos. 960,22 149,83 119,23 107,78 88,59 1.425,65
          Vigilante de Explosivos. 908,24 164,68 31,42 107,78 87,77 1.299,89
          Vigilante de Seguridad. 908,24 18,84 107,78 87,82 1.122,68
          Guarda Particular de Campo (Pesca Marítima, Caza, etc). 908,24 157,30 107,78 90,87 1.264,19
          Escolta. 908,24 138,55 107,78 90,46 1.245,03
          B) No habilitado:
          Operador CR Alarmas. 722,55 107,78 53,60 883,93
          Contador-Pagador. 843,24 62,81 107,78 56,99 1.070,82
          Personal de Seguridad Mecánico-Electrónica
          Encargado. 1.247,90 107,78 57,53 1.413,21
          Ayudante de Encargado. 745,74 107,78 88,75 942,27
          Revisor de Sistemas. 971,02 107,78 70,90 1.149,70
          Oficial de Primera. 1.169,91 107,78 57,57 1.335,26
          Oficial de Segunda. 1.045,44 107,78 62,93 1.216,15
          Oficial de Tercera. 922,05 107,78 81,21 1.111,04
          Especialista. 745,74 107,78 88,75 942,27
          Operador de soporte técnico. 810,53 107,78 88,72 1.007,03
          Aprendiz. 636,10 107,78 24,45 768,33
          Personal de Oficios Varios.
          Oficial de Primera. 1.014,10 68,41 107,78 1.190,29
          Oficial de Segunda. 824,59 83,33 107,78 1.015,70
          Ayudante. 703,80 100,40 107,78 911,98
          Peón. 703,80 31,25 107,78 842,83
          Aprendiz. 619,72 34,11 107,78 761,61
          Personal Subalterno
          Conductor. 840,27 143,18 107,78 88,70 1.179,93
          Ordenanza. 766,02 20,99 107,78 894,79
          Almacenero. 766,02 20,99 107,78 894,79
          Limpiador-Limpiadora. 703,80 31,25 107,78 842,83

          Anexo de salarios y otras retribuciones año 2018
          Personal Directivo, Titulado y Técnico Salario Base Plus Peligrosidad Plus Actividad Plus Transporte Plus Vestuario Total
          Director General. 1.807,49 109,94 1.917,43
          Director Comercial. 1.631,24 109,94 1.741,18
          Director Administrativo. 1.631,24 109,94 1.741,18
          Director Técnico y/o de Operaciones. 1.631,24 109,94 1.741,18
          Director de Recursos Humanos /Director de Personal. 1.631,24 109,94 1.741,18
          Jefe de Personal. 1.454,94 109,94 1.564,88
          Jefe de Seguridad. 1.454,94 109,94 1.564,88
          Titulado de Postgrado/Máster (y antiguo Titulado Superior). 1.454,94 109,94 1.564,88
          Titulado de Grado (y antiguo Titulado Medio). 1.278,62 109,94 1.388,56
          Técnico de Prevención de Nivel Superior. 1.278,62 109,94 1.388,56
          Delegado-Gerente. 1.278,62 109,94 1.388,56
          Personal Administrativo
          A) Administrativos:
          jefe de Primera. 1.210,35 68,27 109,94 1.388,56
          Jefe de Segunda. 1.129,19 78,97 109,94 1.318,10
          Oficial de Primera. 978,21 100,65 109,94 1.188,80
          Oficial de Segunda. 926,08 105,77 109,94 1.141,79
          Azafata/o. 844,79 116,54 109,94 1.071,27
          Auxiliar. 844,79 116,54 109,94 1.071,27
          Telefonista. 722,82 132,73 109,94 965,49
          B) Técnicos y Especialistas de oficina.
          Analista. 1.454,94 109,94 1.564,88
          Programador de Ordenador. 1.278,62 109,94 1.388,56
          Operador/Grabador Ordenador. 978,62 100,24 109,94 1.188,80
          Técnico de Recursos Humanos (Selección/Formación). 1.126,93 81,23 109,94 1.318,10
          Técnico de Prevención de Nivel Intermedio. 1.126,93 81,23 109,94 1.318,10
          Delineante Proyectista. 1.126,93 81,23 109,94 1.318,10
          Delineante. 978,62 100,24 109,94 1.188,80
          C) Comerciales.
          jefe de Ventas. 1.208,37 70,25 109,94 1.388,56
          Técnico Comercial. 1.126,93 81,23 109,94 1.318,10
          Gestor de Clientes. 1.004,61 98,74 109,94 1.213,29
          Vendedor-Promotor. 1.004,61 97,74 109,94 1.212,29
          Mandos intermedios.
          jefe de Tráfico. 1.274,39 10,32 109,94 1.394,65
          Jefe de Vigilancia. 1.274,39 10,32 109,94 1.394,65
          Jefe de Servicios. 1.274,39 10,32 109,94 1.394,65
          Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado. 1.274,39 10,32 109,94 1.394,65
          Inspector (de vigilancia, de tráfico, de servicios). 1.209,48 23,76 109,94 1.343,18
          Coordinador de servicios. 1.209,48 23,76 109,94 1.343,18
          Supervisor CRA. 1.165,22 10,32 109,94 1.285,48
          Jefe de Turno. 1.029,74 10,32 109,94 1150,00
          Personal Operativo
          A) Habilitado.
          Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor. 1.025,55 143,51 167,70 109,94 91,38 1.538,08
          Vigilante de Seguridad de Transporte. 979,42 143,51 167,70 109,94 90,36 1.490,93
          Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos – Conductor. 1.025,55 152,83 121,61 109,94 91,38 1.501,31
          Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos. 979,42 152,83 121,61 109,94 90,36 1.454,16
          Vigilante de Explosivos. 926,40 167,97 32,05 109,94 89,53 1.325,89
          Vigilante de Seguridad. 926,40 19,22 109,94 89,57 1.145,13
          Guarda Rural (Pesca Marítima, Caza, etc.). 926,40 160,44 109,94 92,69 1.289,47
          Escolta. 926,40 141,32 109,94 92,27 1.269,93
          B) No habilitado.
          Operador de Seguridad. 737,00 109,94 54,67 901,61
          Contador-Pagador. 860,10 64,07 109,94 58,13 1.092,24
          Personal de Seguridad Mecánico-Electrónica
          Encargado. 1.272,85 109,94 58,68 1.441,47
          Ayudante de Encargado. 760,65 109,94 90,53 961,12
          Revisor de Sistemas. 990,43 109,94 72,32 1.172,69
          Oficial de Primera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 1.193,31 109,94 58,72 1.361,97
          Oficial de Segunda Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 1.066,34 109,94 64,19 1.240,47
          Oficial de Tercera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 940,49 109,94 82,83 1.133,26
          Especialista. 760,65 109,94 90,53 961,12
          Operador de soporte técnico. 826,74 109,94 90,49 1.027,17
          Personal de Oficios Varios
          Oficial de Primera. 1.034,38 69,78 109,94 1.214,10
          Oficial de Segunda. 841,08 84,99 109,94 1.036,01
          Ayudante. 717,88 102,40 109,94 930,22
          Peón. 717,88 31,87 109,94 859,69
          Personal Subalterno
          Conductor. 857,08 146,04 109,94 90,47 1.203,53
          Ordenanza. 781,34 21,41 109,94 912,69
          Almacenero. 781,34 21,41 109,94 912,69
          Limpiador-Limpiadora. 717,88 31,87 109,94 859,69

          Anexo de salarios y otras retribuciones año 2019
          Personal Directivo, Titulado y Técnico Salario Base Plus Peligrosidad Plus Actividad Plus Transporte Plus Vestuario Total
          Director General. 1.843,64 112,14 1.955,78
          Director Comercial. 1.663,86 112,14 1.776,00
          Director Administrativo. 1.663,86 112,14 1.776,00
          Director Técnico y/o de Operaciones. 1.663,86 112,14 1.776,00
          Director de Recursos Humanos /Director de Personal. 1.663,86 112,14 1.776,00
          Jefe de Personal. 1.484,04 112,14 1.596,18
          Jefe de Seguridad. 1.484,04 112,14 1.596,18
          Titulado de Postgrado/Máster (y antiguo Titulado Superior). 1.484,04 112,14 1.596,18
          Titulado de Grado (y antiguo Titulado Medio). 1.304,19 112,14 1.416,33
          Técnico de Prevención de Nivel Superior. 1.304,19 112,14 1.416,33
          Delegado-Gerente. 1.304,19 112,14 1.416,33
          Personal Administrativo
          a) Administrativos:.
          Jefe de Primera. 1.234,56 69,63 112,14 1.416,33
          Jefe de Segunda. 1.151,77 80,55 112,14 1.344,46
          Oficial de Primera. 997,77 102,67 112,14 1.212,58
          Oficial de Segunda. 944,60 107,89 112,14 1.164,63
          Azafata/o. 861,69 118,87 112,14 1.092,70
          Auxiliar. 861,69 118,87 112,14 1.092,70
          Telefonista. 737,28 135,38 112,14 984,80
          B) Técnicos y Especialistas de oficina.
          Analista. 1.484,04 112,14 1.596,18
          Programador de Ordenador. 1.304,19 112,14 1.416,33
          Operador/Grabador Ordenador. 998,19 102,25 112,14 1.212,58
          Técnico de Recursos Humanos (Selección/Formación). 1.149,47 82,85 112,14 1.344,46
          Técnico de Prevención de Nivel Intermedio. 1.149,47 82,85 112,14 1.344,46
          Delineante Proyectista. 1.149,47 82,85 112,14 1.344,46
          Delineante. 998,19 102,25 112,14 1.212,58
          C) Comerciales:.
          Jefe de Ventas. 1.232,54 71,65 112,14 1.416,33
          Técnico Comercial. 1.149,47 82,85 112,14 1.344,46
          Gestor de Clientes. 1.024,70 100,72 112,14 1.237,56
          Vendedor-Promotor. 1.024,70 99,70 112,14 1.236,54
          Mandos intermedios.
          Jefe de Tráfico. 1.299,88 10,52 112,14 1.422,54
          Jefe de Vigilancia. 1.299,88 10,52 112,14 1.422,54
          Jefe de Servicios. 1.299,88 10,52 112,14 1.422,54
          Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado. 1.299,88 10,52 112,14 1.422,54
          Inspector (de vigilancia, de tráfico, de servicios). 1.233,67 24,23 112,14 1.370,04
          Coordinador de servicios. 1.233,67 24,23 112,14 1.370,04
          Supervisor CRA. 1.188,53 10,52 112,14 1.311,19
          Jefe de Turno. 1.050,34 10,52 112,14 1.173,00
          Personal Operativo
          a) Habilitado.
          Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor. 1046,06 146,38 171,05 112,14 93,21 1.568,84
          Vigilante de Seguridad de Transporte. 999,01 146,38 171,05 112,14 92,17 1.520,75
          Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos-Conductor. 1.046,06 155,89 124,04 112,14 93,21 1.531,34
          Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos. 999,01 155,89 124,04 112,14 92,17 1.483,25
          Vigilante de Explosivos. 944,93 171,33 32,69 112,14 91,32 1.352,41
          Vigilante de Seguridad. 944,93 19,60 112,14 91,36 1.168,03
          Guarda Rural (Pesca Marítima, Caza, etc.). 944,93 163,65 112,14 94,54 1.315,26
          Escolta. 944,93 144,14 112,14 94,12 1.295,33
          B) No habilitado.
          Operador de Seguridad. 751,74 112,14 55,76 919,64
          Contador-Pagador. 877,30 65,35 112,14 59,29 1.114,08
          Personal de Seguridad Mecánico-Electrónica
          Encargado. 1.298,31 112,14 59,85 1.470,30
          Ayudante de Encargado. 775,86 112,14 92,34 980,34
          Revisor de Sistemas. 1.010,23 112,14 73,77 1.196,14
          Oficial de Primera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 1.217,18 112,14 59,89 1.389,21
          Oficial de Segunda Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 1.087,67 112,14 65,47 1.265,28
          Oficial de Tercera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 959,30 112,14 84,49 1.155,93
          Especialista. 775,86 112,14 92,34 980,34
          Operador de soporte técnico. 843,27 112,14 92,30 1.047,71
          Personal de Oficios Varios
          Oficial de Primera. 1.055,07 71,17 112,14 1.238,38
          Oficial de Segunda. 857,90 86,69 112,14 1.056,73
          Ayudante. 732,24 104,44 112,14 948,82
          Peón. 732,24 32,50 112,14 876,88
          Personal Subalterno
          Conductor. 874,22 148,96 112,14 92,28 1.227,60
          Ordenanza. 796,97 21,83 112,14 930,94
          Almacenero. 796,97 21,83 112,14 930,94
          Limpiador-Limpiadora. 732,24 32,50 112,14 876,88

          Anexo de salarios y otras retribuciones año 2020
          Personal Directivo, Titulado y Técnico Salario Base Plus Peligrosidad Plus Actividad Plus Transporte Plus Vestuario Total
          Director General. 1.880,52 114,38 1.994,90
          Director Comercial. 1.697,14 114,38 1.811,52
          Director Administrativo. 1.697,14 114,38 1.811,52
          Director Técnico y/o de Operaciones. 1.697,14 114,38 1.811,52
          Director de Recursos Humanos /Director de Personal. 1.697,14 114,38 1.811,52
          Jefe de Personal. 1.513,72 114,38 1.628,10
          Jefe de Seguridad. 1.513,72 114,38 1.628,10
          Titulado de Postgrado/Máster (y antiguo Titulado Superior). 1.513,72 114,38 1.628,10
          Titulado de Grado (y antiguo Titulado Medio). 1.330,28 114,38 1.444,66
          Técnico de Prevención de Nivel Superior. 1.330,28 114,38 1.444,66
          Delegado-Gerente. 1.330,28 114,38 1.444,66
          Personal Administrativo
          a) Administrativos:
          Jefe de Primera. 1.259,25 71,03 114,38 1.444,66
          Jefe de Segunda. 1.174,81 82,16 114,38 1.371,35
          Oficial de Primera. 1.017,73 104,72 114,38 1.236,83
          Oficial de Segunda. 963,49 110,05 114,38 1.187,92
          Azafata/o. 878,92 121,25 114,38 1.114,55
          Auxiliar. 878,92 121,25 114,38 1.114,55
          Telefonista. 752,03 138,09 114,38 1.004,50
          B) Técnicos y Especialistas de oficina:
          Analista. 1.513,72 114,38 1.628,10
          Programador de Ordenador. 1.330,28 114,38 1.444,66
          Operador/Grabador Ordenador. 1.018,15 104,30 114,38 1.236,83
          Técnico de Recursos Humanos (Selección/Formación). 1.172,46 84,51 114,38 1.371,35
          Técnico de Prevención de Nivel Intermedio. 1.172,46 84,51 114,38 1.371,35
          Delineante Proyectista. 1.172,46 84,51 114,38 1.371,35
          Delineante. 1.018,15 104,30 114,38 1.236,83
          C) Comerciales:
          jefe de Ventas. 1.257,19 73,09 114,38 1.444,66
          Técnico Comercial. 1.172,46 84,51 114,38 1.371,35
          Gestor de Clientes. 1.045,19 102,74 114,38 1.262,31
          Vendedor-Promotor. 1.045,19 101,70 114,38 1.261,27
          Mandos intermedios.
          Jefe de Tráfico. 1.325,88 10,73 114,38 1.450,99
          Jefe de Vigilancia. 1.325,88 10,73 114,38 1.450,99
          Jefe de Servicios. 1.325,88 10,73 114,38 1.450,99
          Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado. 1.325,88 10,73 114,38 1.450,99
          Inspector (de vigilancia, de tráfico, de servicios). 1.258,34 24,72 114,38 1.397,44
          Coordinador de servicios. 1.258,34 24,72 114,38 1.397,44
          Supervisor CRA. 1.212,30 10,73 114,38 1.337,41
          Jefe de Turno. 1.071,35 10,73 114,38 1.196,46
          Personal Operativo
          a) Habilitado:
          Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor. 1.066,98 149,31 174,47 114,38 95,07 1.600,21
          Vigilante de Seguridad de Transporte. 1.018,99 149,31 174,47 114,38 94,01 1.551,16
          Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos-Conductor. 1.066,98 159,01 126,52 114,38 95,07 1.561,96
          Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos. 1.018,99 159,01 126,52 114,38 94,01 1.512,91
          Vigilante de Explosivos. 963,83 174,76 33,34 114,38 93,15 1.379,46
          Vigilante de Seguridad. 963,83 19,99 114,38 93,19 1.191,39
          Guarda Rural (Pesca Marítima, Caza, etc.). 963,83 166,93 114,38 96,43 1.341,57
          Escolta. 963,83 147,03 114,38 96,00 1.321,24
          B) No habilitado:
          Operador de Seguridad. 766,77 114,38 56,88 938,03
          Contador-Pagador. 894,85 66,66 114,38 60,47 1.136,36
          Personal de Seguridad Mecánico-Electrónica
          Encargado. 1.324,28 114,38 61,05 1.499,71
          Ayudante de Encargado. 791,38 114,38 94,19 999,95
          Revisor de Sistemas. 1.030,43 114,38 75,25 1.220,06
          Oficial de Primera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 1.241,52 114,38 61,09 1.416,99
          Oficial de Segunda Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 1.109,43 114,38 66,78 1.290,59
          Oficial de Tercera Seguridad Electrónica y Sistemas de Seguridad. 978,49 114,38 86,18 1.179,05
          Especialista. 791,38 114,38 94,19 999,95
          Operador de soporte técnico. 860,13 114,38 94,15 1.068,66
          Personal de Oficios Varios
          Oficial de Primera. 1.076,17 72,60 114,38 1.263,15
          Oficial de Segunda. 875,06 88,42 114,38 1.077,86
          Ayudante. 746,88 106,54 114,38 967,80
          Peón. 746,88 33,16 114,38 894,42
          Personal Subalterno.
          Conductor. 891,70 151,94 114,38 94,13 1.252,15
          Ordenanza. 812,91 22,27 114,38 949,56
          Almacenero. 812,91 22,27 114,38 949,56
          Limpiador-Limpiadora. 746,88 33,16 114,38 894,42
          Editado por última vez por Asinkekualo; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/1-asinkekualo en 21/03/18, 09:22:10.
          Síguenos.

          FACEBOOK

          TWITTER

          Comentario


          • #35
            ANEXO II

            Clasificación Profesional y Definición de Niveles Funcionales contenida en el Convenio Colectivo vigente en el período julio 2015-diciembre 2016, de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2017

            «Artículo 18. Clasificación General.

            El personal que preste sus servicios en las Empresas comprendidas en este Convenio Colectivo se clasificará en los siguientes grupos profesionales:

            Grupo Profesional 1. Personal directivo, titulado y técnico.

            Grupo Profesional 2. Personal administrativo, técnico de oficinas y de ventas.

            Grupo Profesional 3. Personal de mandos intermedios.

            Grupo Profesional 4. Personal operativo.

            Grupo Profesional 5. Personal de seguridad mecánico-electrónica.

            Grupo Profesional 6. Personal de oficios varios.

            Grupo Profesional 7. Personal subalterno.

            Grupo profesional 1. Personal directivo, titulado y técnico.

            En este grupo se comprenden los siguientes niveles funcionales:

            a) Director General.

            b) Director Comercial.

            c) Director Administrativo.

            d) Director Técnico.

            e) Director de Personal.

            f) Jefe de Personal.

            g) Jefe de Seguridad.

            h) Titulado de grado superior y titulado de grado medio. Técnico de prevención de grado superior.

            i) Delegado Provincial-Gerente.

            Grupo profesional 2. Personal Administrativo, técnico de oficina y ventas.

            En este grupo se comprenden los siguientes subgrupos profesionales:

            A) Administrativos.

            B) Técnicos y especialistas de oficina.

            C) Personal de Ventas.

            Estos subgrupos profesionales se dividen a su vez en los siguientes niveles funcionales:

            A) Administrativos.

            a) Jefe de primera.

            b) Jefe de segunda.

            c) Oficial de primera.

            d) Oficial de segunda.

            e) Azafata/o.

            f) Auxiliar.

            g) Telefonista.

            h) Aspirante.

            B) Técnicos y especialistas de oficina.

            a) Analista.

            b) Programador de ordenador.

            c) Operador-Grabador de Ordenador.

            d) Técnico de Formación y Técnico de Prevención de grado intermedio.

            e) Delineante Proyectista.

            f) Delineante.

            C) Personal de Ventas.

            a) Jefe de Ventas.

            b) Técnico Comercial.

            c) Vendedor-Promotor.

            Grupo profesional 3. Personal de Mandos intermedios.

            En este grupo se comprenden los siguientes niveles funcionales:

            a) Jefe de Tráfico.

            b) Jefe de Vigilancia.

            c) Jefe de servicios.

            d) Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado.

            e) Inspector (de vigilancia, de tráfico, de servicios).

            f) Coordinador de servicios.

            g) Supervisor de CRA.

            Grupo profesional 4. Personal Operativo.

            En este grupo se comprenden los siguientes subgrupos profesionales:

            A) Habilitado.

            B) No Habilitado.

            Estos subgrupos profesionales se dividen a su vez en los siguientes niveles funcionales:

            A) Habilitado.

            a) Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor.

            b) Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos-Conductor.

            c) Vigilante de Seguridad de Transporte.

            d) Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos.

            e) Vigilante de Seguridad.

            f) Vigilante de Explosivos.

            g) Escolta.

            h) Guarda Particular de Campo (Pesca Marítima, Caza, etc.).

            B) No Habilitado.

            a) Contador-Pagador.

            b) Operador de Central Receptora de Alarmas.

            Grupo profesional 5. Personal de Seguridad Mecánico-Electrónica.

            Comprende los siguientes niveles funcionales:

            a) Encargado.

            b) Ayudante de Encargado.

            c) Revisor de Sistemas.

            d) Oficial de primera Mecánico-Electrónica.

            e) Oficial de segunda Mecánico-Electrónica.

            f) Oficial de tercera Mecánico-Electrónica.

            g) Especialista.

            h) Operador de soporte técnico.

            i) Aprendiz.

            Grupo profesional 6. Personal de Oficios Varios.

            Comprende los siguientes niveles funcionales:

            a) Oficial de Primera.

            b) Oficial de Segunda.

            c) Ayudante.

            d) Peón.

            e) Aprendiz.

            Grupo profesional 7. Personal Subalterno.

            Comprende los siguientes niveles funcionales:

            a) Conductor.

            b) Ordenanza.

            c) Almacenero.

            d) Limpiador/a.

            Artículo 19. Personal directivo, titulado y técnico.

            a) Director General: Es quien con título adecuado o amplia preparación teórico-práctica, asume la dirección y responsabilidad de la Empresa, programando y controlando el trabajo en todas sus fases.

            b) Director Comercial: Es quien con título adecuado o amplia preparación teórico-práctica asume la dirección y responsabilidad de las funciones mercantiles en su más amplio sentido y planifica, controla y programa la política comercial de la Empresa.

            c) Director Administrativo: Es quien con título adecuado o con amplia preparación teórico-práctica asume la dirección y responsabilidad de las funciones administrativas en su más amplio sentido y planifica, programa y controla la administración de la Empresa.

            d) Director Técnico: Es quien con título adecuado o amplia preparación teórico-práctica asume la dirección y responsabilidad del departamento técnico de la Empresa, aplicando sus conocimientos a la investigación, análisis y ejecución de actividades propias de sus conocimientos.

            e) Director de Personal: Es quien con título adecuado o amplia preparación teórico-práctica asume la dirección y responsabilidad de las funciones relacionadas con la gestión de personal en su amplio sentido.

            f) Jefe de Personal: El Jefe de Personal será el responsable del reclutamiento, selección y admisión del personal y de la planificación, programación, control y administración del personal de la Empresa.

            g) Jefe de Seguridad: Es el Jefe Superior del que dependen los servicios de seguridad y el personal operativo de la Empresa, y es el responsable de la preparación profesional de los trabajadores a su cargo.

            h) Titulado de Grado Superior y Titulado de Grado Medio. Técnico de Prevención de Grado Superior-Titulados son aquellos que aplican sus títulos de grado superior (Licenciatura y Doctorado) o grado medio (Diplomado Universitario, Graduado Social) y los conocimientos a ellos debido al proceso técnico de la Empresa. El Técnico de Prevención desempeñará las funciones de prevención, evaluación, planificación preventiva y otras a las que se refiere el artículo 37 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, debiendo poseer la formación a la que se refiere este precepto.

            i) Delegado Provincial-Gerente: Es el trabajador que actúa como máximo representante de Empresa en la provincia y asume las funciones de dirección, representación y organización en el ámbito de la misma.

            Artículo 20. Personal Administrativo.

            A) Administrativos.

            a) Jefe de Primera: Jefe de Primera es el que provisto o no de poderes limitados, está encargado y tiene la responsabilidad directa de la oficina de la Empresa. Dependen de él diversas secciones administrativas, a las que imprime unidad. Lo será el Jefe de Compras, responsable del aprovisionamiento y compra de material y utillaje, estando bajo control e instrucción de la Dirección Administrativa de la Empresa.

            b) Jefe de Segunda: Es quien provisto o no de poder limitado, está encargado de orientar, sugerir y dar unidad a la sección o dependencia administrativa que tenga a su cargo, así como de distribuir los trabajos entre el personal que de él depende.

            c) Oficial de Primera: Es el empleado que actúa bajo las órdenes de un jefe y tiene a su cargo un trabajo determinado que requiere un cálculo, estudio, preparación y condiciones adecuadas.

            d) Oficial de Segunda: Es el empleado que con iniciativa y responsabilidad restringida, subordinado a un jefe, realiza tareas administrativas y contables de carácter secundario que requieren conocimientos generales de la técnica administrativa.

            e) Azafata/o: Es la persona mayor de dieciocho años, encargada de recibir a los clientes, proporcionar la información que soliciten, anunciarles y conducirles ante la persona o personas con quien deseen hablar, atiende las solicitudes de información o de entrevistas, concierta las mismas, las prepara en su aspectos formales y en general está encargada de las buenas relaciones entre los clientes y la Empresa; normalmente hablará dos idiomas, incluido el de origen.

            f) Auxiliar: Es el empleado que dedica su actividad a tareas y operaciones administrativas elementales y en general a las puramente mecánicas inherentes al trabajo de la oficina.

            g) Telefonista: Es el empleado que tiene como principal misión estar al servicio y cuidado de una centralita telefónica pidiendo realizar tareas administrativas auxiliares.

            h) Aspirante: Es el empleado que se inicia en los trabajos de contabilidad, burocráticos o de ventas, para alcanzar la necesaria práctica profesional. No podrá permanecer en este nivel más de un año, fecha en la que pasará al nivel de Auxiliar Administrativo o Vendedor, según los casos.

            B) Técnicos y especialistas de oficina.

            a) Analista.–Verifica análisis orgánicos de aplicaciones complejas para obtener la solución mecanizada de las mismas en cuanto se refiere a:

            1. Cadena de operaciones a seguir.

            2. Documentos a obtener.

            3. Diseño de los mismos.

            4. Ficheros a tratar: su definición.

            5. Puesta a punto de las aplicaciones:

            – Creación de juegos de ensayo.

            – Enumeración de las anomalías que puedan producirse y definición de su tratamiento.

            – Colaboración al programa de las pruebas de «lógica» de cada programa.

            – Finalización de los expedientes de aplicaciones complejas.

            b) Programador de Ordenador.–Le corresponde:

            a) Estudiar los programas complejos definidos por los análisis, confeccionando organigramas detallados de tratamiento.

            b) Redactar programas en el lenguaje de programación que le sea indicado.

            c) Confeccionar juegos de ensayo, poner a punto los programas y completar los expedientes técnicos de los mismos.

            d) Documentar el manual de consola.

            c) Operador-Grabador de Ordenador.–Maneja los ordenadores para el tratamiento de la información, introduciendo datos en su caso, interpreta y desarrolla las instrucciones y órdenes para su explotación.

            d) Técnico de Formación y Técnico de Prevención de Grado Intermedio.–El Técnico de Formación es aquel empleado que debidamente acreditado por el Ministerio del Interior imparte enseñanza en Centros de Formación para la actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada.

            El Técnico de Prevención de Grado Intermedio es aquel empleado que, con la Formación prevista en la legislación vigente, realiza las funciones de prevención, evaluación, planificación preventiva y otras a que se refiere dicho precepto.

            e) Delineante Proyectista.–Es el empleado que, dentro de las especialidades propias de la sección en que se trabaje, proyecta o detalla los trabajos del Técnico superior, a cuyas órdenes actúa, es el que, sin superior inmediato, realiza lo que personalmente concibe según los datos y condiciones técnicas exigidas por los clientes o por la Empresa.

            f) Delineante.–Es el técnico que está capacitado para el desarrollo de proyectos sencillos, levantamiento o interpretación de planos y trabajos análogos.

            C) Personal de Ventas.

            a) Jefe de Ventas.–Es el que, provisto o no de poderes limitados, y bajo el control e instrucción de la Dirección Comercial de la Empresa, está encargado y tiene la responsabilidad directa de la promoción comercial y captación de clientes para la Empresa.

            b) Técnico comercial.–Es el que, bajo las órdenes del Jefe de Ventas, realiza para la Empresa funciones de prospección de mercado y de coordinación, en su caso, de vendedores y promotores.

            c) Vendedor-Promotor de Ventas.–Es el empleado afecto al Departamento Comercial de la Empresa, y a su único servicio, que realiza las funciones de prospección del mercado y la promoción y venta de los servicios de seguridad, realizando los desplazamientos necesarios tanto para la captación de clientes, como para la atención a los mismos, una vez contratados.

            Artículo 21. Personal de Mandos Intermedios.

            a) Jefe de Tráfico.–Es el que, bajo las órdenes directas del Jefe de Seguridad, con iniciativa y responsabilidad, tiene a su cargo la prestación de los servicios de conducción y traslado de caudales, fondos, valores, joyas, y otros bienes valiosos, estando bajo sus órdenes la totalidad de los Vigilantes de Seguridad Conductores y los vehículos blindados, siendo responsable de la distribución, control del personal citado y de los vehículos, así como de los trayectos, rutas, consumos, mantenimiento y conservación del parque móvil, así como de los Vigilantes de Seguridad mientras forman la dotación del vehículo.

            b) Jefe de Vigilancia.–Es el que, bajo las órdenes directas del Jefe de Seguridad, con iniciativa y responsabilidad, tiene a su cargo la dirección práctica de la prestación de los servicios de vigilancia y protección de locales, bienes o personas, así como de escolta en la conducción de caudales, fondos, etc., distribuyendo y controlando al personal citado, así como el mantenimiento y conservación del equipo y armas de la totalidad del personal vigilante.

            c) Jefe de Servicios.–Es el responsable de planificar, controlar, orientar, dirigir y dar unidad a las distintas secciones productivas de la Empresa, siendo el responsable de la buena marcha y coordinación del trabajo realizado en las zonas y equipos productivos de la misma.

            d) Jefe de Cámara o Tesorería de Manipulado.–Es el responsable de planificar, controlar, orientar, dirigir y dar unidad a las distintas secciones productivas de la Empresa, relacionadas con el contaje y manipulación de efectivo en la división de Transporte de Fondos.

            e) Inspector.–Es aquel empleado que tiene por misión verificar y comprobar el exacto cumplimiento de las funciones y obligaciones atribuidas a Vigilantes, Conductores y demás empleados, dando cuenta inmediata al Jefe de Servicios correspondiente de cuantas incidencias observe en la prestación de los servicios, tomando las medidas de urgencia que estime oportunas en los casos de alteración del orden público, de tráfico o accidentes, encargándose de mantener la disciplina y pulcritud entre sus empleados. Podrá ser de Vigilancia, de Tráfico, de Servicios, etc., según corresponda.

            f) Coordinador de servicios.–Es aquel empleado, bajo las ordenes directas del Jefe de Servicios, que tiene como función la coordinación de uno o más servicios de la empresa, encargándose de la solución de las incidencias que puedan surgir en los mismos para una mayor eficacia y cumplimiento.

            g) Supervisor de CRA.–Es aquel empleado encargado de coordinar las funciones de los operadores de receptores de alarma, resolver las dudas e incidencias que se produzcan en este servicio así como las reclamaciones operativas de este personal.

            Artículo 22. Personal Operativo.

            A) Habilitado.

            A.1 Personal operativo habilitado adscrito a servicios de transporte de fondos:

            La tripulación de cada Vehículo Blindado está compuesta por un Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor y dos Vigilantes de Seguridad de Transporte. Los Vigilantes de Seguridad, que esporádicamente, realicen funciones de Vigilante de Transporte o de Vigilante Conductor, percibirán las mismas retribuciones que los que ostentan tales niveles funcionales, durante el tiempo que presten dichos servicios de transporte.

            a) Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor.–Es el Vigilante de Seguridad que, estando en posesión del adecuado permiso de conducir y con conocimientos mecánicos elementales en automóviles, efectuará las siguientes funciones:

            a.1 Conduce vehículos blindados.

            b.1 Cuida del mantenimiento y conservación de los vehículos blindados. Asimismo cuida de las tareas de limpieza de los mismos, dentro de las adecuadas instalaciones de la Empresa y con los medios adecuados o, en su defecto, en instalaciones del exterior, dentro de la jornada laboral.

            c.1 Da, si se le exige, parte diario y por escrito del trayecto efectuado, del estado del automóvil y de los consumos del mismo.

            d.1 Comprobará los niveles de agua y aceite del vehículo completándolos, si faltare alguno de los dos, dando parte al Jefe de Tráfico.

            e.1 Revisará diariamente los depósitos de liquido de frenos y de embrague, dando cuenta de las pérdidas observadas.

            f.1 Revisará los niveles de aceite del motor, debiendo comunicar al Jefe de Tráfico la fecha de su reposición periódica.

            g.1 Cuidará el mantenimiento de los neumáticos del vehículo, revisando la presión de los mismos una vez por semana.

            h.1 Aquellas otras funciones complementarias a las que hace referencia el plus de actividad del personal de transporte de fondos.

            Al ostentar el nivel funcional de Vigilante de Seguridad, realizará las tareas propias del mismo, en la medida que sean compatibles con la conducción del vehículo blindado.

            b) Vigilante de Seguridad de Transporte.–Es el Vigilante que, con las atribuciones de su cargo, desarrolla su labor en el servicio de transporte y custodia de bienes y valores, haciéndose responsable a nivel de facturación de dichos valores cuando la misma le fuere asignada, teniendo que desempeñar la labor de carga y descarga de los mismos, colaborando con el Vigilante de Seguridad Conductor en las tareas de mantenimiento y limpieza del vehículo dentro de su jornada laboral, así como las otras funciones complementarias a las que hace referencia el plus de actividad del personal de transporte de fondos. La carga y descarga se realizará de forma que los Vigilantes tengan, en todo momento la libertad de movimiento necesaria para utilizar el arma reglamentaria. El peso que deberá soportar de una sola vez no excederá de 15 kilogramos.

            A.2 Personal operativo adscrito a servicios de transporte de explosivos:

            a) Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos-Conductor: Es el vigilante que, estando en posesión del adecuado permiso de conducir y con conocimientos mecánicos elementales, realizará las funciones propias de Transporte de explosivos, siéndole de aplicación las comunes que se refieren al V.S. de transporte conductor que se describen en el apdo. A.1 a), salvo a.1.

            b) Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos: Es el vigilante que con las atribuciones de su cargo desarrolla su labor en el servicio de transporte y custodia de explosivos, carga y descarga de materias y objetos explosivos envasados, acondicionamiento de la carga en la caja del vehículo así como de la vigilancia permanente del mismo, así como las otras funciones complementarias a las que hace referencia el plus de actividad del personal de transporte de explosivos.

            A.3 Personal operativo adscrito a servicios de vigilancia:

            a) Vigilante de Seguridad.–Es aquel trabajador mayor de edad, que reuniendo cuantos requisitos exija la legislación vigente, realice las funciones descritas en la misma.

            Funciones de los Vigilantes de Seguridad.–Las funciones que deberán desarrollar este personal operativo serán las siguientes:

            1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

            2. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener documentación personal.

            3. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

            4. Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

            5. Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

            6. Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

            b) Vigilante de Explosivos.–Es aquel trabajador mayor de edad, que reuniendo cuantos requisitos exija la legislación vigente realice las funciones descritas en la misma.

            c) Escolta: Es aquel trabajador, mayor de edad, cuyas funciones consisten en el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos, siempre que estén debidamente facultados para dicha función de acuerdo con la legislación vigente.

            d) Guarda Particular de Campo (Pesca Marítima, Caza, etc.).–Es aquel trabajador mayor de edad que reuniendo cuantos requisitos exija la legislación vigente, realice las funciones descritas en la misma.

            Se entiende que los niveles funcionales de Vigilante de Seguridad Conductor, Vigilantes de Seguridad de Transporte y Vigilante de Seguridad son distintos en razón a las funciones que desempeñan y del salario y pluses que tienen establecidos, aunque son jerárquicamente del mismo rango, lo que se fundamenta legalmente en los artículos 11, apartado e), 18 y 22 de este Convenio Colectivo en concordancia con el artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores.

            B) No habilitado.

            a) Contador-Pagador.–Es aquel operario afecto a la Empresa que en las oficinas o en el mismo vehículo, tiene a su cargo el control y revisión, así como el cómputo de los bienes, caudales, fondos, pago de nóminas, etc., objeto de conducción o custodia, debiendo diligenciar de forma adecuada los albaranes de entrega y recibo, previa conformación de las anomalías que al respecto se produzcan, y aquellas otras funciones complementarias a que se refiere el plus de actividad del personal de transporte de fondos.

            Si fuera Vigilante de Seguridad desempeñará, además, las tareas propias de su nivel funcional, pudiendo serle encomendada la dirección de las tareas de carga y descarga del vehículo blindado.

            b) Operador de Central Receptora de Alarmas.–Es el trabajador, que maneja los equipos electrónicos para el tratamiento de la información e interpreta y desarrolla las instrucciones y ordenes para su explotación.

            Funciones:

            1. Cuidará del mantenimiento y conservación de los equipos electrónicos a su cargo.

            2. Dará parte diario de las incidencias producidas durante su servicio, en el cual constará:

            – La recepción de alarmas producidas durante el servicio.

            – Comunicaciones de las recepciones de alarmas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

            3. Comprobará diariamente el funcionamiento de los equipos electrónicos.

            4. Ejecutará las órdenes previstas en la ley de seguridad privada respecto del funcionamiento de las centrales receptoras de alarmas, excepto las propias del Vigilante de Seguridad.

            Artículo 23. Personal de Seguridad Mecánico-Electrónica.

            a) Encargado.–Es el trabajador que procediendo de los operarios de oficio, dirige y vigila los trabajos que tenga asignados, estando a las órdenes directas del personal directivo, titulado o técnico, ejerciendo funciones de mando sobre el personal a sus órdenes y que se ocupa de la debida ejecución práctica de los trabajadores, responsabilizándose de los mismos.

            b) Ayudante de Encargado.–Es el trabajador que, procediendo de los operarios de oficio y bajo las órdenes directas del Encargado o del personal directivo, titulado o técnico, ejerciendo funciones de mando sobre el personal a sus órdenes y que se ocupa de la debida ejecución práctica de los trabajos, responsabilizándose de los mismos.

            c) Revisor de Sistemas.–Es aquel trabajador, que con conocimientos teóricos y prácticos en materia de vigilancia, seguridad y/o sistemas de alarma y seguridad, tiene como misión principal entre otros, la de inspeccionar el funcionamiento, conservación, reparación, renovación y asesoramiento sobre dichos sistemas y mecanismos.

            d) Oficial de Primera. Mecánico-Electrónica.–Es el operario que, habiendo realizado el aprendizaje de un oficio determinado, ostentando una alta cualificación realiza con iniciativa y responsabilidad todas las tareas laborales inherentes al mismo que tienen lugar en el centro de trabajo en localizaciones y localidades varias, conllevando dicho trabajo la necesidad de desplazamientos y pernoctas.

            e) Oficial de Segunda. Mecánico-Electrónica.–Es el operario que, habiendo realizado el aprendizaje de un oficio determinado de forma cualificada, realiza con responsabilidad todas las tareas laborales inherentes al mismo que tienen lugar en el centro de trabajo en localizaciones y localidades varias conllevando dicho trabajo la necesidad de desplazamiento y pernoctas.

            f) Oficial de Tercera. Mecánico-Electrónica.–Es el operario que, habiendo realizado el aprendizaje de un oficio determinado de forma cualificada, realiza con responsabilidad todas las tareas laborales inherentes a su nivel que tienen lugar en el centro de trabajo, o en localizaciones y localidades varias conllevando dicho trabajo la necesidad de desplazamientos y pernoctas.

            El trabajador que haya permanecido en el nivel funcional de Oficial de Tercera durante un período mínimo de tres años, promocionará automáticamente al nivel funcional de Oficial de Segunda.

            g) Especialista.–Es el operario que, habiendo realizado el aprendizaje de una especialidad en una secuencia de trabajo determinado de forma cualificada, realiza con responsabilidad todas las tareas inherentes a dicha especialidad, con o sin especificación de centro determinado de trabajo.

            h) Operador de soporte técnico.–Es aquel empleado que, desde la sede del Centro de Trabajo, se encarga del estudio de las averías e incidentes técnicos, de la solución de averías y del asesoramiento del personal de la empresa, vía remota, durante las labores de instalación y mantenimiento en las instalaciones de los clientes.

            i) Aprendiz.–Es aquel que está ligado a la Empresa con contrato de aprendizaje, por cuya virtud el empresario, a la vez que utiliza su trabajo, se obliga a enseñarle, por si o a través de otro, alguno de los oficios clásicos.

            Artículo 24. Personal de Oficios Varios.

            a) Oficial.–Es el operario que, habiendo realizado el aprendizaje de un oficio determinado, realiza con iniciativa y responsabilidad todas o algunas tareas laborales propias del mismo con rendimiento correcto, determinado que en aquel caso lo será de primera y en éste de segunda.

            b) Ayudante.–Es el operario encargado de realizar tareas concretas que no constituyen labor calificada de oficio o que bajo la inmediata dependencia de un oficial colabora en funciones propias de éste bajo su responsabilidad.

            c) Peón.–Es el operario mayor de dieciocho años encargado de realizar tareas para cuya ejecución se requiere únicamente la aportación de esfuerzo y atención, sin la exigencia de práctica operativa alguna.

            d) Aprendiz.–Es aquel que está ligado a la Empresa con contrato de aprendizaje, por cuya virtud el Empresario, a la vez que utiliza su trabajo, se obliga a enseñarle por si o, a través de otro, alguno de los oficios clásicos.

            Artículo 25. Personal Subalterno.

            a) Conductor.–Es aquel trabajador que estando en posesión del permiso de conducir adecuado al vehículo a utilizar desempeña las funciones de mensajería, transporte de material o de personal.

            b) Ordenanza.–Es el trabajador mayor de 18 años que, con elementales conocimientos y responsabilidad, se le encomiendan recados, cobros, pagos, recepción y entrega de la correspondencia y documentos, pudiendo realizar en oficinas tareas de índole elemental por orden específica de sus superiores.

            c) Almacenero.–Es el trabajador subalterno encargado de facilitar los pedidos del personal al almacén llevando el control de sus existencias.

            d) Limpiador-Limpiadora.–Es el trabajador mayor de edad que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones del centro y dependencia de la Empresa.»

            Síguenos.

            FACEBOOK

            TWITTER

            Comentario

            Trabajando...
            X