Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me obligan a examinarme y no me lo pagan

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me obligan a examinarme y no me lo pagan

Buenas, os cuento: A finales de 2017 soy subrogado por cambio de empresa y la empresa entrante me mantiene en el servicio como es preceptivo, pero ese servicio, hasta ahora sin arma, pasa a ser con arma, aunque no inmediatamente porque había que homologar los armeros y esas cosas. La empresa me comunica que me ha propuesto para que me saque la licencia de armas preceptiva para seguir en el mismo servicio, pero para ello tengo que desplazarme a otra ciudad y cubrir los gastos de desplazamiento, manutención y estancia, si la hubiere, de mi dinero, que ellos solo pagan el derecho a examen. ¿Es legal o puedo reclamar el gasto de alguna manera?
    Gracias de antemano.

Podrás reclamarlo o negarte a ir al examen, con la consiguiente pérdida del servicio actual, al no tener licencia de armas y pasar a prestar servicio armado. Yo no me la jugaba, iba, me examinaba y luego ya reclamarás si procede....

Comentario

Lo mismo que mdc... Y creo que en realidad la empresa no está obligada. Otra cosa es que lo hagan las empresas que son un poco serias.

Comentario

te doy mi opinión

Te paga alguien el permiso de conducir? o bien lo obtienes para mejorar laboralmente?
        Creo que la empresa actua de buena Fe, te pone preferente para obtener la licencia de armas,mejorar economicamente y seguir en tú servicio,supongo cerca de tú casa.Te facilita la formación y te presenta a examén, correcto.
        Tambien podrian decirte que vas a ser trasladado porque el servicio pasa a ser armado y no cumples el requisito, y tendrias que apechugar porque contra eso no hay ni demanda ni recurso es ajo y agua,y seguramente armados sin servicio en la empresa alguno habrá.
        Que tengas que desplazarte hacer el examén, pues cuando te desplazas en una oposición, los exámenes son en capitales de provincia no hay más.
        Y reclamar puedes solicitar el kilometraje y dieta pero una vez tengas la licencia y no creo esa demanda prospere porque la licencia es nominativa tuya no de la empresa no estas obligado a obtenerla.

Comentario

Trabajando...
        X