Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novato

Hola desde hace algunos pocos meses trabajo en seguridad privada como vigilante y tengo entendido que tenemos que completar +/- 1800 horas al año, que salen a 150 al mes, aunque en mi caso en un periodo de 15 dias tengo 126 horas normales 91 nocturnas y 62 festivas lo que me da un total 279 horas. Para 15 dias me parece un abuso ya que estoy haciendo casi el doble de las horas que me corresponderian al mes. Es esto legal? Puedo negarme a hacer esas horas de mas? Espero sus respuestas.

Buenos días.

Lo primero que te recomendaría, es que te leyeras el convenio colectivo que tenemos, si tu empresa lo respeta claro. Que por lo que leo, va a ser que no. Lo tienes en la página principal o en este enlace: http://www.vigilantesdeseguridad.com...tivo-2017-2020

La jornada anual debe ser de 1.782 horas, a 162 horas al mes por 11 meses. Ya que uno de ellos te corresponde de vacaciones. A partir de ahí tu verás lo que estás haciendo de más.

Lo que no me cuadra son las 279 horas en 15 días. Ya que me dan más de 18 horas trabajadas al día. Si eso lo ves como normal o legal, puede que tengas un problema.

Un saludo.

Luis Miguel
    Síguenos.

FACEBOOK

TWITTER

Comentario

Hola Luis

Ovbiamente que no lo veo normal por eso lo consulto,el tema es que lo he comentado con algunos compañeros mucho mas veteranos en la empresa y me han contestado que algunos hacen dias de hasta 21 horas. Me parece un total abuso. He vuelto a mirar mi cuadrante y pone exactamente: horas totales: 126 Horas nocturnas: 91 Horas festivas: 62 al sumar los 3 totales me da 279 horas. Trabajo un promedio de 12 horas al dia.

Comentario

Originalmente publicado por Templated Ver Mensaje
        Hola Luis

Ovbiamente que no lo veo normal por eso lo consulto,el tema es que lo he comentado con algunos compañeros mucho mas veteranos en la empresa y me han contestado que algunos hacen dias de hasta 21 horas. Me parece un total abuso. He vuelto a mirar mi cuadrante y pone exactamente: horas totales: 126 Horas nocturnas: 91 Horas festivas: 62 al sumar los 3 totales me da 279 horas. Trabajo un promedio de 12 horas al dia.
        A ver, no será 126 horas, de las cuales 91 son nocturnas y 62 festivas. Que hagas 279 horas en 15 días no es que no sea normal, es que es esclavitud.

Saludos.
        Síguenos.

FACEBOOK

TWITTER

Comentario

Aun siendo 126 horas en 15 dias cuando el convenio pone 162 al mes, tampoco sale la cuenta por que se pasa 45 horas ya que en 15 dias deberian ser 81. Por lo visto estoy siendo explotado y lo hablare con la empresa.

Comentario

Es acojonante que estemos en el 2019, y sigamos con los mismos problemas de hace 15 años. No se pueden hacer horas extras, ni contando con las 80 que marca el ETT. Son en casos muy puntuales y estamos hablando de computo anual. 279h en un mes es para que vayas directamente al sindicato, al juzgado de lo social, a seguridad privada y si te queda un rato libre al cliente. No aprenderemos nunca. Llevo años en horas extras 0, Unos meses 144 y otros 192 pero al final de año 1782h ni una mas ni una menos.
            Donde hay educación no hay distinción de clases.

Comentario

Trabajando...
            X