Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bizala posible descuelgue

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bizala posible descuelgue

He oido que mañana hay una asamblea de trabajadores de Bizala Seguridad para votar a favor o en contra de el descuelgue de la empresa.
    Perdonenme pero me pilla por sorpresa ya que, segun tengo entendido, se pacto en madrid que no habria descuelgues a cambio de una congelacion salarial, ¿he entendido bien esto?
    Gracias de antemano.
    Lo peor de todo, es que hay compañeros de acuerdo con el mismo mientras alli, todavia hay gente que hace horas extras (sin cobrarlas ya que se prorratean por horas de cuadrante al mes siguiente).

Se pueden y de hecho se hacen, convenios de empresa

Comentario

Pues vaya putada por que tengo unos compañeros que vaaaaamos y unos jefes que son de dar de comer aparte, seguro que si lo consiguen, encasquetan una subida de jornada y una reduccion de salario, como hicieron en verano a la brava con el beneplacito de 3 miembros del comite (una de ellos encima acaba de volver de su baja laboral anual de 6 o 7 meses).

Comentario

SAURON, como bien dices es lo que se firmo en Madrid, pero ahí estamos, nuestro queridos compañeros que han firmado el presenta convenio, todavía tienen la osadía de, lo mismo de siempre y encima convencen al personal, ES LO MEJOR QUE PODÍAMOS HACER, pues no, lo mejor que se podía hacer es luchar por lo de TODOS, y no lo de unos pocos, para llegar al punto donde dices que os quieren llevar, no hacia falta hacer nada más que presentar cara a la PATRONAL APROSER, de una puñetera vez.
        Personalmente, siempre he pensado que la situación iría por esos derroteros, vale más no decir nada, ni dar ideas.
        Pienso que a esa reunión deberías de acudir toda la plantilla, y decirles a ESOS AMIGOS, que no estáis de acuerdo, veréis sus intenciones claramente.

Comentario

A mi me pilla trabajando y es que parecen estar reuniones hechas a medida.
          Quizas se tendria que votar igual que como se vota al comite, pero asi no habria represalias a los que votan que no.

Comentario

Pues para no fiarte de nosotros, haces muchas preguntas...(No lo puedo evitar, es que me sale solo).

Pero de todas formas bienvenido a la hermandad S.B.

Saludos.
            Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Originalmente publicado por israel35 Ver Mensaje
              Pues para no fiarte de nosotros, haces muchas preguntas...(No lo puedo evitar, es que me sale solo).

Pero de todas formas bienvenido a la hermandad S.B.

Saludos.
              Tantas preguntas que solo he abierto un tema.

Comentario

Buenas a tod@s.

Que yo sepa, los convenios de empresa son legales.

Yo antes de....era partidario de cambiar el personal de esos comités. Después de seis meses en uno...me guardo mi opinión en esta parte del foro, aunque ya la sabéis.

En el caso de mi empresa, las reuniones para informar a los trabajadores de temas como el que comentas o similares, se hacen en turnos de mañana y tarde, para que puedan acudir la mayor parte posible de trabajadores.
                Con todo y con eso, luego se quejan de que no informamos, de que no hacemos nada.....

Pero, vosotros mismos.

Traigo la camisa roja....
                De sangre de un compañero mira....
                El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Efectivamente en el convenio se pactó paralizar los procesos de descuelgues e incluso algún ERE que estaba en macha, creo recordar que Prosegur.

Mas a estas alturas debiera quedar claro que todo lo firmado es papel mojado, de hecho para este año había convenio en vigor, firmado por la patronal, con subida de sueldo.

Saludos.

Comentario

¿¿ Bizala Servicios S.L. es la misma empresa o pertenece al mismo grupo??
                    Porque esta ya fue sancionada por la Dirección de Trabajo del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
                    ((expediente SH.249/10)) por los riesgos laborales...

También las tiene de 30.500 euros, como responsable de una infracción muy grave del art. 22.1.a) de la Ley 23/1.992, de 30 de
                    junio, de Seguridad Privada ; quedando registrado dicho recurso con el número 3108/02.
                    ((Roj: STSJ PV 3833/2005 - Id Cendoj: 48020330012005100538- Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso - Sede: Bilbao))

Si no es la misma, seguro que son hermanas gemelas.

Comentario

Bizala posible descuelgue

Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO Ver Mensaje
                      ¿¿ Bizala Servicios S.L. es la misma empresa o pertenece al mismo grupo??
                      Porque esta ya fue sancionada por la Dirección de Trabajo del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
                      ((expediente SH.249/10)) por los riesgos laborales...

También las tiene de 30.500 euros, como responsable de una infracción muy grave del art. 22.1.a) de la Ley 23/1.992, de 30 de
                      junio, de Seguridad Privada ; quedando registrado dicho recurso con el número 3108/02.
                      ((Roj: STSJ PV 3833/2005 - Id Cendoj: 48020330012005100538- Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso - Sede: Bilbao))

Si no es la misma, seguro que son hermanas gemelas.
                      Si, son la misma.

Aqui no pagan nada, ni extras (convierten una hora extra en una hora de cuadrante del mes siguiente, o como muchos, acabas acumulando cuadrantes enteros en horas), ni kilometrajes salvo excepciones (lo que suele decirse, cuando le sale de los c*****s) o te dicen que te lo van a pagar y luego no te lo pagan.
                      Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 05/06/14, 08:52:09.

Comentario

No encuentro el boton de editar y he publicado por error.

Siguiendo el tema Bizala, hace poco nos hemos cargado a la presidenta del comite, que nos vendio descaradamente firmando si al descuelgue mientras decia que iba a hacer lo contrario. ahora, simplemente esta en el comite pero sigue sin aparecer a las reuniones.

Es una persona, que desde que esta en el comite, se pilla unas bajas de ordago, se tira al año entre 6 y 7 meses de baja, y segun los calculos de algunos compañeros, sus bajas siempre son de octubre-noviembre hasta mayo, eso si, de baja pero se pega unos viajes de padre y muy señor mio, que si venecia, que si lisboa, que si madrid, siempre estando de baja por que esta jodidisima de la espalda

Los otros 2 miembros de 5 que firmaron si al descuelgue, uno, un poli frustrado con varios hervores en falta, y la otra, una oveja que sigue las directrices que le mandan.
                        Antes el comite era de 7 miembros, pero los 2 que ahora faltan, eran de USO, que acabaron siendo 2 de la oficina y renunciaron a estar en el comite, siendo USO la culpable de que no se sustituirlos despues por otros 2.

Ahora, siguen intentando con mentiras descolgarse del convenio, pero ya les hemos dicho que no, pero a saber cuando vuelven a la carga o lo hacen a la brava como el año pasado.

Comentario

Sauron, que la expresidenta este o no de baja, no deja de ser una cuestión médica, que teneis pruebas de la situación que dices, tiene solución, pregunta en tú sindicato, verás como te pueden asesorar.
                          En cuanto a los otros dos "señores", que no lo sustituye el sindicato, será por que se han pasado a otro y sindicato lógicamente, el cargo es suyo, no del sindicato, perdona que te corrija, el comité tiene que estar compuesto, por cinco o por nueve nunca por siete, y sus delegados sindicales.
                          Si se está negociando un convenio en tú empresa dentro de la legalidad, no se puede hacer nada hasta que no se de por terminada la negociación, si no es así, y es todo una mentira, lo tenéis bastante fácil si todos los trabajadores estáis de acuerdo, y muy put............dos, pero claro nos encontramos con el problema de dar la CARA, y lógicamente todos sabemos como "SEMOS" los V.S. revocación del comité, se que es duro pero para salir de un pozo, lo primero que debes de hacer es dejar de cavar, digo.
                          Suerte y al toro.

Comentario

El sindicato los hecho a los 3, que eran de CCOO, y los que renunciaron no se pasaron a otro sindicato, son puestos en el comite que no se han cubierto en base a no se sabe que.

La empresa sabe lo de la expresidenta del comite (si lo se yo, que soy el ultimo "mono"), sino se entera la empresa es por que no desea enterarse, por que esta señora ha llegado segun tengo entendido a poner fotos de sus viajes estando de baja en facebook.

Comentario

Trabajando...
                            X