Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones en Delta Seguridad- pais vasco

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elecciones en Delta Seguridad- pais vasco

Por si a alguien le interesa os pondre aki los resultados de las elecciones ke han sido ayer.

UGT 3
    CCOO 3
    Csif ( lista de la empresa) 2
    USO 0
    ELA 1

Re: Elecciones en Delta Seguridad- pais vasco

Originalmente publicado por marras
    Por si a alguien le interesa os pondre aki los resultados de las elecciones ke han sido ayer.

UGT 3
    CCOO 3
    Csif ( lista de la empresa) 2
    USO 0
    ELA 1
    Se ve que en esta empresa estan a gusto con el convenio firmado.

Comentario

Buenos días...

Si yo fuera miembro del comite de empresa de UGT o CCOO , estaria riendome toda el día de hoy....por que la verdad , es que parecemos idiotas....

Que pasa que no les llega la información a todos estos empleados???

Tambien lo que podria suceder es que ya tuvieran los votos , dados desde antes , pero bueno eso no justifica lo sucedido...en fin con personal como este es tecnicamente imposible
      MIENTEME.....

Comentario

Originalmente publicado por CHAKAL1963
        Aunque os parezca raro, hay mucha gente que no está al corriente de nada, mucha gente que no quiere estar al corriente de nada, mucha gente que no quiere ni estar, mucha gente a la que se le "veta" el acceso a la información, etcétera.

Si, también debe haber gente con un grado altísimo de masoquismo. Cosas que pasan, y más en este gremio.

Un saludo.

Comentario

Mi curiosidad es ... a quien deberían de haber votado los compañeros?.

Al menos USO que firma el convenio no saca ningún representante.

Pero mi curiosidad es a quien se deberia votar de esa lista.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Ladron
            Pero mi curiosidad es a quien se deberia votar de esa lista.
            Supongo que a quien haya hecho algo en esas tierras, a falta de otras alternativas. Creo que la gran mayoría empieza a perder la escasa fe que le quedaba en los sindicatos, y ya vota por inercia.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Justicar
              Originalmente publicado por CHAKAL1963
              Aunque os parezca raro, hay mucha gente que no está al corriente de nada, mucha gente que no quiere estar al corriente de nada, mucha gente que no quiere ni estar, mucha gente a la que se le "veta" el acceso a la información, etcétera.

Si, también debe haber gente con un grado altísimo de masoquismo. Cosas que pasan, y más en este gremio.

Un saludo.
              Hay que tener una cosa en cuenta, yo por ejemplo, hasta que no hice uso de internet, y vi este foro, no tenía ni idea de nada, de nada, de nada, de nada de lo que se cuece, (ya comenté en otros post, que ni siquiera vino ningún sindicato, grande o pequeño a informarme de nada, de nada, de nada).. Yo soy joven, uso internet habitualmente para muchas cosas, pero el internet es un elemento que acaba de empezar, aunque está muy extendido, pero solo de ciertas edades para abajo, el resto no lo usan ni siquiera para escuchar música. Creo que en ambas cosas que he mencionado está el porque la gente no se entera. Una porque nadie viene a informarte de nada (ahí hago un castigo hacia los sindicatos menores, pues debería ser su principal cometido, la información, pero su pereza y falta de iniciativa me deja sin esperanza y sin ninguna ilusión en ellos tampoco) y dos, porque el internet, digamos, que de los que tengan de 40 años para arriba, lo usan más bien poquito, solo algunos ... pero la mayoría me da a mi que no.

Comentario

No estoy de acuerdo en que el internet se use de ciertas edades para a abajo.Si estoy de acuerdo por contra que hasta que no entramos por aqui no nos enteramos de casi nada.Cierto que los sindicatos no informan de nada, e informarte tú por medio de inernet o cualquier otro medio lleva tiempo,cierto que muchos no están dispuestos a "perder el tiempo" en informarse simplemente por desidia y porque tiraron la toalla hace mucho.

Tengo algunos compañeros,rozando la cinquentena todos, veteranos todos, a los que les he comentado la existencia de esta web, lo que se cuece y lo que no y ¿sabeis que me han contestado? si, todo lo que quieras pero yo me voy al bar a tomar una cerveza y no pierdo el tiempo en esas cosas porque.... nada va a cambiar.A uno de ellos le comenté hace unos dias que ya teniamos convenio y me dijo, cuentame, cuando le conte..... se limitó a decir bueno lo de siempre y se quedó más pancho que ancho,ya no se irrita, ya no se enfada....... ya le da igual
                saludos

Comentario

Las personas conformistas, salvo que ocurra algo muy grave que les obligue a actuar, no se mueven. Y a veces, ni con esas.

Otras personas se mueven cuando ven que otras sí lo hacen, y que intentan mejorar las cosas. Ver que es posible lograr pequeñas cosas (y alguna no tan pequeña) si uno se mueve, anima a algunos y mueve la conciencia la otros (si el "otro" puede, yo también). En el segundo caso, es necesaria (al menos) una de dos cosas. Conciencia o no estar de paso por el gremio.

Internet es un medio, pero todo medio es una herramienta. Las herramientas están para ser usadas, y esta no necesita gran empeño por parte de quien las utiliza. Lo que dice muy poco a favor de quien lo tiene, pero no le dedica 10 minutos al día a esto.

Hay también otro tipo de personas que ha luchado ya en otras batallas, y estas se han cobrado un precio muy alto. Son los menos, pero uno de los escasos motivos por los que entiendo su relativa apatía. He conocido a más de una persona que ha pasado por varios fregados, y que ha terminado quemado en casa, en el trabajo y con algunos amigos. Cuando un precio es demasiado alto, y se ha cobrado en más de una ocasión, uno adquiere el derecho a retirarse. Aunque sólo sea para recuperar fuerzas.

Y podríamos estar señalando arquetipos hasta el infinito y mas allá (si no habéis visto Toy Story 3, ya estáis tardando), pero eso no solucionaría gran cosa. Los sindicatos "menores" (dicho esto desde el respeto) necesitarían mayor y mejor financiación, porque nunca luchan en igualdad de condiciones.

No olvidemos que todo aparato logístico requiere financiación continua, y los otros sindicatos tienen mucha ventaja en este punto concreto. Creo que el mayor problema es que los sindicatos habituales tienen más posibilidades de llegar a más personas, y esto les da ventaja a efectos de comunicación/tergiversación de la realidad.

¿Deberían los sindicatos minoritarios hacer algo al respeto?

Si.

¿Hasta qué punto pueden hacer algo?

Lo ignoro. No conozco sus fondos, ni de cuantos efectivos disponen. La batalla de la propaganda siempre ha sido cuestión de calibrar los medios a invertir, y estos dependen siempre, no podía ser de otro modo, de los fondos de los que uno dispone. La ventaja es para los preferidos (a efectos de subvención) de los mozos de Moncloa.

Los sindicatos minoritarios (supongo) se emplean a fondo en las batallas en las que disponen de cierto número de probabilidades de ganar, y meditan mucho acerca de su participación en las batallas en las que su desventaja es evidente.

¿El problema?

El problema está en todos. Si bien ellos deberían moverse más a menudo hacia nosotros, nosotros deberíamos hacer lo mismo. También ellos necesitan que acudamos a ellos, en lugar de a los de siempre. Los refuerzos morales funcionan en las dos direcciones, y esto tampoco lo hemos comprendido del todo.

En fin, dejo el ladrillo por ahora.

Un saludo.

Comentario

Sin centrarme exclusivamente en nuestro sector, porque es un problema generalizado, la gente no se mueve y por eso pasa lo que pasa. Los sindicatos grandes, es verdad que tienen muchos fallos, pero no os penséis que los pequeños son la panacea, porque también está el peligro de que precisamente por ser pequeños, sean un desastre.
                    Este ejemplo, es de ayer. Por el nombre, Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) mucha gente descontenta con los sindicatos de clase, había puesto muchas ilusiones y luego mira lo que pasa cuando se rasca un poquito y se destapa el pastel:

http://www.diariodesevilla.es/articl...os/falsos.html

suerte
                    La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Manzanas podridas hay en todas partes.

Recurrir a una manzana ya podrida, no obstante, me parece absurdo mientras haya opciones que (aún) no se hayan mostrado corruptas.

Un saludo.

Comentario

No es de extrañar. En el Pais Vasco todavia exsten pluses por servicios. Los mas antiguos se guardan los mejores servicion. Esta empresa en concreto paga las Horas por encima de convenio.

El personal de seguridad en un 80% no es de Euskadi y como les corten las horas estan fuera de juego, economicamente hablando.

No es de extrañar pero es deplorable. Muy triste.

Comentario

Originalmente publicado por chucknorris71
                          No es de extrañar. En el Pais Vasco todavia exsten pluses por servicios. Los mas antiguos se guardan los mejores servicion. Esta empresa en concreto paga las Horas por encima de convenio.

El personal de seguridad en un 80% no es de Euskadi y como les corten las horas estan fuera de juego, economicamente hablando.

No es de extrañar pero es deplorable. Muy triste.
                          Perdona, no entiendo la relación, ¿que tiene que ver que existan pluses (me alegro, y mas deberian de existir) que la gente antigua mantenga sus servicios (tranqui mañana hablo con los antiguos para que se pongan en los peores servicios y dejen los mejores a los recien llegados como debe de ser) o que un gran numeros de vigilantes no sean inmigrantes de otras provincias para votar una cosa u otra.

Por cierto, antes lance una pregunta y es segun vosotros a quien debieron de votar los compañeros. Nadie me dio una respuesta al menos nadie se mojo con por poner un ejemplo. "todos deben de votar a ugt por que es un sindicato que nos defiende y nos entiende".

Un saludo a todos y a ver si alguien me saca de dudas y me dice a quien debemos de votar por aqui.

Comentario

Originalmente publicado por Ladron
                            Por cierto, antes lance una pregunta y es segun vosotros a quien debieron de votar los compañeros. Nadie me dio una respuesta al menos nadie se mojo
                            Ya que insistes, yo me voy a mojar.
                            ELA es un sindicato nacionalista y dice que va tras el convenio autonomico, pero luego en muchas empresas, los miembros que salen se alian en los comites con los sindicatos proempresa UGT y USO para no tener problemas con los jefes.Ya ves que mezcla.
                            Yo ya lo he dicho mas veces, que diluir el voto votando a grupusculos y sindicatos minoritarios resta fuerza y que para hacer algo hoy por hoy, CCOO , que es el unico de los de la mesa negociadora que ha estado en contra de este convenio, es el unico que puede hacer algo si le damos la fuerza que necesita y consigue estar en mayoria en 2012, para el proximo convenio, que el tiempo se nos echa encima rapidamente.

suerte.
                            La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

CCOO se ha manifestado en contra porque no tenía medios para imposibilitar la firma del convenio. Creeré que están haciendo algo no cuando soliciten firmas para una hipotética impugnación del convenio, sino cuando muevan su asesoría jurídica para impugnarlo.

Es mi opinión, cada uno tendrá la suya.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X