Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esto suena a pucherazo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esto suena a pucherazo

Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el
    depósito de los estatutos de la asociación sindical denominada
    "Sindicato Independiente Trabajadores Viriato Seguridad", en siglas
    SITVS (Depósito número 9042).

http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/2...2014-18987.pdf

No se el por qué de este tipo de sindicatos, o sí Yo me lo guiso yo me lo como, como Juan Palomo
    De aquí a nada, veremos convenio de empresa en Viriato, digo yo
    Saludos

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
    ....asociación sindical denominada
    "Sindicato Independiente Trabajadores Viriato Seguridad", en siglas
    SITVS (Depósito número 9042).
    Pues no suena muy bien, no.
    Es de ese tipo de cosas que te hacen acordarte del dicho aquel de "piensa mal y acertarás"... porque escama eso de crear un sindi solo para una empresa, o al menos eso es lo que parece que será su ámbito de actuación.

Pero aun suponiendo que se haya creado con toda la buena intención del mundo y por gente con ganas de pelear (que también podría ser), ¿que pasara cuando cambien de empresa por subrogación? ¿Crearán otro sindi en la nueva o le cambiarán el nombre al de viriato por el de la entrante?

Que cosas se ven.....

Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
      Pues no suena muy bien, no.
      Es de ese tipo de cosas que te hacen acordarte del dicho aquel de "piensa mal y acertarás"...

Pues sí compañero, yo también pienso lo mismo
      Y pienso, que es obvio que su ámbito de actuación va a ser la empresa, si no no tendría lógica y como digo, de aquí a poco convenio propio, ya veras
      Viriato es de las que está cogiendo servicios de la administración y claro, se tendrá que comer con patatas los subrrogados de las empresas salientes;" leñes, que caros me salen" nada me hago un sindi que controlo yo y me apruebo un convenio a mi medida
      Tengo una imaginación!!!

Comentario

Que pena que no puedo leerme el artículo 3 de sus estatutos, que es el del ámbito funcional... bueno, en realidad me gustaría leerme los estatutos al completo para ver de que palo van aunque me lo imagino.

Por lo pronto el domicilio del sindi es la sede la empresa, como no podía ser de otra forma, y eso ya canta hasta por bulerias.

Lo que me gustaría saber para terminar de rizar el rizo es si los promotores que aparecen en la comunicación del BOE son VS, mandos intermedios, gerentes, propietarios o que puesto tienen en la empresa.

Joer, que mal huele todo esto.

Un saludo.
        Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Se les rechazó un convenio anterior

SENTENCIA
          En el procedimiento n.º 424/13, seguido por demanda de Unión Sindical Obreras
          (USO) contra Viriato Seguridad, S.L., doña María José Alacid Climent, D. Ángel Tàrraga
          Martínez, D. Ginés Palop Martínez y Ministerio Fiscal sobre impugnación de convenio, ha
          sido ponente el Ilmo. Sr. D. Ricardo Bodas Martín.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/1...2013-13327.pdf

Y éstos en el sindicato
          Parece que sí

La solicitud de depósito fue formulada por D. Carmelo Pérez Hernández
          mediante escrito tramitado con el número de registro de entrada 22253-3019. Los
          Estatutos y el Acta de constitución están suscritos por D.ª María José Alacid
          Climent, D. Carmelo Pérez Hernández, D. Ángel Tárraga Martínez, D. Joaquín
          García Ayala y D. Salvador Molina Enciso en calidad de promotores.

Comentario

Algún malpensado podría pensar que en una empresa unos cuantos trabajadores ( a cambio de vete tú a saber.....) a instancias personales de mandos de una empresa crean un sindicato propio para la empresa y encubrir un sindicato vertical en toda regla y de paso ver si rascan alguna subvención y tenerlo todo bien atado ......algún mal pensado claro esta.........Por qué soy Español y piensa mal y acertaras.

O lo mismo patina el mal pensado y un grupo de trabajadores hartos de los sindicatos de toda la vida constituyen el suyo propio. pero el mal pensado ya no cree en los milagros.

Comentario

Originalmente publicado por Avispa Ver Mensaje
              Algún malpensado podría pensar que en una empresa unos cuantos trabajadores ( a cambio de vete tú a saber.....) a instancias personales de mandos de una empresa crean un sindicato propio para la empresa y encubrir un sindicato vertical en toda regla y de paso ver si rascan alguna subvención y tenerlo todo bien atado ......algún mal pensado claro esta.........Por qué soy Español y piensa mal y acertaras.

O lo mismo patina el mal pensado y un grupo de trabajadores hartos de los sindicatos de toda la vida constituyen el suyo propio. pero el mal pensado ya no cree en los milagros.
              Hoy dia, con la que esta cayendo, no te puees fiar de nadie (bueno, de casi nadie), hasta tal punto se ha llegado.

Comentario

Los que pensaron mal, acertaron de pleno, los nombres y apellidos que aparecen como suscriptores de los estatutos de este "pseudo/sindicato", corresponden a las personas que fueron expulsadas de USO, por traicionar a sus compañeros y firmar un Convenio de Empresa desoyendo las directrices de este sindicato, ese convenio fue impugnado y "volcado" en la Audiencia Nacional, pero lejos de conformarse el dueño de "Birria-To" lo vuelve a intentar de nuevo, inventándose SITVS, con la ayuda de un asesor financiero ( el tal Carmelo.... ) de la encargada de RRHH ( la tal M.josé... ) y un par de acudas a los que incentiva a base de darles horas extras y pasta en negro....,( el tal Angel... el tal Salvador....) la razón, ya la apuntó correctamente Korio, la administración pública, saca los concursos de "saldo", y Birria-To se presenta a ellos, con el "Ofertón", con lo cual se los adjudica de calle... motivo de la adjudicación: oferta más económica. A partir de ahí, lo obvio, me saco un convenio.. les robo todos sus derechos laborales y económicos a los Vigilantes, y me lucro a costa de ellos... penoso, pero es la realidad de nuestro sector.
                Saludos.

Comentario

Esto suena a pucherazo

Originalmente publicado por juansinmiedo Ver Mensaje
                  Los que pensaron mal, acertaron de pleno, los nombres y apellidos que aparecen como suscriptores de los estatutos de este "pseudo/sindicato", corresponden a las personas que fueron expulsadas de USO, por traicionar a sus compañeros y firmar un Convenio de Empresa desoyendo las directrices de este sindicato, ese convenio fue impugnado y "volcado" en la Audiencia Nacional, pero lejos de conformarse el dueño de "Birria-To" lo vuelve a intentar de nuevo, inventándose SITVS, con la ayuda de un asesor financiero ( el tal Carmelo.... ) de la encargada de RRHH ( la tal M.josé... ) y un par de acudas a los que incentiva a base de darles horas extras y pasta en negro....,( el tal Angel... el tal Salvador....) la razón, ya la apuntó correctamente Korio, la administración pública, saca los concursos de "saldo", y Birria-To se presenta a ellos, con el "Ofertón", con lo cual se los adjudica de calle... motivo de la adjudicación: oferta más económica. A partir de ahí, lo obvio, me saco un convenio.. les robo todos sus derechos laborales y económicos a los Vigilantes, y me lucro a costa de ellos... penoso, pero es la realidad de nuestro sector.
                  Saludos.
                  Me recuerda a Bizala, donde 3 de 5 (faltaban los 2 de USO que para mas c*****s, eran personal de la oficina), firmaron el si al descuelgue, y la que fue presidenta hasta que la echamos, se tira al año desde entonces entre 6 y 7 meses de baja, segun me han contado, pilla la baja siempre entre octubre y noviembre, y vuelve siempre en mayo, cosa que lleva haciendolo ya 3 años.

Ahora andan a ver si cuelgan un descuelgue (que votamos ya que no) y soltando que estan en preconcurso de acreedores, etc.

Vamos, lo que se suele decir, privatizando sus beneficios mientras nos dan las migajas (no pagan nada, ni horas extras, ni kilometrajes salvo excepciones, ni nada de nada) pero eso si, luego las perdidas, esas tienes que ser solidario con la empresa y arrimar el hombro.
                  Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 05/06/14, 08:39:20.

Comentario

Originalmente publicado por juansinmiedo Ver Mensaje
                    Los que pensaron mal, acertaron de pleno...
                    Se veía venir, una jugada como esta canta demasiado a podrido como para no acertar al pensar mal...

Hay que ver la de gentuza que anda dentro de este sector, no se si en los demás sera igual pero lo que es el nuestro esta podrido hasta la médula.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
                      Se veía venir, una jugada como esta canta demasiado a podrido como para no acertar al pensar mal...

Hay que ver la de gentuza que anda dentro de este sector, no se si en los demás sera igual pero lo que es el nuestro esta podrido hasta la médula.

Un saludo.
                      A saber cuanto les han soltado en sobre encima de la mesa. Nadie vende nada gratis y menos si sabe que se va a poner a todos los compañeros en contra.

Comentario

Ale, solucionado
                        Ya tienen convenio propio
                        http://www.vigilantesdeseguridad.com...alencia-22164/

Comentario

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
                          Ale, solucionado
                          Ya tienen convenio propio
                          http://www.vigilantesdeseguridad.com...alencia-22164/
                          Pues ya han parido su engendro... no se podía esperar otra cosa, la verdad.
                          Por cierto, he mirado el convenio y hay algunas "cosillas" que hacen rechinar los dientes. A ver si saco un hueco para escribir un post mas extenso sobre parte del articulado porque es de pena.

Un saludo.

Comentario

Que hay de nuevo sobre la negociación en la próxima primera semana de septiembre?

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
                            La vida son dos dias,
                            uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Comentario

Trabajando...
                            X