Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡¡¡Lo que el trabajador debe saber y no le cuentan !!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡¡¡Lo que el trabajador debe saber y no le cuentan !!!

    Buenas tardes, compañeros este año es año de elecciones sindicales de muchas empresas del sector, pues os voy a pasar una información bastante importante que todo debemos saber a la hora de votar a quien votamos, pues debemos tener en cuenta y reflexionar que los que nos van a representar son los adecuados para defendernos y no para pasar de nosotros a la hora de que tengamos un problema con la empresa.

    Seguramente que no lo sabréis pero este es año de elecciones sindicales o al menos de la mayoría de ellas. Cuando en tu empresa se vayan a celebrar elecciones sindicales hay muchas cosas que te interesará saber como empleado de la empresa. Muchas te las explicarán en algunos sindicatos pero otras no, porque ni las sepan o porque se les "olviden,bueno más bien por que no les interesa que sepamos" . Por supuesto, en la empresa tampoco te las van a explicar. Así que en este artículo se van a explicar las cosillas de las elecciones de las que poca gente habla. No se van a tratar los detalles técnicos de las elecciones, como el preaviso, el nº mínimo de miembros de la candidatura, plazos, fases, etc. porque eso son problemas del sindicato que convoque y/o se presente a las elecciones, no de los trabajadores.
    ¿ Para que sirve hacer Elecciones Sindicales?
    Las elecciones sirven para elegir en votación directa a los que serán los delegados, que serán los representantes de los trabajadores en tu empresa. Antes de la reforma laboral del PP del 2012 no tenía demasiada importancia, pero tras esta reforma R.D. 3/2012 10 Febrero de la negociación colectiva es importantísimo quiénes sean estos delegados porque pueden firmar lo siguiente:
    *Convenio de empresa, que tras la reforma del 2012 es preferente sobre cualquier convenio sectorial. El convenio es donde se establecen los salarios y la jornada máxima, entre otras muchas cosas.
    *Descuelgue del convenio sectorial. Es decir dejar de aplicar el convenio y sus tablas salariales.
    *Despido colectivo por ERE.
    *Suspensión de contratos y reducciones de jornada, temporales, tanto individuales como colectivas por ERTE.
    *Modificación colectiva de las condiciones de trabajo que estén por encima del convenio, como el salario, jornada y su distribución, horario.
    *Cambio colectivo de funciones.
    *Traslado colectivo.
    En fin compañeros, que habiendo mayoria de delegados pueden firmar todo lo que he señalado anteriormente con la empresa, en definitiva que le damos la potestad a ellos para hacer o desahacer lo que ellos pacten con la empresa, asi si ya sabemos como esta el convenio que nos han firmados " de pura verguenza,", no seguir votando a estos sindicatos que nos venden, pues en más de una empresa ya han dado la sorpresa por culpa de esta Reforma Laboral del PP 2012. Saludos.
Trabajando...
X