Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con subrogación.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con subrogación.

Hola a tod@s.
    Sabemos que la empresa entrante está obligada a subrogar a los trabajadores adscritos al servicio en cuestión, pero cuando hay reducción en el número de horas, ¿como se contabiliza el nº de vigilantes si digamos hay para 2 completos y sobran 80 horas para otro?.
    Me gustaría saber la obligación legal y también como se elegirían a los vigilantes, ¿por antigüedad en el servicio, en la empresa?
    En el convenio no se especifica claramente.
    Salu2.
    Salu2.

Esos dos procesos suelen estar unidos; cuando se produce una subrogación es la empresa saliente quien decide cuáles son los vigilantes subrogables, en función de sus propios criterios. Normalmente se elige para permanecer a los más antiguos en el servicio, independientemente de la antigüedad en la empresa. Lamentablemente no es una regla fija y por la que puedas fiarte, pues también hay ocasiones en las cuales en una subrogación se aprovecha para "librarse" de personal con cargas sociales (antigüedad) que permitan un abaratamiento en sus costes y aumenten, de esa forma, la cuenta de beneficios.

En resumen, cada subrogación es un mundo.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Como bien explica Yuri salvo para los representantes de los trabajadores, ya que estos si que tienen la opción de escoger entre quedarse en el servicio o quedarse en la empresa (si escogen servicio dejarían de ser representantes). Para el resto de los vigilantes es un tramite en el cual no pintamos nada. Si la empresa que deja el servicio quiere quedarse con todos los vigilantes y no dejar ninguno puede si quieres dejarlos todos puede y si solo quiere dejar a x numero pues lo mismo. La que entra es la suele tiene la obligacion de subrogar a los vigilantes fijos de ese servicio que la empresa que lo deja quiera.

Es una buena forma de quitarte a vigilantes que no quieres sin tener que pagarles un céntimo, con lo que la empresa que suele encontrarse con problemas en la empresa que entra.

Un saludo ... y creo que al final no terminamos de aclarar nada...

Comentario

Originalmente publicado por Ladron
        ... y creo que al final no terminamos de aclarar nada...
        Jejeje, pues eso parece, ya que si no hay una normativa específica, habrá que acudir a los tribunales en caso de que la decisión de las empresas no sea satisfactoria a nuestros intereses.
        Y encima tenemos el riesgo que se decidan a sustituir la seguridad del edificio donde llevo muchos años, por cámaras conectadas a un servicio de acuda.
        En ese caso, me veo de correturno en los peores servicios de la empresa, manda cohones.
        Salu2.

Comentario

En caso de subrogación con reducción de horas contratadas lo que se produce es una extinción parcial del contrato y según nuestro "querido" convenio colectivo de Empresas de Seguridad.¡¡ Puag !! ,es la empresa saliente la que deberá "liquidar",ojo monetariamente,no fisicamente----que algunas bien lo quisieran----a los trabajadores excedentes.Empezando por los que tienen contrato de O y Servicio,como dice el Art. 15 "Cuando el contrato de arrendamiento de servicios se resuelva parcialmente POR EL CLIENTE, se producirá automáticamente una extinción parcial y equivalente de los contratos de trabajo adscritos al servicio". Y después por MENOR antiguedad,caso de los indefinidos.
          Tened SIEMPRE en cuenta que los contratos por O. y S.son contratos TEMPORALES,con una duración máxima de tres años y que después de que pase este tiempo,están VICIADOS y es como estar trabajando sin contrato,es decir,que se es INDEFINIDO.Pero claro,esto último,hay que pelearlo ,ya que las empresas,en su postura,logicamente no les interesa tener personal fijo.
          Creo haber aclarado un poco esta situación de subrogación.
          Un saludo.
          O,NEIL
          No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
          Lucio Anneo Séneca.
          "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Trabajando...
          X