Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Descuelgue salarial y negociacion colectiva

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Descuelgue salarial y negociacion colectiva

    Descuelgue salarial y negociación colectiva

    En el mundo de la evolución de los negocios la globalización es una realidad que determina la competitividad, la organización de los recursos y los medios de producción. Pero la verdad es que la mayoría de las empresas y puestos de trabajo-directamente competir en un mercado, más o menos amplio, y no en el mercado mundial.

    Desde la perspectiva del trabajo, los acuerdos regionales que establecen los salarios y las condiciones laborales homogéneas, las normas básicas que todas las empresas interesadas deben cumplir y respetar.

    Pero con la reforma laboral Ley 35/2010, esto ha cambiado radicalmente. Ahora la empresa, frente a una crisis, con pérdidas reales o previsibles, ya pesar de que dice la convención puede cambiar la baja los salarios, las condiciones de trabajo importantes, tales como la distribución de la jornada, o recurrir a la movilidad geográfica.

    Por lo tanto, el empleador, con el acuerdo o incluso sin ella, tiene la posibilidad de imponer condiciones a la carta, saltando las disposiciones del acuerdo en el Nivel Superior y la toma de la punta de la negociación colectiva hasta que esté firme, una flagelación espacio donde el poder es más ubicuo.

    Especialmente significativa es la regulación de los salarios descolgue eliminando el papel del Comité Mixto o el Comité Mixto para facilitar la inaplicación salarial Convenio de Aplicación. Con esto cambia el derecho a la negociación colectiva y el sistema de las fuentes de las relaciones de trabajo para producir los efectos perversos de la competencia empresarial.

    Pensamos, por ejemplo, una convención estatal del metal. Una pequeña o mediana empresa esta circunstancia está mal, o peor, simplemente debido a la crisis llegó a un acuerdo con los representantes del personal en el acuerdo una aplicación errónea y reducir los salarios. Poco después entran en competencia con otras empresas probablemente más eficiente, lo que por ahora están resistiendo la tentación, pero se verá obligado a reducir los costos, mediante despidos probable que después de la reforma es más fácil, más rápido y más barato. La teoría sostiene que trabajo en una empresa pierde en otro concurso, el establecimiento de una dinámica perversa basada en la reducción de los salarios, las condiciones de trabajo y la pérdida de puestos de trabajo. No estamos ante los beneficios obtenidos o de continuidad del empleo, pero antes de la famosa "trabajando más por menos".

    El mercado, en este caso el mercado de trabajo, y desestrutúrase desregúlase, abre el camino a la incertidumbre de los costos laborales por romper las reglas del acuerdo básico.

    Pero para mantener la competitividad y la calidad en la producción o prestación de servicios a determinadas personas, con escritos solicitados y escaso, que no puede descargar el salario o desmotivalos con condiciones abusivas, como encontrar trabajo en el concurso. Usted debe llegar a acuerdos individuales para diferentes colectivos de la empresa.

    Entonces, ¿qué hace que la desregulación a través de descolgue y / o condiciones anormales de trabajo es un aumento de la desigualdad en el trabajo. Una mayor desigualdad entre una empresa y otros dentro del mismo acuerdo, y también, dentro de la misma empresa, entre las profesiones y categorías.

    Todo esto no tiene nada que ver con la creación de empleo, ni con su mantenimiento, que dependen, fundamentalmente, las condiciones mundiales y especulativa, la otra economía totalmente productiva, pero tiene el efecto y la consecuencia de tener sueldo, el descanso y la estabilidad de los asalariados, especialmente los menos cualificados, que por cierto son la mayoría en nuestro sistema productivo.

    Por otra parte, complica y desestabiliza las empresas, especialmente las pequeñas, que hasta ahora no había complicar la vida o frente a los costes que incluye todos los negocios de comercio, porque había un marco aceptable de reglamentación y estado homogéneo en el convenio u otro acuerdo a nivel de aplicación. Los empresarios continuarán con el despido como el principal instrumento de ajuste, sino también la complementariedad descolgue empezar a ver el salario como una buena herramienta para mantener o incluso aumentar los ingresos de las empresas y este camino se encuentran muchos profesionales y directivos que quisieran asesoralos dentro y fuera de la organización negocio.

    Por lo tanto, es necesaria para evitar la descolgue generalizado anti-social en el correspondiente acuerdo, el distrito o un nivel superior, que establece el procedimiento ante una situación extraordinaria de inaplicación de la misma, por lo que es el Comité Conjunto o parte de intervenir en este caso, examinar de cerca las razones por las que la empresa está obligada a suministrar tal como se define en este proceso y proporcionar un mecanismo para la conciliación y la solución del conflicto.

    Trabajando más por menos, una dinámica perversa de la perspectiva de la productividad y la responsabilidad social. Si bien se habla de cambio de modelo productivo y la necesidad de formación en todos los niveles, la desregulación foméntase de la crisis para pagar lo mismo de siempre. Y mira, la cosa puede ser peor cuando la "regulación social" (CEOE, CCOO y UGT), obsesiona con la centralización y el fortalecimiento del poder institucional y burocrático, firmado en la reforma de la negociación colectiva que viene, con el fin de poner el broche de oro por su actuación contra la clase obrera.
    SEMPRE EN LOITA!!!
Trabajando...
X