Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

About Alium.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• About Alium.

Ya sabeis que esta empresita es la antigua Serygur, canelita en rama... (clientes potenciales: es sarcasmo).

Pues ayer, en una de mis jornadas de "pesca bagabunda", me encontré con un VS que conocía de hace ya unos lustros y que esta empleado en esta mercantil... para su desgracia.

Al verle tan denostado me armé de valor (si, soy un chico valiente, por eso trabajo en seguridad y encima, en la privada ) y le pregunté el por qué de su cabizbajo alicaimiento confesándome éste que llevan tres meses sin cobrar la nómina.

encai: ¿Y qué habeis hecho?.
    VS de marras: Pues claro, hemos ido a la empresa y les hemos dicho que qué pasa...
    encai: Y...
    VS de marras: La empresa dice que no nos va a pagar, que denunciemos si queremos pero que no nos va a pagar... (Asi, a la cara, ni excusas, ni "aversis", ni problemas con la transferencia... que no te pago y punto).
    encai: Y...
    VS de marras: (Se encoge de hombros y agacha la cabeza), Pffsss... yo que sé...
    Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Mira, una cosa hay que reconocerle a la Empresa.

Se caga en tu cara pero no aparta el culo diciendo que se le ha escapado un pedo.

¿Lo demás?

Es más de lo mismo.

Así nos va.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por encai Ver Mensaje
      VS de marras: (Se encoge de hombros y agacha la cabeza), Pffsss... yo que sé...
      Solo por esa respuesta se merece el que no le paguen.... a ver si asi espabila.

Desde luego, cuanto jiñao hay metido en esto....... no tienen webs ni los tendrán nunca.
      Que no cobra y pasa de denunciar??? Pues que le den por donde amargan los pepinos, que eso le gusta seguro.... y a cascarla a su casa.

Un saludo.
      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

A todo esto, ¿qué hace el comité de empresa?

Aparte de rascarse las bolas a cuatro tiempos, dos manos y por debajo del pandero.

Un saludo.

Comentario

Yo creo que esto es un claro ejemplo de cómo funciona el sistema...

No estamos lo suficientemente formados porque las empresas no nos forman. Las empresas no nos forman porque no interesa que sepamos demasiado (total, un Vigilante Florero...). Saber demasiado supone tener herramientas con las que funcionar... y podríamos funcionar contra ellas. Si la mitad de los 205.000 VS supiera la mitad de lo que se sabe ya en este foro la tortilla se daría la vuelta de nuevo.

A esto súmale esa especie de bruma-bulo que flota sobre nuestras cabezas de que existe un expediente (como si fueramos militares yankis) que va de empresa en empresa con el que se comunican entre ellas a nuestras espaldas y que si denuncias ya no te contrata nadie... pues ya esta hecho.

205.000 borregos. El mundo al revés.

Comentario

Por cierto, ¿qué hará cuando lleven ocho meses sin pagarle?

¿Cómo come?

¿Cómo va a trabajar?

¿Cómo vive?

¿Cómo ven en casa que trague?

Un saludo.

Comentario

Dejadles que hagan lo que quieran y quien quiera salvar su trasero, que se lo salve

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
                Por cierto, ¿qué hará cuando lleven ocho meses sin pagarle?
                Por la actitud que yo vi, lo mismo que ayer. Es de los que necesitan que se les empuje, no de los que ya nos levantamos nosotros mismos.

¿Cómo come?, ¿Cómo va a trabajar?, ¿Cómo vive?
                Se lo pregunté (lo he omitido antes porque me parecía innecesario comentar su vida personal) y su mujer trabaja y su suegra es pensionista, ambos sueldos entran en casa. Si no, seria imposible.

¿Cómo ven en casa que trague?
                Y esto es lo que más perplejo me deja. Ignoro la respuesta (aunque podría imaginármela) pero viene a demostrar que todos los empresarios (de todos los sectores) han estado haciendo el tonto durante años teniendo empleados a los que remuneraban cuando podian tener voluntarios o gente que trabaje gratis...

Es que hay cosas que no me entran...

Por supuesto (para que veais cómo están las cabezas...) hablamos de cuadrantes y horas y demás putrefacciones... y tiene un razonamiento un tanto extraño. Resulta que echa sus 80 ó 100 horitas extras aunque no le estén pagando. La fórmula de que las horas sólo benefician a la empresa la comprende perfectamente, pero su razonamiento se basa en la esperanza de que cuando por fin le paguen lo que esta trabajando gratis (allende los tiempos, porque nada se lo garantiza) cobre la cantidad de necesita cobrar y no un "cómputo pelao". Prefiere echar horas por si se las pagan (cuando sea) antes que no echarlas por si no se las pagan.

PD: Vamos a animar un poco a Korio que hoy está de bajón...

Comentario

encai, no estoy de bajón, lo que pasa, es que cada vez estoy más decepcionado con nuestro gremio
                  Yo me pregunto (si pasa algún día) me llamen para currar y me ofrezcan una mi***a por currar no se como lo voy a hacer, por que yo quiero currar pero visto como está el panorama

Comentario

Te entiendo, te entiendo perfectamente.

Y a ver si algún día antes de que acabe el año me recuerdas que te cuente por qué te entiendo tan bien.

Comentario

Ya lo comenté en alguna ocasión:

"EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO"

O,NEIL
                      No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                      Lucio Anneo Séneca.
                      "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Encai, no buscaba sonsacar nada de su vida personal. De hecho, eran preguntas retóricas. Pero lo que comentas lo aclara prácticamente todo.

Y hacer horas extras en esas condiciones es lo más inteligente. Para la Empresa, claro.

Pues nada, cuando sobrepase el límite del FOGASA (revisad bien la legislación inherente a sus "obligaciones", han cambiado algunos detalles) ya nos contará.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por encai Ver Mensaje
                          Y

205.000 borregos.
                          Y creciendo.

Un saludo.

Luis Miguel
                          Síguenos.

FACEBOOK

TWITTER

Comentario

Parece que los tres lastres los arrastrará el sector por mucho mucho mucho tiempo

1º.- Compañerismo o unidad.

2º.- Conocimiento e intención de adquirirlo.

3º.- Compromiso, decisión o "huevos" para luchar por una mejora del sector.

Comentario

Originalmente publicado por encai
                              Por supuesto (para que veais cómo están las cabezas...) hablamos de cuadrantes y horas y demás putrefacciones... y tiene un razonamiento un tanto extraño. Resulta que echa sus 80 ó 100 horitas extras aunque no le estén pagando. La fórmula de que las horas sólo benefician a la empresa la comprende perfectamente, pero su razonamiento se basa en la esperanza de que cuando por fin le paguen lo que esta trabajando gratis (allende los tiempos, porque nada se lo garantiza) cobre la cantidad de necesita cobrar y no un "cómputo pelao". Prefiere echar horas por si se las pagan (cuando sea) antes que no echarlas por si no se las pagan.
                              De verdad que leer estas cosas me pone de mala ostia.....

Pues sigo diciendo lo que dije antes en mi primer post.... se merece no cobrar por ser un ...... (poned lo que querais, que le valen unos cuantos calificativos.)

Que asco de gente...

Un saludo.
                              Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Trabajando...
                              X