Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sancion de la empresa popr pedirle el dinerio que debe

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sancion de la empresa popr pedirle el dinerio que debe

Hola compañeros, abro este tema para ver si alguien me puede ayudar, resulta que en el mes de Diciembre de 2012, hice una serie de horas extra y festivas, por necesidades del servicio, ya que el que tenia que ir a trabajar no pudo y la empresa Eulen Seguridad, no mete a nadie para cosas como esta. Estas horas tenía que haberlas cobrado en Enero de 2013, pero la empresa no las pagó, me pongo en contacto con la empresa para saber que es lo que pasa, contestando el responsable de la delegación de que ha sido un error y que vendraan en la nóomina de Febrero de 2013. Llega la nómina De Febrero de 2013 y estas horas siguen sin ser pagadas, por lo que llamo al responsable de la empresa y le digo que que pasa con esas horas, respondiendome este que tiene que cuadrar las cuentas con la empresa y que no las va a pagar en Febrero tampoco esas horas, a lo cual le digo que yo tengo que cuadrar tambien la cuentas de mi casa, y que si el me va a pagar el 10 por ciento de intereses por mora, a lo que el responde que es politica de la empresa y me dice que es lo que hay, por lo que decido ponerme en contacto con el cliente y explicarle el problema. El cliente llama a la Empresa para ver que pasa, y una hora despues me llama este individuo diciendome que me va a sancionar la empresa por hablar con el cliente, ¿puede la empresa sancionarme por esto, cuando se supone que en este país todavia exsite la libertad de expresión? ¿Y si me sanciona el susodicho elemento, como puedo proceder para defenderme? Insisto en que estas horas extra fueron hechas por que no habia mas remedio.

No puedo ayudarte en este tema. Solo decirte que en distintos servicios en los que he estado el vigilante responsable de turno ha informado del impago de salarios varias veces al cliente y éste ha llamado a la empresa hasta que cobrábamos.

Comentario

Hola a todos:
      Informar al Cliente, ¿para qué?.

A ver si nos vamos mentalizando "un puquiñín".
      Cuando una Empresa, (de lo que sea), decide externalizar uno de los servicios que necesita para su funcionamiento, (por ejemplo, el de Seguridad), lo hace para no tener que verse inmersa en problemas "menores" tales como el impago de salarios, las altas y bajas de personal, los ERE,s,...

Se paga la factura del total de las horas contratadas, y ya se ha cumplido.
      Si la Empresa contratada para externalizar ese servicio, incurre en una serie de prácticas que yo crea que ponen en riesgo mi normal actividad empresarial, lo tengo tan fácil como rescindir el contrato por una transgresión de la buena fé por parte de esa Empresa con la que he externalizado el servicio.

En resumen.
      Ni te pueden sancionar por contarle al Cliente un problema personal tuyo, (otra cosa es que el Cliente quiera escucharte), ni el Cliente tiene ningún tipo de obligación, (salvo en casos muy concretos), para con las Empresas que realizan tareas externalizadas.

Otro capítulo más de "maldiciones de burro, que no llegan al Cielo".

Un saludo.
      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
      (Lema Guerrillero)

Comentario

-Punto 1: ¿tú ya has recibido la nomina de Febrero???. Enhorabuena!!!!
        -Punto 2: ¿para que le cuentas al cliente tus problemas de las horas extras?, esto se la "resbala". Es un problema tuyo con la empresa.

Saludos.
        Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
          Hola a todos:
          Informar al Cliente, ¿para qué?.

A ver si nos vamos mentalizando "un puquiñín".
          Cuando una Empresa, (de lo que sea), decide externalizar uno de los servicios que necesita para su funcionamiento, (por ejemplo, el de Seguridad), lo hace para no tener que verse inmersa en problemas "menores" tales como el impago de salarios, las altas y bajas de personal, los ERE,s,...

Se paga la factura del total de las horas contratadas, y ya se ha cumplido.
          Si la Empresa contratada para externalizar ese servicio, incurre en una serie de prácticas que yo crea que ponen en riesgo mi normal actividad empresarial, lo tengo tan fácil como rescindir el contrato por una transgresión de la buena fé por parte de esa Empresa con la que he externalizado el servicio.

En resumen.
          Ni te pueden sancionar por contarle al Cliente un problema personal tuyo, (otra cosa es que el Cliente quiera escucharte), ni el Cliente tiene ningún tipo de obligación, (salvo en casos muy concretos), para con las Empresas que realizan tareas externalizadas.

Otro capítulo más de "maldiciones de burro, que no llegan al Cielo".

Un saludo.
          Toda la razón. Pero en el caso de los servicios de seguridad privada su externalidad es necesaria para cumplir con la legislación vigente.

NUNCA me meto en camisas de once varas en el trabajo, pero he visto con mis ojos clientes que quieren que su personal subcontratado esté en óptimas condiciones para desempeñar las labores de vigilancia por las que ellos pagan a una compañía, y si los vigilantes cumplen con su cometido y se enteran que la empresa no, cogen el teléfono de una compañía de la competencia para requerir sus servicios y que tendrán que subrogar a 4 vigilantes...

Es más, tuvimos inspección del jefe de seguridad y éste después de saludarme se reunió con el cliente en una sala contigua a mi puesto, y el rapapolvo que le pegaron citando impagos a los empleados lo escuché claramente. Hace unos meses que han subrogado con otra empresa.

Hay clientes altruistas (pocos, suelen ser jefes de personal de administraciones públicas con ganas de pelearse con empresas piratas), y están en su derecho de serlo ya que no va contra la ley.
          Editado por última vez por Marc_27; http://www.vigilantesdeseguridad.com en 05/02/13, 20:12:14.

Comentario

Originalmente publicado por nevado Ver Mensaje
            Hola compañeros, abro este tema para ver si alguien me puede ayudar, resulta que en el mes de Diciembre de 2012, hice una serie de horas extra y festivas, por necesidades del servicio, ya que el que tenia que ir a trabajar no pudo y la empresa Eulen Seguridad, no mete a nadie para cosas como esta. Estas horas tenía que haberlas cobrado en Enero de 2013, pero la empresa no las pagó, me pongo en contacto con la empresa para saber que es lo que pasa, contestando el responsable de la delegación de que ha sido un error y que vendraan en la nóomina de Febrero de 2013. Llega la nómina De Febrero de 2013 y estas horas siguen sin ser pagadas, por lo que llamo al responsable de la empresa y le digo que que pasa con esas horas, respondiendome este que tiene que cuadrar las cuentas con la empresa y que no las va a pagar en Febrero tampoco esas horas, a lo cual le digo que yo tengo que cuadrar tambien la cuentas de mi casa, y que si el me va a pagar el 10 por ciento de intereses por mora, a lo que el responde que es politica de la empresa y me dice que es lo que hay, por lo que decido ponerme en contacto con el cliente y explicarle el problema. El cliente llama a la Empresa para ver que pasa, y una hora despues me llama este individuo diciendome que me va a sancionar la empresa por hablar con el cliente, ¿puede la empresa sancionarme por esto, cuando se supone que en este país todavia exsite la libertad de expresión? ¿Y si me sanciona el susodicho elemento, como puedo proceder para defenderme? Insisto en que estas horas extra fueron hechas por que no habia mas remedio.
            Me extraña que sea la nómina de febrero, será la del mes de enero. Un saludo.
            Las grandes almas tienes voluntades, las débiles tan sólo deseos.

Comentario

Originalmente publicado por nifer Ver Mensaje
              Me extraña que sea la nómina de febrero, será la del mes de enero. Un saludo.
              Ok, la que hemos cobrado es la de Enero que se ha cobrado en Febrero

Comentario

[QUOTE=nevado;211185]Hola compañeros, abro este tema para ver si alguien me puede ayudar, resulta que en el mes de Diciembre de 2012, hice una serie de horas extra y festivas, por necesidades del servicio, ya que el que tenia que ir a trabajar no pudo y la empresa, no mete a nadie para cosas como esta. Estas horas tenía que haberlas cobrado en Enero de 2013 con la nómina de Diciembre de 2012, pero la empresa no las pagó, me pongo en contacto con la empresa para saber que es lo que pasa, contestando el responsable de la delegación de que ha sido un error y que vendraan en la nomina que se cobra en Febrero de 2013 y que pertenece a Enero de 2013. Llega la nómina De Enero de 2013 y estas horas siguen sin ser pagadas, por lo que llamo al responsable de la empresa y le digo que que pasa con esas horas, respondiendome este que tiene que cuadrar las cuentas con la empresa y que no las va a pagar en Febrero tampoco esas horas, a lo cual le digo que yo tengo que cuadrar tambien la cuentas de mi casa, y que si el me va a pagar el 10 por ciento de intereses por mora, a lo que el responde que es politica de la empresa y me dice que es lo que hay, por lo que decido ponerme en contacto con el cliente y explicarle el problema. El cliente llama a la Empresa para ver que pasa, y una hora despues me llama este individuo diciendome que me va a sancionar la empresa por hablar con el cliente, ¿puede la empresa sancionarme por esto, cuando se supone que en este país todavia exsite la libertad de expresión? ¿Y si me sanciona el susodicho elemento, como puedo proceder para defenderme? Insisto en que estas horas extra fueron hechas por que no habia mas remedio.[/QU

corrijo lo de las nóminas, pues parece que se ha entendido mal.

Comentario

a mi no me parece altruismo.
                  el cliente paga por un servicio y tiene derecho a exigir que ese servicio prestado sea de calidad (aunque normalmente no lo hagan).
                  recuerdo un servicio en el que dijimos al cliente: "o se nos asegura que se nos abona hoy la nomina, o no empezamos a trabajar"... el cliente llamo a la empresa y a las 11:00 h. la nomina estaba ingresada.
                  es una pena que la mayoria de los clientes no comprueben la calidad del "producto" por el que pagan.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por zinedine Ver Mensaje
                    a mi no me parece altruismo.
                    el cliente paga por un servicio y tiene derecho a exigir que ese servicio prestado sea de calidad (aunque normalmente no lo hagan).
                    recuerdo un servicio en el que dijimos al cliente: "o se nos asegura que se nos abona hoy la nomina, o no empezamos a trabajar"... el cliente llamo a la empresa y a las 11:00 h. la nomina estaba ingresada.
                    es una pena que la mayoria de los clientes no comprueben la calidad del "producto" por el que pagan.

un saludo.
                    Me parece una aptitud valiente y cojonuda; a veces hay que actuar así con tanto h.p. Y el hecho que esa misma mañana a las 11:00 tuvieráis la nómina ingresada, como en ejemplos similares, demuestra que la mayoría de las veces sinvergüenzas de ese pelaje no pagan por que no le sale de los webs, así de sencillo

En cuanto a lo de sancionar, no creo que esa gilipollez pasase el filtro del comité de empresa (sí, quizá es confiar demasiado en tales "elementos"). Y la empresa supongo que lo sabe, pero te amenaza con ello a ver si cuela y así persuade de futuras reclamaciones a través del cliente

Comentario

Trabajando...
                    X