Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi empresa no me defiende y lo soluciona con el despido

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi empresa no me defiende y lo soluciona con el despido

En primer lugar perdonar si este tema no corresponde a este hilo pero no se donde ponerlo .

bueno aqui os espongo lo sucedido y aver si alguien puede echarme una mano porque realmente estoy desbordado con este asunto.

En 2010 entre en una empresa de seguridad " bizala seguridad " con su sede principal en bilbao , esta empresa a pesar de tener varios clientes ,su principal cliente es euskotren para quien no sepa que es euskotren es una empresa de trasporte ferroviario como renfe pero version vasco , euskotren tambien controla los tranvias de vitoria y bilbao, partiendo de ahi ,cuando entre en bizala me pusieron en el tranvia de vitoria una de las cuales funciones a realizar era el acompañamiento de los revisores del tranvia , el vigilante en todo momento tiene que estar junto al revisor por si ocurriera algun percance con algun viajero etc bueno en febrero de 2013 unas chicas que ademas son usuarias de este trasporte y habituales ya que van a un instituto cercano a las instalaciones de euskotren deciden poner una reclamacion en las oficinas de euskotren exponiendo que existia un acoso hacia ellas por mi parte durante muchos meses anteriores. ocurrido esto bizala me llama para que me persone en sus oficinas de bilbao , cuando acudo a las oficinas de mi empresa el jefe de delegacion y el jefe de recursos humanos que tambien es el abogado de la empresa me suben a una sala de reuniones y alli empieza la pelicula, a lo estilo americano uno me hace de poli bueno y otro de poli malo , parecia la mitica escena de pelicula ya que uno se puso enfrente mio el otro a mi derecha , y hasta el jefe de delegacion me ofrecio tabaco al cual no acepte y el se puso a fumar, me explican que ha llegado una reclamacion y que me despiden , me enseñan esa reclamacion y yo les espongo que si no piensan investigarlo a lo cual ellos me responden de que no, que han tomado la decision de despedirme y que solo me dan dos opcciones, una de las opcciones es que yo me marche sin reclamarles ninguna indemnizacion pero ellos se toman las molestias de darme noseque papeles para el paro y me prometen que esa reclamacion no iva a afectar a mi futuro profesional ni personal y la otra opccion segun ellos que era ir por las malas era que yo reclamase la imdemnizacion por el despido pero me dijeron que iriamos a juicio y que perderia la placa , perderia todo porque segun el jefe de recursos humanos " el abogado de la empresa " me dice textualmente que es un juicio ganado ya y que tendria en cuenta las consecuencias que lograrian ellos la retirada de mi placa , un delito de acoso y todo perjuicio que me trajera ese delito tanto en lo profesional como en lo personal.

dicho esto todo esta aora en manos del sindicato y me dicen que abra que esperar a un acto de conciliacion o algo asi me dijeron , la verdad esque nunca me habia pasao algo asi y necesito saber si alguien puede ayudarme a aver que puedo hacer ..nose cualquier respuesta que pueda ayudarme bienvenida sea

Una reclamacion o una queja en las oficinas de Euskotren no es una denuncia, pero antes de nada, para darte algun consejo, habría que saber que es lo que te paso realmente con esas usuarias.
    La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Buenas a tod@s:

vaya marrón. Me da a mi (no, se, es imaginación mia), que alguna movida ha tenido el revisor con ellas alguna vez. Vamos, que las habeis pillado sin billete varias veces y les han puesto billete con recargo...
      En fin, eso da igual.

Por lo demás, lo que te han dicho en el sindicato es cierto. Primero tendrás un acto de conciliación al lado de la Dipu (generalmente la parte de la empresa no suele acudir) y se fija una nueva fecha, y a esa si van.
      Suelen intentar llegar a un acuerdo con la amenaza de alargar el tema... y ahí eres tu mismo el que decide si aceptas o esperas a ver que dice su señoría el de negro.

Con repecto a eso de "vas a perder tu placa", ya te digo yo que no.
      En primer lugar, la has pagado tu, asín que jajejijoju.
      Otra cosa es que, en sitios pequeños (como es la Green Capital), se suelen pedir referencias a conocidos para cubrir un puesto. Es decir, que si te eligen para currar en X, si ven que has trabajado en la empresa Tal, el jefin de la empresa llama al jefe de la empresa en la que estubiste para ver que tal eres.

Es lo que hay. Suerte en el juicio.
      El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Este debe ser el mes de "esto no me cuadra".

Pero bueno, al tratarse de un tema de este tipo no me importa contestar. Mis motivos tengo para contestar en este y no en otros.

Lo lamento, pero os llevo la contraria de nuevo. Aclaro por qué.

Primero, pifia por no grabar la reunión. Otro día doy detalles acerca de cómo la Empresa, con esa actitud, puede llegar incluso a protegerte contra un despido. Pero para eso ya es tarde, así que paso a lo siguiente.

Segundo, meteros una cosa en la cabeza de una vez. La Empresa no puede quitarte el paro, ni quitarte "los papeles del paro". Si te vas de forma voluntaria, sí que te quedas sin cobrar paro. Si tienen que despedirte, que lo hagan. ¿Te aplican un despido disciplinario? Hay que impugnarlo. Por lo que cuentas, como poco sacas el improcedente. Pero no hay por qué llegar a eso.

Tercero, ¿de verdad se cree alguien que un juicio por la vía Social le quita a alguien la placa? Ains...

Cuarto, vaya truño de sindicato que te has buscado. Y de sus abogados, mejor no hablo. Porque deberían saber, como poco, lo siguiente.

a) Te acusan de acoso. Sea el tipo de acoso al que se refieren, se juzgará por vía Penal. Así que hay que recordarle al Cliente, Empresa y Sindicato lo siguiente.

Originalmente publicado por Ley Orgánica del Poder Judicial
        Artículo 44

El orden jurisdiccional penal es siempre preferente. Ningún Juez o Tribunal podrá plantear conflicto de competencia a los órganos de dicho orden jurisdiccional.
        b) Te acusan de un Delito.

Originalmente publicado por Código Penal
        Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
        El procedimiento Penal lo paraliza TODO, y la relación de hechos probados que salga del mismo vincula TODOS los hechos relacionados con los mismos. Si yo fuera el Juez (o tu abogado, pero no uno de la empresa o del sindicato), lo primero que preguntaría a las sufridas víctimas sería porque han sostenido una situación de acoso durante MESES. Eso, de entrada; se me ocurren muchas más cosas pero las demás que te las cuente tu abogado; tuyo, no de la empresa o del sindicato.

Quinto, si yo fuera tú enviaría enseguida un burofax a la Empresa notificando mi intención de defender mi posición. No te digo por qué, porque nunca se sabe quien lee estos temas. Pero te aseguro que es una baza que debes jugar YA. No hace falta que entres en detalles, sólo diles que harás valer tus derechos a través de la contratación de los servicios de un abogado externo y que solicitas una copia, que cotejarás con el original, de la reclamación presentada. Si fueras lector habitual de este foro, sabrías por dónde voy.

Sexto, que sepas que si hubieras grabado la reunión podrías lograr un despido nulo con facilidad extrema.

Séptimo, puedes creer a tu Empresa y a tu Sindicato. Y tragar con todo. En ese caso, no hagas caso a los puntos anteriores.

En cuanto os alzan un poco la voz y/u os amenazan, buscáis el Mal Menor. Olvidáis, muy a menudo, que las Empresas están obligadas a defenderos. Si no quieren hacerlo, es su problema. Ah, por cierto. Sí, cuando pase la tormenta puedes cargar contra la Empresa Y el Sindicato. Pero en eso no entro, al menos no en este tema.

Un saludo.

Comentario

Buenas a tod@s:

Me voy rapidito y he leido por encima solo y mu deprisa la respuesta de Justi(espero que me lo tnegas en cuenta).

Con respecto al primer punto... yo hubiera ido con acompañante sindical, que para eso entre otras cosas, están (o lo hubiera gravado, pero no tengo trastos, que mi movil es antiguo).

Segundo punto:
          el paro lo cobrarás si tienes tiempo acomulado. Si tu firmas baja voluntaria no hay paro (tengas tiempo acomulado o no). Si son ellos quienes te despiden y cumples ciertas condiciones... lo hay quieran tus jefes buenos o se niegue el "poli malo". pero eso de que te quitan el paro y la placa... je je je. Otra cosa es lo que ya he comentado de que en sitios pequeños, tengas mas complicado el encontrar curro po lo dicho en el otro post y que te "adviertan, avisen o informen" (porque ellos NUNCA AMENAZAN jajejijoju) de que, si no firmas, no te hacen papeles, te quitan el paro, no vuelves a currar de V.S.....

Con el tercer punto, estamos de acuerdo. Tu placa es tuya y no son ellos quienes las dan ni las quitan (ay esas pelis americanas con esas expresiones de: "devuelve la placa" que daño han hecho a algunos jefines...)

Con lo que ya no estoy de acuerdo es con el cuarto punto, Justi. Una reclamación de uno o varios usuarios no es una denuncia "per se", aunque se puede adjuntar a una denuncia. Y eso es lo que tiene el compi, o eso entendí anoche cuando lo lei (joer vecino, usa un poco mas los espaciadores pa que no sea tan ladrillo). Vuelvo a decir que es lo que entendí, que yo sepa hay reclamación de clientas a Euskotren, sin denuncia en Ertzaina( la poli de aquí).
          Y, en base a ello, el cliente habrá pedido a la empresa que le quiten del servicio y la empresa lo despide (eso solia ocurrir en Metro o en Renfe y en mas sitios).

Por lo tanto, de momento y que sepamos, el unico procedimiento que hay es el que el tiene por despido.
          Notificar a la empresa que se va a defender por burofax o demas... bueno, vale. En mi caso, simplemente pondría una demanda por despido (y conociendo a Bizala... por mas cosas) y esperaria el juicio porque, como ya he dicho antes en el otro hilo, las empresas no suelen acudir a acuerdos de conciliación (los usan para dilatar el proceso y ver si pueden "ablandar" al currela, viendo que el tema se prolonga y en el juicio, tner una posición "mas de fuerza".

El patxaran de este año... muy dulce pa mi gusto.
          Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 27/04/13, 12:54:48.

Comentario

Hombre, a estas alturas tener que aclarar que sólo hay paro si hay tiempo acumulado...hay cosas que se dan por hechas, Sagis. O no, que así tenemos el gremio que tenemos.

¿El cuarto punto?

Es tu perspectiva del asunto, pero es que este enfoque ha dado ya resultado en una incidencia extremadamente similar. Vosotros a vuestra manera, y yo a la mía. Que para eso cada uno es cada uno, y nadie es mejor que nadie. Distintos, nada más.

Un saludo.

Comentario

Mikel,habrás tomado nota...Ottia que máquinas este dúo.

Consulto tu caso con un amigo abogado y cuando vuelvo por aquí...¡te han explicado más de lo que yo se!.

Saludos.

PD:Mi amigo el abogata está más parao que el aeropuerto internacional de corvera,el único caso que lleva es el mío.Pero bueno,si preferís tirar de sindicatos...
              ,

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
                Hombre, a estas alturas tener que aclarar que sólo hay paro si hay tiempo acumulado...hay cosas que se dan por hechas, Sagis. O no, que así tenemos el gremio que tenemos.

¿El cuarto punto?

Es tu perspectiva del asunto, pero es que este enfoque ha dado ya resultado en una incidencia extremadamente similar. Vosotros a vuestra manera, y yo a la mía. Que para eso cada uno es cada uno, y nadie es mejor que nadie. Distintos, nada más.

Un saludo.
                Ufff Justi, despues de ver que anda por aquí un "compi" que te ha cogido el nombre de la empresa sin pedirte copirais.... yo no doy nada por hecho.

El cuarto punto... vi por dónde ivas (o al menos me lo imagino) y seguramente tienes la sentencia y tal. Lo que pasa es que meterte a denunciar a las mendas por falso testimonio o por atentado a tu honor, falsas acusaciones... y que luego eso revierta en tu situación laboral... no lo veo, aparte de que imagino que costará mucho tiempo (y dinero) que no creo que el forero con dos mensajes disponga de el.

Y por cierto leñe, gracias por responder, que mi "vecino" me da que no lo va a hacer.

Trust, "verdaderamente" en mi caso he tenido experiencias parecidas en algunos sitios (a ver, no por acoso, pero si reclamaciones varias), así como varias denuncias empresariales.
                Y, al menos en mi época estudiantil, la letra, con sangre entra.
                Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 28/04/13, 00:01:21.

Comentario

ante todo gracias por la info

no se me ocurrio grabar la reunion con la empresa porque cuando me presente alli aun sabiendo que se iba a tratar del tema de la reclamacion , ya que yo sabia de dias antes que estas chicas habian puesto la reclamacion porque personal de euskotren me lo notificaron , lo que no sabia era que me ivan a despedir simplemente pense que querian escuchar mi version y lamentablemente no fue asi ,

quiero apuntar tambien que estas chicas un par de meses antes me agregaron ellas a mi en una red social muy conocida, de echo tengo pruebas como ellas me enviaban mensajes a la red social.

por otro lado el sindicato me ha comentado que despues del acto de conciliacion sino se llega al acuerdo iremos a juicio , que sera juicio laboral pero al tratarse de un tema de acoso me han dicho que lo pararian para ir por lo penal , si pierdo el juicio de lo penal y estas chicas demuestran que a existio acoso perderia el laboral automaticamente ya que se entiende como que la empresa hizo bien en echarme , por el contrario si lo ganaria yo no tendria problemas en ganar el laboral .

tambien tengo pensado que si gano el juicio " cosa que no creo que pase " porque en este pais ...seria denunciar yo a las otras y pedirles una imdemnizacion

y si no es mucha molestia y alguien conociera de un buen abogado por aqui por la zona del pais vasco estaria muy agradecido

Comentario

Buenas a tod@s:

Cada dia me alegro mas de pertenecer a la AVMA, Asociación de Vigilantes Mu Antiguos. Mi móvil no tiene acceso a internetes, no tengo feisbus, ni guasap, ni tuiter, ni line...
                    De momento, tiro con el hotmail y nada mas.

Las nuevas tecnologías están muy bien, nos sirven para muchas cosas.... pero unas son buenas y otras no tanto y hay que tener cuidado con elllas. Veo unos cuantos puntos oscuros con el tema de: " que estas chicas un par de meses antes me agregaron ellas a mi en una red social muy conocida, de echo tengo pruebas como ellas me enviaban mensajes a la red social."
                    Vamos a ve, es que yo soy mu antiguo y el acoso lo entiendo como algo mas "personal". Vamos, visitas mu pegajosas, llamadas continuas y a horas intempestivas o a todas horas. Vamos, ser mu cansino.

¿Como carajo accedieron a tu dirección para agregarte al pajarraco azul (o tuiter ese), que yo no se si es fácil o no?
                    Hombre, yo tengo correos de algun@s foreros de por aquí, pero los tengo por "antiguedad", vamos, que no los doy ni ellos tampoco, al primero que lo pide
                    Suerte en los juicios.
                    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 28/04/13, 04:03:47.

Comentario

pues estas chicas conociendo el nombre y apellidos es facil encontrarte en cualquier red social , de echo mas facil cuando son usuarias habituales y durante un año puedes encontrartelas en el tranvia muchisimas veces y este tipo de gente que es habitual no es nada estraño que sepan nombres y apellidos dado que por poner un ejemplo >: cuando el revisor llama al vigilante no lo hace por un indicativo tipo v1 o vs o delta sino por nuestros nombres, asique cualquiera que tenga un poco puesta la oreja se entera de todo , de echo muxos usuarios saben dnd vivo, mi matricula de vehiculo , quien es mi pareja y todo y no creas que lo voy pregonando a los 4 vientos pero esto no es madrid y es vitoria aqui te ven un dia en el super y te reconocen , no es la primera vez que recibo insultos en un super por haberme reconocido del tranvia.

a lo que respecta de estas chicas alegan que habido un acoso sexual , exponiendo en esa reclamacion que les lanzaba besos y les decia textualmente a ellas " si te das media vuelta para verte el culo te quito la multa "

Perdonar por esta groseria compañeros , pero sinceramente si quiero verle el culo a una mujer no se lo digo , lo miro con disimulo y punto , seria una estupided decirle algo asi y mas cuando el vigilante no pone sanciones , para ello esta el revisor que es quien tiene potestad para hacerlo

Comentario

de todas maneras no entiendo como alguien que dice que le acosan no lo denuncia ante la policia o juzgado que es lo mas normal porque es un tema gravisimo. pero si llega a soportarlo durante 5 meses " segun reclamacion " y pone una reclamacion , me suena a pantomima,

y mas aun que no se molesten en investigarlo cuando los tranvias llevan 16 camaras de seguridad

Comentario

Te voy a "perdonar" lo que dices porque, aparte de ser festivo hoy en tu ciudad, no has visto que te llamo "vecino" y no tienes que saber que yo he trabajado años en Renfe y en Metro (amen de otros sitios de cara al público) cosas que sabrías si en ese año que llevas registrado, hubieras leido algo.... Y tambien porque, aunque llevas casi un año registrado, no sabes que yo he dicho muchas veces que vivo en la Green Cápital. Así que "algo sé" de la forma de trabajar en sitios asín y la diferencia de trabajr en Madrí y Gasteiz...
                          Y que, aparte, soy usuario esporádico del gusano verde que corroe las entrañas económicas de mi ciudad de residencia.
                          Y que me he cruzado, a lo mejor contigo, varias veces con compis de Bizala cuando desayunaban a las seis y poco de la mañana, en una cafetería cerca de donde trabajo.

Pero hombre, que cuando yo trabajaba pillando infractores con revisor (MetroMadrid o Renfe Cercanías) me llamaban por el nombre, o apellido, o me decían "pillamé a ese-esa" o similar. De ahí a que los malotes o malotas me pillen todo lo que dices... es dejarselo muy fácil o ser mu iluso... o ¿no sabes el peligro que tiene el personal de seguridad... y mas en determinados sitios.....?
                          Joer, que te dan un uniforme (y hasta usado en determinadas empresas... no un escudo que te proteja).
                          Acosar por redes sociales es fácil de "pillar" porque, imagino, se hace enviando mensajes o imágenes, y eso deja huella. ¿Tienes los mensajes esos guardados, los puedes recuperar....? Porque imagino que, teniendo localizadas a esas usuarias, conoceras el contenido de los mesajes... o ¿te has confundido y les has enviado "algo" por error, por supuesto....?

Además, vuelvo a decir que mi tésnología era ya antigua con P.P. (Pedro Picapiedra), imagino que si ellas se "adjuntan" a tu red social... las podras rechazar o ¿aceptas a cualquiera en tu red social?....
                          Cada vez tenía mas razón Jorge Manrique cuando decía eso de "Cualquiera tiempo pasado fue mejor..."
                          Donde esté el SMS via BIC y Caballito (para los "modelnos", Bic es una marca de, entre otras cosas, bolígrafos, eso que usais para rellenar el parte, y Caballito era una marca de papelería que estaba (la fábrica al menos) en la Green Capital...

Sigo viendo puntos oscuros... pero no tengo ganas de seguir el tema. Que hay que subir a ver al Santo y yo tengo que ir a Misa.
                          Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 28/04/13, 11:42:32.

Comentario

Creo que para entrar a valorar habria que responder a algunas preguntas:
                            1.- ¿Tu las has enviado mensajes a ellas en esa red social o tienen alguna prueba foto, etc que puedan utilizar en tu contra?
                            2.- Has hecho alguna insinuacion, tonteo, risas que se pueda interpretar como acoso y que lo puedan utilizar en tu contra?
                            3.- ¿Que relacion tienes con esas usuarias?
                            4.- ¿Cual crees tu que es la causa por la que han puesto la reclamación?

Aun asi, lo que no entiendo es si ellas no te han denunciado en la comisaria , ni en el Juzgado, para que te vas a meter tu en ese fregado de ir por lo penal,que viendo el tema por encima, van a salir seguro testigos, falsos o verdaderos con versiones en tu contra y como pierdas tu, entonces si que estas metido no en un problema , sino en dos y mayores.

De todas formas, lo dicho, si quieres consejos en un tema asi, tienes que contar toda la version y aportar mas datos, porque segun sean los hechos, cambia mucho la estrategia a seguir.
                            La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Pues yo lo que pediría a mikel140 es que obtuviera su estrella de habilitado, porque se están debatiendo en publico temas muy delicados que no hay que comentar con nadie ajeno a la profesión. Y hasta que no se vea la estrella, no podemos asegurar que el que pregunta, ciertamente sea VS.

Así que mikel140, mándale la Tip al admin en breve, porque este tema en unos días lo pasaré al subforo restringido de habilitados y si no la tienes, ni tu podras ver las respuestas que se sigan dando. Otros ojos externos al sector no deben leer determinadas cosas ni tenemos porque darles pistas.

A los demás foreros les pido que se abstengan de contar determinados procedimientos de actuación y de dar pistas a los malos que aquí entran a diario.
                              Cuando el tema deje de ser visible para el pubico en general, contad lo que queráis con pelos y señales, pero mientras tanto... prudencia.

un saludo.
                              Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Trabajando...
                              X