Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

144 horas minimo y maximo 176 horas???? ya lo aplican pero nadie sabe nada...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 144 horas minimo y maximo 176 horas???? ya lo aplican pero nadie sabe nada...

algun compañero me prodría explicar el nuevo convenio del tema de las horas.

algo he visto de minimo 144 horas/mes y maximo 176 horas??

En mi servicio ya lo estan haciendo,pero nadie sabe nada de si las horas extras "ya no las pagan",si no las compensan con dias libres,cuando y de que manera...???

menudo folloón y fregao que nos han metido.!!!

Saludos.
    medina2828.

Aclaratoria

Originalmente publicado por medina2828 Ver Mensaje
    algun compañero me prodría explicar el nuevo convenio del tema de las horas.

algo he visto de minimo 144 horas/mes y maximo 176 horas??

En mi servicio ya lo estan haciendo,pero nadie sabe nada de si las horas extras "ya no las pagan",si no las compensan con dias libres,cuando y de que manera...???

menudo folloón y fregao que nos han metido.!!!

Saludos.
    Las horas extras que realices , entendiendo las que pasen de 176 se te irán acumulando en una "bolsa" de horas que se te compensaran en días libres, si al finalizar el año tuvieras horas a compensar aún se te abonarían como extras.
    También puede que la empresa te llame de urgencia para que realices algún servicio no programado o por descubierto, entonces en ese caso seras tu el que negocies si quieres que sean compensadas esas horas como extras a mes vencido o por días libres compensatorios.

La finalidad de todo esto es el no pagar horas extras las empresas, así como que los días de permisos retribuidos, asunto propio y demás computaran a lo que tengas asignado ese día que solicitas por cuadrante ya sean turnos de 8 - 10 - o 12 horas.

Todo esto programado en un cuadrante anual en el cual sera el computo 1782 / 12 = 148,50 h incluyendo las vacaciones y no como se hacia antes que era 1782/11 y las vacaciones computando a 5,22.

Espero que te haya aclarado tus dudas. saludos.

Comentario

Gracias compi por la información,si la idea en principio viene dada a eso.

pero... alguna circular, (oficial),donde ya aclare todos estos conceptos,del tema "de la bolsa",compesación de horas,que tu en referencia expones muy detalladamente al respecto?? porque yo no la veo, o quizas es todo un "suponer",o quizas lo desconozca.

si alguno tiene esa "circular",le agradecería que me la mandara o expusiera por el foro,para tenernos un poco al dia de lo que se ta cociendo y ya ta en Vigor y aplicacíón.

mil gracias,saludos!
      medina2828.

Comentario

Lo cierto es que es solo aplicar la orquilla de horas de libre disposicion del empresario que recoge el ET despues de la ultima reforma laboral.

Antes, el trabajo no realizado en un mes no se podia compensar en otra fecha... ahora si.

Todo lo que pase de 176 horas seran horas extra y deberan ser abonadas como tal. la diferencia entre las 162 y las 176 es lo que creara una bolsa de horas que debera ser abonada o compensada con dias libres a final de año.

en cuanto a las vacaciones... 31 dias de vacaciones X 5,22 = 161,82. en un cuadrante anual las vacaciones vendran programadas de antemano y el mes que las cojas te computara 162 horas.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por medina2828 Ver Mensaje
          si alguno tiene esa "circular",le agradecería que me la mandara o expusiera por el foro,para tenernos un poco al dia de lo que se ta cociendo y ya ta en Vigor y aplicacíón.
          La información relacionada con el nuevo convenio la tienes posteada aqui.

http://www.vigilantesdeseguridad.com...-2013-a-19734/

Mírate el tema al completo, porque es un buen histórico de como se a cocido toda esta m****a y te servirá de ayuda.

Un saludo.
          Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Mientras no debas horas.

Me explicaron así, para poder realizar el computo anual de 1782 horas, deberías de hacer constantemente 162 horas mensuales, como se ha ido haciendo, lo que ocurre que ahora te ponen una horquilla de horas entre 144 y 176 y febrero entre 134 y162, asi la empresa gestiona las horas que tiene para adecuarlas a la plantilla existente, al final de año debes de tener ese computo anual.

Ejemplo: enero 154, febrero 159, marzo 178, abril 167.

Siguiendo el criterio, tu bolsa seria:
            Enero -8
            Febrero -3
            Marzo + 16
            Abril +5

Tendrías + 10 horas, que no serian extras, siguen en esa bolsa, al final de año, si tienes alguna hora, se te abonarían como una paga las extras o se te darían en descanso.

Asi lo entendí cuando me lo explicaron, si un mes haces 183 entonces si se te abonaría esas extras, ojo si no tienes tu bolsa en negativo.

Comentario

Originalmente publicado por ironman Ver Mensaje

Asi lo entendí cuando me lo explicaron, si un mes haces 183 entonces si se te abonaría esas extras, ojo si no tienes tu bolsa en negativo.
              casi todo bien menos esto...

en marzo 178, tendrias 2 horas extra.

aunque tengas tu bolsa en negativo tendrias 7 horas extra, ya que la orquilla que puede utilizar la empresa "solo" llega a las 176. este mes recuperarias 14 horas, y el resto... cuando la empresa decida.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por zinedine Ver Mensaje
                casi todo bien menos esto...

en marzo 178, tendrias 2 horas extra.

aunque tengas tu bolsa en negativo tendrias 7 horas extra, ya que la orquilla que puede utilizar la empresa "solo" llega a las 176. este mes recuperarias 14 horas, y el resto... cuando la empresa decida.

un saludo.
                No, solo se te abonarían si superas un tope, que en mi empresa es 183, uno hizo 190 el mes pasado pero debía mas de 40 y no se les abona ninguna hora extra ese mes.
                Resto va a tu bolsa.
                Yo entendí al principio eso, pero si tu bolsa es negativa no se vería reflejada esas 2 horas.
                Editado por última vez por ironman; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/11161-ironman en 29/04/13, 18:39:07.

Comentario

Hay que tener en cuenta que en Diciembre hacen regulacion de irpf en nomina, que normalmente es para subirte un buen pellizco, es decir que trabajaras un monton de esas horas gratis, mas luego los intereses bancarios mensuales que cobraran las empresas de las horas extras que te pagaran a final de año en dinero, dias libres o mixto

Comentario

Y eso si estas a cuadrante anual
                    http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Originalmente publicado por ironman Ver Mensaje
                      No, solo se te abonarían si superas un tope, que en mi empresa es 183, uno hizo 190 el mes pasado pero debía mas de 40.
                      el tope es 176, si no estais descolgados del convenio... es lo que hay.

en cuadrante mensual tendrias que conocer tus vacaciones con 2 meses de antelacion, con lo cual, no vas a tener turno, vas a tener vacaciones.... 5,22.

un saludo

Comentario

Me da a mi que algo se esta haciendo mal, la horquilla de 144 a 176 horas, no es entre 11 meses? por lo tanto en 11 meses habria que hacer 1782 horas en (11 meses),por lo tanto (pienso yo) los dias de vacaciones no serian computables ya que si no sobrepasariamos las 1900 horas anuales y te las tendrian que pagar como horas extras o como dias de descanso,a mi parecer me da que las empresas no estarian por la labor,que alguien me corrija si no es asi?

Comentario

La jornada de 1782 horas anuales es de trabajo efectivo (ese es el truco), divididas en once meses, pero el cómputo debe realizarse teniendo en cuenta las vacaciones, lo que daría una jornada total de 1944 horas para un año natural, que todos sabemos que es de doce meses. Hay que tener en cuenta que los días de vacaciones se computan y /o complementan junto con los días trabajados para completar la jornada mensual en aquellos meses donde se disfruten. Es muy raro, no digo que imposible, que un vigilante se coja un mes entero de vacaciones, en cuyo caso se aplicaría la jornada mensual de 162 horas, (por eso no antes no podía generarse nunca déficit de jornada en los meses de 31 días de disfrute de vacaciones. La única excepción se producía si se cogía un mes entero de 30 días, en cuyo caso sí se generaba un déficit de 5,22 horas, que debía ser recuperado en los dos meses siguientes por tratarse de una causa imputable al trabajador).

Esto no es nada nuevo, la fórmula sigue siendo la misma, lo único que varía es la distribución mensual de la jornada. En cuanto a las horas extras, se deben abonar a mes vencido las que superen las 176 de la jornada máxima mensual estipulada en el convenio. El superávit generado mes a mes son horas extras a todos los efectos y no puede servir para compensar el posible déficit producido en meses anteriores, que solo puede ser corregido en los meses posteriores (estableciendo, lógicamente, jornadas mensuales comprendidas dentro de la horquilla).

Un saludo.
                          "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

ET
                            Artículo 34. Jornada.
                            2. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se podrá establecer la distribución
                            irregular de la jornada a lo largo del año. En defecto de pacto, la empresa podrá distribuir de manera irregular a lo largo del año el diez por ciento de la jornada de trabajo.

un saludo.

Comentario

En Prosegur, esa horquilla máxima se amplia hasta las 220h. en casos especiales, de ahí no se pueden pasar.

Un saludo,
                              La vida son dos dias,
                              uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Comentario

Trabajando...
                              X