Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nos quitan los DESCANSOS en los turnos de 6 horas y 15 minutos, ES LEGAL?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nos quitan los DESCANSOS en los turnos de 6 horas y 15 minutos, ES LEGAL?

Buenas tardes!

Soy un compañero de Eulen y os escribo porque tengo una duda casi aclarada pero quisiera que me intentárais ayudar a confirmarla. Mi jefe de equipo ha decidio eliminar a partir de hoy sin motivo y de forma unilateral los descansos en los turnos de 6 horas y cuarto de mi servicio (tenemos turnos de 6 horas y cuarto y otros de 8 horas), porque dice que es un lujazo parar 15 minutos para tomarse un café cuando para 6 horas no es necesario hacerlo. El caso es que yo he consultado el convenio de seguridad vigente en la actualidad y no hace ninguna mencion a los descansos por jornada, solo a las vacaciones, descansos semanales, descansos para comer en jornada partida, descansos entre jornada y jornada etc., por lo tanto entiendo que hay que remitirse al Estatuto del Trabajador y este dice que a partir de 6 horas la empresa está obligada a dar un decanso de 15 minutos como mínimo, y a partir de 8 horas, de 20 minutos como minimo, salvo que por contrato se pacte un tiempo distinto (caso que no es el nuestro, donde no pone nada en nuestro contrato). ¿Estoy en lo cierto? Me estoy planteando muy seriamente denunciar a mi jefe en magistratura porque esto me parece un pisoteo de nuestros derechos mas minimos vergonzoso, pero tengo la seguridad de que nadie me va a apoyar por miedo a represalias, y tengo la segurida de que si lo hago este va a tomarla conmigo por medio de los cuadrantes, puteandome a más no poder, porque ya lo ha hecho antes con otros compañeros solo porque no le han reido las gracias. ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Sabéis de algun caso similar que ya se haya llevado a magistratura?

Espero vuestra ayuda compañeros!
    Saludos y gracias por adelantado
Trabajando...
X