Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No se puede despedir por sms

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No se puede despedir por sms

    Los trabajadores, que prestaban sus servicios como personal laboral de la Junta, recibieron sendos mensajes de texto en febrero de 2013 en los que se les instaba a presentarse al día siguiente ante el jefe de Personal de la Consejería de Educación —para la que trabajaban— para firmar su cese. El jefe de Personal les comunicó entonces verbalmente su despido.
    Sin embargo, el TSJ-CLM estima las demandas interpuestas por el sindicato STAS-CLM en el Juzgado de lo Social de Toledo en las que se denunciaba la vulneración, por parte de la Junta, del Convenio Colectivo y el artículo 55.1 del Estatuto de los Trabajadores, informa el sindicato en un comunicado. Dicho artículo especifica que "toda clase de extinción contractual debe ser notificada por escrito, haciendo figurar los hechos que la motivan y la fecha en la que tendrá efectos".

    El tribunal ofrecía a la Junta dos opciones: readmitir a los trabajadores en sus puestos de trabajo "en las mismas condiciones que ostentaban con anterioridad al despido, con el abono de los salarios dejados de percibir"; o el pago de las citadas indemnizaciones.

    http://www.publico.es/dinero/555517/...dirlos-por-sms
Trabajando...
X