Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fijo discontinuo dudas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fijo discontinuo dudas

Hola a todos

Resulta que tengo un contrato fijo discontinuo adscrito a un servicio, pero me asaltan varias dudas.

Los meses que no esté en ese servicio ¿podrÃ*a trabajar con la misma empresa en otro servicio?

¿podrÃ*a disfrutar de mis vacaciones en ese tiempo que el servicio no está activo?

Siempre hablando de la legalidad.

Muchas gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Originalmente publicado por deejay Ver Mensaje
    Hola a todos

Resulta que tengo un contrato fijo discontinuo adscrito a un servicio, pero me asaltan varias dudas.

Los meses que no estoy en ese servicio ¿podría trabajar con la misma empresa en otro servicio?
    Te doy mi opinion sobre lo que comentas y si alguien puede aportar mas que lo haga, ya que no he pasado nunca por un contrato de este tipo y posiblemente me equivoque en algo. Solo he conocido trabajadores que tenían esta modalidad y eran de otro gremio diferente a SP.

Lo referente a los fijos-discontinuos viene reflejado en el articulo 15.8 del ET y dice que es un contrato indefinido, que dependiendo de si los periodos de actividad se repiten en fechas ciertas o no el contrato puede ser considerado como indefinido a tiempo parcial.
    Según creo este tipo de contrato, al ser intermitente en el tiempo, entre las fechas de actividad no se extingue sino que se interrumpe. Pero aun siendo indefinido el trabajador pasa a situación de desempleo en esos periodos de inactividad. Sobre trabajar en otro servicio, si el contrato lo tienes hecho para desempeñar tus funciones en un centro de trabajo determinado que figura en ese mismo contrato entiendo que no deben moverte del servicio y si lo hacen durante un periodo de inactividad deben hacerlo mediante un nuevo contrato que se ajuste al trabajo que realices.

¿podría disfrutar de mis vacaciones en ese tiempo que el servicio no está activo?

Siempre hablando de la legalidad.
    Respecto a las vacaciones tienes el derecho a disfrutar la parte proporcional de ellas que corresponda a cada periodo. Si tu contrato se repite en fechas ciertas las vacaciones no se pagan, una vez disfrutadas se terminaría la relación laboral con la empresa de ese periodo en concreto. Y si los periodos de actividad no se repiten en fechas ciertas las vacaciones no disfrutadas deben liquidarse en el finiquito y cotizarse. En ambos modalidades de contrato hay que pagar la liquidación al finalizar el periodo de trabajo.

En fin, lo dicho anteriormente, si alguien puede añadir mas se agradeceria.
    Deejay, si tienes problemas con tu empresa con este tema lo mas prudente seria que te acerques a un abogado laboralista y le expongas el tema, en una sola visita te responderá correctamente a estas cuestiones.

Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Gracias hrod
      No tengo ningún problema con la empresa es saber en qué situación me encuentro sobre todo por las vacaciones ya que el cliente prefiere que siempre este el mismo vigilante. El computo anual no puede exceder en más 80 horas por lo que no es un servicio que se hagan en demasÃ*a. Lo malo es la vacaciones

Os iré informando, gracias

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
      X