Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Contrato tiempo parcial,haciendo en verdad jornada completa.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Contrato tiempo parcial,haciendo en verdad jornada completa.

Hola,ok ya.. postee un post parecido pero no salgo de dudas hubo opiniones dispersas ahora tengo tambien dudas con los festivos, DATOS:

- Contrato tiempo parcial:100 h mensuales
    - Servicios 2 (pero habiendo tenido un 3 ya cumplido de mas horas y festivos que no sabia cuando firme el contrato)
    - Horas realizadas este mes a dia de hoy 180h (me estan timando.. que no jo.. y la cotizacion que?? por parcial?? hijos de tall !!! )

de las100 h si son festivos trabajo en el servicio que tengo,deberia entrar esos dias (ya que son mas de 100 h deberian ser todo horas extra + festividad?) pq ya digo.. que sobrepasa lo firmado en el contrato con creces

Alguien me podria ayudar que estoy super rayado y asqueado? y lo que me queda,porque si al menos supiera que me lo pagaran en horas extra al menos se que cada hora que pasa yo me jodo pero ellos tambien,pero pa mi que me la lian

Si tu contrato es de 100 horas, todo lo que pases de eso son horas complementarias. *(me he confundido antes, no se llaman extras).
    Ademas sumale al sueldo, tambien el plus de todas las horas festivas y nocturnas que hayas hecho
    saludos y suerte

* He editado para cambiar lo que estaba mal y no inducir a error
    La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Lo mejor, ves a la oficina, habla con tú jefe, y le comentas que no quieres hacer horas de más, que solo quieres hacer 100 horas, se lo dices de buenas y educadamente, y si el acepta ya está, si te dice que no, entonces le dices que negandose le obligarás a mandar un burofax pidiendo en cuadrante mensual firmado y sellado por el jefe de seguridad. Todo esto se lo comentas de manera tranquila y educada, y cuando te manden ese cuadrante no te sales de el y de sus 100 horas.

Una cosa, si te dicen que así no te necesitan y que te des de baja voluntaria (como hicieron conmigo) les comentas pausada y tranquilamente que sean ellos los que te despidan. (no lo harán)

Comentario

Originalmente publicado por martes13
        Si tu contrato es de 100 horas, todo lo que pases de eso son horas extras.
        Hola a todos:
        Si tu contrato es de 100 horas mensuales, sólo puedes realizar 100 horas mensuales, independientemente de que las hagas en 1, 2 ó 300 servicios diferentes.
        Las horas extraordinarias estás prohibidas, (Art. 12.4.c del Estatuto de los Trabajadores), salvo excepciones que están muy "limitadas".

Estate atento con el tema del salario, porque la Empresa de Seguridad está incurriendo en una ilegalidad, y por extensión no te va a reconocer esta salario en la nómina. (Te darán un talón, te podrán dietas, etc...).
        La cotización la tienen que hacer por las 100 horas, porque esa es la jornada por la que estás dado de alta en el INEM y en la Seguridad Social.

De fraude en fraude, y tiro porque me toca.

Un saludo.
        Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
        (Lema Guerrillero)

Comentario

Bueno jeje gracias a todos y voy a esperar a ver antes lo que hacen de seguir rayandome que ya queda menos,a ver como selo montan ya os contare,saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Hessler
            Hola a todos:
            Si tu contrato es de 100 horas mensuales, sólo puedes realizar 100 horas mensuales, independientemente de que las hagas en 1, 2 ó 300 servicios diferentes.
            Las horas extraordinarias estás prohibidas, (Art. 12.4.c del Estatuto de los Trabajadores), salvo excepciones que están muy "limitadas".

Estate atento con el tema del salario, porque la Empresa de Seguridad está incurriendo en una ilegalidad, y por extensión no te va a reconocer esta salario en la nómina. (Te darán un talón, te podrán dietas, etc...).
            La cotización la tienen que hacer por las 100 horas, porque esa es la jornada por la que estás dado de alta en el INEM y en la Seguridad Social.

De fraude en fraude, y tiro porque me toca.

Un saludo.
            Pues vaya timo que me den un talon de 800 euros pa que quiero eso,yo lo que quiero es hacer lo que me corresponde a tiempo parcial que es lo que cotizo,en B me sirve pa gastarmelo pero no me merece la pena aun asi,nasi.. un timazo increible,y esta claro que no soy el unico,en otra empres adeotro sector hara 5 años ya me hicieron algo similar en mi1º curro pero al reves,me ponian que cobraba 1500 y cobraba 700,no se son mafiosos todos por naturaleza,al final me acabe pirando de alli

Comentario

Efectivamente un contrato a Tiempo Parcial, que exceda de las horas de contrato esta en FRAUDE DE LEY....

Los Comites de Empresa en este tema tienen cogida por las pelotas a la Empresa.
              Ya que las multas pueden ser muy altas.

Comentario

Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO
                Efectivamente un contrato a Tiempo Parcial, que exceda de las horas de contrato esta en FRAUDE DE LEY....

Comentar también que al estar el contrato en fraude de Ley es No tener contrato.Entonces al poder probar una relación laboral ILICITA pasas automáticamente a ser FIJO DE EMPRESA.
                Un saludo.
                O,NEIL
                No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                Lucio Anneo Séneca.
                "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Originalmente publicado por o,neil
                  Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO

Comentar también que al estar el contrato en fraude de Ley es No tener contrato.Entonces al poder probar una relación laboral ILICITA pasas automáticamente a ser FIJO DE EMPRESA.
                  Un saludo.
                  O,NEIL
                  Bueno.. espero que sirva de prueba los partes diarios,toda la gente que he conocido,el 3º servicio que no esta en el contrato y demas movidas,cuando me echen posiblemente a a los 2 meses para meter a otro pringao/a supuestamente se pueden llevar una sorpresa si muevo ficha en principio

Comentario

Perdon, esta mal dicho horas extras, en un contrato a tiempo parcial, las que pasen de esas 100 h. se llaman horas complementarias. De todas formas todas las que has hecho, te las tienen que pagar como las ordinarias. Ademas de lo que te dicen los compañeros, otra irregularidad ,es que con tu tipo de contrato, la suma de horas ordinarias y complementarias no puede exceder las 162 h. de un contrato a tiempo completo, asi que ,tu que ya has hecho 180 horas, las has superado con creces.
                    saludos y suerte
                    La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Perdon, esta mal dicho horas extras, en un contrato a tiempo parcial, las que pasen de esas 100 h. se llaman horas complementarias. De todas formas todas las que has hecho, te las tienen que pagar como las ordinarias. Ademas de lo que te dicen los compañeros, otra irregularidad ,es que con tu tipo de contrato, la suma de horas ordinarias y complementarias no puede exceder las 162 h. de un contrato a tiempo completo, asi que ,tu que ya has hecho 180 horas, las has superado con creces.
                      saludos y suerte
                      Pues si me las meten como ordinarias y cobro 900 euros este mes o 1000 me merecia mas la pena irme a tomar x saco por ahi una buena temporada,porque merecer la pena la verdad que no merece.. que este mes libre solo 4 dias pa llegar a la conclusion que cobro igual que alguien a tiempo completo,pero toy a parcial y no tengo ninguna clase de vida social pues no se ,a ver que pasa este mes,de todos modos el mes siguiente PEDIRE CUADRANTE FIRMADO y que trabajen ellos si quieren que yo con mis pocas horas me conformo..o no se que hare si ir en contra de ellos o aguantar o ni idea toy cruzao la verdad hasta que me hagan completo o me echen una de 2 si no no tiene sentido

Comentario

P.D: Lo de no tener vida social me retracto porque estaba quemado en el post anterior,no me importa trabajar 6 dias a la semana,festivos o lo que sea,es lo que quiero trabajar..,pero legalmente y unicamente lo que me joroba es el toreo del tipo de contrato,y ya dejare de dar el pelmazo con esto ya os contare,ademas que me estoy autoagobiando con el tema y no merece la pena,ya que ya partira por donde tenga que partir

Comentario

Trabajando...
                        X