Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No se ajustan a la subrogacion

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No se ajustan a la subrogacion

Hola, a ver si me podéis ayudar en este tema.Resumiendo. A finales de Julio me subrogo la empresa entrante, después de siete meses esperando la sentencia judicial, ya que no estaba esta a favor de asumir mi subrrogacion en mi puesto de trabajo(contrato de obra y servicios).Una vez que comienzo a trabajar,resultase que no dicen nada respecto a mis vacaciones,(les mande escrito para nada), la otra empresa me liquido el dia 4 Enero 2010, por lo tanto no disfrute del mes de vacaciones, las pagas me las prorratean, en la anterior empresa las tenia individuales, el tema del cobro hay que ir los dias diez a la empresa y recoger un talon, firmar la nomina y firmar un papel que dice que estas de acuerdo con las cantidades cobradas y no te dan derecho despues de firmar, tambien te cambian el cuadrante varias veces al mes sin mas,sin poder hacer planes familiares.A todo esto mando a la empresa un burofax con varios escritos solicitandole que se acoja segun convenio y sentencia judicial. Mi pregunta es al siguiente: He actuado bien?, Me podrias dar tu opinion. Saludos..

Aunque suene a obviedad, presenta un escrito en el juzgado en el que se haya resuelto la cuestión "preguntando" si se ha recurrido la sentencia. Sí, te lo pueden decir de palabra; pero si tienes la respuesta por escrito, mucho mejor.

Respeto a los cambios de cuadrante, se ha comentado ya algunas veces en el foro. Solicita que lo hagan siempre por escrito, y que medie siempre el pertinente margen temporal para hacerlo efectivo. Repasa BIEN el convenio colectivo, ya que a pesar de ser una basura algo de información te aporta al respeto.

Un pequeño apunte. Aunque todavía no puedo adelantar nada, lo mismo en breve os lleváis una sorpresa en este tema. Me lo ha recordado este mensaje.

Por otro lado, se supone que los cambios en un cuadrante obedecen, entre otros detalles, a necesidades de uno o varios servicios. Que siempre se apliquen al mismo trabajador...yo lo tengo claro, pero dejaré volar vuestra imaginación.

Te están pagando tarde, más allá del límite legal. Por cierto, lo comento "en voz alta" para tenerlo presente. Intentaré aportar una sentencia de un juicio que se llevó por lo PENAL relacionada con el tema nómina/cheque.

Que sepas, además, que bajo determinadas la firma ya no supone conformidad. Sí, como suena. No siempre la firma es algo vinculante, aunque estéis acostumbrados a verlo de otro modo. Y siempre te queda el recurso de firmar añadiendo "No conforme". Esto te deja siempre las puertas abiertas a futuras reclamaciones.

Si estás afiliado a un sindicato, que hagan su parte. Que para eso pagas, no lo olvides/déis jamás.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
    X