Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liquidacion a mes vencido????

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Liquidacion a mes vencido????

Hola!Os cuento..En una lejana empresa catalana, de cuyo nombre no quiero ni acordarme..Habia unas directrices internas que me dejaron flipando,en 10 años de profesion he visto muchas barbaridades pero,maravilloso mundo este de la seguridad,siempre encontrare cosas nuevas.
    Resulta que fui a trabajar con ellos una semana para un evento,lo termine el dia 3 de junio y a esperar la liquidacion,que despues de un año en paro sin cobrar ya nada,la esperaba como agua de mayo(o junio).Pasan y pasan los dias hasta que les llamo y pregunto..Y la liquidacion para cuando???Eso se paga a mes vencido..No puede ser,el estatuto de los trabajadores dice que son 15 dias habiles..No un mes completo..Como echo otra vez la documentacion del paro??Ya te llegara a casa..Ah!!Que me llega la documentacion sin el dinero,sin ese cheque que siempre dan las empresas para desearte el adios muy buenas???A dia de hoy,12 dias despues de la extincion del contrato,mi pregunta es...Como narices echo el paro sin la documentacion??Tengo 15 dias para ello,no un mes!!y ni dinero ni documentacion!!
    Y...Mi dinero que???Co*o!!Y mi dinero??
    Total,que viendo la progresion de las cosas,perdere la posibilidad de echar el paro y ademas me jodere cobrando dentro de mas de 20 dias..Que si ya esta una harta de comer papas fritas y huevos,me falta una medicacion que tengo que tomar con urgencia y anda ya una pidiendo cigarritos por la calle cual gorrilla bien vestido...20 dias mas..No hombre no!!
    Pueden hacerlo?Y si no pueden,les puedo reclamar los intereses de esos 15 dias de mas que se comen por la cara???E ahi la cuestion,compañeros..Un saludo a todos/as!!
    Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 15/06/12, 11:04:19.

Y que tiene que ver esto con la LSP???

Coloca los temas en su lugar correspondiente, Charoalmeria.
    Y de paso leete las normas de la web, que son de obligado cumplimiento.

Lo muevo a Consultas de Relaciones laborales.

Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

ah!Vale!Pense que aqui cuadraria bien...y normas>???Si,sera eso de poner cada tema en su sitio,ya lo se para la proxima.Salu2 picajosillo.jeje

Comentario

Originalmente publicado por Charoalmeria Ver Mensaje
        ah!Vale!Pense que aqui cuadraria bien...y normas>???Si,sera eso de poner cada tema en su sitio,ya lo se para la proxima.Salu2 picajosillo.jeje
        No te lo tomes a risa que no estoy de guasa... y los calificativos para describirme te los guardas, que aqui no vienen al caso ni tu me conoces de nada.

Para cualquier queja sobre la moderacion, hazlo segun marcan las normas de la web.
        Y te vuelvo a remitir a que te las leas, que para eso están. Si quieres seguir participando de esta web procura cumplirlas.... si piensas ir por libre duraras poco por aqui.

Fin del off-topic y centrate en el tema.
        Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

ok...Disculpa,preferia tomarme todo esto un poco a chunga pero sin faltar,no era mi intencion..Salu2

Comentario

Pues nada, echas las disculpas te puedo decir que en lo referente al inem te pases por tu oficina y te das de alta y cuando te pidan el certificado de empresa les comentas la cuestión; no te lo han facilitado
            Respecto al cobro, por qué no te pasas por inspección de trabajo??
            Saludos y suerte, picajosilla

Comentario

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
              Pues nada, echas las disculpas te puedo decir que en lo referente al inem te pases por tu oficina y te das de alta y cuando te pidan el certificado de empresa les comentas la cuestión; no te lo han facilitado
              Respecto al cobro, por qué no te pasas por inspección de trabajo??
              Saludos y suerte, picajosilla
              Gracias por la respuesta..Inspeccion de trabajo??Es buena idea aunque,estaba pensando de primeras,en pasarme directamente por lo social,igual es matar moscas a cañonazos pero jo..lin!!Me hace mucha falta el dinero e igual con esto lo que hago es retrasar aun mas el cobro...Grrrrrr!!!
              Gracias,es otra opcion a tener en cuenta,lo mirare..Saluditos compi!!!

Comentario

Estás equivocada: el ET no dice que haya 15 días de plazo para poner a disposición del trabajador la liquidación por fin de la relación contractual. En realidad, no hay plazo establecido, y es la costumbre la que dice que esos 15 días son los habituales. Incluso dando por válido el principio de Derecho que dice que la costumbre es una de sus fuentes (la otra es la Ley en su más amplio sentido), mientras que ésta no se refleja en un texto jurídico (sentencias creando jurisprudencia, por ejemplo) no se le puede dar un valor imperativo. Lamentablemente es legal eso de que la liquidación se dé a mes vencido por motivos organizativos, contables, administrativos y financieros de la empresa y no es denunciable, pero lo que no es de recibo es que tengas que esperar indefinidamente hasta que te den "los papeles del paro".

Saludos.
                Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Magistral la respuesta,gracias!!La verdad es que estamos tan acostumbrados a un sota caballo y rey que realmente no sabemos si algo esta por ley o simplemente por costumbre(nunca te acostaras sin saber algo nuevo)Entonces...Cuanto pueden tardar en darme la liquidacion??Tienen algun plazo??Lo digo por ponerme comoda a esperar..en la puerta de alguna iglesia..Lo de la documentacion via on line si que lo habia escuchado.

Comentario

Al final del Art. 40 del Convenio pone:

Artículo 40. Terminación de la Relación Laboral.
                    Las liquidaciones se pondrán a disposición de los trabajadores dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de la baja y el finiquito no tendrá carácter liberatorio hasta transcurridas 72 horas desde su entrega.

Comentario

Trabajando...
                    X