Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

despido injusto

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• despido injusto

despues de 13 años en la empresa me despiden.se basan en que me pusieron un turno de 12 horas de noche y 6 horas despues otro turno de 19 horas.claro esta que por la noche el inspector salto la valla y me hizo una foto dormido,despues de tantas horas de trabajo sin dormir.en la oficina me dijeron que si no aceptaba lo que me ofrecian que en el juicio que hubiera si los denunciaba presentarian 3 testigos,cosa imposible porque en el sevicio solo estaba yo y encima presentarian documentacion a seguridad privada para que me retirasen el titulo.desearia saber si hay tope para reclamar mi liquidacion o ya lo tengo perdida porque el despido fue en agosto

Originalmente publicado por tito1968 Ver Mensaje
    ...desearia saber si hay tope para reclamar mi liquidacion o ya lo tengo perdida porque el despido fue en agosto
    Entiendo que lo que preguntas es sobre el plazo para hacer una reclamacion de cantidad.
    Pues el plazo para reclamación de cantidades y otras acciones derivadas del contrato de trabajo que no tengan señalado plazo especial, es de un año a partir del día del hecho determinante de la reclamación.
    Para estas cosas es necesario pasar previamente por una conciliacion ante el Smac de tu provincia y de ahí a lo social.

Cambiando un poco de tema, que me ha llamado la atención un apunte... te pegabas 12 horas de servicio y luego sin apenas descansar hacias 19 horas mas???
    Y no te negabas a semejante esclavismo???
    Luego protestamos si la empresa nos putea, pero es que se lo ponemos a güevo demostrandoles que buenas tragaderas tenemos... y despues vienen los lloros cuando nos dan la patada tras tantos años de servilismo sin piar...

Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

No me puedo creer lo que estoy leyendo que pasen están cosas y que traguemos. Una pregunta ¿fuiste acompañado por algún miembro del comité?
      Ellos te tenían que haber asesorado bien, nunca te conformes con lo diga la empresa, ni tires la toalla, no te sometas al abuso de poder de los mandos intermedios.
      Me temo que disponías de 20 días hábiles para, presentar denuncia y si fue en agosto creo que ya no se puede hacer nada de todas formas aquí en el foro hay expertos en la materia que lo colaborarán.

No entiendo como la gente pica y caen en la trampa, que sea el juez quien decide si es improcedente o procedente y que demuestren que estabas durmiendo son ellos lo que lo tienes que demostrar y tu tenias muchas armas para defenderte.
      Que sepas que habrás perdido sobre 30.000 euros por tu mala cabeza, y no asesorarte bien.
      Dime a que ¿te dieron sobre 13.000 euros?

Comentario

Efectivamente,como bien dice el amigo ONUBENSE,la impugnación a un despido SOLO tiene de plazo 20 días hábiles.Si no lo impugnaste dentro de ese plazo.......no tienes nada que hacer.

Consideraciones:

1ª-Pase lo que pase y sea por lo que sea NUNCA,NUNCA dejéis de impugnar judicialmente una sanción.Sea la que sea,despido incluido.El NO ya lo tenéis.....
        2ª-La jornada era ILEGAL vista por donde se vea.12 horas o 19 es ilegal y una brutalidad.
        3ª-Entre fin de jornada y principio de otra LEGALMENTE han de pasar 12 ó 13 Horas de descanso.Aquí depende de Convenios (VINSA,Ej.)
        4ª-He visto YO con mis propios ojos un juicio en el que la empresa alegaba que el V.S. se había dormido y aportaba una fotografia.La parte contraria,es decir la del trabajador,alegó que esa foto fue tomada con "ANIMUS IOCANDI",es decir de CACHONDEO y que el trabajador no se encontraba dormido,sino bromeando.SE GANO EL JUICIO.
        5ª-He vivido en otro Juicio por otro caso similar.Con foto incluida que el abogado del trabajador alegaba que el trabajador no se encontraba dormido.Sino con los OJOS CERRADOS.(No es lo mismo,ni me da lo mismo echar una cabezada después de 10 horas trabajando,que prepararse el saco de dormir,la almohada y el despertador (que también lo he visto).Hay grados y grados en el tema,y eso Sus Señorías lo saben.Por cierto,también SE GANO EL JUICIO.

Como lógicamente ya no puedes impugnar nada sólo te queda RECOGER tu liquidación.Para lo que tienes un AÑO.Firmándola RECIBÍ,NO CONFORME y acudir a tu Sindicato a que te revisen esa liquidación.

Me temo Compañero que has pecado de iluso.Hubieses tenido el Juicio "casi" ganado.Ahora ya no hay bola que rascar.
        Lo lamento.
        Un saludo
        O,NEIL
        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
        Lucio Anneo Séneca.
        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Originalmente publicado por O,neil Ver Mensaje
          Me temo Compañero que has pecado de iluso.Hubieses tenido el Juicio "casi" ganado.Ahora ya no hay bola que rascar.
          No, habría ganado. Y lo habría hecho consiguiendo despido nulo, no improcedente.

Digo lo de siempre.

Si os echan, ¿qué rayos tenéis que perder?

En fin...vosotros mismos...

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
          X