Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cubrir turno de compañero en huelga.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cubrir turno de compañero en huelga.

Os comento, el pasado día 14 hice huelga y hoy me he enterado que mi turno fue cubierto por un compañero, al cual llamo el jefe de equipo.

Tengo entendido que según alguna sentencia del Tribunal Constitucional eso es ilegal.

Si fuera así, me gustaría saber donde se puede denunciar, si se puede denunciar ante la inspección de trabajo.

También me gustaría saber si al compañero que ha cubierto mi turno le puede pasar algo.

Creo imposible que el compañero que escoge libre y democráticamente trabajar un día de huelga pueda tener alguna responsabilidad.

A ver si nos lo aclara algún compañero, pues tengo curiosidad.

Comentario

Mira que esto se ha comentado ya en alguna que otra ocasión...

Originalmente publicado por Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo.
      Artículo 6.

[...]

5. En tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma salvo caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el apartado número siete de este artículo.
      Hay otra excepción, evidentemente. El trabajador que, no siendo contratado antes de que se comunicara/convocara la huelga, realice horas extraordinarias más allá del límite legal para cubrir el puesto de un trabajador que secunde la huelga, se estará buscando que le partan la cara en un Juzgado.

Quedáis invitados, desde ya, a aportar una sentencia del Tribunal Constitucional que respalde una condena que fije pena, del tipo que sea, a un trabajador que haya reemplazado a un trabajador en huelga pero que estuviera contratado ANTES de que se convocara la huelga y que no haya sobrepasado el límite anual de horas extras ex profeso para ello.

Si el VS que ha cubierto tu puesto no cumple los requisitos para haberlo hecho, sí; puede pasarle algo. Quien denuncia, busca condena. ¿Por qué no le iba a pasar nada?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por kike70 Ver Mensaje
        También me gustaría saber si al compañero que ha cubierto mi turno le puede pasar algo.
        Pues espero que "si le pase".
        De todas formas que mas te dá lo que le ocurra??? Se lo merece por ............... (pon aqui lo que quieras). Gente asi es la que sobra.

Ya lo comenté el otro dia en un post similar, todos conocemos a alguien que está deseando que haya una huelga para presentarse voluntario a hacer una horas cubriendo al "mal trabajador" que se ha puesto en huelga. Asi que si se cae con todo el equipo, mejor.

Las denuncias sobre temas laborales debes presentarlas en la IT.

Otra cosa.
        Quien es el "responsable de equipo" (que no "jefe", a ver si os acostumbrais de una vez) para realizar funciones que no le corresponden???
        Tiene delegadas las funciones del JS??? No respondas que ya lo se. NO.
        Asi que las llamaditas que se las ahorre, que no es nadie para asignar turnos de trabajo. Por cierto, esto tambien es denunciable como intrusismo, asi que ya tienes otra cosa mas para denunciar, esta vez ante SP.

Un saludo.
        Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

El tema es que al compañero le avisan para que vaya a cubrir y no le dicen el motivo, es cuando el llega la servicio y desde allí me llama para preguntarme que me ha pasado que le digo que estoy de huelga y me cuenta lo que ha pasado.

Os dejo una sentencia que pudiera ser ilustrativa.
          Archivos Adjuntos

Comentario

El tema es que al compañero le avisan para que vaya a cubrir y no le dicen el motivo, es cuando el llega la servicio y desde allí me llama para preguntarme que me ha pasado que le digo que estoy de huelga y me cuenta lo que ha pasado.
            Pues no es por nada, pero tu compañero debe de ser muy cortito... o le gusta parecerlo.

Lo llaman de improviso para trabajar el dia de la huelga general y no sabe porque??? Tiene hasta que preguntarle al que ha faltado para saberlo???
            A lo mejor es que no tiene Tv, ni radio, ni internete, ni habla con nadie salvo con su perro y claro, no se habia enterado de que habia una huelga.

De verdad, vaya fauna....

Un saludo.
            Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
              Pues no es por nada, pero tu compañero debe de ser muy cortito... o le gusta parecerlo.

Lo llaman de improviso para trabajar el dia de la huelga general y no sabe porque??? Tiene hasta que preguntarle al que ha faltado para saberlo???
              A lo mejor es que no tiene Tv, ni radio, ni internete, ni habla con nadie salvo con su perro y claro, no se habia enterado de que habia una huelga.

Un saludo.
              Podria ser verdad, porque yo no me entere de que habia una huelga indefinida de vigilantes hasta que entre en esta web, de esa no me dijeron nada los abajofirmantes , no como la miercoles que hasta por la calle me paraban para decirmelo.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje

Un saludo.

Yo quiero pensar que si te llaman a la 7 de la mañana , que estas medio dormido, no te acuerdas ni de huelga ni de nada, solo decides si vas o no vas.

Quizás sea demasiado confiado, también sera por que le conozco y se como es de echo llevo 7 años con el.

De todas formas la denuncia la voy a llevar adelante, caiga quien caiga.

Comentario

Fue porque quiso, y si encaja en lo que cité antes está dentro de la legalidad.

Os dejo una sentencia que pudiera ser ilustrativa.
                  Estoy leyendo la sentencia, pero, de entrada, pasa lo de siempre. No leéis lo que escribo.

Originalmente publicado por Sentencia aportada
                  El RDLey 17/1977 prohíbe la figura del «esquirol»:
                  interdicción de que el empresario sustituya a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen
                  vinculados a la empresa
                  Me da que la sentencia no se ajusta a lo que he dicho antes.

Cuando la haya leído entera, comento el resto.

Originalmente publicado por Hrod-Ward
                  Asi que las llamaditas que se las ahorre, que no es nadie para asignar turnos de trabajo. Por cierto, esto tambien es denunciable como intrusismo, asi que ya tienes otra cosa mas para denunciar, esta vez ante SP.
                  La llamada no asigna ningún turno de trabajo, Hrod-Ward. Y ya te adelanto que, como denuncia de intrusismo, hay dos formas muy fáciles de defenderse.

Te pasaré más info por privado.

Un saludo.

Comentario

Me he encontrado una cosita y he dicho, "pues vamos a ponersela a ese RE multifunción que cubre él los turnos" y eso...

-CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

Yo,............................................... ...................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa........................................... .................................................,

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades.

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de Noviembre de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras.
                    Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Comentario

Ya se que la sentencia no se ajusta a lo que has dicho antes, por que lo he leído, por eso la he puesto.

La sentencia habla de persona ya vinculadas a la empresa.

Comentario

Bueno, he leído ya algo más de la sentencia. Y confirmo que no se adapta lo que expuse antes, porque se añaden dos factores que yo NO cité: movilidad funcional y trabajos de distinta categoría.

Encai, ese texto es demagogia pura y dura. Normalmente, estamos de acuerdo. Pero no en esta ocasión.

¿Ponemos a parir a los sindicatos que asaltan supermercados, y no eso?

Ya puestos, si me despiden eso me da autoridad moral para robar.

¿Qué?

¿Permitimos la violencia durante una huelga pero no el hurto para sobrevivir?

Tsk, tsk...

Por cierto, ¿dónde está el escrito que me permite asesinar a los sindicalistas que NO luchen por mis derechos, que sólo tienen su cargo para trincar horas sindicales y sobornos?

Por si resulta que por culpa de su desidia pierdo el trabajo, y con ello la casa y el sustento y al final palmo...eso es, como poco, un homicidio. ¿No?

Ya que desbarramos, vamos a desbarrar a lo grande.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
                          La llamada no asigna ningún turno de trabajo, Hrod-Ward. Y ya te adelanto que, como denuncia de intrusismo, hay dos formas muy fáciles de defenderse.

Te pasaré más info por privado..
                          Pues ya me pasarás esa info y me aclararé algo mas, porque asi a bote pronto no me cuadra lo que dices.
                          Si te llama por telefono el RE para decirte que cubras tal o cual puesto en tu dia libre, entiendo que está "pisoteando" el 95.b del RSP.
                          Espero ese privado porque ya me tienes en ascuas... joer con las intrigas.

Kike70, un ultimo apunte sobre tu compi.... "Piensa mal y acertaras", este es uno de los refranes que mas se cumplen.
                          Suerte con la denuncia.

Un saludo.

Comentario

Te he pasado la versión corta del asunto, Hrod-Ward. No contiene todos los detalles, pero sí los esenciales. Y creeme, es más que suficiente para cubrir esta situación.

Un saludo.

Comentario

¿Dónde está la vulneración del artículo 95? Llamar a una persona por teléfono para preguntarle si puede cubrir un turno en su propio servicio no implica una labor directiva, ni organizativa, ni inspectora. ¿Y si en vez de ser un RE es otro compañero del mismo servicio quien llama? ¿Lo veríais igual de mal?

A veces no os entiendo, porque yo he tenido que resolver incidencias de este tipo en muchísimas ocasiones y no necesito que la gestión la realice un Jefe de Seguridad o su delegado, al igual que cuando me ha llamado a mí algún compañero, por el mismo motivo. Es lógico que estas incidencias se cubran desde el propio servicio. Y no me puedo creer que nos os haya sucedido a vosotros en ninguna ocasión. ¿Soy un intruso? ¿Estoy cometiendo una infracción al Reglamento? Si dejamos la gestión en manos de un inspector, ¿os parecería mejor y más legal? Si estáis esperando vuestro relevo y éste no llega, ¿llamáis a la oficina o le llamáis primero a él para comprobar si se ha quedado dormido o le ha pasado algo? ¿Seríais unos intrusos por haber cometido la osadía de descolgar el teléfono? ¿Estaríais dirigiendo, organizando o inspeccionando a alguien?

¿Os suena de algo esto?:

4. En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones.

Un saludo.
                              "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Trabajando...
                              X